No se que hacer con mi suegra

Hola,
Siento que tengo un grabe problema con mi suegra. A mi chico le han entregado una casa de obra nueva, casa que se ha comprado el solo porque así decidió. Cada uno su casa. El problema surge cuando nos hemos tenido que ir a su casa, porque aunque a mi no me guste la ubicación, ni la casa en si, me tengo que aguantar y vivir allí porque es una casa de protección oficial y tiene que residir durante 15 años. Pero el verdadero problema es su madre, no deja de meterse en todo. Hemos tenido que comprar los electrodomésticos que ella ha decidido porque le pagaba una parte a su hijo y con ello han surgido muchísimos problemas. Hemos tenido que "elegir" modelos súper antiguos ya que quiere marcas de mucha calidad pero a precio barato. Por elegir digamos que nos ha impuesto ella los que debíamos comprar, porque cada vez que le he dicho una marca o modelo todos eran malos, no había servicio técnico, solo dan problemas... mil y una escusa. Ha ido ella, los ha comprado y hasta ha ido el día que los han llevado. Pero la cosa no acaba aquí, ahora es el turno de los armarios empotrados... también los está mirando ella. Encima siempre viene dando pena con la excusa de que encima de que nos regala las cosas que no sabe porque le ponemos pegas, cosas que nadie le ha pedido ni que compré nada ni que nos lo regale. Tambien se pasa el día diciendo que esque nosotros no sabemos, que ella tiene más experiencia, etc.. la verdad que estoy cansada de esta situación, ya que mis padres no se meten en nada y ella está todo el día en la casa que hasta tenemos que limpiar las cosas como ella dice... la verdad que me planteo dejar la relación ya que mi pareja solo la defiende a ella y nos pasamos el día discutiendo porque dice que somos nosotros los que elegimos pero la realidad es que es su madre la que lo busca, elige y compra sin ningún tipo de consulta. Estoy desesperada y me planteo muchas cosas....
Me fui a vivir con mi ex y su madre era igual. Tardé un mes en pirarme. Llevábamos muchísimo tiempo juntos pero no podía aguantar todo ese intento de manipular nuestras vidas.
 
Aclaro que no nos regala nada, ella decide pero los pagamos nosotros, lo unico que ella nos hecha en cara que nos lo regala... ese es el verdadero problema. Y como decís yo entiendo que la casa es suya, lo que no veo normal es que me exijan comprar cosas para la casa que les gusta a ellos... que es el verdadero problema. Porque como decis es su casa, no la mia... y asi me lo hacen saber los dos.
Si los dos te hacen saber que no es tu casa, pues que ellos compren y paguen todo!
Si continúas pagando la mitad y en algún momento te hartas y decides dejarlo se quedarán con lo tuyo también.
Lo siento si soy brusca pero no veo un futuro promisorio con una pareja que no te da el lugar que mereces.
E irá a peor si desde el vamos te ningunea refregandote que ese hogar no te pertenece. Suerte en la decisión que tomes. Me parece bien pagar los gastos diarios a medias, incluidos luz: gas etc.
Pero lo material , lo que le queda que lo pague solo o con mamita.
No me gusta la actitud de el y la de tu suegra es incalificable
 
Última edición:
Nada, solo le gusta dar pena... que si invierte mucho tiempo, que si no nos gusta lo que ella hace, que si no sabemos... siempre llorando... y lo que no voy a permitir es gastarme un dineral en la casa de su hijo para que yo luego me tenga que ir... que parece que es lo que busca...
Lol pues si ella no paga nada no tiene derecho ameter las narices .
Si hombre voy a comprar yo q gusto de la suegra de mi bolsillo jajajaj
Ponle las cosas claras a tu marido y q tu suegra .
Si no les gusta coges la puerta y te vas que se queden ellos ahí viviendo .

Esa señora te va a hacer la vida imposible.
 
