Niños intensos.

Es que yo creo que un niño de ocho años es impertinente fruto de la educación recibida.

No es igual ir a un restaurante y encontrarte a niños de 5,6 o 7 años (incluso más) contestones, rompiendo cosas, corriendo por las mesas... ; que un bebé de un año o dos con una rabieta o que no para quieto.

Y se puede ser educado por muy travieso que se sea.

Yo tengo un hijo que es muy muy travieso, pero soy consciente. Es un bebé y no entiende, así que si la lía me levanto y me voy. A eso yo lo llamo respetar a los demás, la gente que va a cenar no tiene que aguantar a un niño chillando sin parar, así que lo normal es llevártelo y entretenerlo tú; no pasar de todo y hacer como si no fuera con una la cosa.

La pena es que muchos padres pasan de todo y se piensan que sus hijos son seres de luz que tienen que aguantar los demás. Si mi hijo cuando crezca sigue siendo muy inquieto y no aguanta una cena, no lo llevo. Si tengo con quien dejarlo iré; y si no me fastidio y no voy.

La verdad, cuando un niño crece y entiende las cosas, a no ser que tenga un problema más grave asociado a un mal comportamiento, tiene que aprender a comportarse, se le corrige. Y si es inaguantable no se le lleva hasta que aprenda por deferencia al resto de personas.

Hay niños insoportables y muy maleducados, pero si los padres no tienen civismo, no podemos esperar otra cosa.

Pues si; me he sentido identificada con lo de los niños corriendo por las mesas.

A nosotr@s nos ha pasado mas de una vez; estar en una terraza tomandonos algo; y que literalmente esten los niños de otra mesa jugamesaen la nuestra. Pero literal de que se nos metian por debajo poruqe estaban jugando al pilla-pilla.

Y los padre; ¿Donde estaban? A unas cinco mesas de distancia. Muy tranquilos , viendo como con toda libertad los niños invadian nuestra mesa.

Serán revoltosos y todo lo que quieran; pero si quieren jugar que lo hagan en la mesas de sus papis y no cinco mesas mas lejos y molestando...
 
Situación: mi marido, mi suegra y yo comiendo en un restaurante, en la terraza. Familia sentada unas mesas más allá, con 3 críos. Los niños se aburren y se ponen a jugar a la pelota (sí, sí, con un jodío balón de fútbol) al lado justo de nuestra mesa, en dónde había un espacio. Les decimos a los niños que por favor se vayan a jugar a donde están sus padres, que en una de estas pueden darnos sin querer con el balón, o tirar las cosas de la mesa. Al minuto vuelven a darle a la pelota a nuestro lado..
Mi marido "No os había dicho que os fueseis a dónde vuestros padres?"
Niño: "Siii, pero es que mi padre me ha dicho que vengamos aquí que allí les molestamos"
Nuestra cara: :woot::woot::woot:
Mi marido: "si volvéis a molestar aquí, os meto el balón en el contenedor de basura".
Los niños se van a sentar a su mesa. Cuchicheos varios y miraditas hacia nosotros.
Al salir, mi marido "qué pasa, no juegas al fútbol con tu hijo, que tengo que jugar yo?".
Mirada asesina y silencio.

Menudos maleducados, joder!!! A mí de pequeña ni se me ocurriría hacer esas cosas, que para algo tengo unos padres que me han educado en el respeto a los demás. Pero claro, si ya los adultos carecen de educación, qué carallo le van a transmitir a sus hijos? :facepalm::facepalm:
 
Pues voy a aprovechar que está este hilo para comentar algo. Lo primero de todo, aclarar que yo aún no he sido madre y no tengo ni idea de criar a un hijo, pero vengo observando desde hace tiempo el comportamiento de la niña esta y a mi no me parece normal. Y de verdad que no quiero juzgar porque ya digo que no tengo ni idea, pero yo creo que está muy mal educada.

La niña tiene 2 años y no hay día que no tenga, mínimo, 2 o 3 pataletas. Pero cuando digo pataletas me refiero a ponerse a llorar y pegar chillidos como una histérica. Que la niña quiere zumo y no hay; pataleta y con gritos y chillidos histéricos. Que la niña se encapricha con algo y no lo tiene; lo mismo y así con un montón de cosas. La reacción de la madre y la abuela es la siguiente: primero la dejan que patalee, grite, chille y vuelva loco al personal durante un rato. Como la niña no se calla porque no le hacen caso, o le dan lo que pide o van a darle mimitos para intentar tranquilizarla.

No recuerdo día en que haya coincidido con la niña y haya estado tranquila sin mínimo dos ataques de histeria. Hoy, estamos a medio día y van tres.

Yo lo pienso y de verdad que cuando me llegue el momento de ser madre, no quiero que mis hijos se comporten así :cautious:
 
Última edición:
@OONanaOO
Pero cómo se va a comportarse la niña, si no es así? Le están enseñando que cuando grita y la lía, consigue lo que quiere!! Los niños no son tontos, y saben muy bien sacar provecho. Si el mundo funcionase así, yo también me la pasaba gritando.
Así se crían a los pequeños tiranos, niños en cuyas casas... manda ellos!!
 
