Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí se me viene a la mente el Enola Gay, que no solo es la canción sino el avión que lanzó la primera bomba atómica en Japón...

PD: acabo de leer que Enola era el nombre de la madre de un piloto estadounidense. Aun así, no puedo evitar pensar en Hiroshima.
Ese nombre quedó marcado negativamente por eso que cuentas. Enola era la madre del piloto que lanzó la bomba...
Edito: lo siento, ahora veo que ya lo han explicado 50 veces....
 
Última edición por un moderador:
Hablando de Francisco, una conocida está esperando una niña y se está planteando el nombre Francisca. Ella es como muy alternativa y anticonvencional, y dice que ni loca le pondría Ariadna, Noa, Valeria o cualquiera de estos nombres que están de moda, dice que quiere algo diferente y transgresor sin ser hortera o inventado, y que además de ponerle Francisca la llamaría Fran, que es un diminutivo que le encanta.
No sé qué pensar aún, Francisca me parece feo, pero por otro lado entiendo un poco lo que quiere decir y le veo su punto.

Hay gente que se cree original y diferente por ponerle Chloe a sus hijas, pero los que se plantean el nombre Francisca en pleno 2020 están varios niveles por encima de ellos :ROFLMAO:.

¿Será Francisca el nuevo Manuela y esta amiga mía una pionera?:unsure:
Perdona que no esté de acuerdo, pero si tu amiga es alternativa y anticonvencional, que piense un poquito más y no le joda la vida a su hija. Plantearse Francisca para huir de los chonismos, a mi me parece ser igual de limitada que las madres de las Cloes, Mías, Ellas, etc. pero en el lado contrario.
 
Los nombres de los hijos del presentador de televisión Kiko Ledgard... y, atención, que los progenitores se casaron en 1947, así que echaron a volar la imaginación allá como por el Pleistoceno de los nombres...

Kiko
Spring Rose
Annette
Roy Allan
Brick Francis
Nickel Stuart
Clipper Mark
Jet Zabel
Flash Denis
Tip Vance
Ding Lyn
A ver si te acuerdas de esta anécdota: Un dia kiko salió en la tele y explicó que a la más pequeña, como ya pensaban que sería la última, la querían llamar Stop, pero que al final no se llegaron a atrever....
 
Yo cuando voy al cementerio siempre encuentro algún nombre curioso más para la lista.
Sonará raro/friki, pero a mí pasear por cementerios me relaja un montón, me hace reflexionar mucho sobre la vida, sobre cómo hoy estás y mañana no y no sé, salgo con mucha paz de ahí.
Yo hago lo mismo. Va genial para la reflexión. Solía ir al de Sarrià, que como está tan céntrico en pleno barrio y rodeado de viviendas no resulta peligroso como otros que están en zonas más conflictivas (Montjuïc) y/o alejadas.
 
Ayer escuché el nombre Márgara. No es Margarita ni nada parecido, Márgara tal cual. Pariente ya fallecida de una amiga mía, era una señora muy mayor.
Esto de Márgara salia en una novela de Alvaro de Laiglesia. La chica quería huir de lo que le parecía ridículo o diminutivo en forma de Margarita, y se hacia llámar Márgara.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back