Ese es el problema vivir en una que es solo de tu pareja y al parecer la madre se cree que es de ella también, porque le paga cosas al hijo , y el hijo lo permite porque le viene bien ,.. cuidado con esas cosas que si el tema acaba mal , la parte de la que no es la vivienda se tiene que ir con una mano delante y una detrás , conozco varios casos similares y han acabado muy mal porque cuando hay problemas y con el tiempo llega el : esta casa es mía … y todo lo que hayas gastado que no sean consumos comunes , lo habrás perdido y no vas a poder reclamarlo. Si entre tanto llegan los hijos la cosa va a peor … yo la verdad si os queréis vendería o alquilaría la vivienda y me iría a un alquiler comun , empezando desde cero y sin la madre , si no que se quede con su madre. Al final las dejan actuar así porque les conviene que les compren , les hagan etc por comodidad
 
Y tu novio no dijo nada? Alucino con adultos que no se han destetado todavía
Es su madre y pensaba que solo estaba intentando ayudar. Cuando me piré, si que quiso echarle freno a su madre pero ya era tarde.
En esos momentos, yo estaba muy ocupada, y la señora quería la casa amueblada y decorada lo antes posible. Lo lógico sería esperar a que yo pudiese e ir tirando con lo básico. Supongo que lo haría con buena intención pero también era muy manipuladora. Intentaba manejar todo lo de su alrededor a su antojo.
 
Por lo que veo no es el caso de la OP pero si yo voy a vivir a una casa ajena (con su hipoteca pagada, o sus reformas etc) y hace falta mobiliario o electrodomésticos, yo entiendo que tengo que participar en el gasto hasta cierto punto porque al fin y al cabo estoy viviendo allí y ahorrandome un alquiler. Hasta cierto punto, si. Porque sino la alternativa que veo para vivir en pareja es: yo alquilo mi casa y me quedo con esa renta y nos alquilamos una para los dos y vamos a medias con el alquiler.

Y eso de yo me gasto 4000€ y cuando lo dejemos dentro de 5 años tu me los devuelves porque es tu casa tampoco lo veo. Porque esos electrodomésticos no cuestan 5 años después ese precio. Tienen un uso, un desgaste, igual ya ni estan en la casa porque se rompieron... Otra cosa si seria una reforma, ahí si veo que haya que devolver la pasta integra.

Lo mas importante y yo lo he vivido y es una experiencia que la vida no tiene que volver a ponerme delante porque ya aprendí la lección: los limites a las suegras. Si tu pareja juega en el equipo de su madre, ese hombre no vale la pena y te vas a arrepentir de los años que le regalaste. Mi ex llego a defender cosas de la madre bastante repugnantes y lo pienso ahora y el que me repugna es él, que fue a quien yo elegí.
 
Yo creo que ese hombre no te quiere lo suficiente, sino también pondría el piso a tu nombre, en el caso de no poder por ser de protección oficial, lo suyo hubiese sido buscar una casa para los dos. Algo vuestro, y no que parece que vas a vivir de prestado, y es que es SU casa. Al menos no seas tonta y no gastes dinero en muebles y electrodomésticos que no son tuyos y no lo van a ser, y menos si los elige la mamaíta. Uff chica, qué horror! Yo me los llevaría a IKEA y les diría que voy al baño y ahí desaparecería para siempre, te lo juro.

Es que a ver, mi pareja no quiere algo en común conmigo, la opinión de su madre es más importante y encima, quiere que pague por cosas que no son nuestras ni mías. Le mandaba a tomar por saco en 2 segundos.
 
Hola,
Siento que tengo un grabe problema con mi suegra. A mi chico le han entregado una casa de obra nueva, casa que se ha comprado el solo porque así decidió. Cada uno su casa. El problema surge cuando nos hemos tenido que ir a su casa, porque aunque a mi no me guste la ubicación, ni la casa en si, me tengo que aguantar y vivir allí porque es una casa de protección oficial y tiene que residir durante 15 años. Pero el verdadero problema es su madre, no deja de meterse en todo. Hemos tenido que comprar los electrodomésticos que ella ha decidido porque le pagaba una parte a su hijo y con ello han surgido muchísimos problemas. Hemos tenido que "elegir" modelos súper antiguos ya que quiere marcas de mucha calidad pero a precio barato. Por elegir digamos que nos ha impuesto ella los que debíamos comprar, porque cada vez que le he dicho una marca o modelo todos eran malos, no había servicio técnico, solo dan problemas... mil y una escusa. Ha ido ella, los ha comprado y hasta ha ido el día que los han llevado. Pero la cosa no acaba aquí, ahora es el turno de los armarios empotrados... también los está mirando ella. Encima siempre viene dando pena con la excusa de que encima de que nos regala las cosas que no sabe porque le ponemos pegas, cosas que nadie le ha pedido ni que compré nada ni que nos lo regale. Tambien se pasa el día diciendo que esque nosotros no sabemos, que ella tiene más experiencia, etc.. la verdad que estoy cansada de esta situación, ya que mis padres no se meten en nada y ella está todo el día en la casa que hasta tenemos que limpiar las cosas como ella dice... la verdad que me planteo dejar la relación ya que mi pareja solo la defiende a ella y nos pasamos el día discutiendo porque dice que somos nosotros los que elegimos pero la realidad es que es su madre la que lo busca, elige y compra sin ningún tipo de consulta. Estoy desesperada y me planteo muchas cosas....
Hola, no he leído las demás respuestas pero te digo: TE VA TU SALUD MENTAL.
Tú no lo sé, pero en esa suegra y en ese hijo hay patrones muy tóxicos y ahí metida entre los dos (pq lo siento, no es tu suegra la que se entromete, te entrometes tu en su relación patológica que van a seguir teniendo aunque tú te vayas, es así de triste) vas a ser infeliz.
Habrá momentos que sientas que va mejor, que puede cambiar, y luego volverán a darse situaciones de desequilibrio que año tras año irán menguando tu autoestima, tu seguridad, tu confianza y tus fuerzas. Es así de claro.

