No se que hacer con mi suegra

No es la elección de muebles o electrodomésticos. Es que los está pagando ella al 50% sin quererlos. Si llevan poco, lo lógico es que ella no entre en elecciones de muebles y electrodomésticos. Pero también es lógico que los pague él.

Lo ideal aquí es lo que comenta @Dridma o un acuerdo previo por escrito. Pero como ya he dicho antes, esos casos son los más honestos y honrados y los menos comunes.
Yo creo que muchas veces estos temas de dinero, incluido el hacer separación de bienes, no se hablan por un falso romanticismo o porque puede parecer que es demostrar desconfianza hacia la pareja .Yo creo que es justamente todo lo contrario: si el tema económico está clarísimo en la pareja y ninguno de los dos al vivir juntos sale especialmente beneficiado o perjudicado,en este tema,es cuando se puede tener la certeza de que están juntos porque se quieren no porque uno de los dos tenga intereses ocultos o simplemente porque le resulta más rentable.
 
Aclaro que no nos regala nada, ella decide pero los pagamos nosotros, lo unico que ella nos hecha en cara que nos lo regala... ese es el verdadero problema. Y como decís yo entiendo que la casa es suya, lo que no veo normal es que me exijan comprar cosas para la casa que les gusta a ellos... que es el verdadero problema. Porque como decis es su casa, no la mia... y asi me lo hacen saber los dos.
Y sigues ahí?????????????????????
 
Es mi suegra, ya que a mi hasta cierto punto hasta me puede igual pagar los muebles o lo que sea necesario. Pero claro que los elija yo, no ella y menos que me diga que me los ha regalado, porque eso no es asi. Los he elegido ella que no es lo mismo que regalar.
Ya te han dicho al principio que el problema no es tu suegra, el problema es tu pareja.
 
Lo pago yo con la cuenta conjunta que tengo para los gastos con su hijo, que siempre esta vacía, porque se lo gasta en sus muebles y no hay para los gastos comunes
Un consejo : Sal de ahí corriendo y no mires atrás .
Con ese novio que tienes no hay nada que hacer
 
Efectivamente... su señora madre no ha trabajado nunca. Y su padre está en paro, por lo que esta claro el tema... yo le pago todo y luego ya veremos...
Creo que has dicho en el primer mensaje que ella paga la parte de su hijo, no ?
Si no lo he entendido mal ....en realidad lo estais pagando a medias entre tú suegra y tú ? lo cual es igual de grave claro.
Viendo su perfil dominante si además esta pagando la parte de su hijo, imposible frenarla, su hijo el que menos, porque entre las dos estais amueblando su casa.
 
A ver, todo es muy diferente según cómo se mire ¿ Cuántos años lleváis juntos? Igual él piensa que no va a decorar la casa a gusto de alguien con quien lleve poco tiempo. ¿ Cuánto tiempo falta para que pasen los 15 años de la permanencia de la vivienda oficial? Igual ahí os podéis mudar y listo. Y lo más importante ¿ Realmente te planteas dejar una relación por la elección de unos muebles o electrodomésticos? Yo creo que deberías de hablar con él y decirle cómo te sientes y luego con tu suegra y decirle que los consejos están bien pero que la decisión es vuestra. Me imagino que a partir de ahí la cosa cambie .
Pues me lo pones mejor, si llevan poco tiempo se me caería la cara de vergüenza pedirle dinero a mi novio para que amueble MI casa.
Y no solo está decidiendo electrodomésticos sin consenso de ella(que tmb) lo está haciendo con un dinero que no es suyo.
En serio a mí se me caería la cara de vergüenza.
pero vamos que la culpa sigue siendo de él y un poco de ella por permitirlo la verdad...pero hasta que no te lo dice alguien desde fuera ni te das cuenta...
 
Ya no tiene que ver con esto, pero me dan mucha rabia las señoras que les van diciendo a sus hijos que tengan cuidado con las novias, cuando ellas no han dado un palo al agua en su vida, y ahora las chicas tenemos que hacer lo que hicieron ellas que es cuidar de los hijos si los queremos, porque en la mayoría de casos los chicos no hacen lo mismo al mismo nivel que las chicas, hacer las tareas de la casa (otro tanto de lo mismo en la mayoría de casos), deformarnos el cuerpo cuando sus hijos no y a parte tener que trabajar.
y ellas ahí, viviendo del cuento haciéndose las víctimas pq criaron a sus hijos y no contentas con eso, están jodiendo la marrana
que se vayan a la ***
 
En mi opinión no porque ella no toma ninguna decisión sobre ese piso, que no es suyo, y es decisión de su pareja que vaya a vivir allí o no. No puede cambiar la cerradura, por ejemplo, ni tiene derecho alguno a decidir sobre qué se hace en él como sí tendría en un alquiler. Y lo digo porque según ella su pareja le ha dejado cristalino que el piso es suyo y sólo suyo.

