No quiero volver del teletrabajo

Te adaptaras de la misma manera que uno se adapta a un nuevo puesto de trabajo, con nuevos companeros y en un ambiente distinto. La diferencia es que tu ya conoces el trabajo y a tus companeros.
Me adaptaré igual que me he adaptado a todo, estoy de acuerdo :) Pero la sensación de conocer todo y no conocer nada al mismo tiempo me deja desazón (muy filosófico pero creo que me explico 🤣 )

Hay gente que cambia mucho sus dinámicas de online a en persona, por experiencia propia. Adultos hechos y derechos que online son gente normal y en la ofi de repente parece que son personajes de un remake cutre de Chicas Malas. Y últimamente los compis con los que hablo han hecho comentarios de convivencia en la oficina prepandemia que no me gustan ni un pelo.

¿Que en enero me planto allí y todo es maravilloso y chupiguay? Estupendo. Pero como hasta enero no lo sabré, pues tengo la incertidumbre haciendo runrún.
 
A mi no me mires que estoy deseando compaginar como mínimo. Y si tengo que elegir entre teletrabajo al completo o ir al curro al completo prefiero ir.

Me incorporé teletrabajando y lo veo un engorro cuando tienes una duda o hay que hablar con alguien.

Ni siquiera sé si tengo que trabajar el 24 por ejemplo, lo he preguntado, pero unos no saben porque no son de mi departamento, otros no saben porque no sé qué, otros no contestan porque no es tan importante... Y así estoy.
 
Me adaptaré igual que me he adaptado a todo, estoy de acuerdo :) Pero la sensación de conocer todo y no conocer nada al mismo tiempo me deja desazón (muy filosófico pero creo que me explico 🤣 )

Hay gente que cambia mucho sus dinámicas de online a en persona, por experiencia propia. Adultos hechos y derechos que online son gente normal y en la ofi de repente parece que son personajes de un remake cutre de Chicas Malas. Y últimamente los compis con los que hablo han hecho comentarios de convivencia en la oficina prepandemia que no me gustan ni un pelo.

¿Que en enero me planto allí y todo es maravilloso y chupiguay? Estupendo. Pero como hasta enero no lo sabré, pues tengo la incertidumbre haciendo runrún.
Pues yo lo que veo es mucha dejadez a la hora de contestar al teams o al slack que en persona me parece difícil que ocurra... Si le digo a alguien: oye fulanito, me ayudas con tal cosa? O me puedes entregar este informe que necesitaba para ayer? Es muy cómodo dejar en visto en esos programas, pero en persona... No te pueden dejar en visto.


Yo estoy deseando volver. Y eso que me pasa como a ti que llevo un montón de tiempo y físicamente solo conozco a uno.
 
Pues yo lo que veo es mucha dejadez a la hora de contestar al teams o al slack que en persona me parece difícil que ocurra... Si le digo a alguien: oye fulanito, me ayudas con tal cosa? O me puedes entregar este informe que necesitaba para ayer? Es muy cómodo dejar en visto en esos programas, pero en persona... No te pueden dejar en visto.


Yo estoy deseando volver. Y eso que me pasa como a ti que llevo un montón de tiempo y físicamente solo conozco a uno.
Justo en mi entorno eso no pasa. Con los que he tenido que trabajar, todos se involucran rápido y bien. Quizás no te respondan inmediatamente por estar en llamada, pero sí que te responden en cuanto terminan.

Yo también quería ir (que no volver, no puedo volver a donde no he ido), porque soy una persona social por naturaleza y aunque en mi vida personal lo social no me falta, siempre está bien tenerlo en el ámbito laboral. Pero lo que decía antes, ahora que la fecha de vuelta está definida veo mucho comentario "sospechoso" en reuniones, correos informales, que me hacen pensar en el clásico "virgencita que me quede como estoy".

Pero lo dicho, igual en mes y medio estoy diciendo "cómo me he pasado casi dos años sin esto" y todos tan felices :LOL:
 
Si a tu compañera se lo dan sienta un precedente, si a ella se lo dan y a tí no, puedes demandar por agravio comparativo y te lo tendrían que dar si ganas la demanda.
Yo esto no lo entiendo.

No se pueden pactar estas cosas cada uno en su contrato?

Osea para mí esto es como el sueldo, habrá quien negocie más y quién menos. Pero que pueda demandar...
 
Yo esto no lo entiendo.

No se pueden pactar estas cosas cada uno en su contrato?

Osea para mí esto es como el sueldo, habrá quien negocie más y quién menos. Pero que pueda demandar...

Hasta cierto punto es negociable, pero deja de ser negociable cuando se convierte en una discriminación.

Por ejemplo, si dos trabajadores piden lo mismo en las mismas condiciones, y a uno le dicen que sí y al otro le dicen que no.

Un ejemplo típico: Imagina una madre y un padre que piden reducción de jornada por cuidado de hijo y a ella se lo dan con el horario que pide, y a el se la dan porque legalmente no se la pueden negar, pero le dan un horario distinto al que había pedido, sin mayor motivo que "porque sí". Pues ahí el padre trabajador está sufriendo un agravio comparativo respecto a su compañera, y por supuesto que debe demandar.

O por ejemplo, la Mari Carmen, que es madre, siempre se pide las vacaciones primero, y no dejan a Susana, que no es madre, pedir las vacaciones antes de que las pida Mari Carmen. Pues ahí Susana puede demandar por agravio comparativo.
 
Los que hablais de "adaptacion" al trabajo en oficina tras haber hecho teletrabajo durante un periodo da la sensacion de que llevais viviendo en una cueva desde que comenzo la pantemia, que habeis desarrollado una sensibilidad extrema a la luz del sol, miedo a sociabilizar en oficina....
Llevabais haciendolo toda la vida, y no estamos hablando de que cambieis de pais o cultura.
No es por faltaros al respeto ni mucho menos primas, pero me cuesta mucho entenderos.

