No quiero volver del teletrabajo

Vengo a dar la tabarra 🤣 ya comenté que en mi caso no me importa volver a la oficina (para mí lo ideal sería modelo híbrido), pero no en mi empresa. Parece ser que no me va a quedar más remedio, las ofertas de trabajo que encuentro son peor que lo que tengo, también miro en el extranjero pero me han rechazado de todo...así que bueno me estoy resignando ya.
Pero lo peor que voy a llevar, a parte de adaptarme de nuevo a la oficina (además nos cambian de localización, antes teníamos un edificio para nosotros y ahora será una planta dentro de un edificio de oficinas...) es también el encontrar una vivienda, ya que estuve en erte parcial y tuve que irme con mi familia. Mi trabajo está en unos de los sitios más caros y descompensados alquiler vs sueldo así que estoy temiendo no encontrar un sitio decente (que no sea algo que se caiga en pedazos, sin humedades, etc. por una millonada), o si al final tendré que compartir con alguien porque no pueda permitirme vivir sola (si me llevaré bien con la persona, etc). Así que ya llevo desde la semana pasada de los nervios por esto.

Porque encima sabéis qué? Qué mi empresa no tiene un plan de retorno! Es decir, nunca nos han dado fecha, los directivos están en otro país donde el COVID ha sido muy diferente a aquí, ellos ya están celebrando que esto ha acabado. La semana pasada preguntamos a un directivo y no tenía ni idea, no nos supo decir "pues a partir de tal fecha el retorno es obligatorio", absolutamente nada. Tampoco sabía que en la vieja oficina que dejaremos cuando acaben las obras de la nueva, no hay máquinas de café, agua, cantina, aire acondicionado... por lo que no está yendo nadie, ya que el teletrabajo es voluntario. Y el no tener fecha es lo que más me reconcome, junto con encontrar vivienda. Estoy intentando tomármelo con filosofía y hacerme a la idea de todo pero es complicado....
ánimo prima, algo mejor saldrá! La verdad que el panorama laboral está que da asco..
 
Pues si antes hablamos…

Me acaba de confirmar mi superior que vamos ya un semana entera en octubre y otra en noviembre. El resto en casa.

Ni tan mal.
Jo, qué suerte! Dónde hay que firmar? JAJAJAJA
De momento a mi no me han dicho nada... pero supongo que en cuanto mi jefe termine sus operaciones tengamos que volver. Si no me sale nada, probablemente dimita. Paso de meterme en esa oficina a amargarme.
 
Yo tengo fecha de vuelta y me está generando mucha ansiedad. El trabajo en sí nunca me ha encantado y el ambiente en la oficina... Ahí lo dejo. Estar en casa supongo que ha sido una especie de sedación al problema y me ha venido de golpe.

Alguna ha podido lidiar con esa ansiedad?
 
Vengo con novedades de mi oficina. De momento los antecedentes son los siguientes: tras 16 meses de teletrabajo, todos volvimos a la oficina (en condiciones más que dudosas) con el pretexto de que "la productividad había bajado un 20%".

Pues hoy un compañero, que ha vuelto después de semana y media, me ha dicho que le mandaron a casa para que se concentrase, ya que saben que en la oficina no se saca las cosas de forma eficaz por las distracciones.

¿Conclusión? Saben perfectamente que rendimos más en teletrabajo, pero les pesa mucho más vernos calentar la silla. Eso sí, si formas parte del selecto grupo de mandamases puedes quedarse en casa lo que te dé la gana. A la jefa de comercial hace dos semanas que no le veo en su despacho. La mía se queda muchas tardes en casa. El cacique supremo siempre viene de Pascuas a Ramos. Pero los curritos a madrugar.

Qué bien estaba en mi casa con mi musiquita, mi pijamita y sin socializar :)
 
Estoy un poco cansada de que la conciliación familiar solo sea tener hijos, la verdad... Pero tu jefe, con perdón, parece un poco monguer.

¿Tu trabajo se podría hacer sin problemas de forma remota?

Eso es lo mismo que decir que estás un poco cansada de que las muletas sean solo para los cojos...