Conozco un caso similar (piso enteramente de él recién comprado) y lo hacen así. Él le está metiendo las mejoras que le da la gana, los muebles que quiere, la decoración y en general la última palabra de las decisiones las tiene él, aunque es cierto que siempre cuenta con ella y su opinión. Fue él el que sugirió que ella fuera a vivir allí y el que sugirió el acuerdo: Facturas en común, piso mío.

Si ella contribuyese pagando un alquiler, entonces tendría derecho a decidir como lo tendría en un alquiler. Como no lo tiene y vive allí porque él quiere, en mi opinión no tendría que pagar alquiler.

El piso donde vivimos mi pareja y yo es de él. Él quiso independizarse y yo no estaba preparada (era temporal), así que nos mudamos los dos juntos. La letra la paga él, pero los muebles y los suministros los pagamos a medias. En caso de que nos separemos él me tendrá que devolver la mitad de lo de los muebles.

Más adelante tenemos pensado mudarnos a otro sitio, esta vez a medias.

Yo no creo que sea una mantenida. Yo pago mis suministros y mis cosas, igual que el coche probablemente tendré que comprarlo yo.

Cada pareja tiene sus pactos, siempre y cuando no sean abusivos, no veo dónde está el problema.
 
Si no te apoya tu pareja lo tienes crudo. Dile cómo te sientes y háblalo seriamente con él, porque te digo por experiencia que cada vez va a ir a peor.

Esta mujer quiere exprimirte y si él no te apoya nada la va a frenar. Y si él no lo ve... Adiós.
 
Con una pareja así, si te vas ahora solo te va a costar el dinero de los muebles en caso de que no quiera darte al menos la mitad o dejarte llevártelos. En cuanto tengáis hijos, vas a ser la fan n1 del post de las suegras, y te va a amargar aún más la relación, y va a afectar a tus hijos. Y, si no los tienes, lo que hoy podrías intentar salvar en caso de tener una buena conversación con tu pareja poniendo unos límites (más vale una vez colorada que ciento amarilla) y así poder reconducir esa relación tan tóxica que tiene con su madre, mañana va a ser que estarás tan quemada que te acabarás yendo de un día para otro, odiando a tu pareja, a tu suegra y todo el tiempo que te han hecho perder y todo lo mal que te lo han hecho pasar.
 
Hemos tenido que comprar los electrodomésticos que ella ha decidido porque le pagaba una parte a su hijo

Al final no paga ni una parte? Pues no tendría ni porqué enterarse de lo que compráis o dejáis de comprar hasta que esté en casa
Ha ido ella, los ha comprado y hasta ha ido el día que los han llevado
Ha ido ella y no lo ha pagado ella? No entiendo bien, si va es para pagarlo, o te da luego la factura? Rechaza pagarlo y ya está.

Que por cierto, si ha ido el día que los han llevado es que tiene llevado es que tiene llave? Miedo me da.

En mi caso decidí comprarme un piso cuando llevaba unos cuatro meses con mi pareja. No se molestó, yo nunca planteé compartir la compra. Vive en mi casa “gratis”, pero los muebles y gastos van a medias. Y decidimos juntos lo que hacemos con la casa y lo que no, aunque a veces decido yo más, por temas de estilo/decoración.

A mi pareja anterior la dejé cuando quería que pagara una reforma en un piso de él, en el que yo no quería vivir con reforma o sin ella. “Pero es que así ahorramos en alquiler”. Encima a la hora de la verdad no me dejaba tomar ninguna decisión. “Por qué quieres cambiar esto? Mi abuela crió aquí a cinco hijos y no le hacía falta blabla, es una falta de respeto, como si MI MADRE no hubiera vivido bien aquí “. Otras cosas que le parecían bien a él sí que las iba a reformar.

Aún así eso se lo pasé. Pero después le enseñé el piso a mi madre para que me diese ideas para la reforma (él estaba delante), y dos días después volvió de casa de su madre todo enfadado conmigo (atención, él lo sabía y se enfadó solo cuando su madre se enteró y se enfadó a su vez) , diciendo que “hemos ido mi madre y yo al piso a criticar”. Hombre, criticar no es, si vas a hacer una reforma tendrás que hablar de lo malo, que es lo que vas a reformar, digo yo??? Y lo peor de todo es que su madre no estaba delante cuando fuimos así que a saber qué contaba él. Eso abonaba la mala relación entre su madre y yo. Así no se puede. Pues entre eso y otra bronca que tuvimos por sus padres le dejé.

No te gastes tu dinero ahí si tienes grandes dudas sobre la relación. Si pagas algo que sea algo que te puedas llevar, de decoración o para la cocina. En cosas grandes o que no te gustan que el dinero se lo gaste él o ella si quieren, eso sí. Y prueba ya a quitarle las llaves a la señora a ver cómo reacciona. Así sabrás a qué atenerte.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
713
Back