Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Valencia tiene de patrona a la virgen de los Desamparados. De ahí viene el nombre de Amparo, pero también cae alguna Desamparados (Desan para abreviar)
En Tortosa y la zona es famosa,la virgen de la Cinta.
Y Cinta es un nombre de por allí común.
A mí no me disgusta.
Una chica que conocí me comentó que por Andalucia también existe.
 
Tengo entendido que en España en el Registro Civil no te permiten poner un nombre que al niño le pueda causar un trauma, por ejemplo no podrías llamar a tu hija choch*** o a tu hijo Picha Brava. No sé si recordáis hace un par de años que a los padres de un niño les prohibieron ponerle de nombre Lobo.
Acá en Uruguay donde ahora vivo, no hay nombres prohibidos, pero sé que si el nombre puede provocar burla en un futuro, o atenta contra la moral (lo que puede dar lugar a discrepar según el entender de cada uno) o es polémico de alguna manera queda a criterio y discreción del encargado del registro el hacerlo ver a los padres, o aún negarse a la inscripción.
 
En Tortosa y la zona es famosa,la virgen de la Cinta.
Y Cinta es un nombre de por allí común.
A mí no me disgusta.
Una chica que conocí me comentó que por Andalucia también existe.


Montserrat es nombre de un macizo.
Nuria es nombre de un valle.
Queralt es nombre de una sierra.

Son tres nombres de mujer, en los tres casos fue encontrada una imagen de la Madre de Dios.
En los tres casos se dice:
Mare de Deu de Montserrat
Mare de Deu de Nuria
Mare de Deu de Queralt
 
Montserrat es nombre de un macizo.
Nuria es nombre de un valle.
Queralt es nombre de una sierra.

Son tres nombres de mujer, en los tres casos fue encontrada una imagen de la Madre de Dios.
En los tres casos se dice:
Mare de Deu de Montserrat
Mare de Deu de Nuria
Mare de Deu de Queralt
Conozco yo una que se llama la virgen de la Balma porque como suele pasar se encontró allí.( Balma= cuevan mas o menos)
Balma es un nombre que suena por allí.
Es un lugar mágico donde hay leyendas mil y se llevaba a endemoniados a sanar.

Esta en Castellon cerca de Morella.

A mí me encantaba Nuria como nombre de niña clásico y bonito,además de un lugar mágico para mi del que siempre guardo un maravilloso recuerdo.
La Balma

Castellon-Zorita-del-Maestrazgo-Santuario-Virgen-Balma-Interior-Reja.jpg ZoritaVirgenBalma1xz.jpg
 
No hace muchos años.
Hubo una polémica porque a un niño le querían poner Lobo,y el del registro dijo que nanai.
No hay Delfin,Leon ,Perico etc.
Pues Lobo.
No se como acabo el tema.
Salvo nombres ofensivos o que sean dudosos en el género no se puede prohibir.
Creo que los padres recurrieron y habemus .
Una compañera del trabajo puso a se nena Winona.
Y orgullosa.
Nos decía,no se como lo sabía internet es mundo,que era muy raro en España.
Pava.
Que más da?
Te gusta y te mola pues ponlo.
Pero por ser única o que haya pocas??
Llámala tiriri y si que sea unica.
Pues a esos padres les diría que si tanto les gusta el nombre, se lo agreguen al propio...
Ahora me acordé del caso de uno que nació cuando Uruguay le ganó a Brasil el mundial de fútbol en Maracaná. El señor se llama Dosaúno Uruguay. Lo comentan en cada aniversario del Maracanazo (y dicen que alguno llevó esto como nombre, también...)
 
María Dolores es un nombre precioso. Muy español, muy racial.
Español y racial si es, pero de precioso nada. Que tiene de bonito ponerle a tu hija un nombre tan macabro y negativo? "Dolores". Por que no llamarla Maria Enfermedad o Maria Muerte? Ya puestos a poner nombres de cosas malas. Es como lo de Angustias, ay dios. No seria mejor ponerle Luz, Amparo o Felicidad? Nombres con significados alegres y positivos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back