La conciliación familiar es para cuidar a familiares dependientes, sean hijos, padres, u otros familiares que tengan discapacidad.

Las medidas de conciliación familiar no están para que la Mari de turno haga lo que le sale de la pepitilla porque tiene hijos y ella lo vale, están para que la Mari doble el lomo cuidando a sus hijos/padres/quienseaquelonecesite y pueda a la vez compatibilizarlo con un empleo remunerado.
 
Eso es lo mismo que decir que estás un poco cansada de que las muletas sean solo para los cojos...

La conciliación familiar es para cuidar a familiares dependientes, sean hijos, padres, u otros familiares que tengan discapacidad.

Las medidas de conciliación familiar no están para que la Mari de turno haga lo que le sale de la pepitilla porque tiene hijos y ella lo vale, están para que la Mari doble el lomo cuidando a sus hijos/padres/quienseaquelonecesite y pueda a la vez compatibilizarlo con un empleo remunerado.
Es que siempre ha habido gente que es para echarle de comer a parte, como se dice aquí.

Cuando íbamos al colegio, mi hermano y yo, siempre esperábamos como media hora/ a veces más dependiendo del tráfico o las circunstancias, solos con la conserje sentados en los escalones porque mi madre salía de trabaja a la misma hora que nosotros del cole (que entonces no había ni comedor ni nada), mientras se cambiaba y hacia el camino pues lo que tardará.
Si pedía permiso al supervisor para salir un poco antes, ya saltaban las mariteres protestando, que que cara que ellas también querían (y pa que? Para rascarte la pelotillas del ombligo en el sofá de tu casa?). Hasta te dijo el supervisor que no se enteran las hienas que le daba permiso xk sino iban en jauría a su despacho.
 
Alguna ha podido lidiar con esa ansiedad?
Yo me intento convencer a mi misma que ha sido una situación excepcional, que no hubiera pasado de otra forma. Que socializar me vendrá bien (esto es cierto porque apenas socializo).

Muy fácil decirlo pero me es difícil mantener la calma pensando en la vuelta. Estoy rezando para que no ocurra antes de enero, y están planteándose el modelo híbrido. Ojalá.

También estoy considerando cada vez más buscar un trabajo 100% remoto aunque sea con menos sueldo y así poder volver a vivir en mi zona de origen, ya que me tuve que ir por la falta de oportunidades. Pero sé que al 100% me encerraría en mi misma y no me haría bien. La verdad es que depende mucho todo de la situación personal de cada persona.
 
Vengo con novedades de mi oficina. De momento los antecedentes son los siguientes: tras 16 meses de teletrabajo, todos volvimos a la oficina (en condiciones más que dudosas) con el pretexto de que "la productividad había bajado un 20%".

Pues hoy un compañero, que ha vuelto después de semana y media, me ha dicho que le mandaron a casa para que se concentrase, ya que saben que en la oficina no se saca las cosas de forma eficaz por las distracciones.

¿Conclusión? Saben perfectamente que rendimos más en teletrabajo, pero les pesa mucho más vernos calentar la silla. Eso sí, si formas parte del selecto grupo de mandamases puedes quedarse en casa lo que te dé la gana. A la jefa de comercial hace dos semanas que no le veo en su despacho. La mía se queda muchas tardes en casa. El cacique supremo siempre viene de Pascuas a Ramos. Pero los curritos a madrugar.

Qué bien estaba en mi casa con mi musiquita, mi pijamita y sin socializar :)


Un calco a mi empresa, pri. Están deseando mandarnos de vuelta y amenazándonos a parte de mi empresa "quien no rinda se va para allá" (para la ofi a estar más solo que la una, porque los jefes no van...).
Desde laEuropa ha dicho la compañía que hasta enero de momento no vuelve ni perri en ninguna sede, y les ha sentado a cuerno quemado, ya nos tenían asignados sitios nuevos para sentarnos para que la gente no hable... y los responsables volverán con "horario flexible" (vamos, que entran a las 8h se toman 16 cafés, comen y a las 16h se van...)

