No tengo amig@s

No, no es eso. Es que tú te portas bien con la gente y luego la gente se porta fatal contigo.
Bueno, pues es que es eso: cada persona somos diferentes y actuamos de forma distinta. Yo hago el bien porque a mi me hace sentir bien. Si alguna vez he hecho mal cuando me he dado cuenta lo paso fatal.
De lo que se siembra se recoge, a veces la falta de lluvia, el calor excesivo, una tormenta puede hacer que la cosecha no sea todo lo buena que esperábamos.... Eso es la vida.
Y tranquila: la maldad no triunfa!
 
Bueno, pues es que es eso: cada persona somos diferentes y actuamos de forma distinta. Yo hago el bien porque a mi me hace sentir bien. Si alguna vez he hecho mal cuando me he dado cuenta lo paso fatal.
De lo que se siembra se recoge, a veces la falta de lluvia, el calor excesivo, una tormenta puede hacer que la cosecha no sea todo lo buena que esperábamos.... Eso es la vida.
Y tranquila: la maldad no triunfa!

Eso quiero creer yo. Pero cada dia que pasa me convence mas de lo contrario:(
 
Buenas!
Vengo a desahogarme... Estoy tan cabreada, es que empiezo a pensar que soy yo la "mala persona" o "la persona tóxica" o "a la que todo la molesta"... Pienso que tengo muy poca suerte...

Actualmente estoy en paro, no me encontraba agusto donde estaba y decidí irme esperando a entrar en otro sitio donde ya he hecho la entrevista y estoy esperando a que me llamen para ver cuándo empiezo (porque supuestamente me han cogido pero claro hasta que no firmé contrato pues sigo en paro)
Asiq me dedico a trabajar en B... Trabajo en B desde hace bastante y hay una amiga la cual lo pasa bastante mal económicamente y la hable de este trabajo y ella se buscó la vida y encontró donde trabajar (todo su afán en ese momento era que yo trabajase con ella pero yo trabajaba a 40h y no tenía tiempo para ir con ella) no sé cuánto tiempo estuvo trabajando allí pero cuando a mí me echaron del trabajo de 40h y quise trabajar en B la pedí ayuda y me dio largas... Tiempo después me dijo joder te tengo que contar algo, pero hasta que no trabaje no te lo puedo contar y yo bueno vale...
Y hoy ha decidido contármelo
Resulta que la persona para la que va a trabajar vive en Zaragoza y habría que ir allí a hacer la entrevista etc (nosotras vivimos por Madrid/Toledo) ella en ningún momento me ha preguntado "podrías acompañarme?" Sino "oye si quieres vente, yo le hablo de ti y a lo mejor también le interesas" y la he dicho vale, pero al seguirme contando me he enterado que es este mes cuando hay que ir y claro yo estoy jodidisima de dinero así que la he dicho que no tenía dinero para ir, volver, comer, etc y ni corta ni perezosa me ha dicho "pero vamos en tu coche y sino tienes para gasolina te lo adelanto yo y ya me lo pagarás" y ya ahí me he mosqueado...
Quién coxx es ella para decidir de ir en mi coche? Ella lo que no quiere es pagar tren o bus, ella quiere ir cómoda en el coche, que la lleves que la traigas... A ella se la suda si a mí me coge o no, ella lo que quería y por lo que me lo decía era por ir en mi coche...
La he dicho que no, que tendríamos que ir en bus o tren y que yo no tengo dinero para eso, que pruebe ella y ya me contará...
Su contestación???
Que soy mala amiga, porque si yo a ella se lo pidiese ella me acompañaría (mentira, ya os digo yo que no) porque la puede pasar cualquier cosa o que la engañen o lo que sea (pero anteriormente me dice que de esa persona se fía porque lleva hablando mucho con él)...
He acabado discutiendo con ella y de verdad me siento súper impotente de tener a gente tan interesada a mí alrededor, no tener a gente de verdad...
Vamos gente que me apoye y me ayude desinteresadamente...
 
Hola chicas! Me quedo por este tema. Es complicado cuando emigras (en este caso soy yo), hacer amistades en una cultura totalmente diferente a la tuya cuesta horrores, mas cuando estan casados y con hijos, no quieren (les da verguenza decir que no, no se) y van dando largas, etc. Pero me habeis traido a la memoria mi historia con mis mejores amigas, bueno eramos 3 que estudiamos en el mismo colegio (primaria y ESO). Al cambiar al IES, nos separamos 2 (P y yo al mismo IES) y J a otro. Os podeis creer, que P corto relaciones (sin dar explicaciones) con J. Al terminar el bachilerato, y P empezar a estudiar enfermeria, me dejo de hablar a mi JAJAJAJA yo me la veia en la Uni, Hospitales, CC, nos apartaba la cara y seguia... en ese momento nos hizo sentir tan mal, es increible. Ahora miro atras y pienso tantas cosas que cambiaria...