Mira el ejemplo que he puesto en un mensaje anterior, de lavar a mano toda la vida, y luego estar un año y medio lavando con lavadora, y que te quiten la lavadora y tengas que volver a lavar a mano.

No se trata de vivir en una cueva ni tener miedo de nada, pero si llevas toda la vida a pan y agua, de pronto te dan solomillo durante un año y medio, y luego te dicen otra vez que vuelvas al pan y agua... pues antes no echabas de menos el solomillo porque nunca lo habías probado, pero después de probar el solomillo, ya volver al pan y agua cuesta más que si nunca te hubieran dado otra cosa a probar.
 
Cómo me gusta teletrabajar con jersey arriba y pijama abajo. Lo que más valoro es trabajar en silencio y no en una oficina con mucho ruido de gente hablando. Y terminar la jornada y estar ya en casa sin perder una hora de trayecto, y hacerme el bocadillo reciente a la hora del almuerzo, y no agobiarme si hago caca y viene otro después, y no verte con algún compañero que te cae regular... Muchas ventajas, ah, y la videollamada con compañeras también sirve para cotillear igual que se hace en la oficina, que no todo va a ser trabajar!
 
Entiendo perfectamente que es mucho mas comodo trabajar desde casa, que en algunos casos nuestros puestos de trabajo estan lejos y jode pegarse el madrugon para ir a trabajar.
Pero no lo haciais ya antes?
Lol. Se llama adelanto, progreso, mejora de la calidad de vida... tiene muchos nombres, te suena?

Ahora en serio: estoy todavía por ver en los periódicos económicos un solo informe que apunte a que la productividad ha bajado desde el teletrabajo. En mi empresa, por lo menos, o nos dejábamos el lomo o nos íbamos a la put*. Y ahí todo el mundo se puso manos a la obra con teams, compartiendo pantalla y trabajábamos igual de colaborativamente que antes. Igual es que mi empresa tiene oficinas en varias localizaciones en Europa y muchos cargos intermedios de la matriz empezaron a pasearse por las localizaciones más soleadas cada X para eventos de coordinación y team building y, mucho antes de la pandemia, los altos cargos dijeron que todo esto a partie de ahora por teams. Vamos, yo desde 2016 he trabajado con mi jefa a 5000km explicándome por llamada telefónica (!!!!) cómo hacer ciertas cosas.

El otro día me hacía mucha gracia un amigo de mi tía, homber de mediana edad funcionario europeo, dándome la brasa sobre los milenials y las pocas ganas que tenemos de ir a la oficina, que si la productividad, que si el mano el mano, la resolución de probñlemas.... todo esto para finalizar su discurso con un "hombreee es que yo echo de menos los cafelitos con los compañeros, el cigarrito...". Claro que sí, campeón, a mí tampoco me gusta trabajar y aquí estamos.

Otra cosa es lo de la discriminación. Hay personas que aportan un valor añadido a la empresa ya sea por conocimientos, por dedicación, por antiguedad o certificación... o una combinación de las anteriores. Pues si Mari Puri pide el teletrabajo a 100% la jornada pero Mari Puri hace su trabajo automáticamente sin preguntarse el por qué de las cosas ni de dónde falla los procesos, si Mari Puri no se implica... si Mari Puri es una especie de peón o de cadete raso, pues se puede prescindir de ella. Pero si su compañera Conchi que entiende los procesos perfectamente y es capaz de formar a sus compañeros y ayudarlos en la resolución de sus problemas, que si Conchi cuando sale una tarea nueva quiere aprender de ella en vez de lanzársela a otro departamento u otra persona, que si Conchi hace X horas extra (remuneradas) cuando toca, si Conchi ha acumulado un know how que otros compañeros con la misma antiguedad no se han molestado en acumular... y Conchi pide el teletrabajo 100% o dice que no puede volver ahora mismo a la ofi, pues duele que se pire Conchi y probablemente sean más flexibles.
 
Última edición:
Lol. Se llama adelanto, progreso, mejora de la calidad de vida... tiene muchos nombres, te suena?
No quiero que se me malinterprete. Estoy totalmente a favor del teletrabajo y todo lo que sea mejora para la calidad de vida del trabajador.
Pero yo al menos, (que igual estoy equivocada), tengo la sensacion de que el teletrabajo es algo pasajero, que no se va a instaurar de manera definitiva.
Yo no lo llamaria progreso, mas bien una medida de seguridad mas, y ya esta.
 
No quiero que se me malinterprete. Estoy totalmente a favor del teletrabajo y todo lo que sea mejora para la calidad de vida del trabajador.
Pero yo al menos, (que igual estoy equivocada), tengo la sensacion de que el teletrabajo es algo pasajero, que no se va a instaurar de manera definitiva.
Yo no lo llamaria progreso, mas bien una medida de seguridad mas, y ya esta.
Pero porque en este país, tenemos una mentalidad de presencialidad, ni más ni menos. Los jefes prefieren tenerte en la oficina para no tener síndrome de nido vacío. No por otra cosa. El problema del teletrabajo en España es la mentalidad, nada más ni nada menos. El teletrabajo es un progreso, porque se beneficia de la evolución de las herramientas de trabajo. Y eso es indiscutible.
 
¿Os acordáis de que mi maravilloso jefe decía que en casa la productividad bajaba un 20%?

Bueno, pues hoy ha dicho que desde que estamos en la oficina y no paramos de entretenernos entre nosotros, la productividad ha vuelto a bajar.

PERO SEÑOR EN QUÉ QUEDAMOS.​

 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back