Niños intensos.

Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
775
Calificaciones
4.208
¡Hola! Hay un tema que me preocupa porque no sé si son ellos, o soy yo: los niños intensos. Los niños maleducados y charlatanes, cuyos padres pasan completamente de llamarles la atención ("porque son niños y es lo suyo"), y que te los meten hasta en la sopa, que hablan en conversaciones de adultos, que opinan de todo, y que resultan incluso ofensivos ("es que son niños, mujer")... Soy madre de dos hijas mayores, y jamás han dado la lata en ningún lado (lo dicen los demás, ojo), en parte porque salieron tímidas, y en parte porque sus padres las supimos educar. ¿Soy un bicho raro por pretender evitar al "niño intenso"? ¿Son unos egoístas los que imponen sus hijos "plasta" a los demás, y se olvidan de ellos en las reuniones? Conste que con los otros no tengo ningún problema, pero cada vez veo menos...
 
12 consejos para tratar con hijos malcriados y agresivos

Screenshot-2017-02-22-09.57.00.jpg



La educación de los niños es un verdadero reto, para aquellos padres que no logran que sus hijos respeten la autoridad, ni en casa, ni en la escuela, ni en ninguna parte. Una situación que en muchos casos parece no tener solución. Si estás viviendo una experiencia similar con tus hijos, en unComo.com te vamos a explicar algunos buenos consejos que te resultarán de gran ayuda. Respondemos a tu pregunta: qué hacer si mi hijo no me respeta.



1- Enseñar valores a los niños es una lección muy importante que debe hacerse desde que son pequeños. De esta forma, a medida que crecen, los niños aprenden a respetar la autoridad.

2- Aunque en algunos casos puede resultar difícil de poner en práctica, debemos conservar la calma ante un niño rebelde, ya que responder con violencia y de forma agresiva, solo conseguirá empeorar la situación. Así que, para que un niño obedezca, debemos pensar con tranquilidad cuál es el mejor castigo.

3- Los expertos en educación infantil nos recuerdan que los niños aprenden por repetición, es decir, copian las cosas que ven de los adultos. Por eso es tan importante dar ejemplo. ¿Mi hijo no me respeta? Entonces, tal vez debamos predicar con nuestro propio ejemplo, y dejar que el niño vea que nosotros sí cumplimos las normas y la autoridad, y así obtenemos un beneficio.

4- No permitas ninguna impertinencia de los niños, porque empiezan con pequeñas mala conductas que luego desembocan en comportamientos mucho peores. Así que, si un niño no respeta, actúa desde el primer momento.

5- Escucha a tu hijo e intenta hablar con él. Muchas veces, el problema de un niño desobediente es por culpa de una mala comunicación entre padres e hijos.

6- Controlar a los niños tampoco es una buena manera de educar, ya que solo conseguirás que se agobien todavía más. Así que déjales espacio suficiente, porque si lo controlas todos y cada uno de sus movimientos, puedes conseguir que su actitud rebelde empeore.

7- ¿Has castigado a tu hijo desobediente? Mantente firme y no demuestres tu debilidad. Los llantos y las caricias de tu hijo te están poniendo a prueba.

8- Ser sinceros en nuestros mensajes, no mentirles, defraudarles ni engañarles. No hay nada que mine más el respeto y la confianza hacia una persona que sus mentiras y engaños continuados.

9- Evitar darles todo cuanto piden en el momento que lo piden, de este modo conseguiremos evitar convertirnos en ‘padres cajeros automáticos’ o cumplidores de sus deseos. Y aunque todos queremos hijos felices, los padres deben cumplir el rol que les toca y saber decir que no en los momentos necesarios, sin miedo ni temor a sus reacciones ante las frustraciones.

10. Hablarles sin gritar, los gritos no nos dan más autoridad ni credibilidad ni infunden respeto. Los gritos y las malas formas fomentan el miedo y alejan a nuestros hijos de nosotros. Los gritos son el alimento perfecto para la desobediencia y la desconsideración.

11. Corregirles de un modo positivo cuando nos contradicen. Debemos enseñar que existen otros modos de decir lo mismo sin ser agresivo, contestón o mandón. Al inicio le pondremos tantos ejemplos que sean necesarios.

12. Establecer normas o reglas de convivencia claras. Las normas o las reglas de casa nos ayudan a respetarnos mutuamente y facilitan la armonía familiar, como por ejemplo no interrumpir cuando mamá o papá hablan por teléfono o pedir las cosas por favor.

http://pediatriayfamilia.com/ninos/12-consejos-para-tratar-con-hijos-malcriados-y-agresivos/
 
Fuera de casa los.mios son muy educados y prudentes.
A veces alguna madre de un amigo me lo comenta.
Mi hijo adolescente es aún de los que dice buenos dias al llegar a un lugar, abre la puerta ,dice gracias.....
En el calor del.hogar....cambia la cosa y nada es perfecto como en cualquier familia
 
@Serendi: el problema (en mi caso) surge cuando no son tus hijos, sino los de otra pareja que está tomando algo contigo en la calle, o en tu casa, o en la de unos amigos... A veces, me he tenido que morder la lengua para no llamarles la atención, porque no me corresponde a mí hacerlo (sé de algunos padres que me matarían si lo hiciera), pero tampoco me gusta aguantar impertinencias de niños ajenos... No sé si esto tiene solución, realmente.

