No se que hacer con mi suegra

a mi lo del "como yo pago yo mando" en una relación me parece una idea muy equivocada. Y os cuento un ejemplo:

Una conocida que no tenía trabajo completo (estaba a media jornada y cobraba una mierda). Su pareja, un buen sueldo. Se van a vivir juntos, y el paga el alquiler completo. A ella le dice: como tu no pagas nada, y contratar a una señora de la limpieza costaría dinero, entonces tu te vas a encargar de toda la limpieza y de hacer las comidas. Y ella lo aceptó (aunque bastante de bajón), porque ahí tenías al tío espatarrado en el sofá viendo la tele, mientras la otra hacía el 100% de las tareas del hogar.

Si te pones a mirar el dinero, es totalmente justo. Lo que le costaría el alquiler en su parte, es lo que costaría que fuera una persona a limpiar un par de horas al día. Pero a mi me parece una putada muy injusta. En una pareja hay que apoyarse cuando va bien y cuando va mal. Aunque reconozco que se de otros casos que fueron con estas buenas intenciones, y acabaron quemados.
 
Hola,
Siento que tengo un grabe problema con mi suegra. A mi chico le han entregado una casa de obra nueva, casa que se ha comprado el solo porque así decidió. Cada uno su casa. El problema surge cuando nos hemos tenido que ir a su casa, porque aunque a mi no me guste la ubicación, ni la casa en si, me tengo que aguantar y vivir allí porque es una casa de protección oficial y tiene que residir durante 15 años. Pero el verdadero problema es su madre, no deja de meterse en todo. Hemos tenido que comprar los electrodomésticos que ella ha decidido porque le pagaba una parte a su hijo y con ello han surgido muchísimos problemas. Hemos tenido que "elegir" modelos súper antiguos ya que quiere marcas de mucha calidad pero a precio barato. Por elegir digamos que nos ha impuesto ella los que debíamos comprar, porque cada vez que le he dicho una marca o modelo todos eran malos, no había servicio técnico, solo dan problemas... mil y una escusa. Ha ido ella, los ha comprado y hasta ha ido el día que los han llevado. Pero la cosa no acaba aquí, ahora es el turno de los armarios empotrados... también los está mirando ella. Encima siempre viene dando pena con la excusa de que encima de que nos regala las cosas que no sabe porque le ponemos pegas, cosas que nadie le ha pedido ni que compré nada ni que nos lo regale. Tambien se pasa el día diciendo que esque nosotros no sabemos, que ella tiene más experiencia, etc.. la verdad que estoy cansada de esta situación, ya que mis padres no se meten en nada y ella está todo el día en la casa que hasta tenemos que limpiar las cosas como ella dice... la verdad que me planteo dejar la relación ya que mi pareja solo la defiende a ella y nos pasamos el día discutiendo porque dice que somos nosotros los que elegimos pero la realidad es que es su madre la que lo busca, elige y compra sin ningún tipo de consulta. Estoy desesperada y me planteo muchas cosas....
Ya que nos centramos, mayormente, en los aspectos económicos implícitos al caso de la prima.

Deberías tener en cuenta el coste de oportunidad a la hora de abordar el tema con tu pareja. El coste de oportunidad es aquello a lo que renuncias cuando tomas X decisión.

En tu caso, estás renunciando a una ubicación que te gusta más, en un hogar que te gusta más, con mobiliario que te gusta más y sin la injerencia de terceros.
Tu pareja, según describes, está en el sitio que le gusta, en la casa que él quiere, el mobiliario que él prefiere y con la comodidad de tener a su mami.

Ahí hay un gran desequilibrio en cuanto al coste de oportunidad entre uno y otro que debe ser comentado y entendido o aceptado por parte de los dos. Ese coste es difícil de medir cuantitativamente y, en cierta forma, has renunciado a él en el momento que aceptaste la situación. Ese coste aceptado, o lo pones en valor o nunca se te reconocerá y solo servirá para "torturarte mentalmente".

Se lo puedes plantear al revés:

"Mira Manolo, si tuvieras que renunciar a esta casa, a esta ubicación, a estos muebles y aguantar las intromisiones de mi madre ... cómo lo valorarías????"

Vives una situación injusta que nadie, si no la expones, te va a reconocer jamás. Al contrario, es probable que, encima, te digan que qué suerte tienes por vivir "de gratis" ahí.