Las pataletas son inevitables, lo que pasa es que la gente normal se lleva a sus hijos a otra parte para intentar que no moleste mucho, distraerlo para que se le pase...

Las rabietas son muy típicas, lo que sucede es que si molesta y está en un sitio en el que te puedes ir, pues haces lo que sea(también por uno mismo, porque saca de quicio).

Lo que no haría yo es que como la lía darle todo lo que quiera para que se calle.

Si la lía y la entretienen y luego intentan consolarla (sin darle lo que pretende), no me parece mal... Eso sí, yo no se lo daría y lo que hago es intentar entretenerlo con otra cosa para que se le olvide rápido; pero eso de que se ponga hecha un basilisco y se tire hasta al suelo es normal en los niños de dos años (tiene que aprender, sin más).

PD: Muchas veces lo entretienes y aún así cuesta que se calle, pero bueno, no es lo mismo estar en un supermercado que en un restaurante cenando.

Cuando he ido en AVE y he visto a un bebé de meses o un año llorando, tampoco le echo la culpa a su madre, es lo que hay y ella qué va a hacer si lo consuela y no se tranquiliza...
 
Última edición:
Las pataletas son inevitables, lo que pasa es que la gente normal se lleva a sus hijos a otra parte para intentar que no moleste mucho, distraerlo para que se le pase...

Las rabietas son muy típicas, lo que sucede es que si molesta y está en un sitio en el que te puedes ir, pues haces lo que sea(también por uno mismo, porque saca de quicio).

Lo que no haría yo es que como la lía darle todo lo que quiera para que se calle.

Si la lía y la entretienen y luego intentan consolarla (sin darle lo que pretende), no me parece mal... Eso sí, yo no se lo daría y lo que hago es intentar entretenerlo con otra cosa para que se le olvide rápido; pero eso de que se ponga hecha un basilisco y se tire hasta al suelo es normal en los niños de dos años (tiene que aprender, sin más).

PD: Muchas veces lo entretienes y aún así cuesta que se calle, pero bueno, no es lo mismo estar en un supermercado que en un restaurante cenando.

Cuando he ido en AVE y he visto a un bebé de meses o un año llorando, tampoco le echo la culpa a su madre, es lo que hay y ella qué va a hacer si lo consuela y no se tranquiliza...

Pero es normal esto a diario? Porque cada día lo hace mínimo dos o tres veces (hoy ya va por la cuarta). Siempre que veo a esta niña durante días seguidos no falla ni uno, además me han confirmado que lo hace CADA DIA.

Pregunto desde la más completa ignorancia hacia el tema, porque veo normal que un niño de dos años se pille rabietas a menudo. Pero lo que no sé si es ya tan normal es que tenga de media dos rabietas de histeria pura al día :eek:
 
Pero es normal esto a diario? Porque cada día lo hace mínimo dos o tres veces (hoy ya va por la cuarta). Siempre que veo a esta niña durante días seguidos no falla ni uno, además me han confirmado que lo hace CADA DIA.

Pregunto desde la más completa ignorancia hacia el tema, porque veo normal que un niño de dos años se pille rabietas a menudo. Pero lo que no sé si es ya tan normal es que tenga de media dos rabietas de histeria pura al día :eek:

Es muy normal que lo haga, está en la fase del YO, intentando reafirmarse como ser, las pataletas no son problemáticas si los padres o tutores saben cómo reaccionar. Primero, si estás en la calle o en un sitio público, intentar apartarse un poco, no sólo por el resto de la gente, es para calmarse uno mismo también...y que grite, que patalee.
Ahora bien, en un pataleta normal, no les dura más de 2 minutos, si lo hace es porque los "mayores" no están reaccionando como deberían, y tú misma cuentas que la nena se explaya en el escándalo que monta porque sabe que va a conseguir lo que quiere...
Más allá de los 2 anhos, es decir, ya próximos a cumplir los 3 o más mayores, las pataletas son anormales, algo no estamos haciendo bien, no el bebé, los mayores.
 
Yo de pequeña era muy revoltosa y mi madre me llevaba bien recta, a la mínima que gritaba o me portaba mal nos íbamos del sito, jamás me dejaba sobrepasarme. Ahora estoy harta de ver a niños que se ponen a molestar a los demás mientras los padres directamente los ignoran. Hace poco hice un viaje en tren donde una niña se lo pasó gritando y dando patadas y su padre al lado sin decirle nada. ¿En serio? ¿Está molestando claramente a los demás y no le dices nada? Es normal que un niño esté intranquilo, lo que no es normal es que los padres pasen de todo. Yo llego a dar patadas en un tren en mi niñez y si mi madre tiene que llevarme a rastras al pasillo, lo hace.

