No tengo amig@s

Como lo llevas? Este año las pase con mi madre por primera vez, despues de mucho tiempo y parece que fue peor todavia...

Por que sientes que las navidades fueron peor con tu madre?

Yo no estoy tan lejos como tú (UK) pero no tengo vuelos directos 5 meses al año. Intento pensar que es un día más, pero quien lo pasa peor es mi familia. Este año fue muy triste porque mi madre estuvo ingresada en el hospital desde el 31 de diciembre (le dieron el alta ayer) y yo no tenía buenas conexiones hasta después del 6 de enero (por ejemplo el día 1 o 2 tenía que quedar esperando 12 horas en un aeropuerto de otro país). Estuve la semana pasada en casa/hospital y si que noté que vivo lejos (salí para el aeropuerto con mi padre a las 10 de la mañana y llegué aquí a medianoche). El sábado mi madre tuvo un ataque de ansiedad la última noche que pasé con ella en el hospital y solo era capaz de decirle a la enfermera “se va otra vez”.

Pienso en estar aquí unos años y volver, pero cada vez me voy adaptando más, ya tengo otras costumbres y no tener amigos aquí no se hace tan cuesta arriba como en España. A ti te pasa lo mismo viviendo en EEUU?
 
Por que sientes que las navidades fueron peor con tu madre?

Yo no estoy tan lejos como tú (UK) pero no tengo vuelos directos 5 meses al año. Intento pensar que es un día más, pero quien lo pasa peor es mi familia. Este año fue muy triste porque mi madre estuvo ingresada en el hospital desde el 31 de diciembre (le dieron el alta ayer) y yo no tenía buenas conexiones hasta después del 6 de enero (por ejemplo el día 1 o 2 tenía que quedar esperando 12 horas en un aeropuerto de otro país). Estuve la semana pasada en casa/hospital y si que noté que vivo lejos (salí para el aeropuerto con mi padre a las 10 de la mañana y llegué aquí a medianoche). El sábado mi madre tuvo un ataque de ansiedad la última noche que pasé con ella en el hospital y solo era capaz de decirle a la enfermera “se va otra vez”.

Pienso en estar aquí unos años y volver, pero cada vez me voy adaptando más, ya tengo otras costumbres y no tener amigos aquí no se hace tan cuesta arriba como en España. A ti te pasa lo mismo viviendo en EEUU?

Me refiero que ahora que se fue, me esta costando horrores levantar cabeza. Llevaba un ano sin verla (pude ir a principios del 2019), despues de eso murio mi padre y mi abuelo, la verdad es que en este 2020 no paro de llorar, es horrible.
La unica amiga que logre hacer (era española) tuvo que regresar a España, me resulta imposible hacer amigos aquí, parece que sino se conocen de toda la vida, no aceptan mas gente en su circulo social. Sin hablar de que parece que cuando alguien se casa, ya no puede salir o algo... En fin, echo de menos lo facil que puede ser conocer gente en España (quizas somos mas abiertos, no se)
 
Me refiero que ahora que se fue, me esta costando horrores levantar cabeza. Llevaba un ano sin verla (pude ir a principios del 2019), despues de eso murio mi padre y mi abuelo, la verdad es que en este 2020 no paro de llorar, es horrible.
La unica amiga que logre hacer (era española) tuvo que regresar a España, me resulta imposible hacer amigos aquí, parece que sino se conocen de toda la vida, no aceptan mas gente en su circulo social. Sin hablar de que parece que cuando alguien se casa, ya no puede salir o algo... En fin, echo de menos lo facil que puede ser conocer gente en España (quizas somos mas abiertos, no se)

Oh prima, míralo por el lado positivo de que tu madre pudo ir a visitarte desde España y pasastéis unos días muy bonitos y habrá muchos otros en el futuro ? pero si, sé el vacío que queda cuando te despides de la gente a la que quieres, pero no lo veas como algo malo (conozco a tantos aquí que no se llevan con su familia y viven en el mismo pueblo...). Intenta vivir el presente y no cerrar las puertas a volver a España en un futuro, te hará más llevadera la situación. Los amigos que hice aquí también se volvieron... Mucho ánimo, yo también perdí a familiares el año pasado y creo que pasar el luto se hace más largo en el extranjero.Un besazo y llora y desahógate cuanto necesites ?
 
