Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Claudio/Claudia significan cojo/coja - que cojea. Por eso no me acaban de gustar demasiado.Lo que es cierto es que hay nombres que, de buenas a primeras, chirrían. Pero si la persona que lo lleva tiene una personalidad bonita o que llama la atención, al final, el nombre acaba pareciendo precioso.
Me ha pasado con varias personas. Por ejemplo, en mi grupo de compañeras de pequeña, en edad escolar, había una tal Rafaela (horror de nombre a mi parececer). Como era un encanto de niña, súper adorable y encima llamaba la atención por tener unos ojos verdes preciosos, resultó que a todas nos gustaba su nombre y todo en ella era perfecto 😅. Era la típica niña guapa, popular, buena persona…
Algo parecido pasó en un campamento escolar con un tal Germán. El nombre feo de narices. El chaval era por las que todas suspirábamos aquel verano y escribíamos su nombre en las carpetas 🤣😂😂
Claudia es un nombre muy bonito. Así me llamo yo.
El nombre lo escogió mi padre, inspirándose en una de los personajes principales de los cómics del Capitán Trueno, de los que él era muy fan.
 
Antonia, Juana, Luisa, Vicenta, Javiera, Enriqueta, Daniela, Gabriela, Federica, Manuela, Martina, Angela, Miguela, Francisca, Juliana, Julia, Rafaela, Valentina …yo creo que casi todos los nombres con equivalente masculino clásico son ahora señoras mayores, lo que pasa es que algunos de éstos han seguido o han vuelto y otros no
 
Mi abuela siempre me contaba que en su pueblo había señoras llamadas Sara, Paula, Daniela… que eran nombres de señora. Y ahora en cambio se ponen un montón.
Sara se llamaba una de las hermanas de mi bisabuela (ahora tendra cerca de 100 años) siempre me choco que una bisabuela tuviera ese nombre me parecia super moderno ya que el resto que conocia se llamaban Carmen, Rosa, Francisca etc 😂
 
Ahora que lo dices, me sorprendió ver unas páginas atrás que Daniela era de señora mayor 😳 Jamás he conocido a ninguna señora que se llame Daniela y no se me hubiera ocurrido asociarlo a señoras mayores. Soy yo la rara?
Mi bisabuela se llamaba Daniela. Cuando era pequeña pensaba que era un nombre muy moderno para ser de bisabuela. pero por lo que se ve era muy común en aquellos años según me dijeron.
 
Uy, no me imagino una señora mayor llamándose Paula. Ese nombre es de mis favoritos.
Pues es relativamente frecuente.
Por cierto....como a esta señora,desde niña,
le parecía que tenía un nombre muy feo siempre se había hecho llamar Pauli,y así creía atenuar un poco la supuesta fealdad del nombre . Ahora que sabe que está de moda insiste a todos con que su nombre es Paula y así la llamamos... cuando nos acordamos de que ya no es Pauli.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
22K
Back