No quiero volver del teletrabajo

¿Os acordáis de que mi maravilloso jefe decía que en casa la productividad bajaba un 20%?

Bueno, pues hoy ha dicho que desde que estamos en la oficina y no paramos de entretenernos entre nosotros, la productividad ha vuelto a bajar.

PERO SEÑOR EN QUÉ QUEDAMOS.​

Es que a mucha gente que le gusta ir a la oficina a trabajar es precisamente para "no trabajar" y estar de cotilleo con unas y con otros, salir al café, al cigarro, otra vez chismorreo y ya se me hace la hora de irme.
 
Es que a mucha gente que le gusta ir a la oficina a trabajar es precisamente para "no trabajar" y estar de cotilleo con unas y con otros, salir al café, al cigarro, otra vez chismorreo y ya se me hace la hora de irme.
Pero también puedes no-trabajar haciendo teletrabajo en casa, supongo (digo supongo porque nunca lo he experimentado), puedes mirar el Facebook las veces que quieras sin que te pillen, tener la tv le fondo, si nadie te llama puedes hacer la cena.... No?
Me interesa saber si tenéis diferente punto de vista.
 
Pero porque en este país, tenemos una mentalidad de presencialidad, ni más ni menos. Los jefes prefieren tenerte en la oficina para no tener síndrome de nido vacío. No por otra cosa. El problema del teletrabajo en España es la mentalidad, nada más ni nada menos. El teletrabajo es un progreso, porque se beneficia de la evolución de las herramientas de trabajo. Y eso es indiscutible.
¿En que estadísticas te basas para hacer esas afirmaciones?

A principio de la pandemia hubo estudios que decían que la gente estaba siendo extraordinariamente productiva, pero meses después se consideró que lo había pasado es que la gente había tenido pánico a perder el trabajo y había trabajado mucho mas alla de su horario laboral.

Pero aunque fuera verdad que es mas productivo, una empresa no necesita solo productividad de sus empleados. La cultura de empresa, la generación grupal de ideas o la coordinación son mucho mejores cuando la gente coincide y trabaja.

Digo esto porque no, no es que en España seamos uno cutres que solo valoran la presencialidad, es que hay empresas que de verdad consideran que es el mejor modelo para su negocio.

Y acusar a la gente que quiere ir a la oficina de vaga es ya cómico.
 
Es que a mucha gente que le gusta ir a la oficina a trabajar es precisamente para "no trabajar" y estar de cotilleo con unas y con otros, salir al café, al cigarro, otra vez chismorreo y ya se me hace la hora de irme.
A mi! Es que en casa son 8 horas seguidas trabajando o sentada porque es imposible estar concentrada 8 horas seguidas con igual intensidad... Donde esté su ir al baño y parar a hablar con Pepi que tiene a la niña en segundo de bachiller y no sabe si hacer medicina o derecho, porque le gustan las dos pero son tan diferentes y que aparezca Juan diciendo que uy, mucho mejor medicina, que si no trabaja por lo menos sabrá hacer un torniquete... Y cuando los dejas hablando y ya estás llegando a tu sitio aparece Marta, que ostras este finde tiene una boda y no sabe si llevar el vestido verde o rojo... Y blablabla... Y cuando te das cuenta media hora menos de curro...

😅🤣🤣🤣


Y luego, cuando necesitas algo, en vez de mandar un mensaje y esperar tres días a qué alguien te conteste, escribes y a los tres minutos si nadie te contesta vas a la mesa del que sabes que te va ayudar y dices: Manolo que te acabo de mandar un correo, que haces?

-lo vi, pero estoy súper liado, que pesada eres rosa chicle.

Venga, ñoco, no seas vago que si no me lo resuelves no puedo seguir...

Y así. Se habla más pero se resuelve más también.
 
Última edición:
Pero también puedes no-trabajar haciendo teletrabajo en casa, supongo (digo supongo porque nunca lo he experimentado), puedes mirar el Facebook las veces que quieras sin que te pillen, tener la tv le fondo, si nadie te llama puedes hacer la cena.... No?
Me interesa saber si tenéis diferente punto de vista.
Yo pienso que el teletrabajo acentúa los rasgos de la personalidad del trabajador. El trabajador productivo y autónomo incrementa su rendimiento ya que suelen reducirse las interrupciones y, por tanto, se favorece la concentración. En cambio los que tienden a dispersarse tienen más posibilidades de despistarse ya sea con redes sociales, llamadas, tareas domésticas o, simplemente, complicandose con el propio trabajo.
 
¿En que estadísticas te basas para hacer esas afirmaciones?

