No me apetece hablar con la gente...

Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
920
Calificaciones
4.483
... y me interesa poco lo que me cuentan

Sé que suena mal y no se si es una racha mala o algo que ha formado parte de mi desde siempre, pero de unos meses a esta parte me cuesta mas de lo normal tener conversaciones de tú a tú con la gente. Me quedo en blanco, siento que no tengo nada que contar, asique intento escuchar a la persona y darle feedback y preguntarle. Y me suele interesar muy poco lo que me cuenta. A veces intento contar algo, pero siento que queda forzado, no tiene sentido lo que cuento, que no interesa, que no viene a cuento... porq en realidad no me interesa ni a mi, pero no voy a quedarme 2 horas callada.

Nunca he sido buena comunicadora y curiosamente ahora soy menos tímida que hace unos años, pero siento que ahora es mucho peor. Me siento apática.

Es que que quedo con alguien, y mi sentimiento mas sincero es que quedo porque es lo que debo hacer, que no me apetece, pero que si me abandono va a ser peor.

Y luego conversamos y para mi es como dios, que poco me interesa nada de lo que me está contando, y a la vez yo tambien me siento la persona mas insulsa del universo.

Estando en grupo, por ejemplo, con compañeros de trabajo, si que se me ocurren mas cosas que decir. No siento q todo el peso de la conversación recaiga en mi, surgen mas temas de los q hablar y me pasa menos lo de forzarme a hablar para romper el silencio y decir cosas sin sentido.

Aun así ese sentimiento de vacío, de pereza para hablar y para escuchar, está ahí. Siempre he preferido quedar con gente habiendo una actividad de por medio y me ha apetecido hablar y escuchar sobre cosas externas: la actividad q estemos haciendo, actualidad, intereses varios... y no tanto de nosotros mismos y lo que pasa en nuestras vidas. Pero es que ya tampoco estoy muy interesada en nada xD

Me han dicho que esta forma de ser, de querer simplemente compartir tiempo, hablar de cosas simples si surge y ya, es un poco masculina, pero ahora mismo creo la definición sería apatía. Me cuesta tambien valorar las muestras de cariño y sentirlo. Pero me comporto como si sí lo hiciese.
No es que sea una psicópata, pero como que me da todo igual pero no del todo, sino no estaría aqui escribiendo este tocho xD
Tampoco me siento triste, pero tampoco feliz
Alguien mas se siente así?
 
Última edición:
Quizá tengas distimia creo que es una forma leve de depresión, quizás seas así y no pasa nada cada uno es como es mientras se sea mínimamente educado no importa, ademas se escuchan demasiadas tonterías sin gracia así que pasar no me parece algo malo
 
A veces pasamos rachas en lo que lo habitual no nos llena como solía hacerlo. La cabeza a veces nos envía el mensaje de que necesitamos cambios, nuevas actividades, nuevas amistades, etc. No quiere decir que rompas con todo, sino que es un buen momento para iniciar nuevas cosas, nuevas costumbres, nuevos hobbies. Hacer aquello que has dejado en espera tanto tiempo. Sentirte útil, ocupada, y, sobretodo realizada, te dará la alegría suficiente para que lo que ahora te aburre, te vuelva a divertir. En todo caso, la vida a veces se vive y a veces se arrastra. Que la parte de arrastrar sea sólo un rato, eso te deseo. Mucho ánimo.
 
Yo estoy colgando teléfonos que no veas, de eso, que sí, sí, hablamos mañana, y plof, cuelgo.

En la calle parecido, me encuentro con alguien y "ay sí, hablamos" , ... el tener las hormonas revolucionadas es lo que tiene, te puede dar por ahí, y mira que soy super sociable y parlanchina jamia ...:oops::oops::oops:
 
Flipo prima, has descrito lo que me lleva pasando bastante tiempo a la perfección. Pensé que era la única ya que veo el comportamiento de la gente y me suelo sentir fuera de lugar. Hace años era más sociable, inocente, conformista etc.
Ahora siento que nadie llega a llenarme en cuanto a amistades y a socializar se refiere. Me aburren, hablo por hablar, sigo el hilo de la conversación pero me da la sensación de vacío, de no hacerlo porque estoy a gusto sino porque es lo que se debe hacer.
No es siempre así, hay momentos puntuales en los que sí estoy a gusto y me divierto pero pocos...
Ya no sé si es porque no encuentro a las personas ideales o simplemente es culpa mía. Siempre evito los planes, prefiero quedarme en casa que salir y aburrirme como una ostra pero es lo que tú dices, si lo voy dejando...mal. Nada de lo poco que proponen me hace ilusión ni me interesa, estoy como dejando pasar los días esperando a que de la nada todo cambie aunque sé que no va a ser así.
No estás sola prima, yo estoy igual.:banghead:
 
