No tengo amig@s

Primas, me gustaría unirme al grupo, utilizo esa aplicación. Yo estoy harta de no tener amigas tengo dos pero es como si no tuviera. Son de esas típicas que vez cada x tiempo a una y la otra hablo por teléfono pero más de lo mismo luego pasan meses sin hablarnos ¿ y eso son amigas ? En fin. Me gustaría unirme me tengo que bajar esa aplicación?
A mí también me gustaría!
 
Hola, soy nueva por aquí pero no he podido evitar escribir ya que yo me siento igual. Con 25 años tengo ganas de hacer mil cosas. Perdi a mis amigas del cole por diferentes circunstancias. Mantengo a 2 pero tienen su vida y nos vemos 1 vez al año como mucho. En la universidad cada una tiene su circulo y ya no se puede 'entrar' quedo cada tanto también pero siento que tienen su vida. Y en el trabajo lo mismo, todos a su bola. Antes lo llevaba peor, creo que te acabas acostumbrando a esta situación, pero hay dias muy duros...un saludo para tds
Yo tengo 24 y más de lo mismo jaja ya acabé la uni y mi mejor amiga la conocí allí, pero vive en otro pueblo. Y mis amigas de toda la vida al final han ampliado su círculo conociendo gente en cursos, clase, trabajo y demás... Yo al final, a todas las cosas que he ido, generalmente ha sido gente más mayor que yo y que ya tiene sus vidas hechas, al igual que en el trabajo
 
Soy muy telegramera y me encanta que useis esa app! que es mucho mejor q whatsapp. Debería existir un tinder para amigos o algo así. Con filtros, gente afín en valores y gustos que al final creo que el problema es ese porque malo como tal no es casi nadie, es incompatibilidad.

En mi caso la mayoría de amigos que tengo los hice en la infancia, los voy manteniendo a lo largo del tiempo y con muchos de ellos siento que si los conociese de nuevas ahora no me haría amiga suya porque incluso el poco contacto que tengo puede ser tóxico, por mucho que los quiera. Hay una que es una p*** olla express, que es como muy sweet pero se ofende por cosas random y empieza a disparar como haciendo sentir culpable. De locos, conmigo terapias no, que vaya a un psicólogo. Soy a la primera que le duele hablar así de esto. Hay otro que no queda nunca pero nos reprocha que no quedemos constantemente (?) y que capacidad de discreción 0, te deja en evidencia a la primera aunque sea sin maldad.

Hay un compañero de trabajo con el que tengo un feeling de amistad flipante (y eso que tenemos vidas muy distintas y edades y todo) pero siento por mi parte una barrera inflanqueable en el terreno profesional, es decir, me tomo cafes y converso con el encantada pero por mi parte en este caso nunca vamos a profundizar más ni hacer otros planes. Por experiencia me gusta separar ámbitos.

Aqui existe, se llama Bumble BFF. Aunque a mi no me ha servido de mucho, en casi 6 meses solo conocí a una española, las gringas o dejan de contestar o pasan del tema, o solo buscan a alguien con quien mandarse mensajes y ya. Yo pensaba que quizas era yo(???) Pero a esta chica que conoci, le paso igual, la gente nunca queria ir a tomar un cafe ni nada. En fin, que no entiendo jajaja
 
Hay veces que pienso que Netflix ha hecho mucho daño a la vida social. Yo lo llamo arma de aislamiento masivo.

Llevo sospechando desde el 2016 algo al respecto. En mi zona los findes siempre ha habido mucho movimiento y ocio nocturno que comenzaba a las 19 de la tarde y terminaba de madrugada. Siempre con gente en la calle.

En el invierno de 2016, recién empezado el año, se observa un fenómeno en mi zona de no verse gente por la calle, también lo achacamos a que el año empezó con un frío importante. Pero el año transcurrió, y siguió en la misma dinámica aun en épocas cálidas en las que se sale más. Cada vez menos juventud por la calle, llegaba el viernes y espantadas y hasta se daban sábados de primavera en los que no se veía un alma por la calle. Así hasta el año pasado más o menos.

Hablaba con la gente: todos ocupados haciendo mil cosas, el finde no puedo que hago esto, esto y lo otro porque en diario no puedo...todos éstos se veían toooodas las series de moda en Netflix y similares. Las conversaciones eran de todas las series, se las tragaban de forma maratoniana, se sabían los argumentos de todas. No sabía de lo que hablaban porque no tengo Netflix, pero te aseguro que te contaban los argumentos de hasta 10 series que se habían tragado, y eso requiere tiempo. ¿Me están diciendo que los findes hacen mil cosas pero todas sus conversaciones giran en torno a vikingos, tronos, oficinas, wires, detectives y demás?. Uno decía algo de un capítulo de no se qué temporada de no sé qué y el otro lo identificaba rápido porque también lo había visto, yo tenía ni pajolera idea de lo que hablaban pero al menos tengo una vida.