@Toisona: La confianza ya se sabe (mis hijas tampoco son perfectas...), pero estoy segura de que tus hijos son tan educados como cuentas. Enhorabuena.
 
Es que la sociedad se empeña que todos los niños son especiales pues no como los adultos hay de todo, cuando estudiaba pasaba mucho tiempo en casa de una compañera para hacer trabajos etc...pues la vecina una niña de ocho años cosas mas tonta de niña, pero tambien me acuerdo de un niño de mi vecindario que cuidaba a sus hermano con una discapacidad y era no se un niño muy distinto,que habrá sido de el esperó que le vaya bien era un ángel.
 
Lo simplifico diciendo q los retoños ven lo q hay en casa y lo mimetizan.
En otras palabras,los padres como no pasan tiempo con sus hijos,no los educan ,delegan en el colegio ,en las nannies,en las abuelas..

Esa dejadez pasara factura....son esos padres los q luego exigen a sus hijos lo q estos no hicieron para primero.
 
Bueno yo no hablaba de niños revoltosos o no, hablaba de niños gilipollas o no,hay niños tranquilos que son gilipolllas atendidos no atendidos....
 
Bueno yo no hablaba de niños revoltosos o no, hablaba de niños gilipollas o no,hay niños tranquilos que son gilipolllas atendidos no atendidos....
Es que yo creo que un niño de ocho años es impertinente fruto de la educación recibida.

No es igual ir a un restaurante y encontrarte a niños de 5,6 o 7 años (incluso más) contestones, rompiendo cosas, corriendo por las mesas... ; que un bebé de un año o dos con una rabieta o que no para quieto.

Y se puede ser educado por muy travieso que se sea.

Yo tengo un hijo que es muy muy travieso, pero soy consciente. Es un bebé y no entiende, así que si la lía me levanto y me voy. A eso yo lo llamo respetar a los demás, la gente que va a cenar no tiene que aguantar a un niño chillando sin parar, así que lo normal es llevártelo y entretenerlo tú; no pasar de todo y hacer como si no fuera con una la cosa.

La pena es que muchos padres pasan de todo y se piensan que sus hijos son seres de luz que tienen que aguantar los demás. Si mi hijo cuando crezca sigue siendo muy inquieto y no aguanta una cena, no lo llevo. Si tengo con quien dejarlo iré; y si no me fastidio y no voy.

La verdad, cuando un niño crece y entiende las cosas, a no ser que tenga un problema más grave asociado a un mal comportamiento, tiene que aprender a comportarse, se le corrige. Y si es inaguantable no se le lleva hasta que aprenda por deferencia al resto de personas.

Hay niños insoportables y muy maleducados, pero si los padres no tienen civismo, no podemos esperar otra cosa.
 
Yo tengo una vecina que tiene una hija con retraso mental y está muy mal educada, no se puede estar con ella porque es muy molesta e incluso agresiva. Por supuesto que la chica no tiene la culpa, pero la madre no hace absolutamente nada por evitarlo, ni siquiera pedir disculpas cuando a veces su hija empuja a las personas que están al lado o cuando tira algo y mancha a alguien, o cuando quiere algo que tu tienes y te lo exige o te lo arrebata de las manos, como el móvil o las gafas de sol.
Así que todos los vecinos tratamos de evitar encontrarnos con ella y ella va por ahí diciendo que las vecinas somos muy raras y muy pijas. Antes, cuando la niña era más pequeña, había vecinas que estaban con ella y con los niños, pero ahora ya la gente se va haciendo mayor y no están para tonterías.
 
¡Hola! Hay un tema que me preocupa porque no sé si son ellos, o soy yo: los niños intensos. Los niños maleducados y charlatanes, cuyos padres pasan completamente de llamarles la atención ("porque son niños y es lo suyo"), y que te los meten hasta en la sopa, que hablan en conversaciones de adultos, que opinan de todo, y que resultan incluso ofensivos ("es que son niños, mujer")... Soy madre de dos hijas mayores, y jamás han dado la lata en ningún lado (lo dicen los demás, ojo), en parte porque salieron tímidas, y en parte porque sus padres las supimos educar. ¿Soy un bicho raro por pretender evitar al "niño intenso"? ¿Son unos egoístas los que imponen sus hijos "plasta" a los demás, y se olvidan de ellos en las reuniones? Conste que con los otros no tengo ningún problema, pero cada vez veo menos...
No eres nada egoísta, el problema no son los niños, son los padres. Lo mejor es huir de ellos, cuando veas que están con los niños, les saludas y pasas de largo. Cuando estén los padres solos, te quedas hablando con ellos y en el momento que aparezcan los niños, les dices que tienes que hacer algo y te vas, así se irán dando cuenta de que no soportas a los niños.
 
Back