Nuevas generaciones sin límites, empatía..

Cada día en el transporte público, por poner un ejemplo, sufro la poco empatía y educación de personas adultas. Así que no es cosa de las nuevas generaciones. Los que estamos parece que también estamos evolucionando así.
Pues sí, hay adultos que también son para echarles de comer aparte. Por ejemplo, mi madre tiene una amiga que cada vez que me veía dar las gracias y pedir perdón de pequeña le decía a ella que por qué me había enseñado a ser así, que eso de dar tanto las gracias y pedir tanto perdón era algo muy antiguo...
 
Más bien la falta de valor de los adultos y la ley del menor. En los 80 ese niño acabaría con el balón rajado con una navaja en cuanto le da al carrito. Porque en cuanto se pone a pegar balonazos los padres del bebé ya le habrian advertido que como le dé al carro mínimo se queda sin balón y a lo mejor también se lleva una hostia. Hoy en día nadie se atreve a decirle nada por si siendo menor les denuncia
Me daba un poco de palo decirlo, pero le dan un balonazo al carrito de mi bebé y ya les puede faltar campo a los niños para correr. Es que les hago mirar como parto la pelota cachito a cachito.

Cuando yo era pequeña mis padres y abuelas siempre me decían que cuando pasaba una persona se paraba de jugar a la pelota. Punto, es que nos salía solo. Veías venir una persona y parabas un minuto para que pasara. No tenían ni que pegarme ni amenzarme para que lo entendiera, era de sentido común (?)

Es que encima por culpa de actitudes como esa, en el parque que la OP frecuenta por lo visto hay un cartel que no se puede jugar a la pelota. ¿Hola? Pos nos drogamos.
No sé, en un parque deberían poder convivir los niños que juegan a la pelota y los niños que se montan en los columpios, me parece todo fatal, tanto la abuela que se cree dueña del parque como los padres de las terrazas que pasan de sus mini tiranos.
 
Mi opinión debe de ser muy impopular por lo que leo, pero no creo que las "nuevas generaciones" estén peor educadas que las anteriores, sino que más bien están igual de bien o de mal educadas que lo estuvieron sus padres y abuelos. Yo conozco tantos niños educadísimos y padres implicados en su educación y crianza como adultos sin la más mínima pizca de educación y empatía, y viceversa, claro, y por cada niño sin educación que corre y grita entre las mesas de un supermercado hay una persona "mayor" que pretende colarse en el supermercado y hacer de su capa en sayo porque por su edad lo vale.
 
Me topé una vez con unos críos que tiraban petardos sin miramientos, hasta el punto de hacerlo a escasos cuatro o cinco metros de donde me encontraba con unos amigos. Les llamé la atención y les pedí educadamente que dejaran de hacerlo o bien se alejaran. Ni p. caso.

Pues bien, al segundo intento cogí del suelo uno de los petardos que había y les amenacé con hacer explotar el próximo en su mismo culo, así, en mayúsculas y con muy muy mala leche. Continuaron haciéndolo, pero bastante alejados del lugar, ni siquiera se les veía.

Hay energúmenos que entienden un único lenguaje. La "zapatilla" y tal que dije antes.

Pero claro, esos padres, incapacitados completamente para educar a sus hijos, que les ríen sus puñeteras gracietas y ahí siguen con todo su papo... pues pasa lo que pasa, que habría que educarles de antemano y evitar así poblar el mundo con salvajes.
 
Última edición:
Mi opinión debe de ser muy impopular por lo que leo, pero no creo que las "nuevas generaciones" estén peor educadas que las anteriores, sino que más bien están igual de bien o de mal educadas que lo estuvieron sus padres y abuelos. Yo conozco tantos niños educadísimos y padres implicados en su educación y crianza como adultos sin la más mínima pizca de educación y empatía, y viceversa, claro, y por cada niño sin educación que corre y grita entre las mesas de un supermercado hay una persona "mayor" que pretende colarse en el supermercado y hacer de su capa en sayo porque por su edad lo vale.
Cierto es que hay mayores sin educación, pero el nivel de descaro y malos modales que veo actualmente no lo veía años atrás, bastantes años atrás. Otra cosa no tendré, pero calle... un rato.
 