Yo he tenido exactamente lo que comentas en tu primer post durante un par de anyos, pero pasé por una depresión y la apatía forma parte de ello. Siempre he sido una persona muy introvertida y reservada, más ávida a escuchar y preguntar que a rajar sobre mi vida y problemas, pero durante esos anyos se volvió extremo y lo que pasó es que empecé a aislarme más y más. Desde hace un tiempo me encuentro muchísimo mejor, he ido recuperando el contacto con la gente y he vuelto a mi estado original. No sé si será tu caso, pero mira a ver si no tienes otros síntomas de depresión. Mucho ánimo ;)
 
Gracias por vuestros mensajes, de verdad.

Decir que ya hice un cambio relativamente "radical" de ambiente, aficiones, de zona de confort y de todo. Me ha venido muy bien y siento que he madurado y crecido como persona pero aún así hay objetivos relevantes que no he conseguido y que esperaba conseguir, y creo que por eso ahora mismo estoy "peor". He invertido muchos recursos personales, mucha energía en cambiar mi vida, y aunque no me arrepiento y he conseguido cosas, no he logrado mis objetivos, que se resumen en estar agusto en mi piel, ser mas fuerte y asertiva, ser feliz y encontrar mi camino profesional.

Creo que es momento de pararme a pensar, analizar la situacion de nuevo, ver que a fallado y elaborar una nueva estrategia a seguir xD ir al psicologo no estaría mal.

Lo que pasa es que con este sentimiento de apatía y de sentir que espanto a la gente porque soy soporífera ahora mismo, de sentir que es algo que está en mi y que no va a cambiar... cuesta echarle narices y hacer lo que he dicho en el parrafo anterior... pero lo haré claro que sí leñe
 
... y me interesa poco lo que me cuentan

Sé que suena mal y no se si es una racha mala o algo que ha formado parte de mi desde siempre, pero de unos meses a esta parte me cuesta mas de lo normal tener conversaciones de tú a tú con la gente. Me quedo en blanco, siento que no tengo nada que contar, asique intento escuchar a la persona y darle feedback y preguntarle. Y me suele interesar muy poco lo que me cuenta. A veces intento contar algo, pero siento que queda forzado, no tiene sentido lo que cuento, que no interesa, que no viene a cuento... porq en realidad no me interesa ni a mi, pero no voy a quedarme 2 horas callada.

Nunca he sido buena comunicadora y curiosamente ahora soy menos tímida que hace unos años, pero siento que ahora es mucho peor. Me siento apática.

Es que que quedo con alguien, y mi sentimiento mas sincero es que quedo porque es lo que debo hacer, que no me apetece, pero que si me abandono va a ser peor.

Y luego conversamos y para mi es como dios, que poco me interesa nada de lo que me está contando, y a la vez yo tambien me siento la persona mas insulsa del universo.

Estando en grupo, por ejemplo, con compañeros de trabajo, si que se me ocurren mas cosas que decir. No siento q todo el peso de la conversación recaiga en mi, surgen mas temas de los q hablar y me pasa menos lo de forzarme a hablar para romper el silencio y decir cosas sin sentido.

Aun así ese sentimiento de vacío, de pereza para hablar y para escuchar, está ahí. Siempre he preferido quedar con gente habiendo una actividad de por medio y me ha apetecido hablar y escuchar sobre cosas externas: la actividad q estemos haciendo, actualidad, intereses varios... y no tanto de nosotros mismos y lo que pasa en nuestras vidas. Pero es que ya tampoco estoy muy interesada en nada xD

Me han dicho que esta forma de ser, de querer simplemente compartir tiempo, hablar de cosas simples si surge y ya, es un poco masculina, pero ahora mismo creo la definición sería apatía. Me cuesta tambien valorar las muestras de cariño y sentirlo. Pero me comporto como si sí lo hiciese.
No es que sea una psicópata, pero como que me da todo igual pero no del todo, sino no estaría aqui escribiendo este tocho xD
Tampoco me siento triste, pero tampoco feliz
Alguien mas se siente así?

Eres misantropa, como yo. Te entiendo perfectamente. El 90 % de la gente es idiota, no te sientas culpable si te aburres, es lógico.
 