"Pues estoy con Leftovers y Breaking Bad, y cuando las termine me pongo con Juego de Tronos y Dark, pero tengo apuntado el visionado (palabra odiosa) de True Detective y House of Cards que me las ha recomendado un colega que está ahora enganchado al Black Mirror, pero ésa ya la he visto".

Que los findes se parapetaban en sus casas a tragarse Nerflix-tv-series y demás y sus excusas de estar ocupados eran trolas macabeas. Parecen sacados de una secta.

RIP a los abducidos por las series:

Añado que un amigo mío se quedó mal cuando vio Black Mirror y no le vimos más el pelo desde que se enganchó a esa serie.



 
Otra sin amigos por aquí. Tengo dos buenas amigas de la uní, pero entre ser expatriada y que cada una tiene su vida hablamos súper poco y nos vemos aún menos. Donde vivo por desgracia no he hecho amigas. He conocido a bastante gente con la que al principio me entendía, pero al final no cuajó la cosa como para una amistad o se han vuelto a sus países. Al final solo tengo a mi marido, pero él trabaja bastante así que no nos vemos todo lo que me gustaría. La verdad es que muchas veces me siento como una mierda, me pregunto si hay algo “roto” en mí que hace que no pueda hacer amigas...
 
Otra sin amigos por aquí. Tengo dos buenas amigas de la uní, pero entre ser expatriada y que cada una tiene su vida hablamos súper poco y nos vemos aún menos. Donde vivo por desgracia no he hecho amigas. He conocido a bastante gente con la que al principio me entendía, pero al final no cuajó la cosa como para una amistad o se han vuelto a sus países. Al final solo tengo a mi marido, pero él trabaja bastante así que no nos vemos todo lo que me gustaría. La verdad es que muchas veces me siento como una mierda, me pregunto si hay algo “roto” en mí que hace que no pueda hacer amigas...

Que va! no hay nada roto en ti ni eres rara ni mucho menos... Hay mucha gente en tu situación de veras. Otra cosa es que no te conformes y quieras crecer como persona en las relaciones o que te apetezca conocer gente nueva, ambas son muy legitimas y fallos tenemos todos. Pero de primeras, que sepas que no eres un bicho raro!
 
Que va! no hay nada roto en ti ni eres rara ni mucho menos... Hay mucha gente en tu situación de veras. Otra cosa es que no te conformes y quieras crecer como persona en las relaciones o que te apetezca conocer gente nueva, ambas son muy legitimas y fallos tenemos todos. Pero de primeras, que sepas que no eres un bicho raro!
Gracias prima. En realidad sé que no soy un bicho raro (o por lo menos no más raro que el resto), pero en momentos de bajón es imposible no sentirte así.
 
Que asco Netflix. Entre las mierdaseries y los móviles la sociedad se ha convertido en un grupo de frikis consumistas insatisfechos con calles vacías y muertas. Los findes para muchas personas son soledad o su único mundo; la pareja, pijama, Netflix, móvil en mano para ver mientras las historias de IG de los influmierders, pizza y comida basura a punta pala. Deprimente y con más delito si hace buen tiempo o no tienen entre semana un trabajo agotador. Porque "ahorran en salir", pero la cuota del Mierdix, los plazos del iPhone y los pedidos del Just Eat valen igual o más que darle vidilla "al bar de abajo" para tomarse un par de cañas. A mí hasta me asusta imaginarlo, es todo un mito de la Caverna pero real y cotidiano.
Es cierto, todo un fenómeno que ningún sitio se libra. En mi zona hasta hace unos 3 años, la gente (hablo de personas desde los 15- 45 años) salía los fines de semana como algo sagrado sobre todo de noche, si hacía mucho frío o llovía, tal vez se veía menos gente, pero la suficiente para que los restaurantes/bares/discotecas estuviesen llenos. Ahora tu sales cualquier sábado por la noche por muy buen tiempo que haga y si te dicen que es lunes a las 11 de la noche te lo crees, todo desértico. Han cerrado casi todos los bares de copas y discotecas o se han transformado en cafeterías/terrazas para ir de día. En Sevilla que había un ambientazo espectacular día y noche, ahora sólo veo gente por el día y con mucho guiri/viajero de por medio, lo mismo digo de Madrid.
Donde se ponga la calle, bares y una buena compañía no se pone un maratón de frikadas en el ordenador/TV.
 
