No tengo amig@s

No sé si recordáis que hace unos días puse que dos amigas mías se habían ido de viaje así porque sí y yo me había enterado por Instagram.

Pues de momento no dan señales de vida ninguna de las dos. Tenemos un grupo de WhatsApp y es que yo estoy por salirme directamente porque estoy bastante harta. ¿Qué clase de grupo de amigas es este si solo hablamos de higos a brevas? No quiero salirme en plan llamada de atención para que me hagan caso, sino porque es que no veo que me aporte nada estar ahí. Creo que sigo ahí por inercia. Me parece tan de niños pequeños esto… Y ya estamos rozando los 30.

Y aparte, respecto a lo del viaje, yo me estoy haciendo la loca porque por lo que a mí respecta ninguna de las dos me ha dicho que se ha ido. Y la foto la vi de pura casualidad porque paso bastante de Instagram y apenas entro. Así que como nadie me ha dicho que se han ido yo no tengo por qué saberlo ni preguntar qué tal ni nada.

Yo estuve en grupo parecido al tuyo. No se hablaba, apenas quedábamos y me enteraba de las cosas x terceros o x redes sociales. Encima habia una q iba de "madre de todas" pero era una lianta manipuladora y una jeta. Al final, x una tonteria, tuve una enganchada con ella via WhatsApp. Le tenía ganas x los menosprecios q me habia hecho pero me aguanté x no crear mal rollo en el grupo.... Hasta q exploté.
Al final, me salí del grupo y solamente una persona se interesó x ver como como estaba. Yo quedé como un veneno y la otra poco mas q la canonizan.
Con este rollo quiero decirte q yo no saldria del grupo, peeero pasaria de todo: silencias el grupo, quitas el aviso de notificaciones, y lees los Whatsapps de pascuas a ramos. O no los lees. Los abres y pasas. Por lo q cuentas es casi el unico vinculo q manteneis.
Dos consejos q me dieron en aquella situación:
- No hay mejor desprecio q no hacer aprecio
- No tengas como prioridad a quien no te tiene ni como opción
Perdon x el tochaco
 
Yo este finde estoy bastante desanimada, primas. He tenido una semana bastante mierda en el trabajo y es pensar en que me voy a pasar todo el finde en casa sin salir y se me viene el mundo encima y me pongo a llorar.


Vengo de dar un paseo y por una zona bastante animada, y no sabes la de gente que se mueve sola. Casi que he visto más grupos de "matrimonios", de ese estilo (gente mayor) que de gente joven; los jóvenes eran casi que adolescentes, pero de 30 para arriba, solos, un montón de gente.
 
Algunas ya sabéis que estoy más sola que la una, pero ya me he acostumbrado.
Antes, me quedaba en casa, ahora me pongo el chándal, zapatillas, y a, la calle.
Incluso los fines de semana, hago doblete. Paseo matutino, y vespertino.
Hoy, sin ir más lejos, casi 10 km.
Y los días que no lo hago, lo echo de menos.
Voy a mi bola. Con gorra y gafas de sol. Eso sí, soy muy precavida y me muevo por sitios donde sé que voy a cruzarme con gente. Aquí donde vivo, no hay problema, y si te ven en un apuro, te ayudan.
Me relaja, y encima se me está quedando un cuerpito de cine.
No me apetece conocer a nadie y, sinceramente, lo único que me asusta es si me pongo enferma y no tengo a, quien recurrir. Pero he decidido ir paso a paso, y cuando llegue, veré lo que hago.
 
Te entiendo perfectamente. El pensamiento ese de "llegar sola a la vejez " me agobiaba;; por culpa de dicho pensamiento , me he llevado grandes tortazos y chascos.Hasta que he dicho basta, he mandado a la mayoría a pastar, y ya no me apego a los que han quedado como hacia antes. Y ha sido como quitarme un gran peso de encima.

Hoy estoy en plan de citar frases que me marcaron de una u otra manera.:)
Lei una vez un artículo q decia que qué consejos te darias si te reencontrases con tu yo de la infancia. Y hubo uno q me marcó, q era "No te acostumbres a nadie".
Después de eso, cuando ha habido gente q ha entrado y salido de mi vida, no he sentido ese pesar q tenia en el pasado;)
 
Hoy estoy en plan de citar frases que me marcaron de una u otra manera.:)
Lei una vez un artículo q decia que qué consejos te darias si te reencontrases con tu yo de la infancia. Y hubo uno q me marcó, q era "No te acostumbres a nadie".
Después de eso, cuando ha habido gente q ha entrado y salido de mi vida, no he sentido ese pesar q tenia en el pasado;)


Esa frase me la tenía que haber grabado a fuego en la infancia.
 
