No saber afrontar los problemas

Muchas gracias primas a todas por contestar, aún no puedo reaccionar pero os mando corazones y abrazos a todas 🥰🥰
Me siento un poco mejor al saber que no soy yo únicamente la que se siente así
 
Ahh vale, esque yo en ciertas cosas me he sentido identificada, desde luego que no en lo de haber tenido una vida sin grandes problemas pero sí en la gestión emocional, en mi caso con motivos pero hubo un momento en el que me di cuenta de que cualquier cosa podía hundirme.
Esto me pasaba por una especie de hábito mental que darle muchas vueltas a cualquier problema hasta llegar a petar. A mi me ayudó bastante ir a terapia y aparte realizar una actividad de hobby pero muy en serio, para mejorar en eso había que aprender a gestionar la frustración...
 
Ahh vale, esque yo en ciertas cosas me he sentido identificada, desde luego que no en lo de haber tenido una vida sin grandes problemas pero sí en la gestión emocional, en mi caso con motivos pero hubo un momento en el que me di cuenta de que cualquier cosa podía hundirme.
Esto me pasaba por una especie de hábito mental que darle muchas vueltas a cualquier problema hasta llegar a petar. A mi me ayudó bastante ir a terapia y aparte realizar una actividad de hobby pero muy en serio, para mejorar en eso había que aprender a gestionar la frustración...
Te mando un abrazo fuerte prima.
A mí me pasa mucho y es que rumio mucho (sobre pensar) y con tendencia a lo catastrófico. Si por poner un ejemplo, me salía mal un examen yo ya me agobiaba pensando que me iban a salir mal todos, que iba a repetir que no iba a poder pasar de curso que no iba a poder acabar a tiempo y luego al final igual hasta aprobaba, pero para entonces ya me había hecho yo un calvario psicológico.
Pues algo así me pasa con absolutamente todo.
También me siento muy identificada con lo que dice la prima de que piensa que le van a despedir desde el 1 día de contrato, no se pensar "positivamente" y vivo angustiada.
 
Te admiro prima en que repetirte eso te ayude pero creo que en mi caso, si me mentalizo de que "la vida es dura" no va a ayudarme a seguir adelante, sino todo lo contrario.
No se si vivo de esperanzas o de ilusiones porque siento que la vida real se me queda grande 😞
Bueno, a mi me ayuda porque pienso que la vida es dura para todo el mundo no solo para mí jajaja es como que así me recuerdo a ser consciente de que todo el mundo tiene problemas y que la vida consiste en superarlos y está bien, algunas veces nos irá mejor y otras peor pero la vida es dura y por ser dura es bonita. Ánimo! No es q te quede grande, todo el mundo tiene esa situación no estás sola en eso :)
 
Prima, yo antes era igual que tú.
Sigo siendo una persona que si no tiene todo bajo control, entra en pánico, pero ahora es un pánico relativo.
Por desgracia me cambiaron un par de palos muy gordos en la vida, de estos que te hacen pensar...¿y la semana pasada el problema de mi vida era que todavía no tenía vacaciones?.
Desde aquello intento buscar más el placer en pequeñas cosas de la vida que en las grandes, una simple cervezas con mis amigas, un día que sales a cenar y no lo tenias previsto...vivir esos momentos, y sobretodo pensar en lo afortunada que soy por poder vivirlos.
Como dice una prima yo me hablo en tercera persona, ¿de verdad te estas agobiando por esto? ¿Pero no te das cuenta de que no depende de ti? A veces esta bien ver nuestra cabecita desde "fuera".
La terapia es lo mejor que puedes hacer, estoy segura de que todo mejorará.
 
Me siento identificada en algún punto, sobretodo en la insatisfacción vital. Demasiada autoexigencia.
Debería estar contenta y feliz con lo que tengo y he conseguido pero siempre quiero más, vivo más en el futuro que en el presente. Por eso no lo disfruto como me gustaría, pero no sé cómo puedo cambiar ese punto. Me dan bajones por tonterías muchas veces y bucles de pensar y pensar. Soy demasiado racional, no vivo dejando fluir, lo tengo que tener todo bajo control sino no estoy conforme. Si me sacan de mi zona de confort me agobio y me cuesta adaptarme a esas situaciones nuevas.
Como tú, no sé cómo mejorar esos aspectos y ser más feliz conmigo misma.
Otra igual por aquí... Creo que puedo decir que por el miedo/ estrés que me genera todo he vivido siempre en tensión y, en mi caso, amargando la vida al resto de personas...
 
Yo salvo problemas de salud graves míos o de los míos, relativizo prácticamente todo. No me tomo demasiado en serio la vida. Me parece tan absurda en general... Mientras tenga salud y mi sueldo, soy feliz, y duermo como un tronco.
 
Gracias primas a todas por vuestras respuestas! Ayer mi pareja me dio un consejo y lo aporto por si a alguien le vale. Me dijo: "si lo que piensas te da vergüenza decirlo en público es porque no es tan grave". Ejemplo: que mierda de vida tengo porque esta semana iba a estar acabada la obra y al final se alarga hasta la que viene.
Pues sí, me daría vergüenza que alguien "externo" me escuchará decir que mi vida no vale nada por ese problema (aunque lo piense).
Viendolo así intentaré relativizar las cosas y dame cuenta de que no es tan grave
 
Me siento muy identificada. En mi caso valoro todo lo positivo y disfruto lo máximo la vida dentro de lo posible teniendo ansiedad (ya que me noto en tensión todo el rato por lo mismo que habeis dicho algunas, la necesidad de tenerlo todo controlado y perfecto) pero esta estado ''normal'' me dura hasta que tengo que tomar una decisión importante. Llego a tal bloqueo que no puedo decidir y me entra tanta ansiedad que entro en un bucle muy malo. Me siento mal por no ser capaz de decidir si ir a algún sitio o a otro, si cambiar de trabajo o no etc y eso me quita todo el sentido o la motivación que había conseguido.
 
Yo soy igual. Hace años fui al psicólogo y me dijo que escribiera mis pensamientos, la mayoría son catastróficos, y que pasado un tiempo los leyera. Normalmente no pasan las cosas que he pensado.
No llevo bien la incertidumbre y la vida lo es, en sí misma.
Otra cosa que me dijeron es que hiciera deporte, y usara técnicas de relajación. Desde que empecé a nadar con regularidad, me sirve un poco para esto. Es como si lo dejara todo en el agua. Después de un día duro en el trabajo, lo hago, y soy otra.
También me funciona permitirme parar en determinados momentos. Me explico, mi mente puede pasarse el día pensando. Cuando me voy a la playa, o me hago una ruta por el monte, enseguida, dejo de pensar y me centro en lo que hago. También me he dado cuenta de que hoy en día es imposible llegar a todo. La vida va muy deprisa. En el trabajo todo es para ayer. Y lo de estar conectado al mundo continuamente, me estresa mucho. Así que hago cosas como silenciar prácticamente todo, dejar el móvil en una mesa en casa, y no tenerlo todo el rato, o no mirar cosas de trabajo. Me he dado cuenta de que no puedo llegar a todo, y que todo me salga bien, y me perdono por ello. También he aprendido a decir, no. Igual no lo consigo siempre, pero en determinadas cosas, lo suelo hacer. A la gente le choca un poco, pero, sinceramente, cada vez me da más igual.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
708
Back