La solución no es necesariamente romper tu relación, la solución es plantear una cuestión más que legítima por tu parte y que tu pareja entienda el desequilibrio que se produce ... todo lo que no expongas y dejes claro al respecto se volverá una carga en tu relación a futuro.

Si Manolo no le da valor alguno a tu renuncia ... entonces lo tienes bien fácil ... vamos al lugar que me gusta, a la casa que me gusta, con mis muebles y sin tu madre.

Prima, te deseo que tu pareja esté a la altura de lo que se plantea aquí y que se imponga el valor de los sentimientos sobre los electrodomésticos.
 
De todas formas yo creo que aquí se nos está yendo la perspectiva del problema principal: el problema según el título del hilo es la suegra, no quien paga el piso. Yo tengo mi opinión al respecto de alquileres, muebles, quien paga qué y como sentirte, pero creo que el objeto de debate y las dudas que pregunta no van por ahí (allá cada uno como lo quiera gestionar aunque a mi parecer lo esté llevando no todo lo bien que se podría). Va más por: mi suegra es una metete y yo no sé qué hacer.

Yo sintiéndolo mucho, te digo lo mismo que otras: huye mientras puedas o al menos deja bien claras las cosas con tu novio. Sino la cosa va a ir a peor si o si. Cuando llegan los hijos sobre todo, se puede convertir en un infierno. A partir de ahí, si le paras los pies y aclaras las cosas con tu novio, haz lo que te dé la real gana con los gastos. Pero que tú estés tranquila tanto con lo que pagas como con lo que no pagas y para mi gusto desde luego si el no pagar implica que no puedo ni decidir qué champú uso, conmigo no va el tema. Pero aquí cada cual... ;)

Ánimo!
 
Ufff o te apoya tu pareja o lo veo crudo el tema. Tu suegra no debería meterse tanto en vuestra relación y mucho menos si a ti te afecta y te molesta.
Eso sí, qué envidia cuando os leo que cada uno tiene su casa jajajaj a mi no me da ni para conseguir ahorrar la entrada de una a medias con mi pareja, Madrid está prohibitivo.
 
Efectivamente el problema es mi pareja que no ha madurado y tiene una importante mamitis. Y su madre que es una métete en todo, pero no soló conmigo, con su familia igual. Solo ella sabe hacer las cosas... los demás para ella siempre son tontos y si no se hacen las cosas como ella quiere la cosa va mal.
Cuando mi pareja se compró la casa se la tenía que comprar el solo si o si porque así lo quería su madre... porque no fuera a ser que se fuera a vivir lejos y no este todo el dia en casa... y así paso... el problema es que ahora no le da para amueblado porque tiene una hipoteca muy grande y su madre lo que quiere es que pague yo todo pero eligiendo ella.
Para mi cuando me dijo que le regalaba a su hijo los muebles me dio igual es su casa, lo que no quiero tolerar es que ella elija los muebles y sea yo quien pague todo, porque luego viene haciéndose la víctima y llorando.
Entiendo perfectamente que es su casa, pero al ser una vivienda de protección tiene que vivir si o si en ella no puede tener otras. Y la verdad que me da la sensación que es mejor salir corriendo, porque ellos no entienden que yo no quiera costearle todo el mobiliario de su casa, para que luego como bien decís me de la patada que es lo que me da a entender la madre. Muchas gracias por vuestra ayuda a veces se necesitan otros puntos de vista en la vida para darse cuenta de las cosas.
 
Prima yo flipo,mi hermano se ha comprado hace un mes una casa(el solo)para vivir con su actual pareja que tiene como tú su propia casa,la han amueblado y tal a su gusto,lo normal vaya,mi madre jamás se ha metido a decirles poner esto o aquello,alguna vez mi cuñada le ha consultado algo o mi hermano y ella le ha aconsejado pues a mí me parece más práctico esto o lo otro,pero como cualquier otra persona.se supone que en esa casa vais a vivir los dos y tiene que ser todo a vuestro gusto,mal empezamos con esas cosas,porque como dicen otra primas,piensa si algún día tienes hijos con el....es para echar a correr.Yo le diría que si tanto lo va a elegir todo su madre que lo pague el porque a ti no te gusta y ya que sea lo que Dios quiera.
 