Ahora hay compañeras que se han quitado reducciones de jornada, poca gente falta por estar enferma etc... pero se mueren por vernos calentar la silla y estar como antes.
 
Yo me intento convencer a mi misma que ha sido una situación excepcional, que no hubiera pasado de otra forma. Que socializar me vendrá bien (esto es cierto porque apenas socializo).

Muy fácil decirlo pero me es difícil mantener la calma pensando en la vuelta. Estoy rezando para que no ocurra antes de enero, y están planteándose el modelo híbrido. Ojalá.

También estoy considerando cada vez más buscar un trabajo 100% remoto aunque sea con menos sueldo y así poder volver a vivir en mi zona de origen, ya que me tuve que ir por la falta de oportunidades. Pero sé que al 100% me encerraría en mi misma y no me haría bien. La verdad es que depende mucho todo de la situación personal de cada persona.

Sí, la verdad que es más fácil decirlo jeje supongo que también una vez te pones te vuelves a acostumbrar... Espero

Lo de socializar en mi caso me da igual. Por el tipo de jornada tampoco es que pueda mucho, así que eso me da igual.

Suerte con la búsqueda! Lo mío es que es muy limitado ... apenas salen ofertas e incluso piden más requisitos por menos dinero. Por no hablar que la mayoría de gente es freelance y no me veo yo de autónoma en estos tiempos ni con mi personalidad.
 
Hola, pris, me siento como muchas que estáis comentando. Hoy he tenido que volver por primera vez a la oficina desde marzo de 2020 y ha sido bastante bajonero. Otra vez a madrugar mucho más para hacer el mismo trabajo de peor manera (ahora tengo mucho más organizada mi zona de trabajo en casa, y en la oficina no tenemos puestos fijos, por lo que solo podemos trabajar con el portátil... yo necesito una pantalla más grande). Otra vez a calentar la silla durante horas cuando podría hacer lo mismo en mi casa...

Yo también estoy pensando en buscar cualquier cosa full remote, aunque en mi sector es complicado porque no hay muchas ofertas y no suelen ser full remote, a menos que seas freelancer (y no me salen las cuentas en ese caso).

Ahora tengo que ir obligatoriamente 1 día a la semana, y supuestamente el año que viene tendremos más flexibilidad pero tendremos que ir un 60% del tiempo a la oficina... Para mí es una obligación muy inútil: trabajo mejor en casa, apenas tengo reuniones así que no necesito estar físicamente con nadie, no tengo interés en hacer vida con mis compañer@s de trabajo, allí estoy incómoda, termino mucho más cansada por el transporte y por no estar igual de cómoda...

En fin, creo que las empresas que van de "cuidamos a nuestros trabajadores" pero luego obligan a todo el mundo a abandonar el teletrabajo son unas hipócritas más. Ojalá empiecen a acojonarse por los sectores que están sufriendo más cambios porque la gente quiere full remote sí o sí.
 
Por cierto pris, mirando ofertas en Linkedin a veces pongo el filtro de "en remoto", y bueno ya empiezan a asomar los jetas. La marcan como remoto pero luego es híbrido, y muchas te obligan a vivir en el lugar de la sede. Para mí eso es estafar.

Y a pesar de que Linkedin es el Instagram del trabajo, donde todo el mundo es manager, está súper feliz en su empresa y se cree "coach", ya he visto algunos post de gente quejándose de este doble rasero de las ofertas en remoto.
 
Por cierto pris, mirando ofertas en Linkedin a veces pongo el filtro de "en remoto", y bueno ya empiezan a asomar los jetas. La marcan como remoto pero luego es híbrido, y muchas te obligan a vivir en el lugar de la sede. Para mí eso es estafar.

Y a pesar de que Linkedin es el Instagram del trabajo, donde todo el mundo es manager, está súper feliz en su empresa y se cree "coach", ya he visto algunos post de gente quejándose de este doble rasero de las ofertas en remoto.
Cuenta la leyenda que una vez alguien encontró un trabajo en LinkedIn.

Hay cada vez más morralla entre las ofertas de trabajo por desgracia.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back