Perdon por el techo y la expression, son las 6 de la manana por Houston, estoy desayunando y ni veo jajaja un beso, buen finde!
 
Estoy agobiada. Tengo un marrón importante y no para de rondarme la rayada de la cabeza, anoche a pesar de lo cansada que estaba no me podía ni dormir de tantas vueltas a la cabeza. Hoy necesito como el respirar una amiga, varias cervezas, paseo por un evento que hay este fin de semana en mi ciudad y quitarme esto de la cabeza por unas horas. Pero ¿A quien llamo? Ninguna viene aquí este fin de semana. Me veo sola fingiendo como la que va de pasada por allí ante las miradas atónitas de los catetohabitantes, lo malo es que no sé que me hace más daño, si estar en casa pendiente del móvil que con este asunto me tiene mala, intentando ver pelis sin éxito (odio ver TV/cine/series) o estar sola andando por la calle con la cabeza a punto de explotar mientras todos me observan. Si fuese hetero me iba a Tinder y que el primer despojo que ande desesperado por allí me acompañase a dar una vuelta, pero como no lo soy no puedo hacerlo. Me veo hasta capaz de poner anuncio para pagarle a alguien por hora para que me acompañe, porque en Uolala hace meses que nada de nada y sólo me contactan cuarentonas vividoras fo lla oras cuando no sé ya como decir que no acepto a ninguna mujer +30 y menos hacer planes de fiesta y ligoteo. No sé que hacer, me subo por las paredes.
 
Estoy agobiada. Tengo un marrón importante y no para de rondarme la rayada de la cabeza, anoche a pesar de lo cansada que estaba no me podía ni dormir de tantas vueltas a la cabeza. Hoy necesito como el respirar una amiga, varias cervezas, paseo por un evento que hay este fin de semana en mi ciudad y quitarme esto de la cabeza por unas horas. Pero ¿A quien llamo? Ninguna viene aquí este fin de semana. Me veo sola fingiendo como la que va de pasada por allí ante las miradas atónitas de los catetohabitantes, lo malo es que no sé que me hace más daño, si estar en casa pendiente del móvil que con este asunto me tiene mala, intentando ver pelis sin éxito (odio ver TV/cine/series) o estar sola andando por la calle con la cabeza a punto de explotar mientras todos me observan. Si fuese hetero me iba a Tinder y que el primer despojo que ande desesperado por allí me acompañase a dar una vuelta, pero como no lo soy no puedo hacerlo. Me veo hasta capaz de poner anuncio para pagarle a alguien por hora para que me acompañe, porque en Uolala hace meses que nada de nada y sólo me contactan cuarentonas vividoras fo lla oras cuando no sé ya como decir que no acepto a ninguna mujer +30 y menos hacer planes de fiesta y ligoteo. No sé que hacer, me subo por las paredes.
De verdad: quítate de la cabeza que todos te miran. Eso son ideas que te has creado tu.
Ya sé que toda la gente de tu ciudad es de antes de los Australopithecus, pero vive tu vida sin que te importen nada los demas!
 
Ya chicas, internet está ahí pero me gustaría algo más casual. He usado alguna vez alguna web pero luego la gente no se implica y acaba todo desapareciendo. Soy maestra y trato con mucha gente, pero las personas ya tienen sus círculos y es complicado.

Gracias :)

Las páginas para conocer gente para hacer actividades (tipo Meetup) están bien para grandes capitales pero no suelen funcionar en localidades pequeñas. La gente se desvincula pronot.

El problema de eso es que si le pasa algo a tu pareja... Yo estoy en una situación parecida a la de la forera, con el añadido que ahora trabajo desde casa, pero ya no tengo esa necesidad que tenia al principio de hacer amigas en la nueva ciudad. He aprendido a estar mucho tiempo sola y me siento más agusto y yo diría que incluso más segura de mí misma.
Sin embargo, de vez en cuando pienso en que si le pasa algo a mi pareja o si simplemente rompemos (porque la vida es así de imprevisible) me voy a quedar más colgada que una ristra de ajos...

Es lo que le pasa a mucha gente: cuando encuentran pareja cortan la relación con todo lo ajeno a ese núcleo porque "no necesitan a nadie más". La realidad es que sí necesitamos a los demás. Somos tribales, nos guste o no. Luego pasa lo que dices tú: si la relación se acaba te quedas completamente solo. De ahí a que haya tantísima gente intentando salvar relaciones que les hacen más daño que bien, porque no quieren estar solos. En el fondo, es la teoría de la diversificación del riesgo que se usa en los negocios: nunca lo inviertas todo en un mismo sitio.