Última edición:
Buenas primas, lo dicho, tengo 28 años y no tengo amigas. No quiero aburriros con los dramas que padecí hace años pero las chicas que conocí no eran lo que puede llamarse amigas de verdad, todo se resume en gente para salir de fiesta, interesadas, falsas y demás.

Desde hace casi 6 años tengo pareja y me he volcado mucho en él, notando menos la falta de amistades, pero es algo que, quieras o no, se necesita. Me llevo muy bien con dos compañeras de la universidad (acabé con 23 años). Una trabaja viajando por el mundo haciendo espectáculos (la veré 1 vez al año) y la otra tiene siempre problemas y una vida caótica y apenas la veo. En resumen, estoy muy sola.

Trabajo en un colegio (lejos de mi pueblo, entre semana vivo fuera) pero allí la gente que trabaja es de fuera y cada finde se vuelven a su pueblo con sus familias, amigos, parejas y demás. Así que mi solución no sé cuál es.

En mi pueblo, hace años, salí a veces con unas chicas pero es lo que tienen los pueblos de mil personas. Son las típicas 3 o 4 que están metidas siempre en la Iglesia, en el ayuntamiento, en cenas, en eventos sociales y... no tengo nada que ver con eso, así que con el tiempo nos distanciamos mucho y ya no hay nada ahí. Podría llamarlas pero siguen igual y han sumado algunas que no sé quién son al grupo y me sentiría más rara que un pulpo en un garaje y no veo la necesidad.

Situación complicada, es más un desahogo primas :notworthy:
Hola guapa, pues comentarte que no estás sola q mí en épocas de mi vida me ha pasado, tengo una edad parecida a la tuya y siempre he sido tímida con lo cual me ha costado más hacer amigas. Siempre he tenido mis tres o cuatro amigas fijas pero como te pasa a ti viven fuera tienen sus trabajos sus vidas y apenas las veo .
También tengo pareja desde hace 8 años y también me centre en el .
También te digo que depende mucho con la gente que te toque yo ha habido entornos que no he conectado nada con la gente y decía seré yo que tengo algo malo , pero luego en otros entornos le llevaba bien con todo el mundo. Yo opino que tienes que dar con gente que sea muy parecida a ti si no nada. Si necesitas hablar o algo aquí me tienes =)
 
Hola guapa, pues comentarte que no estás sola q mí en épocas de mi vida me ha pasado, tengo una edad parecida a la tuya y siempre he sido tímida con lo cual me ha costado más hacer amigas. Siempre he tenido mis tres o cuatro amigas fijas pero como te pasa a ti viven fuera tienen sus trabajos sus vidas y apenas las veo .
También tengo pareja desde hace 8 años y también me centre en el .
También te digo que depende mucho con la gente que te toque yo ha habido entornos que no he conectado nada con la gente y decía seré yo que tengo algo malo , pero luego en otros entornos le llevaba bien con todo el mundo. Yo opino que tienes que dar con gente que sea muy parecida a ti si no nada. Si necesitas hablar o algo aquí me tienes =)
Yo de momento... no he dado con nadie. Entornos fáciles de conocer fue colegio/insti/universidad y... nada, solo "conservo" a una """amiga""" a la que veo cada... 2 años? Ni cuenta, y de aquella manera. Lo demás pues ya he contado, nada. Ahora en el trabajo cada mujer va a su bola con su familia, hijos y grupos de amigos de siempre y claro, nadie sabe tu situación ni te van a decir "oye vente", así que estoy sola. Mala suerte.

Yo ya me he acostumbrado a vivir así y lo llevo de una forma muy positiva: nunca me he hundido, no he necesitado ayuda de nadie, siempre lo he entendido y asumido... digamos. Me centro en mis padres, pareja, trabajo... y ya está, si algún día surge plan con los amigos de mi novio? Ok. Que quedo con una de las novias de estos? Ok. Pero eso, sin más. No lo llevo mal y llevo así años y años.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back