Hola! Alguien que haya emigrado a otro pais? Mi madre vino de visita por Navidad y me es muy dificil levantar cabeza... bueno gente, is leo por aqui. Mucho animo!
Hola prima, hace unos años estuve trabajando de Aupair en Inglaterra durante 11 meses, sé cómo se siente al pasar unos días con tus seres queridos, y tener que despedirte de nuevo se suele hacer muy cuesta arriba. Yo recuerdo que estando allí, había momentos donde me entraba una pequeña angustia al pensar en el tiempo que me quedaba todavía allí, y eso que tampoco es que estuviera mal. Me arrepiento de no haberlo disfrutado lo suficiente, por culpa de mi timidez no fui capaz de hacer demasiados amigos... Sé que se hace más complicado todavía cuando no tienes realmente nadie con quien hablar y desahogarte, yo siempre que me entraban esos momentos de angustia, me enfocaba en pensar en el próximo viaje o la próxima visita de familiares. Muchos ánimos, prima!
 
Llevo sospechando desde el 2016 algo al respecto. En mi zona los findes siempre ha habido mucho movimiento y ocio nocturno que comenzaba a las 19 de la tarde y terminaba de madrugada. Siempre con gente en la calle.

En el invierno de 2016, recién empezado el año, se observa un fenómeno en mi zona de no verse gente por la calle, también lo achacamos a que el año empezó con un frío importante. Pero el año transcurrió, y siguió en la misma dinámica aun en épocas cálidas en las que se sale más. Cada vez menos juventud por la calle, llegaba el viernes y espantadas y hasta se daban sábados de primavera en los que no se veía un alma por la calle. Así hasta el año pasado más o menos.

Hablaba con la gente: todos ocupados haciendo mil cosas, el finde no puedo que hago esto, esto y lo otro porque en diario no puedo...todos éstos se veían toooodas las series de moda en Netflix y similares. Las conversaciones eran de todas las series, se las tragaban de forma maratoniana, se sabían los argumentos de todas. No sabía de lo que hablaban porque no tengo Netflix, pero te aseguro que te contaban los argumentos de hasta 10 series que se habían tragado, y eso requiere tiempo. ¿Me están diciendo que los findes hacen mil cosas pero todas sus conversaciones giran en torno a vikingos, tronos, oficinas, wires, detectives y demás?. Uno decía algo de un capítulo de no se qué temporada de no sé qué y el otro lo identificaba rápido porque también lo había visto, yo tenía ni pajolera idea de lo que hablaban pero al menos tengo una vida.

"Pues estoy con Leftovers y Breaking Bad, y cuando las termine me pongo con Juego de Tronos y Dark, pero tengo apuntado el visionado (palabra odiosa) de True Detective y House of Cards que me las ha recomendado un colega que está ahora enganchado al Black Mirror, pero ésa ya la he visto".

Que los findes se parapetaban en sus casas a tragarse Nerflix-tv-series y demás y sus excusas de estar ocupados eran trolas macabeas. Parecen sacados de una secta.

RIP a los abducidos por las series:

Añado que un amigo mío se quedó mal cuando vio Black Mirror y no le vimos más el pelo desde que se enganchó a esa serie.





Suscribo cada una de tus palabras.

Que no le maten los fieles de Juego de Tronos, pero QUE put* ALEGRIA que ya se ha acabado.
Por que SI, a mí NO me gusta la dichosa serie; empecé a verla porque me suelen gustar las de esa tematica; pero nada, para mi es aburridisima...

Bueno a lo que iba, menos mal que ha acabado. Me pasaba lo que tu cuentas, era sentarte en una mesa y "GOt esto, GOT lo otro, oyeee que conclusion sacais del ultimo capitulo de GOT".
Ah, y claro; no intentes sacar tu otro tema de conversacion que los pobrecillos se quedan sin ideas para hablar. En serio, es que era inutil intentar hablar de otra cosa; joder colega en serio lo mas interesante que tienes para contar es el ultimo capitulo de una serie??
En serio, es que joroba un monton. Es que yo ya hasta pasaba muchas veces de quedar con X personas; porque para tener que estar callada y ser ignorada toda la tarde...osea que para no ser la ignorada me tengo que ver una serie que no me gusta, eeeh pues va a ser que no.

Lo que mas me reventaba (y revienta) es que en cuanto decias que esa serie no la veias porque no te gustaba saltaban a la yugular en plan "COMO?? No te gusta?? Bah, seguro que te has quedado en la 1 temporada, que es la mas aburrida"
O tambien estan los de "Pues entonces poco sabes de series...porqye esta es de las mejores de toda la HISTORIA".

