No me apetece hablar con la gente...

Yo no me preocuparía lo más mínimo. Creo que se junta esto:
- En la adolescencia y los primeros años de la veintena solemos tener todos vidas parecidas, salvo excepciones claro, donde el único problema es que menganito no me quiere o que no me da para comprarme tal cosa. En ese momento no suele haber grandes problemas de socialización con gente de la misma edad o ámbito. Todos van a la par.

- A partir de los 27 más o menos todo empieza a cambiar. Unos porque han tenido que irse fuera, otros porque se quedaron. Unos porque descubrieron formas de ocio mas enriquecedoras, otros porque decidieron seguir haciendo lo mismo que con 20, etc etc.. aquí es cuando ya no te sirve lo mismo de antes (si has evolucionado), ya no te llena quedar para un café y que las conversaciones sean igual año tras año (critiqueos, movidas existenciales absurdas y demás)

- Por último, en la treintena, año arriba, año abajo, ya te han dado de palos suficientes como para saber que por aguantar tonterías no vas a ganar nada. Porque ya aguantaste suficientes en el pasado para que al final te dejaran tirada, porque ya callaste cosas que te molestaban para no ofender a nadie y ya llega a un punto, que no tragas más.
 
Pues a mi eso no me supone un problema. No creo que sea depresión. Tal vez apatía, pero a mi hace años que me pasa y nunca me he preocupado.
Vivo más tranquila.
Prefiero leer un hilo interesante en el foro, donde quizá aprenda cosas, o saque referencias de libros, videos, etc, que escuchar tonterías vacuas de gente vacía y superficial.
 
No te haces ni idea de lo que te entiendo, me siento igual que tú desde hace un año y medio o así y creo que voy a peor. No es depresión, ni apatía es que es algo como entre que la gente te carga, no te sientes identificada con ella, te da igual y a la vez observas que no tienes/quieres aportar nada y por más que te esfuerces no puede ser.
Yo era sociable y extrovertida, pero en 3 años la gente me ha pegado tantos palos, veo en las personas comportamientos espantosos (falserío extremo, ir al sol que más calienta, mucha maldad, difundir por ahí cosas íntimas de alguien que le ha contado en confianza, etc) y que por otro lado no soy alguien "típico" de mi edad (soltera por elección, viviendo con mis padres, culta, emprendedora, etc.) y no cumplir lo socialmente perfecto en mi entorno con más de 30 se ve como lo peor por lo que me echa para atrás que la gente me conozca.
Tengo una vida muy monótona desde los últimos años y casi nunca me sucede algo especial por lo que no suelo tener nada que contar, a mis amigas le pasa lo mismo y cuando nos vemos (que podemos vernos una vez al mes como máximo que se supone que tendríamos que ser unas cotorras al vernos) tenemos poco que decir por lo que volvemos a tener en bucle las mismas conversaciones desde hace años... Por no estar calladas.
Tengo problemas de verdad pero paso de cargar a la gente con mis dramas, a cambio tengo que escuchar problemas de los demás que para mi son tonterías tipo contar medio llorando que el hotel que le gustaría reservar para tal puente para irse con el novio no tiene ofertas o el vestido que se ha comprado en Aliexpress para cierta ocasión es una porquería, no tiene tiempo para comprarse otra cosa y no quiere repetir por temas de fotos para IG. Yo le daba alguna de mis historias... Estarían en el psiquiatra, no en un psicólogo.
Y es que no me identifico con la gente, no tengo nada que aportar, la gente sólo habla de novio/marido, s*x*, poner verde y "grandezas" (lo que yo llamo alardear de viajes, coches, casa que te lo cuentan como si fuesen unos luchadores cuando se los paga papá, el marido/novio o son unos enchufados). No puedo hablar de temas de temas de pareja ni de s*x* porque no tengo pareja, ni la tendré, ni me interesan los hombres, no hablo nunca mal de nadie y menos de gente que no conozco y contar grandezas 0, con cubrir mis gastos que no son muchos me doy con un canto en los dientes. Observan que no voy de ese rollo quedándome callada y pasan de mí. Me gustaría encontrarme por la vida con gente buena de verdad, libre de prejuicios y de conversaciones enriquecedoras pero parece que no existen.
También me pasa como a Beltane, me están empezando a bloquear los grupos grandes, prefiero ir con lo sumo dos personas y cuando llevo un rato con ellas necesito estar 5 minutos sola, para ello pongo la excusa de que voy al baño o salgo a llamar porque es como si se me bajase la energía.
Por otro lado me gustaría conocer gente nueva, pero a la vez me sucede esto y se me quitan las ganas.

Te entiendo muchísimo, aunque yo hace algun tiempo que abandoné la idea de que los demás son más malos o "menos nobles" que yo, por decirlo de alguna manera. Me considero buena persona y con una filosofía de ser justa y de vivir y dejar vivir, de olvidarme de egos y de competicion, de respetar a los demas y todo eso. Y aunque hace años me parecía que apenas se podía confiar en nadie, que al final te decepcionaban... al abrirme mas al mundo este ultimo año y descubrirme cagandola en mas de una ocasión, descubrir mis flaquezas, empecé a entender que si que es verdad que hay gente imbecil que va a pisarte y a la que hay que mantenerla a raya, pero tambien hay otra mucha gente buena solo que igual que yo tieneb sua flaquezas. No sé si te servirá de algo esta reflexión.

