No tengo amig@s

Yo es que por comentarios como este dejé incluso de entrar en este hilo.

Yo me llegué a meter en el grupo de telegram, pero al final hablábamos siempre las mismas, y nunca llegué a "conectar" con alguien como para hablar con esa persona por privado.

Y luego en este hilo, cada 5 páginas es "me siento sola, pero es que las mujeres son muy malas, no como los hombres" Y siempre el problema es de las "otras" mujeres con las que topan/topamos en este foro, nunca el problema es de la que escribe...

Creo que hacer esas generalidades es totalmente incierto. Y lo digo con conocimiento de causa, que me crié en una clase en la que solo éramos niñas/adolescentes, en mi familia solo hemos sido primas y salvando en el curro, que son mayoría hombres, siempre he estado en ambientes femeninos y no me he encontrado con mujeres que la mayoría sean así. ¿Alguna? No diré que no, pero generalizar y decir que las mujeres somos lo peor y los hombres lo mejor huele un poco a tufillo machista.

Ala, opinión impopular. Abro paraguas para la lluvia de aspas. Pero es que llevo tanto tiempo viendo estos mensajes que te he citado a ti, @Escopolamina como podía haber citado a otra, no va en contra tuya. Pero como es algo que es una constante ya en este hilo por eso lo he soltado hoy.
Tu experiencia es esa y la de la gente que hemos comentado eso pues ha sido diferente. Yo es lo que he visto toda la vida, juntarme con un grupo de chicas y que el tema de conversación sea criticar a la que no está y juntarme en una quedada de chicos y el tema era el trabajo, las parejas, etc. Y no ha sido sólo en un grupo sino en muchos. Por supuesto no es verdad universal ni mucho menos, también he conocido tíos malas pécoras, envidiosos y criticones y muchachas encantadoras sin una mala palabra para nadie, pero en proporción he conocido muchos más de los primeros ejemplos. Que en otros entornos no sea así en absoluto? No lo dudo, pero llamar machista a quien ha tenido una vivencia diferente a la tuya no me parece correcto.
Que al fin y al cabo a mí ni me va ni me viene la dinámica de cada grupo de amigos porque como ya he dicho no quiero relacionarme con gente, pero me reafirmo en que creo que al tema de la sororidad aún le falta mucho para ser real, tristemente, por lo menos en la gran mayoría de gente que conozco.
 
Tu experiencia es esa y la de la gente que hemos comentado eso pues ha sido diferente. Yo es lo que he visto toda la vida, juntarme con un grupo de chicas y que el tema de conversación sea criticar a la que no está y juntarme en una quedada de chicos y el tema era el trabajo, las parejas, etc. Y no ha sido sólo en un grupo sino en muchos. Por supuesto no es verdad universal ni mucho menos, también he conocido tíos malas pécoras, envidiosos y criticones y muchachas encantadoras sin una mala palabra para nadie, pero en proporción he conocido muchos más de los primeros ejemplos. Que en otros entornos no sea así en absoluto? No lo dudo, pero llamar machista a quien ha tenido una vivencia diferente a la tuya no me parece correcto.
Que al fin y al cabo a mí ni me va ni me viene la dinámica de cada grupo de amigos porque como ya he dicho no quiero relacionarme con gente, pero me reafirmo en que creo que al tema de la sororidad aún le falta mucho para ser real, tristemente, por lo menos en la gran mayoría de gente que conozco.
Los grupos de amigos heteros no se comportan igual si hay una chica delante. Sobretodo si es novia/hermana de uno de ellos.
Pero ya te digo yo que se critica a otros del grupo igual que en grupos de chicas.
A ver si se pisan ya de una vez lo mitos. Un hombre puede ser igual de harpia e hijo de put* que una mujer. Es que lo flipariais.Solo que es otra forma de socializar, la forma del machito.
 
Los grupos de amigos heteros no se comportan igual si hay una chica delante. Sobretodo si es novia/hermana de uno de ellos.
Pero ya te digo yo que se critica a otros del grupo igual que en grupos de chicas.
A ver si se pisan ya de una vez lo mitos. Un hombre puede ser igual de harpia e hijo de p*ta que una mujer. Es que lo flipariais.Solo que es otra forma de socializar, la forma del machito.
Buff... Si yo te dijera lo que oigo en el trabajo siendo la mayoría hombres... Y sí, ya porque hay confianza conmigo tras varios años en el curro y no se cortan, pero cuando hay una mujer delante se cortan muchísimo y no nos suelen mostrar su doble rasero para medir. Pero lo de ponerse a caldo entre ellos también está a la orden del día. O el ponerse ellos las medallitas de determinados logros y no a los demás...
 