Aquí en este punto les aclaraba que efectivamente me ví la primera temporada, y NO me gustó; pero que por darle una oportunidad me ví la segunda; y me seguía aburriendo, y oye que por aquellas iban por la temporada 6...y no es plan de tragarme 6 temporadas de una serie "para ver si me engancha en algun momento".

Decir que el argumento que mas me repetían era
"La tienes que ver, porque segun No se qué sitio de criticas es la mejor serie jamas hecha. En cada tempoarada gana mas Y MAS fans."
 
Suscribo cada una de tus palabras.

Que no le maten los fieles de Juego de Tronos, pero QUE p*ta ALEGRIA que ya se ha acabado.
Por que SI, a mí NO me gusta la dichosa serie; empecé a verla porque me suelen gustar las de esa tematica; pero nada, para mi es aburridisima...

Bueno a lo que iba, menos mal que ha acabado. Me pasaba lo que tu cuentas, era sentarte en una mesa y "GOt esto, GOT lo otro, oyeee que conclusion sacais del ultimo capitulo de GOT".
Ah, y claro; no intentes sacar tu otro tema de conversacion que los pobrecillos se quedan sin ideas para hablar. En serio, es que era inutil intentar hablar de otra cosa; joder colega en serio lo mas interesante que tienes para contar es el ultimo capitulo de una serie??
En serio, es que joroba un monton. Es que yo ya hasta pasaba muchas veces de quedar con X personas; porque para tener que estar callada y ser ignorada toda la tarde...osea que para no ser la ignorada me tengo que ver una serie que no me gusta, eeeh pues va a ser que no.

Lo que mas me reventaba (y revienta) es que en cuanto decias que esa serie no la veias porque no te gustaba saltaban a la yugular en plan "COMO?? No te gusta?? Bah, seguro que te has quedado en la 1 temporada, que es la mas aburrida"
O tambien estan los de "Pues entonces poco sabes de series...porqye esta es de las mejores de toda la HISTORIA".

Aquí en este punto les aclaraba que efectivamente me ví la primera temporada, y NO me gustó; pero que por darle una oportunidad me ví la segunda; y me seguía aburriendo, y oye que por aquellas iban por la temporada 6...y no es plan de tragarme 6 temporadas de una serie "para ver si me engancha en algun momento".

Decir que el argumento que mas me repetían era
"La tienes que ver, porque segun No se qué sitio de criticas es la mejor serie jamas hecha. En cada tempoarada gana mas Y MAS fans."

¿Que tienen todos 12 años mentales? A mí también me repateaba el tema de hablar de GOT con conocidos porque según ellos el final fue una mierda... ¿Que esperaban? Si es una telenovela con tintes fantásticos y actores de serie B.
Yo la veía porque me entretenía por las tardes pero soy consciente de que no es ninguna obra de arte ni nada que no se haya hecho antes.

Gente sin criterio son.
 
Yo admito que apenas tengo amig@s porque soy bastante especialita para los planes. Ahora con el grupo con el que más puedo salir es con los del trabajo que hay unos cuantos que tienen mi edad y estamos todos en un grupo de WhatsApp.
Pero es que sus planes... Pffffff. Siempre van a cervecerías que yo no soy muy fan de la cerveza pero bueno, si solo es de vez en cuando pues me tomo alguna. La mayoría de las veces me tomo algo sin alcohol como Nestea o similares (yo solo salgo con ellos entre semana) y ya empiezan con la cantinela de que soy una sosa, de que venga cogete una birra, etc. Peñacisimo. A veces les he mentido y les he dicho que estoy con antibióticos solo para que me dejen en paz.
La última vez que estuve con ellos (en una cervecería también, como no)... Pues me recomendaron que probará una que estaba muy rica que no se qué. Tonta de mi que no pregunte el precio porque 5 pavacos el botellín, con la tontería de que era una artesanal hecha en un pueblo.
Luego, el plan es ir a sitios donde dan montaditos y similares, que tienen fama de baratos pero no...
Siempre piden 2 pinchos individuales y lo demás para compartir. Pues la jugada te sale por 12 pavos y no has comido NADA. Que me jode porque por ese precio hasta puedes comer primer y segundo plato en algunos sitios.
Vale, seré una rancia que no disfruta de un rato con la gente. Pero es que lo peor es que se pasan todo el tiempo hablando de cosas del trabajo y anécdotas y demás. Y ya ralla.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back