Y en cuanto a lo de no hablar de temas de los que no te apetece, que sepas que estas en tu derecho de no hacerlo. Es decir, si te preguntan algo que a ti te incomoda perfectamente puedes decir que no quieres hablar de ello (y cada cual que piense lo que quiera) y la persona que lo respete y no se entrometa será una persona que merecerá la pena. Y la que no, pues una preocupación menos.

Lo mejor para conocer gente es un hobby que te obligue a salir de casa y que te lo tomes en serio y vayas día si día también.

En mi caso es que yo hace unos años tenía muchos intereses y disfrutaba de aficiones y ahora no soy capaz de disfrutar de eso, todo me parece sin sentido. Y como no me nutro de nada porq parece que ya no me interesa nada, cuando quedo no tengo nada que contar, ni tampoco me interesa lo que me cuentan. Y son gente que me cae bien, que me hacia mucha ilusion tener su amistad... ahora que no siento casi nada, no siento cariño, no sé... incluso con la familia. Estoy como en apagada.

Pero bueno, como ya dije en un mensaje, este año me esforzado mucho pero al final he "fracasado" en muchos aspetos, me he llevado palos y ahora estoy mal, y como estoy mal, me relaciono "mal", me siento mal por ello y así sigue el circulo vicioso xD en cuanto pueda pediré cita para un psicologo que me organice un poco el coco.
 
... y me interesa poco lo que me cuentan

Sé que suena mal y no se si es una racha mala o algo que ha formado parte de mi desde siempre, pero de unos meses a esta parte me cuesta mas de lo normal tener conversaciones de tú a tú con la gente. Me quedo en blanco, siento que no tengo nada que contar, asique intento escuchar a la persona y darle feedback y preguntarle. Y me suele interesar muy poco lo que me cuenta. A veces intento contar algo, pero siento que queda forzado, no tiene sentido lo que cuento, que no interesa, que no viene a cuento... porq en realidad no me interesa ni a mi, pero no voy a quedarme 2 horas callada.

Nunca he sido buena comunicadora y curiosamente ahora soy menos tímida que hace unos años, pero siento que ahora es mucho peor. Me siento apática.

Es que que quedo con alguien, y mi sentimiento mas sincero es que quedo porque es lo que debo hacer, que no me apetece, pero que si me abandono va a ser peor.

Y luego conversamos y para mi es como dios, que poco me interesa nada de lo que me está contando, y a la vez yo tambien me siento la persona mas insulsa del universo.

Estando en grupo, por ejemplo, con compañeros de trabajo, si que se me ocurren mas cosas que decir. No siento q todo el peso de la conversación recaiga en mi, surgen mas temas de los q hablar y me pasa menos lo de forzarme a hablar para romper el silencio y decir cosas sin sentido.

Aun así ese sentimiento de vacío, de pereza para hablar y para escuchar, está ahí. Siempre he preferido quedar con gente habiendo una actividad de por medio y me ha apetecido hablar y escuchar sobre cosas externas: la actividad q estemos haciendo, actualidad, intereses varios... y no tanto de nosotros mismos y lo que pasa en nuestras vidas. Pero es que ya tampoco estoy muy interesada en nada xD

Me han dicho que esta forma de ser, de querer simplemente compartir tiempo, hablar de cosas simples si surge y ya, es un poco masculina, pero ahora mismo creo la definición sería apatía. Me cuesta tambien valorar las muestras de cariño y sentirlo. Pero me comporto como si sí lo hiciese.
No es que sea una psicópata, pero como que me da todo igual pero no del todo, sino no estaría aqui escribiendo este tocho xD
Tampoco me siento triste, pero tampoco feliz
Alguien mas se siente así?

A mí me ha parecido interesante lo que has contado, tal vez es que necesitas estar en contacto con personas con las que te puedas abrir en confianza y contarles lo que realmente sientes.
 
Me pasa como a ti, prima. Me satura mucho la gente, más aun si es gente a la que no me apetece ver y encima me la ponen hasta en la sopa. Pero no te preocupes, no tienes por qué sentirte mal por estar así, son rachas y sinceramente, no te obligues a quedar con nadie, eso no es dejarte, es primero tu y después el resto si eso. Mucho ánimo :notworthy:
 
Yo no me preocuparía lo más mínimo. Creo que se junta esto:
- En la adolescencia y los primeros años de la veintena solemos tener todos vidas parecidas, salvo excepciones claro, donde el único problema es que menganito no me quiere o que no me da para comprarme tal cosa. En ese momento no suele haber grandes problemas de socialización con gente de la misma edad o ámbito. Todos van a la par.

