Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por curiosidad, sobre el tema de los gemelos, ¿cómo se llaman algunos de los gemelos que conocéis? Porque cuando la gente tiene gemelos sí que suele buscar nombres que de alguna forma "peguen".
Yo conocí a dos gemelas que se llamaban Jessica y Cristina, que me parecían que no pegaban mucho.
Pero también conozco a dos que se llaman Laura y Marta (chicas de los 90). Esos sí que pegan un montón, de la misma época, estilo e igual de comunes en esa época .
Y también conozco a dos gemelas que son Marta y María, los cuales pegan mucho más aún jajaja
José Ricardo y Sergio.
Omar y Benito.
Pilar e Isidro.
Ricardo y Manuel.
Lara y Mariana.
Lucía y Adriana.
Alejandro y Mario.
Ana y María.
Adriana y Alejandra.
Lourdes y Rebeca.
Alejandro y Valeria.
 
Última edición:
Eso me pasa a mí con Laura, me parece un nombre muy bonito pero hay tanta saturación de Lauras sobre todo en el grupo de las de 25 a 35 años que ya como que pierde " la gracia" .

Sí, pero si hoy en día llamas a tu hija Laura probablemente sea la única de su clase 👍🏻

En mi zona eso pasa con [Maria] Carmen, en los 70-80 se dejó de poner y una Carmen de 15 o 25 años tiene un nombre “muy original” para su edad. Eso sí, en las mujeres de 55 a 80 años es una plaga mayor que las de Egipto XD

Ves los contactos del móvil de mi madre y tiene un aspecto tal que así:
Carmen cuñada
Carmen [nombre del marido]
Carmen [Pueblo]
Carmen [pueblo]
Carmen matemáticas
Carmen Apellido
Carmen [nombre del marido]
Carmen prima
Carmen [nombre del hijo]
Carmeli
Carmela
Mª Carmen
Maricarmen
Mamen
Mamen Apellido
 
A mi me gusta mucho Inés y temo que se haga nombre plaga. Si algún dia tuviera una niña la llamaría así.
En mi zona los que más escucho ahora en niñas pequeñas son Sofía y Martina. También estoy ahora escuchando bastante en niñas pequeñas Carmen que me parece bonito también.

A mi me han jodío pero bien con Sofía, lleva siendo uno de mis nombres favoritos desde que era bien pequeña y por aquel entonces no se ponía mucho… y siempre decía que a mi hija la llamaría así…
Ahora no he cambiado de opinión, y si tengo una hija probablemente acabe siendo Sofía, pero me jo.de lo más grande que tooodo el mundo de por hecho que lo hago porque está de moda y no me quiero devanar los sesos 🫠 en fin, así es la vida jajaja
Me gustan otros nombres también (Diana, Cecilia, Aurora, Alicia…) pero ninguno tanto como Sofía 🥲

Lo mismo le pasa a una prima mia, cuando jugábamos juntas de niñas siempre decía que su nombre favorito era Mateo y yo recuerdo reírme porque me sonaba a nombre de viejo total, qué friki mi prima gustándole Mateo… y ahora, casi 30 años después, si tuviera un niño y le llamase Mateo el 100% del mundo mundial daria por hecho que se ha dejado llevar por las modas jajaj
 
No sé si te valdrá mi opinión porque no soy catalana y he vivido toda la vida en Madrid, pero bueno jajajaja Es verdad que hay gente muy tocapelotas con esos temas y mete la política de por medio, pero yo creo que el tema de los nombres está cada vez más normalizado. Vamos, que no creo que al niño le trajera problemas tener un nombre catalán a día de hoy. Igual en los 80-90 sí hubiera sido un poco la comidilla, pero ahora está todo muy "globalizado". Quizá los más "raros" no, pero cosas como Jordi, Sergi... Nos suenan normal a casi todos diría yo. A mí por ejemplo Ferran me suena super normal. Siendo de Madrid, como digo, cuando en mi entorno han nacido niños y se han propuesto nombres catalanes (o vascos), los únicos que se han quejado son los abuelos de la familia.

Lo que sí creo que podría jugar un poco en vuestra contra es el tema de la pronunciación. Ferran es simple, pero Marcel u Oriol la mayoría de la gente los pronunciarían tal como se escriben. Je visto auténticos atentados de la pronunciación, tipo llamar "Chavi" a un Xavi (Xavier) o "Yosep" o a Josep. El sonido de la e en catalán también se le complica a mucha gente no catalanoparlante (muchos pronuncian Jaume como "yaume", por ejemplo). La j en catalán tendemos (me incluyo porque con eso sí que se me va la olla a veces) a pronunciarla como una y/ll cuando no se pronuncia así exactamente, aunque algún catalán me ha dicho que está tan acostumbrado a que le llamen Yordi o Seryi en territorio castellanoparlante que ya ni le molesta jajaja Yo es que trato de pronunciar lo mejor posible el nombre de la gente porque joer, es su nombre, pero es verdad que a veces se complica la cosa.
Si lo de la pronunciación no te creas que es lo que mas me echa hacia atrás mi propia familia tendría dificultad por su acento para algunos de ellos.
Si lo pienso hasta puede que yo no pronuncie bien Oriol, le preguntaré a mi chico y no voy a estar llamando yo mal a mi propio hijo.
Soy la pequeña de la familia y mis primos me han quitado casi todos los nombres clásicos y buenos (para mi gusto claro). A ver si saco ideas por el hilo.
Muchas gracias.
 
