Niños y tecnología

Registrado
4 Oct 2021
Mensajes
206
Calificaciones
940
Hola primas, no se si ya hay algún tema sobre esto.
Que opinais de los niños que usan el movil tan pequeños? O la tablet o cualquier aparato electrónico?
Siempre que voy en metro me fijo en madres o padres que llevan al hijo en la sillita y para que no molesten les dejan su móvil y así van tranquilos.
Yo no tengo hijos todavia e igual cambio de opinión cuando los tenga pero no quiero que mi hijo juegue con mi movil, que tenga sus juguetes y juegue eso, no me gusta nada esa dependencia desde tan pequeños.
Que opinais sobre esto pris?
 
Pues que han nacido en la era de la tecnología pero depende de los padres su uso, por lo tanto, son ellos los que tienen que velar por un uso responsable.
Pero todos sabemos que no todo el mundo es responsable ni entiende que las pantallas hasta cierta edad son perjudiciales y la facilidad que tienen de entretener pues....al final es el recurso fácil.
Educar no es fácil, pero cuando se tienen hijos hay que saber lidiar con todo y dedicar tiempo para que aprendan, cuando ya están enganchados, es tarde.
 
Creo que este hilo de twitter explica como hacer un buen uso de la tecnologia y no se parece en nada a lo que la mayoria de padres hacen, que es darle el móvil al niño para que no moleste
 
Creo que toda la vida se ha usado lo que fuera para quitarse a los críos de encima, en mi generación nos plantaban delante de la tele y ahí te quedas. Luego vinieron los videojuegos y te plantaban delante de la consola y ahí te quedas.

Ahora les ponen en las manos un móvil o una tableta, y ahí te quedas. Sigo pensando que la gente que tiene hijos y no disfruta de pasar su tiempo con ellos, no debería tenerlos.

Por otra parte, el futuro de los nños de hoy si nada lo remedia será un multiverso ultratecnológico lleno de robots, así que igual es mejor que adquieran habilidades de ese tipo cuanto antes.

Pero si yo tuviera hijos, marcaría claramente los horarios de jugar con cosas tecnológicas y los horarios de hacer manualidades, jugar a la pelota, pintar y construir cabañas en el salón. Y serían un reparto al 50%.
 
No creo que sea justo juzgar algo por los 10 minutos que lo observas en el metro, ni creo que sea malo darle el teléfono un ratito para que se entretenga en un momento puntual. Es como ver la tele: pues si se hace un ratito al día, yo que sé, para ver el capítulo de unos dibujos que le gusten, no le veo nada de malo. Otra cosa es enchufar durante horas al niño ahí para que no te moleste, que eso sí que me parece terrible.
 
Es complicado evitar que usen las nuevas tecnologías. De todas formas he visto niños pequeños con móvil viendo YouTube que la verdad no lo comparto. Tengo un hijo de 11 años y cuando ha usado de más pequeño el móvil era para poner dibujos y ahora puede los fines de semana usar la Tablet. Eso sí con control horario y parental. No tiene tele ni ordenador en su habitación. Si necesita el ordenador lo usa en el comedor a la vista de todos. No tiene móvil aún pero es imposible ir contracorriente y en un par de años lo tendrá. Solo espero que para ese momento haya aprendido a usarlo bien.
Lo único por lo que no vamos a pasar es por una consola. Cuando se vaya de casa que se compre una. Conozco demasiados cados de niños enganchados a ellas y a jugar en Internet. Una locura la verdad.
 
Mi yo sin hijos pensaba que hasta que no fuese grande no le dejaría el móvil a mi hija pues desde los 6 meses o le pongo los dibujos en el adaptador del coche o no salimos de la primera rotonda de casa y créeme que probé de todo😅
 
A ver al final los niños van a estar en contacto con aparatos electrónicos inevitablemente porque es lo que ha comentado una prima por ahí arriba, estamos en la era de la tecnología y móviles, tablets y derivados están por todas partes. Creo que el punto está en enseñarles a hacer un uso responsable, pero bueno, yo soy de la opinión de que un crío de 10 años no necesita ni un iphone ni una tablet para nada, y por supuesto no veo bien a los padres que usan este tipo de aparatos para tener entretenidos a los hijos toda la tarde y librarse de ellos, pero bueno, cada uno sabrá como quiere educar a sus hijos.
 
Es terrible y fundamental a la vez. Las niñas y los niños deben tener acceso a la tecnología. Creo que se está enfocando mal el debate. Se está culpando al cuchillo por cortar y no a la mano que lo empuña. Educar es muy díficil y requiere mucho tiempo, energía y coherencia. Algo ya que cada vez se vé menos.

Lo que pasa no es culpa de los dispositivos, es culpa de los padres , que están rehuyendo de su responsablidad. Es un problema de la sociedad. Esfuerzo vs comodidad.

Maldita entropía.
 
Yo he recurrido en alguna ocasión al móvil para tener un respiro con mi mayor, de 3 años. Será que rehuía mi responsabilidad, pero la verdad es que es fácil juzgar y mirar por encima del hombro cuando miras la batalla desde fuera. Y ejercemos maternidades y paternidades muchas veces en solitario y sin ayuda. Puntualmente no lo veo mal ni voy a criticar a nadie (como sí hacía antes de ser madre), pero recurrir a ello con frecuencia o convertirlo en hábito es un error que se pagará tarde o temprano.
El padre le deja la tablet para sus juegos los sábados por la mañana, fuera de ese contexto no lo usa y tampoco lo pide. Y tengo una peque de un año a la que pongo los dibujos en la TV para poder ducharme🤷
El padre del hilo de Twitter usa los videojuegos como una forma de crear interés e su hija para aprender nuevos conceptos y habilidades, eso es algo muy inteligente, pero se necesita tiempo y dedicación, y no siempre hay ni de lo uno ni de lo otro.
 
Mi yo sin hijos pensaba que hasta que no fuese grande no le dejaría el móvil a mi hija pues desde los 6 meses o le pongo los dibujos en el adaptador del coche o no salimos de la primera rotonda de casa y créeme que probé de todo😅
Por lo menos te dejaba salir de la rotonda, imagínate 500km llorando,ni tablet, mi música, que viaje, ya por lo menos podemos coger el coche porque le gusto con 20 meses.
 
Yo creo que la tablet y el movil son muy adictivos. No siempre es la culpa de los padres... Yo antes le ponía dibujos a mi hija de 5 años por la mañana porque era la manera que se despertara, tenía el aliciente de los dibujos en el móvil (puesto que por las tardes raramente le pongo). Además así se dejaba peinar, cortar uñas, etc. Pero llegó un momento que cada día tenía pataleta porque la niña quería ver más y más capítulos y le tenía que apagar el móvil porque sino llegábamos tarde al cole. Así que decidí cortar por lo sano, por las mañanas leemos un cuento o jugamos al uno y ahora no hay pataleta ninguna. Eso sí : la tengo que despertar antes, porque para peinarla se mueve más, está hablando, etc ya no es una muñeca quietecita a la que le puedes hacer todo. Conclusión mía: el móvil les esgancha y cada vez quieren más y más. Es muy difícil luego salir de allí y quitarlo. Así que puedo entender que a algunos padres les cueste...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back