En serio?
Veis? Si es que cómo me va a apetecer juntarme con nadie. De verdad merece la pena aguantar a una panda de bichas falsas para tener a alguien con quien tomarte un refresco o salir una noche y hablar de gilipolleces??
Que por cierto, sé que me voy a ganar una lluvia de aspas, pero qué queréis que os diga, la sororidad está genial en el papel, en la realidad me parece un imposible visto lo visto.
Mi pareja tiene un amigo de la infancia y jamás han tenido ningún mal rollo, como hermanos, y tres de la universidad y tras más de diez años siguen igual que siempre también, sin exigencias, sin critiqueos ni nada, buen rollo cada vez que pueden verse y si necesitan algo ahí están todos. En mujeres jamás he visto esto.
Pues siento que jamás lo hayas visto. Pero, y ahora las aspas me las ganaré yo xD, estoy harta de leer por todos lados lo malas que somos las mujeres y que solo pasa esto entre mujeres, etc etc. Anda que no he vivido yo el ver como mi hermano lo pasaba mal por no conseguir nunca tener amistades reales y llevarse desplantes y disgustos por parte de "amigOs". En cambio yo he tenido la gran suerte de tener siempre amigas maravillosas que aún conservo y con las que hago planes cada semana. Me he tenido que deshacer de víboras por el camino? Pues claro!! Pero tb de "víboros". Somos mi hermano y yo las excepciones o qué? Porque he visto mil casos así, de uno y del otro lado.
Sé que no es el hilo indicado para venir a decir esto teniendo en cuenta el tema que se trata, ya que yo por equis motivos siempre he tenido/tengo buen@s amig@s, pero me interesaba leeros al haberlo vivido tan de cerca viendo pasarlo mal por esto a una de las personas más importantes de mi vida. No sé por qué yo he tenido más suerte que él, quizás porque yo siempre me apuntaba a todos los planes que salían, incluso aunque me dieran pereza, pero fue la manera de ir conociendo gente q valiera la pena (ensayo-error). Siempre fui extrovertida y siempre me interesó conocer gente, y si alguien me hacía un feo no me hundía y seguía para adelante, y siempre siempre aparece alguien que vale la pena. Pero si vamos por delante con la cantinela de lo malas que somos todas, pues nos ponemos una barrera. Y tampoco tiene sentido estar diciendo las ganas que tenemos de hacer amigos pero a la primera de cambio cancelar un plan o no ir porque da perezita o porque una de las personas de entre las 7 q van, te cae mal. No digo que sea el caso de todas eh!! Estoy poniendo ejemplos que he visto/leído.
Jo, espero q nadie se sienta atacada con mi post... Sé que hay historias más complicadas que otras y que en otros casos influye mucho la mala suerte, pero es que no paro de leer que la amistad no existe y todo son intereses. Cómo se va a conseguir amistades si vamos con ese pensamiento por delante? Inconscientemente, ya no querrás relacionarte con nadie....
 
Pues siento que jamás lo hayas visto. Pero, y ahora las aspas me las ganaré yo xD, estoy harta de leer por todos lados lo malas que somos las mujeres y que solo pasa esto entre mujeres, etc etc. Anda que no he vivido yo el ver como mi hermano lo pasaba mal por no conseguir nunca tener amistades reales y llevarse desplantes y disgustos por parte de "amigOs". En cambio yo he tenido la gran suerte de tener siempre amigas maravillosas que aún conservo y con las que hago planes cada semana. Me he tenido que deshacer de víboras por el camino? Pues claro!! Pero tb de "víboros". Somos mi hermano y yo las excepciones o qué? Porque he visto mil casos así, de uno y del otro lado.
Sé que no es el hilo indicado para venir a decir esto teniendo en cuenta el tema que se trata, ya que yo por equis motivos siempre he tenido/tengo buen@s amig@s, pero me interesaba leeros al haberlo vivido tan de cerca viendo pasarlo mal por esto a una de las personas más importantes de mi vida. No sé por qué yo he tenido más suerte que él, quizás porque yo siempre me apuntaba a todos los planes que salían, incluso aunque me dieran pereza, pero fue la manera de ir conociendo gente q valiera la pena (ensayo-error). Siempre fui extrovertida y siempre me interesó conocer gente, y si alguien me hacía un feo no me hundía y seguía para adelante, y siempre siempre aparece alguien que vale la pena. Pero si vamos por delante con la cantinela de lo malas que somos todas, pues nos ponemos una barrera. Y tampoco tiene sentido estar diciendo las ganas que tenemos de hacer amigos pero a la primera de cambio cancelar un plan o no ir porque da perezita o porque una de las personas de entre las 7 q van, te cae mal. No digo que sea el caso de todas eh!! Estoy poniendo ejemplos que he visto/leído.
Jo, espero q nadie se sienta atacada con mi post... Sé que hay historias más complicadas que otras y que en otros casos influye mucho la mala suerte, pero es que no paro de leer que la amistad no existe y todo son intereses. Cómo se va a conseguir amistades si vamos con ese pensamiento por delante? Inconscientemente, ya no querrás relacionarte con nadie....
Has expresado mucho mejor lo que yo quería decir :love:
 