A mi me han jodío pero bien con Sofía, lleva siendo uno de mis nombres favoritos desde que era bien pequeña y por aquel entonces no se ponía mucho… y siempre decía que a mi hija la llamaría así…
Ahora no he cambiado de opinión, y si tengo una hija probablemente acabe siendo Sofía, pero me jo.de lo más grande que tooodo el mundo de por hecho que lo hago porque está de moda y no me quiero devanar los sesos 🫠 en fin, así es la vida jajaja
Me gustan otros nombres también (Diana, Cecilia, Aurora, Alicia…) pero ninguno tanto como Sofía 🥲

Lo mismo le pasa a una prima mia, cuando jugábamos juntas de niñas siempre decía que su nombre favorito era Mateo y yo recuerdo reírme porque me sonaba a nombre de viejo total, qué friki mi prima gustándole Mateo… y ahora, casi 30 años después, si tuviera un niño y le llamase Mateo el 100% del mundo mundial daria por hecho que se ha dejado llevar por las modas jajaj
Me pasó con Martina, cuando leí Son de Mar hace muchisimo años me encantó el nombre...a los 6 o 7 años se empezó a poner de moda y acabó en plaga, no llamé así a mi hija.
 
A mi me han jodío pero bien con Sofía, lleva siendo uno de mis nombres favoritos desde que era bien pequeña y por aquel entonces no se ponía mucho… y siempre decía que a mi hija la llamaría así…
Ahora no he cambiado de opinión, y si tengo una hija probablemente acabe siendo Sofía, pero me jo.de lo más grande que tooodo el mundo de por hecho que lo hago porque está de moda y no me quiero devanar los sesos 🫠 en fin, así es la vida jajaja
Me gustan otros nombres también (Diana, Cecilia, Aurora, Alicia…) pero ninguno tanto como Sofía 🥲

Lo mismo le pasa a una prima mia, cuando jugábamos juntas de niñas siempre decía que su nombre favorito era Mateo y yo recuerdo reírme porque me sonaba a nombre de viejo total, qué friki mi prima gustándole Mateo… y ahora, casi 30 años después, si tuviera un niño y le llamase Mateo el 100% del mundo mundial daria por hecho que se ha dejado llevar por las modas jajaj
Ponle Sofia y tu prima Mateo jajaja que mas da al final si os gusta vosotras y vuestros hijos sabran el pq de ese nombre lo que opine el resto 🤷🤷
También te digo que va por zonas aqui ya no se oye Sofia para niñas recien nacidas y mucho menos Mateo siempre os podeis mudar 😂😂 (es broma)
Yo soy de la opinión que si os gusta ponerselo quedarse con las ganas pa que
 
A mi me han jodío pero bien con Sofía, lleva siendo uno de mis nombres favoritos desde que era bien pequeña y por aquel entonces no se ponía mucho… y siempre decía que a mi hija la llamaría así…
Ahora no he cambiado de opinión, y si tengo una hija probablemente acabe siendo Sofía, pero me jo.de lo más grande que tooodo el mundo de por hecho que lo hago porque está de moda y no me quiero devanar los sesos 🫠 en fin, así es la vida jajaja
Me gustan otros nombres también (Diana, Cecilia, Aurora, Alicia…) pero ninguno tanto como Sofía 🥲

Lo mismo le pasa a una prima mia, cuando jugábamos juntas de niñas siempre decía que su nombre favorito era Mateo y yo recuerdo reírme porque me sonaba a nombre de viejo total, qué friki mi prima gustándole Mateo… y ahora, casi 30 años después, si tuviera un niño y le llamase Mateo el 100% del mundo mundial daria por hecho que se ha dejado llevar por las modas jajaj
A mi Sofía me parece muy bonito y tampoco es una plaga como Valeria,Martina o Daniela
Si hubiese tenido hijas no se que nombre hubiese tendido porque no nos poníamos de acuerdo
Quizá Emma..
A mi me gustaba Irene,Nuria,Ariadna..
Al padre Susana ,Noemi, Mónica..
Y solo coincidíamos en Emma
 