Me he registrado en Uolala para hacer amigos, pero sinceramente no tengo muchas esperanzas de conocer a nadie ahí. ¿Alguna la habéis utilizado?
Es la única vía que tengo de conocer gente por internet. Está bastante bien porque se ciñe a hacer amigos, no a ligar. Veo cada vez más movimiento y hay gente normalita, por lo que bicheo de otras ciudades. No puedo decir lo mismo de lo que se cuece por el Uolala de mi ciudad, pero porque aquí la gente de manera natural le falta media ferretería, si ha sido una chica normalita, lo que quería era una "acompañante puente" hasta que encontrase pareja y luego bomba de humo y la que tiene novio para tener un plan B si le falla el novio que puede ser una vez cada 4 meses y muchas veces tras mucho tiempo hablando, pasan de dar el paso de quedar. También he dado con mucha con taritas mentales o frikorras extremas. Pero ojo, que de estas pedorras habrá pero me imagino que en otros sitios habrá más para elegir, te animo a que lo pruebes, yo no pierdo la esperanza de dar con alguien por allí.
 
Y no hace falta irte a matrimonios de personas mayores, también ves parejas jóvenes o con los peques de paseo o en un centro comercial con una cara de asqueados y de agonía vital..que pa qué
Por mi zona hay algo aún peor, parejitas de novios entre 20- 30 años que llevaran juntos desde los 12, conviviendo desde los 18/19 o así, con cara de seta, como si estuviesen siempre enfadados, que ni se miran, ni se hablan. Estampa habitual en supermercados con un carro lleno de guarrerías o en terrazas en las que se dedican a mirar a la gente cerveza en mano o se pasan el rato entero escribiendo por el móvil o con el IG delante, todo ello en absoluto silencio. Es@s niñ@s se ha cerrado toda su adolescencia/juventud en esa pareja sin entablar amistades y continúan porque saben que están solos.
 
Por mi zona hay algo aún peor, parejitas de novios entre 20- 30 años que llevaran juntos desde los 12, conviviendo desde los 18/19 o así, con cara de seta, como si estuviesen siempre enfadados, que ni se miran, ni se hablan. Estampa habitual en supermercados con un carro lleno de guarrerías o en terrazas en las que se dedican a mirar a la gente cerveza en mano o se pasan el rato entero escribiendo por el móvil o con el IG delante, todo ello en absoluto silencio. Es@s niñ@s se ha cerrado toda su adolescencia/juventud en esa pareja sin entablar amistades y continúan porque saben que están solos.
Hace unos meses escribí por aquí y hoy vuelvo a hacerlo. He leído algunos mensajes y estoy de acuerdo en muchos de vuestros mensajes, lo que dices lo he visto montones de veces, de hecho es muy común por donde vivo, quizás yo misma para mis examigas puedo dar esa sensación, pero yo como estoy ahora es como más feliz he estado en mi vida. Yo me separé de muchas de mis amistades cuando empecé con mi chico, buscábamos cosas diferentes y estaba un poco cansada de que si no hacías lo que las demás te criticaban. Nunca me ha costado hacer amistades y tenemos muchas amistades, pero dentro de esas amiatades te sientes vacia. De hecho con dos parejas que éramos muy buenos amigos, te das cuenta de que no lo eran, de que solo miran por su ombligo, y que sólo les gusta presumir de X cosas y cuando tú te compras algo o te vas de viaje evitan sacar la conversación o incluso verte, que no esté diciendo que sea envidia pero si egoístas y manipuladores que hasta una vez pusieron a mi marido en mi contra por beneficio de ellos, mi marido no se daba cuenta debido a la manipulación pero cuando lo pensó todo con detenimiento se dio cuenta de todo. Apenas confío en nadie, los amigos que tenemos para salir un rato y poco más... Hay muy pocas amistades verdaderas, somos egoístas y superficiales por naturaleza y el que tenga un buen amigo verdadero le doy la enhorabuena por que apenas los hay.
Lo que comentas de esas parejas sin vida y sosas pues las hay y muchas, no creo que sea mi caso pero no pongo la mano en el fuego en que algún día lo sea, nosotros siempre intentamos contarlo todo, intercambiar opiniones, compartir hobbies y hacer cosas, etc. Mi mejor amigo es mi marido y espero que así lo sea, a pesar de que como todas las parejas a veces tengamos nuestras cosas (ni que deciros de la racha que pasamos al cumplir el primer año de casados y encima por culpa de otras personas)
Me encanta estar sola en casa, trabajando, etc.rindo mucho más. Reconozco que a veces me he sentido muchas veces sola, pero ahora mismo no es el caso, me siento alegre por como he me he alejado de muchas personas y estoy super feliz. Si ahora me siento sola a veces quizás sea por la familia que vivimos lejos pero por las amistades no es.
He visto el caso contrario, gente con muchísimas amistades toda su vida y cuando cumplen 30 o 40 se sienten súper solos, dicho por ellos y se dan cuenta de que vivían en una burbuja. Osea que me alegro mucho de haberme dado cuenta a tiempo...
 
Para mí la clave está en saber en qué punto emocional estaba yo en el momento en el que he conocido y conozco a la gente (incluyendo parejas). Si no estoy bien es imposible hacer buenas elecciones.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back