Los grupos de amigos heteros no se comportan igual si hay una chica delante. Sobretodo si es novia/hermana de uno de ellos.
Pero ya te digo yo que se critica a otros del grupo igual que en grupos de chicas.
A ver si se pisan ya de una vez lo mitos. Un hombre puede ser igual de harpia e hijo de p*ta que una mujer. Es que lo flipariais.Solo que es otra forma de socializar, la forma del machito.

Buff... Si yo te dijera lo que oigo en el trabajo siendo la mayoría hombres... Y sí, ya porque hay confianza conmigo tras varios años en el curro y no se cortan, pero cuando hay una mujer delante se cortan muchísimo y no nos suelen mostrar su doble rasero para medir. Pero lo de ponerse a caldo entre ellos también está a la orden del día. O el ponerse ellos las medallitas de determinados logros y no a los demás...
Aamigo, claro, yo he ido en calidad de novia de uno de ellos, igual son otros bichos pero se cortan.
Pues si es así entonces, nada, mi creencia de que el ser humano es malo o indeseable en su mayoría se afianza más en mi mente.
 
A mí me hace gracia que much@s de la que se “quejan” de que sus “amigas“las critican, luego hacen lo mismo con los demás.
Sinceramente, me trae sin cuidado... pero hay que tener un poco autocrítica cuando tú haces lo mismo a lo demás.
 
Aamigo, claro, yo he ido en calidad de novia de uno de ellos, igual son otros bichos pero se cortan.
Pues si es así entonces, nada, mi creencia de que el ser humano es malo o indeseable en su mayoría se afianza más en mi mente.
A ver yo no veo que sea por s*x*, o estrato social o nada de eso, parto de la base de que llevo años que no quiero grupito de amigxs, siempre me ha pasado lo mismo, y llegó un día que asumí que no me merece la pena.
Grupos mixtos(soy hombre) , grupos de hombres hetero, grupos de hombres gay, grupos de casi todas mujeres etc los he vivido todos.Son todos iguales, yo no encajo y lo asumo.
El/la mandona y los lameculos,siempre lo mismo. O me tienen envidia, o no soportan que vayas a tu bola, o hay celos.Y los demás, a obedecer.
A mi me han llegado a decir en mi cara "mira, X no lleva razon y te está tratando mal pero delante de X yo le apoyo porque es mi grupo de amigos y no te puedes llevar mal con X". Y yo en plan... vale pues toditos para ti.

Yo ya gasto energías en regar mis relaciones(sanas) con amigos individualmente y paso de grupos. Conservo todos mis amigos de antes de la pandemia, por algo es. Prefiero calidad a cantidad,y gente sana.
 