A mi me han jodío pero bien con Sofía, lleva siendo uno de mis nombres favoritos desde que era bien pequeña y por aquel entonces no se ponía mucho… y siempre decía que a mi hija la llamaría así…
Ahora no he cambiado de opinión, y si tengo una hija probablemente acabe siendo Sofía, pero me jo.de lo más grande que tooodo el mundo de por hecho que lo hago porque está de moda y no me quiero devanar los sesos 🫠 en fin, así es la vida jajaja
Me gustan otros nombres también (Diana, Cecilia, Aurora, Alicia…) pero ninguno tanto como Sofía 🥲

Lo mismo le pasa a una prima mia, cuando jugábamos juntas de niñas siempre decía que su nombre favorito era Mateo y yo recuerdo reírme porque me sonaba a nombre de viejo total, qué friki mi prima gustándole Mateo… y ahora, casi 30 años después, si tuviera un niño y le llamase Mateo el 100% del mundo mundial daria por hecho que se ha dejado llevar por las modas jajaj
Ah pues Diana ahora sería original, ¿no?
 
No sé si te valdrá mi opinión porque no soy catalana y he vivido toda la vida en Madrid, pero bueno jajajaja Es verdad que hay gente muy tocapelotas con esos temas y mete la política de por medio, pero yo creo que el tema de los nombres está cada vez más normalizado. Vamos, que no creo que al niño le trajera problemas tener un nombre catalán a día de hoy. Igual en los 80-90 sí hubiera sido un poco la comidilla, pero ahora está todo muy "globalizado". Quizá los más "raros" no, pero cosas como Jordi, Sergi... Nos suenan normal a casi todos diría yo. A mí por ejemplo Ferran me suena super normal. Siendo de Madrid, como digo, cuando en mi entorno han nacido niños y se han propuesto nombres catalanes (o vascos), los únicos que se han quejado son los abuelos de la familia.

Lo que sí creo que podría jugar un poco en vuestra contra es el tema de la pronunciación. Ferran es simple, pero Marcel u Oriol la mayoría de la gente los pronunciarían tal como se escriben. Je visto auténticos atentados de la pronunciación, tipo llamar "Chavi" a un Xavi (Xavier) o "Yosep" o a Josep. El sonido de la e en catalán también se le complica a mucha gente no catalanoparlante (muchos pronuncian Jaume como "yaume", por ejemplo). La j en catalán tendemos (me incluyo porque con eso sí que se me va la olla a veces) a pronunciarla como una y/ll cuando no se pronuncia así exactamente, aunque algún catalán me ha dicho que está tan acostumbrado a que le llamen Yordi o Seryi en territorio castellanoparlante que ya ni le molesta jajaja Yo es que trato de pronunciar lo mejor posible el nombre de la gente porque joer, es su nombre, pero es verdad que a veces se complica la cosa.
Opino exactamente igual que tú, vivo en Madrid y en clase de mis hijos hay nombres se todo tipo: vascos, catalanes, canarios, de otros países y está súper normalizado.
Aquí hay muchas primas que lo ven fatal y de gente de clase baja, pero no os hablo precisamente de un cole de clase baja (los padres son profesores, médicos, enfermeros, incluso algún inspector de hacienda, ... no es mi caso jajaja que soy administrativa).
Lo que si veo es lo que dice la prima, que muchos, lo pronunciarian, por lo menos en Madrid tan cual se lee.
 
Ponle Sofia y tu prima Mateo jajaja que mas da al final si os gusta vosotras y vuestros hijos sabran el pq de ese nombre lo que opine el resto 🤷🤷
También te digo que va por zonas aqui ya no se oye Sofia para niñas recien nacidas y mucho menos Mateo siempre os podeis mudar 😂😂 (es broma)
Yo soy de la opinión que si os gusta ponerselo quedarse con las ganas pa que
Aquí también opino igual, si te gusta ponle ese nombre, no vas a llamar a tu hija con un nombre que te guste menos por lo que diga la gente.
Si mi nombre preferido fuese Martina lo pondría, que cosas con Martina era el nombre de una tía d mi madre y lo veía de anciana total, cuando lo empezaron a poner dije madre mía, si es d señora mayor y oye que de oírlo al final me gusta (cosa que no me pasa con Manuela jajaja).
Laia no me decía nada cuando tuve q buscar nombres y ahora conocemos una niña súper cuqui y nos encanta a mis peques y a mi, porque no voy a tener más, sino Laia le caía jajaja, que es Catalán, pues me da igual, como he dicho antes en mi cole hay nombres de todo tipo y yo lo veo normal.
 
Y Álvaro? Muy bonito pero es uno de los más hiper trillados. Yo tengo dos primos Álvaro, uno por vía materna y otro por la paterna, y sin exagerar en todas las clases en las que he estado desde infantil hasta la universidad, ha habido mínimo 2 Álvaros (soy de los 90)
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back