Les puedes dar oportunidades, te puedes superadaptar pero en realidad es una relación de abuso de poder y tú eres la perjudicada (tu novio también, pero fijo que lo tiene normalizado).

La única solución que pudiera haber para continuar es que tu chico y tú fuerais a terapia a trabajar éste asunto y marcar límites físicos y emocionales con la suegra. Sólo ahí veo un 1% de posibilidades de que fuera viable la relación.

Ahora, mi experiencia te dice, sal por patas de ahí antes que te destrocen, pq acabarás destrozada. No uses ni un gramo de energía en cambiarles, priorízate tú.

Desde el corazón te lo digo prima. Te deseo lo mejor.
 
El piso donde vivimos mi pareja y yo es de él. Él quiso independizarse y yo no estaba preparada (era temporal), así que nos mudamos los dos juntos. La letra la paga él, pero los muebles y los suministros los pagamos a medias. En caso de que nos separemos él me tendrá que devolver la mitad de lo de los muebles.

Más adelante tenemos pensado mudarnos a otro sitio, esta vez a medias.

Yo no creo que sea una mantenida. Yo pago mis suministros y mis cosas, igual que el coche probablemente tendré que comprarlo yo.

Cada pareja tiene sus pactos, siempre y cuando no sean abusivos, no veo dónde está el problema.
Pues tu misma, pero yo no pago los muebles que no necesito porque no tengo piso, y que a lo mejor no encajan en un futurible piso a medias.

Los muebles y/o el coche se compran con la devolución de hacienda de toda la vida, en vez de aminorar la deuda del propietario único.

Te veo poco suelta, pagando tú todo lo que se deprecia y no desgrava, y él lo que se capitaliza y desgrava.

Te saldría más barato hacer un contrato de habitación y tendrías tus propios derechos como ocupante legal, no en precario (empadronamiento preaviso, etc..)
 
Yo creo que ese hombre no te quiere lo suficiente, sino también pondría el piso a tu nombre, en el caso de no poder por ser de protección oficial, lo suyo hubiese sido buscar una casa para los dos. Algo vuestro, y no que parece que vas a vivir de prestado, y es que es SU casa. Al menos no seas tonta y no gastes dinero en muebles y electrodomésticos que no son tuyos y no lo van a ser, y menos si los elige la mamaíta. Uff chica, qué horror! Yo me los llevaría a IKEA y les diría que voy al baño y ahí desaparecería para siempre, te lo juro.

Es que a ver, mi pareja no quiere algo en común conmigo, la opinión de su madre es más importante y encima, quiere que pague por cosas que no son nuestras ni mías. Le mandaba a tomar por saco en 2 segundos.

Yo lo hubiera mandado a tomar por saco cuando fue a comprar el piso con mamá, en vez de conmigo.

Porque eso también pasó, fijo.
 
Pues tu misma, pero yo no pago los muebles que no necesito porque no tengo piso, y que a lo mejor no encajan en un futurible piso a medias.

Los muebles y/o el coche se compran con la devolución de hacienda de toda la vida, en vez de aminorar la deuda del propietario único.

Te veo poco suelta, pagando tú todo lo que se deprecia y no desgrava, y él lo que se capitaliza y desgrava.

Te saldría más barato hacer un contrato de habitación y tendrías tus propios derechos como ocupante legal, no en precario (empadronamiento preaviso, etc..)
Los muebles se desgravan?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
712
Back