Sería una buena idea que te apuntases a algún cursillo de algo que te guste, ahí puedes conocer gente, o también ir al gimnasio u otra actividad deportiva que requiera contacto con otras personas, siempre puedes encontrar gente afín .

Lo que suele pasar en esos sitios es que conoces gente y te puedes llevar bien con ellos en ese contexto, pero rara vez se traduce en una amistad fuera de la actividad.

Yo ya conozco a gente que llega el sábado sin planes y están nerviosos desde el viernes, y empieza el drama: no me quieren, no conocerá a nadie, me quedaré solo...

Pero es que estar SIEMPRE solo es muy jodido. Es una de las maneras más efectivas de destrozar la salud mental de una persona. El castigo de la segregación administrativa no se estableció por casualidad, no, está MUY pensado. Está bien ser autónomo, ser independiente, hacer cosas por uno mismo, pero la soledad crónica es terrible. Es la prima hermana de la depresión.
 
Hola!!
Nunca he escrito en este foro y la verdad, me registré hace muy poco para estar más atenta a algunos hilos que me interesan.
Hace poco encontré este y la verdad, no sé si es el más apropiado para poner mi situación pero adelante que voy.
Durante los últimos meses me siento bastante sola en relación a mis amigas. Hace varios años, una de ellas se echó novio y desapareció durante mucho tiempo aunque ahora, parece ser, que ha vuelto a resurgir. Otra de mis amigas lo dejó justamente cuando yo empecé con mi pareja, hace cosa de año y medio.
Esta persona en cuestión es la que siempre he considerado mi mejor amiga pero ella, al yo tener novio, se hizo una idea de que yo la he abandonado, dejado de lado y demás... Cosa que tengo la sensación de que es a contra. Ahora mismo mi grupo de amigos está roto. Cada uno hace sus planes en secreto y nadie dice nada. Todos van por las espaldas y todo acaban haciendo planes menos yo, que siempre acabo con mi novio. No es que me queje, pero de vez en cuando echo de menos una amiga con la que poder hablar y contarnos tonterías o un simple café.
En mi trabajo todas son más mayores que yo y ya tienen sus vidas hechas y en la universidad solo conocí a una buena amiga, la cual vive lejos de mí.

Ahora mismo echo de menos amigas con las que poder hablar de cualquier tema, ir cine, poder desayunar o llamarnos. No se, recomendarnos cosas, cualquier tontería... La verdad que la situación está complicada y yo me estoy siendo muy poco valorada pero bueno, supongo que serán rachas.

Gracias de antemano por escucharme
 
Vengo de una boda de amigos treintañeros (como yo) justo cuando me han dado puerta pero bien y estar rodeado de superparejitas hablando de quien se casa, quien se caso o quien se va a vivir con su pareja me ha rematado .
He buscado en qué hilo podía ponerlo porque tenía que ponerlo en algún lado.
 
Hola!!
Nunca he escrito en este foro y la verdad, me registré hace muy poco para estar más atenta a algunos hilos que me interesan.
Hace poco encontré este y la verdad, no sé si es el más apropiado para poner mi situación pero adelante que voy.
Durante los últimos meses me siento bastante sola en relación a mis amigas. Hace varios años, una de ellas se echó novio y desapareció durante mucho tiempo aunque ahora, parece ser, que ha vuelto a resurgir. Otra de mis amigas lo dejó justamente cuando yo empecé con mi pareja, hace cosa de año y medio.
Esta persona en cuestión es la que siempre he considerado mi mejor amiga pero ella, al yo tener novio, se hizo una idea de que yo la he abandonado, dejado de lado y demás... Cosa que tengo la sensación de que es a contra. Ahora mismo mi grupo de amigos está roto. Cada uno hace sus planes en secreto y nadie dice nada. Todos van por las espaldas y todo acaban haciendo planes menos yo, que siempre acabo con mi novio. No es que me queje, pero de vez en cuando echo de menos una amiga con la que poder hablar y contarnos tonterías o un simple café.
En mi trabajo todas son más mayores que yo y ya tienen sus vidas hechas y en la universidad solo conocí a una buena amiga, la cual vive lejos de mí.

Ahora mismo echo de menos amigas con las que poder hablar de cualquier tema, ir cine, poder desayunar o llamarnos. No se, recomendarnos cosas, cualquier tontería... La verdad que la situación está complicada y yo me estoy siendo muy poco valorada pero bueno, supongo que serán rachas.

Gracias de antemano por escucharme
No sé prima,yo soy de las que piensa ,y creo que, ya lo he comentado por ahí,que la gente entra y sale de la vida de cada uno y eso es lo que parece que ha pasado con tus amistades.De todas formas has intentado llamarlas tú de vez en cuando para tomar algo? Al principio, si la cosa se ha enfriado, puede que te den excusas, pero insiste, puede que si la amistad es de verdad, podéis recuperarlo todo
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back