A principio de la pandemia hubo estudios que decían que la gente estaba siendo extraordinariamente productiva, pero meses después se consideró que lo había pasado es que la gente había tenido pánico a perder el trabajo y había trabajado mucho mas alla de su horario laboral.

Pero aunque fuera verdad que es mas productivo, una empresa no necesita solo productividad de sus empleados. La cultura de empresa, la generación grupal de ideas o la coordinación son mucho mejores cuando la gente coincide y trabaja.

Digo esto porque no, no es que en España seamos uno cutres que solo valoran la presencialidad, es que hay empresas que de verdad consideran que es el mejor modelo para su negocio.

Y acusar a la gente que quiere ir a la oficina de vaga es ya cómico.
Prima, creo que te has equivocado al citar el mensaje, porque yo en ningún momento he dicho nada de que la gente que teletrabaja sea más vaga..
 
Yo pienso que el teletrabajo acentúa los rasgos de la personalidad del trabajador. El trabajador productivo y autónomo incrementa su rendimiento ya que suelen reducirse las interrupciones y, por tanto, se favorece la concentración. En cambio los que tienden a dispersarse tienen más posibilidades de despistarse ya sea con redes sociales, llamadas, tareas domésticas o, simplemente, complicandose con el propio trabajo.
Pero es que esto es muy relativo. Te puedes descentrar igual en tu oficina. En mi caso, la relación entre los 4 que somos en nula. Vamos que estamos en la oficina en silencio. Y yo puedo dispersarme en mi ordenador en la oficina de la misma manera que lo haría en casa.
 
TAmbién es cierto que hay compañeros que en el teletrabajo han levantado muchísimas cosas atrasadas porque al no venir gente, podían sacar partes administrativas pendientes.
 
Yo pienso que el teletrabajo acentúa los rasgos de la personalidad del trabajador. El trabajador productivo y autónomo incrementa su rendimiento ya que suelen reducirse las interrupciones y, por tanto, se favorece la concentración. En cambio los que tienden a dispersarse tienen más posibilidades de despistarse ya sea con redes sociales, llamadas, tareas domésticas o, simplemente, complicandose con el propio trabajo.
Hombre, es que el que se ponga a hacer tareas domésticas mientras teletrabaja.... yo solo en poner una lavadora tardo 15/20 minutos entre separar ropa, quitar manchas y pelos... lavar los platos otros 15 minutos mínimo... incluso en casa de mi pareja que tengo lavavajillas puedo tardar 10 minutos fácil.

Lo único que sí que hago es lavarme los dientes, cosa que ya hacía en la ofi y me la pelaba quién viene las profundidades de mi garganta. Me logueo, desayuno mientras curro y cuando he terminado me lavo los dientes y la cara en horario laboral.
 
Pero también puedes no-trabajar haciendo teletrabajo en casa, supongo (digo supongo porque nunca lo he experimentado), puedes mirar el Facebook las veces que quieras sin que te pillen, tener la tv le fondo, si nadie te llama puedes hacer la cena.... No?
Me interesa saber si tenéis diferente punto de vista.
Estoy de acuerdo en que puedes, pero al menos en mi caso aunque tengo (sigo en teletrabajo) música de fondo y pongo lavadoras y hago la comida, me cunde mucho más el tiempo porque no tengo la interrupción constante que tenía en la oficina con mis compañeros. Esto por supuesto lo comparo con mi anterior trabajo, que en éste, como ya comenté antes, no he experimentado vida de ofi.

Al final, en la ofi o en casa, lo que importa es que el trabajo salga a tiempo y bien. En mi empresa el modelo híbrido que han puesto se apoya más en el teletrabajo porque desde que estamos en casa la productividad no sólo no ha bajado sino que se ha mantenido consistentemente durante año y medio. Supongo que depende del trabajo, la empresa y, sobre todo, la gente.
 
Hombre, es que el que se ponga a hacer tareas domésticas mientras teletrabaja.... yo solo en poner una lavadora tardo 15/20 minutos entre separar ropa, quitar manchas y pelos... lavar los platos otros 15 minutos mínimo... incluso en casa de mi pareja que tengo lavavajillas puedo tardar 10 minutos fácil.

Lo único que sí que hago es lavarme los dientes, cosa que ya hacía en la ofi y me la pelaba quién viene las profundidades de mi garganta. Me logueo, desayuno mientras curro y cuando he terminado me lavo los dientes y la cara en horario laboral.
Yo hago tareas domésticas en horario laboral pero también es cierto que no tardo tanto. Por ejemplo, para la lavadora tardo lo que se tarda meter la ropa del cesto a la lavadora (tenemos cestos separados) + darle al programa (tiene autodosificador). Depende del tiempo que inviertas en cada tarea :)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back