Por lo que yo sé en Telegram no duró mucho porque hace unos meses se crearon otro... me imagino que acabarían como el rosario de la aurora xd
Hacian subgrupos que se dedicaban a meterse con otras primas, se filtraron conversaciones y en él ninguna participaba... que casualidad 🙄😅
Pero bueno cada una se entretiene como quiere.
Ahora no se quienes están ni lo quiero saber, pero como sigan las mismas... os acompaño el sentimiento 😇🤣
No tiene porque tiene que ser así siempre, hay gente de esos grupos de telegram que igual no habla mucho por otros motivos que no tiene porque ser porque están en un grupo paralelo para criticar a otras, quizá están en ese grupo paralelo porque vivirían cerca y se llevan bien o han encajado simplemente en caracteres que no tiene porque ser algo negativo, pero de eso de filtrar conversaciones según el contexto, si el que lo envía alguien que es partícipe no pasaría nada a no ser que la otra persona participe le reclame pero si lo envía alguien que no lo es como el caso que has descrito, ya es tema de delito, es que es un rollo lo de los pantallazos de conversaciones de Whatssap o telegram, pero tambien depende si envian algo delicado o no, si es conversación sensible ya es un problema, pero si es algo banal pues no hay que darle mucha importancia.
Follones hay en todos los grupos de telegram Whatssap, Line (Que no se si sigue existiendo), pero es que tampoco es estar en un grupo en el que solo se hable de dramas que tampoco, ni peleas ni todo el rato quejas , el objetivo es tener un buen rollo en esos grupos, pero criticar a otras hay que tener mucho cuidado, o la gente que no esta metida en esa conversación se puede sentir incomoda o la persona que critica se le puede volver en su contra, primero porque hablas con personas que no has conocido en persona y no sabes como son en realidad, que puede salir bien o mal, pero lo mejor es hablar directamente con la persona que hayas tenido un conflicto o malentendido en privado pero no salpicar los problemas al resto del grupo, si no te llevas bien con otra integrante del grupo, hay dos opciones, salirte o decir que tienes con esa otra prima diferencia de caracteres pero sin dar explicaciones así te quitas de rollos, las demás ya lo sabrán por su cuenta porque cada una tiene su forma de pensar.
 
Última edición:
Voy a contar un ejemplo de intento de sociabilización fallido. Es una chorrada, y solo un caso, pero es un ejemplo de que hay mucha gente por ahi no tan amorosa y dispuesta a incluirte en nada, por más que te apuntes a "cosas". Me apunto como he dicho para colaborar en un refugio de gatos. Tengo una edad , ya no tengo los problemas que tenia antes para hablar con desconocidos en según que entornos, voy con toda mi ilusión y ganas. No es que vaya para hacer amigos, pero mis puertas están abiertas a conocer gente y lo que surja.

Dia 1. Voy con una chica joven, habla poquisimo, va a su bola. Y yo: vale, esta chica es callada,pero amable, podria ser mi hija, la diferencia de edad puede ser barrera... A mi se me cae la baba con los gatitos que es lo que importa.

Dia 2. Una de las experiencias más desagradables de mi vida. Mujer de mi edad o un poco mayor. Quiere ir a su bola igual. Le digo, a mi me gustaria ir contigo a medicar los gatitos, que yo no tengo experiencia tal... Ella: "no, yo pa medicar no necesito a nadie, le dejas la pastilla en la comida y ya, tu vete por alli y yo por otro lado". Una manera de manejarse como con mucho estres, venga, venga , venga.... Y yo: vale, a esta mujer directamente no la soporto. Su ritmo y el mio son incompatibles entre otras muchas cosas, ni de coña vengo más con ella.

Dia 3: mujer de mi edad, extranjera pero habla español bien. Su primera frase: a mi no me gusta trabajar en equipo. Y yo: pos vale, apañaos estamos... Después hablé un rato con ella y muy agradable y todo pero no estaba alli para sociabilizar, sino pa cuidar gatos.

Dia 4: chica muy joven calladisisima. Se ha equivocado de parada de autobus y no sabe llegar. Mi marido va a buscarla y no dice ni mu en todo el trayecto de 10 min. Pero ni hola, ni uy gracias por recogerme, nada de nada. Llega al refugio, le digo alguna frase . Nada. No responde. Vale, lo he intentado, esta chica pasa mil de gastar ni un poquito de saliva, yo no voy a presionar más.

Despues he conocido a otras que muy bien, hemos echado una buena jornada pero de ahi a ser algo más que conocidas no lo veo posible. Estás alli en rato, como si vas a clases de inglés o de cualquier otra cosa, pero que de ahi surja una conexión más allá , complicao.

Puede ser casualidad, hay muchas mas voluntarias, no las he conocido a todas porque yo por circunstancias no he podido seguir con esa labor. Y me dirán, bueno, pero hay muchos más sitios, prueba otro, blablaba. Que si, que si. Pero lo que yo quiero decir es que no vendamos el apuntarse a algo (cursillo, gym, asociación) como la panacea porque tampoco.

