No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Yo que me dedico a la educación veo de todo.
Me topé con una madre que su hijo de 3 años era un torbellino. Nunca hacía caso, siempre quería jugar y pasaba de hacer fichas y además no tenía comprensión ninguna. Tú le preguntabas por si tenía hambre y te respondía que quería el camión de la basura. La madre siempre me pedía tutoría y le recomendé que trabajase con su hijo a escribir su nombre y tal porque todos los de la clase lo hacían y él ni se ponía y encima me dijo que eso era mentira. No me gusta comprar pero le enseñé uno a uno como mis niños trabajaban o ponían el nombre y luego el cuadernillo de su hijo y encima el problema era mío…
El problema es de la sociedad que nos quiere hacer creer que un niño tiene un problema por no escribir su nombre con 3 años. Qué barbaridad!
 
Vaya por delante que ni te conozco a ti ni a la familia de la que hablas pero quería hacer un apunte. Los niños de infantil no están preparados para ponerles a escribir, ni a nivel cerebral, ni a nivel de coordinación de mano-ojo, muchos por no tener, aun no tienen definida ni la lateralidad, así que escribir y pintar fichas sin salirse de la raya no son para nada las actividades más adecuadas a los 3 años. A mí hijo por ejemplo ese empeño de coger el lapiz y escribir su nombre, las fichas y tal, le ha hecho escribir con la mano derecha (por pura imitación y deseabilidad social) cuando él es zurdo de nacimiento (lo comprobamos años más tarde) y encima le quedó el vicio de escribir como un zurdo, coge el lápiz como un zurdo, en garra y hace una postura muy rara. Eso se podía haber evitado dejándoles jugar libremente en actividades coordinadas y supervisadas, con libros y cuadernos disponibles en rincones para los que vayan mostrando interés, pero no centrando toda la actividad entorno a la lectoescritura a tan tierna edad. No sé cuándo cambiarán las cosas (para mejor) en la educación, en muchos aspectos sigue anclada en tiempos de “Cuéntame” 🤷‍♀️
No quería meterme, pero, como profe de Infantil, me ha parecido muy loco exigir a niños de tres años que sean capaces de escribir su nombre. Que muchos lo consiguen, pero no es objetivo del nivel de tres años. Y trabajar por fichas tampoco debería ser la metodología principal, es que es totalmente normal que a un niño de esa edad no le apetezca en absoluto hacer fichas.
 
Bueno prima yo no tengo la culpa de que todavía sigamos con los tiempos de cuéntame. Yo lo que soy es una borrega de la educación y hago lo que pone en la programación. Yo por mi estaría en un colegio Mentessori pero…
La programación ¿no la haces tú? Yo siempre he hecho mis programaciones, vaya. Y en mi CCAA, por suerte, ya hay una mentalidad muy diferente y la mayoría de la gente en Infantil ya no trabaja con esos métodos.
 
Menos mal que mi madre nunca ha sido así 😁 😁 A muchas se les va la olla, tengo una amiga que se ha quedado trastornada literal. Ha llegado a un punto en que ya la evito porque no sabe hablar de otra cosa que de sus hijos, de las enfermedades de sus hijos, el cole de sus hijos, de los pediatras, el médico, la dieta. Es tu cumple,te llama para felicitarte y después de la felicitación ni un ¿Cómo estás? ni nada, empieza a hablar de sus niños y sus historias, sus problemas, su mundo. Me provoca rechazo absoluto.
Además, no a todo el mundo le tienen por qué gustar los niños......
 
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.
Yo pongo cosas de mis hijas no suelo sacarlas como tal pero sí que comparto reels o post que me parecen bonitos, y algunas veces me pongo intensa🥲🥲. Sigo queriéndome como mujer, disfrutando de serlo y también de ser mamá ❤️‍🩹.
 
Las redes sociales son un escaparate donde la gente coloca las cosas que quiere que se vean de su vida. Hay quien publica más y quien publica menos, quien da importancia e intensidad a las cosas y quien no.
Yo conozco a madres que son superintensas con el tema de los hijos, pero del mismo modo conozco parejas que lo son y gente que lo es con otras cosas o personas.
No creo que sea tanto una cuestión de ser o no madres, sino de la intensidad con la que uno expresa las cosas o los términos más o menos acertados.
Exacto! Para mi mis dos hijos son el aire que respiro, pero no me veras poner gilipolleces en instagram. Ni siquiera fotos de ellos.
Gente que conozco sube a sus hijos a redes y frases del rollo que dice la creadora del hilo, pero es que ya lo hacia con su pareja y romántizando cualquier absurdez de su vida.
 
Quisiera haceros una pregunta ¿Por qué algunas madres odian a sus hijos y les tratan mal, fatal? Conozco a una que quería niño y le nació niña y fue tragedia. Se que le gritaba, le pegaba palizas, la hacía sentir mal siempre. Por ejemplo le decía: puagh tienes los dientes torcidos, o... tú no estás morena, tienes roña en los brazos. También le dijo de pequeña que tenía leucemia y no era verdad.

Cuando en el colegio la invitaban a un cumpleaños le decía: éso es porque se van a reír de tí, por éso te invitan. Y no pasaba.
En fin, me da muchísima pena, aunque parece haberlo superado, la verdad. Es fuerte y no se ha queado en esas miserias crueles.

Paró con las palizas cuando fue adolescente, por que ahí ya podía darse cuenta, claro.

En cambio a su hermano le trata fenomenal, le da todo.
 
A mí lo que me hace gracia es la cruzada que hay ahora contra los niños, las madres (que no los padres) unas pesadas, los niños unos maleducados que molestan en todos lados, etc... y en cambio yo tengo que tragar a los animales que no me gustan, a gente que tiene abierta una cuenta de Instagram para su perro o su gato; y da la impresión de que mascota bien, niño mal.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
16K
Back