No saber afrontar los problemas

Hola primas,
Resubo el hilo porque he estado intentando trabajar en todo lo que conté en su momento.
Hoy he recibido una mala noticia (económica, no se me acaba el mundo pero me supone un buen roto) y otra vez siento que no puedo seguir con la vida.

Tenía planeado x planes para esta tarde y me he tenido que ir del trabajo y meterme en la cama porque no puedo gestionar lo que me pasa.
También se me quita el hambre cuando me pasan estas cosas y sinceramente no estoy para perder muchos kg ¿me voy a buscar un problema de salud por esto?

Todo me da vueltas en la cabeza y supone una espiral hacia abajo
 
Hola primas,
Resubo el hilo porque he estado intentando trabajar en todo lo que conté en su momento.
Hoy he recibido una mala noticia (económica, no se me acaba el mundo pero me supone un buen roto) y otra vez siento que no puedo seguir con la vida.

Tenía planeado x planes para esta tarde y me he tenido que ir del trabajo y meterme en la cama porque no puedo gestionar lo que me pasa.
También se me quita el hambre cuando me pasan estas cosas y sinceramente no estoy para perder muchos kg ¿me voy a buscar un problema de salud por esto?

Todo me da vueltas en la cabeza y supone una espiral hacia abajo
Hola prima!
Yo estuve trabajando respecto a la negatividad con mi psicóloga. Ella siempre me decía que intentara ver las cosas buenas para no centrarme en las malas (en mi caso eran temas de autoestima), pero también me sentía una fracasada en el trabajo así que ella me dio unos deberes.
Tenía que apuntar en una libreta cada día 3 cosas positivas sobre mi, 3 cosas buenas que hiciera en el trabajo y 3 cosas bonitas que tuviera en mi vida.
No te voy a decir que me solucionara la vida pero me ayudó bastante a ver qué en mi vida hay más bueno que malo y que a veces tenemos que relativizar más las cosas. No sé si igual a ti te puede ayudar ♥️
 
Hola prima!
Yo estuve trabajando respecto a la negatividad con mi psicóloga. Ella siempre me decía que intentara ver las cosas buenas para no centrarme en las malas (en mi caso eran temas de autoestima), pero también me sentía una fracasada en el trabajo así que ella me dio unos deberes.
Tenía que apuntar en una libreta cada día 3 cosas positivas sobre mi, 3 cosas buenas que hiciera en el trabajo y 3 cosas bonitas que tuviera en mi vida.
No te voy a decir que me solucionara la vida pero me ayudó bastante a ver qué en mi vida hay más bueno que malo y que a veces tenemos que relativizar más las cosas. No sé si igual a ti te puede ayudar ♥️
Gracias prima, por el consejo y por el cariño con el que hablas ♥️
 
Haz voluntariado con personas realmente desfavorecidas

Pásate por las plantas de oncología de cualquier hospital

Ese tipo de cosas te enseñan a relativizar

Apunta todo lo bueno que tienes o que te ha pasado, repásalo, sé consciente de ello, tendrás muchísimas cosas por las que sentirte agradecida.

Disfruta de ti, de tu vida y de la gente que quieres si en esta etapa tenéis todos salud. No te dejes pasarlo mal por cosas pequeñas que tienen solución, intenta no rumiarlas.
 
Por esa edad me sentía yo igual. Tenía una vida que objetivamente era muy buena, pero yo sentía pasar los días como si nada tuviera mucho sentido ni me llenase en absoluto.

Yo no hice terapia, al final dinamité todo y me fui a vivir al extranjero unos años, me lancé a la aventura y aunque no fue fácil, es verdad que ahí aprendí que da igual lo que tengas, si no lo valoras es como si no tuvieses nada.

Tuve que perder muchas cosas para darme cuenta de lo que importaba en la vida, pero no me arrepiento de nada.

La terapia siempre está bien, pero cuando hay un estancamiento vital, en realidad todo empieza por hacer cambios. No necesariamente tan radicales como el mío, pero sí suficientes como para no hundirte en una zona de confort donde te vuelvas prácticamente insensible a la vida.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
707
Back