Se deben pensar que tener un bebé es subir fotos monas en instagram y comprarle ropita, y luego cuando crece se dan cuenta que tienen que educarlo, y simplemente pasan de él porque prefieren estar con su tablet. Me da esta sensación, que les da igual que el niño moleste a los demás mientras les deje tranquilos a ellos. Y luego vas a cualquier sitio y tienes que aguantar a los críos de los demás y la pasividad de los padres.
 
Es que hay padres que tela. A la peluquería que iba antes (dejé de ir porque me la liaron unas cuantas veces pero esto era algo que me molestaba), eran una madre y una hija y la hija tenía dos hijos que estaban siempre dando por saco en la peluquería mientras ellas trabajaban.
Un día estoy con el tinte en la cabeza puesto y el niño con un palo de escoba moviéndolo cual espada por toda la peluquería, metiéndose entre las sillas de las clientas... tuve que esquivarlo un par de veces porque me arreaba en la cabeza con el jodido palo.

Otro día, la madre secándome el pelo y pendiente del niño porque la estaba liando. Resultado? Varios golpes con el secador en la cabeza por estar mirando al niño y una oreja toda quemada me dejó.

Si a la gente le mola ir a la peluquería en estas condiciones, bien por ellos, pero yo estoy pagando por ese servicio, no por estar aguantando dos crios impertinentes y que la madre, en vez de concentrarse en el trabajo, esté pendiente de ellos. Me perdieron como clienta por otro motivo, pero antes de liármela, ya estaba pensando si cambiar de pelu por el tema este de los niños.

Y bueno, del tema restaurantes y niños revoloteando alrededor de tu mesa ya no entro...
 
No quiero ofender a nadie, pero muchos niños maleducados, molestones y contestones son hijos de parejas que son iguales que ellos, los típicos canis-chonis que sólo saben hablar a gritos, sin modales y haciendo lo que les sale del higo.
Típico que estás en la playa y el niño venga a correr a tu lado echándote toda la arena. Los padres, en lugar de acudir donde el niño a recriminarle lo que ha hecho de buenas maneras, pegan 4 voces: Fulanitoooooooo, vente p'acá que si no te arreo.
Lo de que hablen siempre a gritos es algo superior a mí.
 
También es importante diferenciar.
No es igual un niño de 2 o 3 años que uno de 6 o 9.
Mi hijo por ejemplo necesita moverse mucho y es muy activo.
Yo odio ser autoritaria y muy estricta y lo evito a toda costa pero busco alternativas para que todos podamos estar en paz en lugares públicos ( las demás personas, mi hijo y yo).
Si tengo que ir a comer fuera intento elegir lugares que tengan un jardín o zona amplia donde los niños puedan andar si se cansan de estar quietos en la mesa.
Le suelo llevar juegos, le explico mucho todo, le narro lo que veo, lo que vamos a comer... Pero si veo que se revuelve me levanto enseguida y me lo llevo a dar unos pasos o a jugar antes de que llegue a molestar a los demás.
Yo no soy de chillar, castigar y amenazar, pero sin hacerlo le corrijo y le reconduzco.
Si hace algo mal se lo hago saber, le enseño a saludar, a despedirse, a dar las gracias etc.
Después hay situaciones un tanto inevitables, como pequeñas pataletas o llantos ( si están cansados) que aunque no dejan de ser molestas tampoco son achacables al tipo de educación o al carácter del niño.
 
Pero es normal esto a diario? Porque cada día lo hace mínimo dos o tres veces (hoy ya va por la cuarta). Siempre que veo a esta niña durante días seguidos no falla ni uno, además me han confirmado que lo hace CADA DIA.

Pregunto desde la más completa ignorancia hacia el tema, porque veo normal que un niño de dos años se pille rabietas a menudo. Pero lo que no sé si es ya tan normal es que tenga de media dos rabietas de histeria pura al día :eek:
Es muy normal, es parte del desarrollo.
No saben canalizar la frustración y estallan en pataletas.
Hay niños que tienen mas y otros que tienen menos y en ambos casos es normal.
Lo de dejarle un momento para desahogarse y luego darle cariño lo veo muy bien porque les reconforta y hace que la duración de la pataleta disminuya.
Si tu en ese momento te pones a gritar, a arrastrarlo o a intentar que te escuche te va a salir el tiro por la culata porque se ponen aún más nerviosos y se hace todo muy complicado de gestionar ( ellos gritan, tu te pones nerviosa, ellos ven tu reacción y empeoran... y la bola crece y crece).
No son situaciones en las que plantearse quien queda por encima o por debajo porque no es una guerra.
Y sobre todo si estamos en público lo interesante es que todo acabe cuanto antes y ganamos todos:
Las personas que nos rodean que no tienen que aguantar una guerra de gritos , patadas y reproches; el niño que va a volver enseguida a su ser y nosotros que al no habernos enzarzado en una guerra inútil no nos hemos enfadado y estamos lo suficientemente serenos como para seguir con las cosas que tenemos pendientes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back