- A partir de los 27 más o menos todo empieza a cambiar. Unos porque han tenido que irse fuera, otros porque se quedaron. Unos porque descubrieron formas de ocio mas enriquecedoras, otros porque decidieron seguir haciendo lo mismo que con 20, etc etc.. aquí es cuando ya no te sirve lo mismo de antes (si has evolucionado), ya no te llena quedar para un café y que las conversaciones sean igual año tras año (critiqueos, movidas existenciales absurdas y demás)

- Por último, en la treintena, año arriba, año abajo, ya te han dado de palos suficientes como para saber que por aguantar tonterías no vas a ganar nada. Porque ya aguantaste suficientes en el pasado para que al final te dejaran tirada, porque ya callaste cosas que te molestaban para no ofender a nadie y ya llega a un punto, que no tragas más.


Hmm no se que decirte, en mi pueblo (uno bastante grande de la sierra madrileña), todo eso que comentas sucedio muchos años antes.
Ya a los 18-20, muchos -yo incluida- probaban suerte en otras provincias e incluso países, para estudiar o trabajar, a la vez que los que se quedaban viviendo allí probaban formas de ocio mas enriquecedoras.
A los 24-25, todos los que estudiaban terminaron su carrera, y encontraron su primer trabajo a jornada completa, y/o incluso continuaron con post-grados. Para entonces ,ya nos habían dado palos suficientes como para saber que por aguantar tonterías no íbamos a ganar nada a ganar nada. Pero aun así de vez en cuando nos hacemos locos y dejamos que nos tomen el pelo, por no generar conflicto.
Y ahora que tenemos 26-30 (hablo de mi entorno de amigos de la adolescencia), cada uno hace su vida, y es super dificil juntarnos para hacer cualquier cosa. No solo pq vivamos lejos unos de otros, sino pq nos da pereza. Podriamos hacer el esfuerzo de quedar aunque fueran 3 veces al año, y no lo hacemos. Así que hemos limitado nuestra relacion al whatsapp y poco mas.

En mi caso particular, siempre tuve una vida bastante atipica, y desde pequeña cargaba con responsabilidades que no me correspondian, asiq me costaba empatizar con el problemooooon de mi compi de clase, que estaba por fulanito y fulanito no le hacía caso.

A lo que voy; es super complicado encontrar gente de tu edad con la q de vdd te apetezca conversar, que te cuenten cosas interesantes, que no te den pereza, ya que cada uno estamos en un punto de la vida y de la madurez muy muy diferentes. Y aunque te juntes con gente de mas o menos edad que tu, pasa lo mismo. Ellos pasan por puntos biologicamente diferentes a los tuyos, aunque seais igual de maduros socialmente, asiq tb puede que lo q te cuenten no te interese un pimiento.

Ay la leche, me he explicado como el culo, no se cmo hacer para q se entienda mejor lo q queria decir. Sorry primis.
 
Pues yo lo veo muy normal porque me está pasando, llegas a los casi treinta y te das cuenta que no encajas del todo con las personas de tu entorno. Yo no lo veo como apatía ni depresión, es más como alguien dijo, una etapa e la que tu mente hace clic, de crecimiento personal. Hay quien permanece toda su vida igual, no cambia pero hay quien evoluciona y va generando nuevas perspectivas y pensamientos.
En mi caso tengo dos grupos de amig@s por asi decirlo, las de toda la vida y otras chicas nuevas que fui conociendo. Cada vez que quedo con las que creci y pase me adolescencia ...me da una pereza tremenda, me estoy volviendo super reservada con ellas y no me apetece nada escucharlas porque a mi ni me preguntan que tal, solo parlotean trivialidades, que si casa, marido, novio, ninos.... me aburren, a parte de lo que decis engrandecer lo material, me he comprado, tengo.... Sin embargo con las otras chicas al contrario, me abro y nos contamos nuestras cosas de forma natural, porque se interesan y alegran de lo bueno, es una relación más sana y me apetece quedar aunque sea un café por la compañía. Yo creo que no somos nosotras, es la gente. Cada vez cuesta más encajar porque vamos cambiando.
 
Yo también te entiendo prima, el problema es que la gente no conversa, la gente hace monogolo de su vida y de sus problemas, y como no se callan ni para que le des una opinión sobre lo que te cuentan porque lo único que quieren es hablar de si mismos, pues el interés sobre esa persona y sobre sus problemas te la acaba soplando, cuando te sientas y hablan hablan sin parar y sin que nadie les haya preguntado sobre gilipolleces y no puedes ni decir una palabra, ni te preguntan cómo estás ni nada para que tu puedas interactuar aunque sea con un es verdad.
No se me da mucha pereza también la gente, me parece que están muy vacíos, la mayoría de veces que quedan para comer paso de ir porque para mi es aguantar el tirón, prefiero hablar por WhatsApp con las 2 amigas que considero de verdad y no me da pereza hablarles ni que me hablen aunque sean tonterías, o jugar por Internet a lo que sea, no se quizás yo tb tengo un problema jajaja
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back