Bueno, no sé si forma parte de la generación porque niñxs mal educados e impertinentes ha habido siempre. Soy del 200's y jamás se me ha ocurrido meterme con nadie, NUNCA, ni de más mayor y eso que sufrí bullying pues desde parbulitos a 3 de primaria, nos tuvimos que mudar y tuvieron un intento seguir haciéndomelo por Facebook, increíble. Si era pequeña, ni se me ocurriera a mí faltar al respeto a un adulto por la cara y mucho menos dar balonazos (bueno, no jugaba al futbol pero ya me entendéis) y molestar a un bebé es que bueno, a mí no se me pasaba de serie por la cabeza pero mi madre me hubiese MATADO.

Creo que esto no es generacional, sino de educación base. Mi madre es del 71 y siempre m'explica cosas de que le pasaban y eran igual de asquerosas que hoy en día. Gente maleducada habrá siempre, pero no te calles porque sean más o porque tengan 12 años. Si molesta y jode como un adulto, recibirá de la misma medicina.
 
Yo creo que esos niños tan gamberros están muy consentidos, pero sólo en el ámbito familiar. El día que sean adultos y tengan que enfrentarse a unas responsabilidades, la host** que se van a dar va a ser guapa. El mundo no les va a consentir sus tonterías y se los va a comer.
 
Es terrible la cantidad de adolescentes que van a urgencias con sintomatología compatible con el tlp, con intentos de su***dio, etc.
Actualmente creo que muchísimos padres tienen hijos sin verdaderamente quererlo o sin querer renunciar a ciertas cosas que no son compatibles con un niño, por lo que ni dedican tiempo a educarlos ni les dan cariño ni están presentes en sus vidas.
 
Es terrible la cantidad de adolescentes que van a urgencias con sintomatología compatible con el tlp, con intentos de su***dio, etc.
Actualmente creo que muchísimos padres tienen hijos sin verdaderamente quererlo o sin querer renunciar a ciertas cosas que no son compatibles con un niño, por lo que ni dedican tiempo a educarlos ni les dan cariño ni están presentes en sus vidas.
Totalmente de acuerdo, entre que lo normal actualmente es que ambos padres trabajen y que después quieren seguir haciendo vida de solteros saliendo todas las semanas, viajando juntos, etc. los chiquillos pasan más horas solos o con los abuelos que con ellos...
 
Cada día en el transporte público, por poner un ejemplo, sufro la poco empatía y educación de personas adultas. Así que no es cosa de las nuevas generaciones. Los que estamos parece que también estamos evolucionando así.

Precisamente hace unos días entré al metro con mi barriga visible de embarazada y nadie se dignó a cederme un asiento.

No me importó ir de pie, pero el aire acondicionado no funcionaba y al cabo de unos minutos empecé a sentirme mareada. Me acerqué a los asientos y pedí por favor que dejaran sentarme. Ni se inmutaron.

Me quedé de piedra. Ni pidiéndolo por favor se levantaron.

Afortunadamente vino un señor desde otra fila de asientos a cogerme del brazo para decirme que podía sentarme en su lugar.
 
Pertenezco a esas generaciones que crecieron bajo la "amenaza" de la zapatilla en mano, azote en el culo y castigo cuando la situación se descontrolaba. Y aquí estoy, sin trauma alguno. No sé si son los métodos más adecuados, pero utilizados puntualmente fueron bien útiles. Hay que decirlo.

Las fórmulas "rincón de pensar" y diálogo" no siempre funcionan. O queremos niños tiranos y potenciales delincuentes en un futuro o queremos niños educados y respetuosos. No hay más opción.
Pues yo lo que queiro son niños que ni por un instante tengan miedo a sus padres.

La única fórmula posible es el respeto, igual que no maltratas a un adulto tampoco lo haces con un menor
 
Pues yo lo que queiro son niños que ni por un instante tengan miedo a sus padres.

La única fórmula posible es el respeto, igual que no maltratas a un adulto tampoco lo haces con un menor
Es otra forma de verlo, muy respetable.

Yo nunca me sentí maltratada por ver a mi madre zapatilla en mano (avisándome) o por recibir un cachete en el culo si la organizaba grande, que alguna hubo.

Lo preocupante, para mí, es que los padres sientan miedo de sus hijos, sean pequeños o grandes.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
15K
Back