Pero no entiendo... antes de echarse novio digo yo que esa mamitis se ve, osea, se ve venir, se huele y se siente en el ambiente. Yo conocí a uno cuya madre le controlaba la cuenta del banco siendo el adulto de 28 años y profesor, le acabe rechazando porque me parecía demasiado infantil. Y encima defendía a su madre, que ella era así de celosa y controladora, si le cuestionabas por que se dejaba controlar, hasta le cambiaba la cara y se medio enfadaba por decir que su madre no hacía bien y que no debería permitirlo.
Me imaginaba como iba a ser mi futura suegra y salí huyendo.

A mi esas madres que compiten con la novia de su hijo me parecen unas enfermas con traumitas sexuales. Y los hijos que se dejan, peor.
 
Hola,
Siento que tengo un grabe problema con mi suegra. A mi chico le han entregado una casa de obra nueva, casa que se ha comprado el solo porque así decidió. Cada uno su casa. El problema surge cuando nos hemos tenido que ir a su casa, porque aunque a mi no me guste la ubicación, ni la casa en si, me tengo que aguantar y vivir allí porque es una casa de protección oficial y tiene que residir durante 15 años. Pero el verdadero problema es su madre, no deja de meterse en todo. Hemos tenido que comprar los electrodomésticos que ella ha decidido porque le pagaba una parte a su hijo y con ello han surgido muchísimos problemas. Hemos tenido que "elegir" modelos súper antiguos ya que quiere marcas de mucha calidad pero a precio barato. Por elegir digamos que nos ha impuesto ella los que debíamos comprar, porque cada vez que le he dicho una marca o modelo todos eran malos, no había servicio técnico, solo dan problemas... mil y una escusa. Ha ido ella, los ha comprado y hasta ha ido el día que los han llevado. Pero la cosa no acaba aquí, ahora es el turno de los armarios empotrados... también los está mirando ella. Encima siempre viene dando pena con la excusa de que encima de que nos regala las cosas que no sabe porque le ponemos pegas, cosas que nadie le ha pedido ni que compré nada ni que nos lo regale. Tambien se pasa el día diciendo que esque nosotros no sabemos, que ella tiene más experiencia, etc.. la verdad que estoy cansada de esta situación, ya que mis padres no se meten en nada y ella está todo el día en la casa que hasta tenemos que limpiar las cosas como ella dice... la verdad que me planteo dejar la relación ya que mi pareja solo la defiende a ella y nos pasamos el día discutiendo porque dice que somos nosotros los que elegimos pero la realidad es que es su madre la que lo busca, elige y compra sin ningún tipo de consulta. Estoy desesperada y me planteo muchas cosas....
Esto lo he visto una vez. No pagues muebles que se va a quedar el!!!
si cortáis se queda todo y tú con nada!
el caso que yo vi, el chico casi que uso a la chica para que los muebles le salieran Más baratos y cuando le dio la patada ella se quedó sin nada. Y el con su casa amueblada.
no se si me equivocaré prima, pero en mi opinión, te están tomando el pelo
 
A ver si lo entiendo....tu pareja y tu os queríais a vivir juntos pero su madre le comió la cabeza.... que mejor la casa solo a su nombre.Le dan un piso que a ti no te gusta, y encima tienes que poner dinero para que su madre lo amueble.
Ostias pri, hay que reflexionar esto....

Tu pareja tiene mamitis aguda y es mortal, aléjate antes de que te afecte ( aunque ya lo está haciendo, para empezar por qué se te ve harta y te está amargando) y no tienes porqué. Buscate una casa para ti y haz tu vida en ella.
 
Esto lo he visto una vez. No pagues muebles que se va a quedar el!!!
si cortáis se queda todo y tú con nada!
el caso que yo vi, el chico casi que uso a la chica para que los muebles le salieran Más baratos y cuando le dio la patada ella se quedó sin nada. Y el con su casa amueblada.
no se si me equivocaré prima, pero en mi opinión, te están tomando el pelo
Me está tomando el pelo, y cuando corten uff que mala mi ex y que loca....
 
Prima hazme caso, un tío que te quiere no te saca los cuartos de esa manera
si la madre dijo que se los regalaba, que se lo regale la señora. Que espabilada por favor
me ponen enferma esa clase de señoras, y la mayoría no han trabajado en su vida. Pero al hijo,le dirán que tengan cuidado con la novia. Hay que tener un par
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
244
Back