De depresión nada de nada. Es una fase, y cuando normalmente no te apetece estar con gente, ni hablarles, ni soportas mucho estar con la gente más de una hora se supone que estás viviendo una etapa de despertar interior, deberías enfocarte en ti misma y pasar mucho tiempo contigo. ¿Ha coincidido esto con una etapa de tu vida en la que has hecho grandes descubrimientos sobre ti misma?.


Yo pasé por una etapa similar, que coincidía con un despertar espiritual importante, aún me dura. Ni dos horas aguanto con nadie, es el tope que tengo para quedar con una persona y hablar, y suelo quedar con una o dos personas máximo no más. No me gusta que la persona con la que quedo me traiga de acopladas a otras personas porque no quiero, sin más, conocer a otras personas. La gente me carga.
 
A mí esto me pasa cada vez más, soy un poco asocial, porque la vida del resto no me interesa lo más mínimo, en ese sentido soy muy práctica, soy incapaz de tener conversaciones vacías, o se habla de cosas importantes o estár aguantando parloteos de los que rellenan el espacio ni va conmigo, a veces admiro a la gente que puede estar una hora hablando tontadas o cosas frívolas y que se quedan tan anchos, yo no puedo, diez minutos es mi maximo. Por lo mismo tampoco cuento mis cosas, porque doy por hecho que no le interesan a nadie, y me cuesta un montón contarlas.
También es cierto que hoy en día no se escucha, solo se oye, y son cosas muy distintas.
 
No te haces ni idea de lo que te entiendo, me siento igual que tú desde hace un año y medio o así y creo que voy a peor. No es depresión, ni apatía es que es algo como entre que la gente te carga, no te sientes identificada con ella, te da igual y a la vez observas que no tienes/quieres aportar nada y por más que te esfuerces no puede ser.
Yo era sociable y extrovertida, pero en 3 años la gente me ha pegado tantos palos, veo en las personas comportamientos espantosos (falserío extremo, ir al sol que más calienta, mucha maldad, difundir por ahí cosas íntimas de alguien que le ha contado en confianza, etc) y que por otro lado no soy alguien "típico" de mi edad (soltera por elección, viviendo con mis padres, culta, emprendedora, etc.) y no cumplir lo socialmente perfecto en mi entorno con más de 30 se ve como lo peor por lo que me echa para atrás que la gente me conozca.
Tengo una vida muy monótona desde los últimos años y casi nunca me sucede algo especial por lo que no suelo tener nada que contar, a mis amigas le pasa lo mismo y cuando nos vemos (que podemos vernos una vez al mes como máximo que se supone que tendríamos que ser unas cotorras al vernos) tenemos poco que decir por lo que volvemos a tener en bucle las mismas conversaciones desde hace años... Por no estar calladas.
Tengo problemas de verdad pero paso de cargar a la gente con mis dramas, a cambio tengo que escuchar problemas de los demás que para mi son tonterías tipo contar medio llorando que el hotel que le gustaría reservar para tal puente para irse con el novio no tiene ofertas o el vestido que se ha comprado en Aliexpress para cierta ocasión es una porquería, no tiene tiempo para comprarse otra cosa y no quiere repetir por temas de fotos para IG. Yo le daba alguna de mis historias... Estarían en el psiquiatra, no en un psicólogo.
Y es que no me identifico con la gente, no tengo nada que aportar, la gente sólo habla de novio/marido, s*x*, poner verde y "grandezas" (lo que yo llamo alardear de viajes, coches, casa que te lo cuentan como si fuesen unos luchadores cuando se los paga papá, el marido/novio o son unos enchufados). No puedo hablar de temas de temas de pareja ni de s*x* porque no tengo pareja, ni la tendré, ni me interesan los hombres, no hablo nunca mal de nadie y menos de gente que no conozco y contar grandezas 0, con cubrir mis gastos que no son muchos me doy con un canto en los dientes. Observan que no voy de ese rollo quedándome callada y pasan de mí. Me gustaría encontrarme por la vida con gente buena de verdad, libre de prejuicios y de conversaciones enriquecedoras pero parece que no existen.
También me pasa como a Beltane, me están empezando a bloquear los grupos grandes, prefiero ir con lo sumo dos personas y cuando llevo un rato con ellas necesito estar 5 minutos sola, para ello pongo la excusa de que voy al baño o salgo a llamar porque es como si se me bajase la energía.
Por otro lado me gustaría conocer gente nueva, pero a la vez me sucede esto y se me quitan las ganas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back