Yo creo que en la amistad debe haber algo, no se, como una chispa, como el enamoramiento, que es dificilisimo que se de. Y yo he sentido algo de esa "chispa" alguna vez, ya de más mayor, de joven apenas, pero mi problema es que nunca he conseguido ir más allá, desarrollar el vinculo, pasar de ser una conocida del cursillo/asociación/llámalo x, a alguien que quisieran incorporar a su vida. Porque su vida ya está llena con su familia y amigos de toda la vida. Y si encima empiezan a rascar y ven que eres una penas, que no tienes un circulo que puedas ofrecer para digamos "intercambiar" , pues ya apaga y vámonos.



Apuntarse a actividades para socializar y no digo que sea tu caso, puede ser un craso error.
Dependes de la actividad en cuestión para ver a esos amigos. Se acaba la actividad y a tus compañeros no los vuelves a ver más.
Cuánta gente se ha apuntado a cursillos y talleres y en cuanto terminan, en verano vuelven a estar solos, de vuelta a la casilla de salida. Se esperan a que llegue septiembre para volver a ver a esos compañeros. Durante el verano están solos y no tienen con quién tomar ni un café.

"He quedado con los del fútbol, con los de tenis, con los de inglés", pero eso durante el curso, no antes ni después, porque eso no es amistad, son grupos de gente que han ido a coincidir a un sitio. Y depende de cómo se caigan entre ellos y del nivel de compañerismo que tengas.

A mi me parece una situación muy triste depender de eso. Los amigos se hacen de forma espontánea o no se hacen.

En otro hilo cuento cómo yo hice un curso por voluntad propia de aprender una cosa de cara al aprendizaje y por si me valía para un trabajo (que luego no me sirvió de nada y encima acabé harta), y una de las cosas por las que acabé harta fue porque en ese curso había apuntado un tío que parecía que iba allí a hacer la vida social que en su vida privada no tenía. El curso se acabó centralizando en esa especie de "líder grupal", las clases se daban para él y veces parecía el profesor, que sacaba sus dotes de mangoneo allí porque en su vida no tenía amistades. Y luego nos enteramos que durante el verano se pasaba horas estudiando la materia del curso para cuando llegase septiembre y empezáramos, regresara él cargadito de pilas con sus conocimientos y ganas otra vez de ser el centro de atención, parecía que no le aguantaba nadie y aprovechaba el curso para dar rienda suelta a sus dotes líderescas. Llegó un momento entre que acabé hasta las narices, por injusticias varias y como no quise continuar con el curso, el tipo este hacía campaña para seguir, convenciendo de seguir con el tema, porque sin curso estaba solo, ya no tenía la excusa de salir de casa y ser el protagonista por unas horas a la semana. Además quería que el curso se diera allí en ese centro porque irse a otro le supondría competencia con más gente igual de preparada que él, por lo tanto aprender la materia del curso era lo de menos, si algo te gusta te mueves y vas donde sea, pero él quería ese centro para ser el líder de la clase, cosa que en otro centro no iba a ser, en ese sitio con los de mi clase tenía a su grupo "controlado".
Pues prefirió no irse al otro centro a aprender y subir con los de su nivel (más alto que los demás) y quedarse sin seguir estudiando, porque él solo quería ir donde estábamos los demás, el "bulto" que él necesitaba, y ya pasábamos de seguir allí porque nos cansamos.
Olía a desesperado egocéntrico que era descarado.

Como este petardo, a patadas se ven personajes así en cursos y ese tipo de actividades, esta gente puebla gimnasios, academias y demás. La actividad que hacen es lo de menos, es el hecho de ir a ese sitio en concreto y dar con gente que les interese porque no tienen amigos.
 
Y luego en este hilo, cada 5 páginas es "me siento sola, pero es que las mujeres son muy malas, no como los hombres" Y siempre el problema es de las "otras" mujeres con las que topan/topamos en este foro, nunca el problema es de la que escribe...

Creo que hacer esas generalidades es totalmente incierto. Y lo digo con conocimiento de causa, que me crié en una clase en la que solo éramos niñas/adolescentes, en mi familia solo hemos sido primas y salvando en el curro, que son mayoría hombres, siempre he estado en ambientes femeninos y no me he encontrado con mujeres que la mayoría sean así. ¿Alguna? No diré que no, pero generalizar y decir que las mujeres somos lo peor y los hombres lo mejor huele un poco a tufillo machista.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Es más prima, yo no tendré muchas amigas y muchas chicAs me han decepcionado, pero quiénes me han hecho llorar y me han destruido mentalmente han sido los hombres.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back