Necesito desahogarme

Me alucina la cantidad de personas que tienen parejas que no les gustan.

Si tu marido es CEO y trabaja 50 horas a la semana a ti puede parecerte admirable su determinación y esfuerzo... o puede parecerte que solo vive para currar y que tiene cambiar. Si alguien está siempre viajando te puede parecer un disfrutón o un manirroto que debe cambiar. Lo importante es qué nos parece nuestra pareja y a ti te parece que tu pareja tiene que cambiar. Él, no sus actitudes hacia ti (algo que es pedible), sino que cambie él para que a ti te guste. Nadie tiene que cambiar por nosotros.

Si él es como es y a ti no te gusta, la solución es dejarlo, no esperar que se convierta en otra persona que sí te guste.

Si tu marido no aporta nada al negocio, es necesario una conversación frontal y sincera antes de que acabais ambos en la ruina.
 
Por lo que cuentas la cosa está muy complicada. Si él está muy preocupado por el tema económico pero tampoco trabaja, está visto que se ha acomodado en esa situación de pasividad y victimismo antes la vida pero no tiene intenciones reales de resolver nada. Si tú ahora estás en el negocio y en otro trabajo, ¿cuándo te quedes embarazada y no puedas trabajar? ¿Quién va a traer el dinero a casa? porque él trabaja en el negocio pero si me dices que no va muy allá. No me parece que sea un sustento muy firme para todos los gastos que conllevaría tener un bebé. Como bien has dicho es una pena que se te acabe el tiempo y entiendo cómo te sientes pero ni es el momento para ser madre, ni es la persona idónea, por lo menos ahora mientras mantenga esta actitud.
Por otro lado, te has instaurado en esa postura de "salvadora" de la relación pensando en que puedes hacerle cambiar y él tiene que cambiar porque él quiera, no porque tú se lo digas porque entonces estaréis a diferentes niveles en la relación y una relación de pareja es una relación entre iguales. No puede haber una salvadora y un salvado porque entonces está claro que no estáis al mismo nivel.
Yo le daría un ultimátum, hay personas que se acomodan al estilo de vida que llevan porque es cómodo. Y más en este caso en que tú eres la que mas esfuerzos haces. Tiene que cambiar la dinámica entre vosotros, de lo contrario seguirás infeliz por mucho tiempo, tienes que plantearte que el divorcio puede ser una de las soluciones si todo lo demás falla. No te preocupes por tu familia ni la de él, para ti, tu felicidad tiene que ser tu prioridad.
Exacto,eso mismo se lo he dicho un montón de veces, que si el niño viene, yo no voy a poder trabajar,es más,necesitaría meter a otra persona para que me sustituya a mí,ya que mi labor no la puede hacer mi marido. Y le he explicado mil veces que 3 sueldos no se podría sacar en esa situación. Incluso me salió a mi otro trabajo y pensé en cogerlo y mientras tener aquí alguien, que con lo que generara ella se podría sacar un sueldo hasta que la situación mejore, así yo me aseguraba un sueldo y mi marido podía trabajar donde estaba antes,que lo esperan con los brazos abiertos, pero me puso el grito en el cielo!!!y como teníamos q cambiar de ciudad, no lo hicimos... Pero lo mismo hubiera sido buena idea hacerlo
Por lo que cuentas la cosa está muy complicada. Si él está muy preocupado por el tema económico pero tampoco trabaja, está visto que se ha acomodado en esa situación de pasividad y victimismo antes la vida pero no tiene intenciones reales de resolver nada. Si tú ahora estás en el negocio y en otro trabajo, ¿cuándo te quedes embarazada y no puedas trabajar? ¿Quién va a traer el dinero a casa? porque él trabaja en el negocio pero si me dices que no va muy allá. No me parece que sea un sustento muy firme para todos los gastos que conllevaría tener un bebé. Como bien has dicho es una pena que se te acabe el tiempo y entiendo cómo te sientes pero ni es el momento para ser madre, ni es la persona idónea, por lo menos ahora mientras mantenga esta actitud.
Por otro lado, te has instaurado en esa postura de "salvadora" de la relación pensando en que puedes hacerle cambiar y él tiene que cambiar porque él quiera, no porque tú se lo digas porque entonces estaréis a diferentes niveles en la relación y una relación de pareja es una relación entre iguales. No puede haber una salvadora y un salvado porque entonces está claro que no estáis al mismo nivel.
Yo le daría un ultimátum, hay personas que se acomodan al estilo de vida que llevan porque es cómodo. Y más en este caso en que tú eres la que mas esfuerzos haces. Tiene que cambiar la dinámica entre vosotros, de lo contrario seguirás infeliz por mucho tiempo, tienes que plantearte que el divorcio puede ser una de las soluciones si todo lo demás falla. No te preocupes por tu familia ni la de él, para ti, tu felicidad tiene que ser tu prioridad.
 
Me alucina la cantidad de personas que tienen parejas que no les gustan.

Si tu marido es CEO y trabaja 50 horas a la semana a ti puede parecerte admirable su determinación y esfuerzo... o puede parecerte que solo vive para currar y que tiene cambiar. Si alguien está siempre viajando te puede parecer un disfrutón o un manirroto que debe cambiar. Lo importante es qué nos parece nuestra pareja y a ti te parece que tu pareja tiene que cambiar. Él, no sus actitudes hacia ti (algo que es pedible), sino que cambie él para que a ti te guste. Nadie tiene que cambiar por nosotros.

Si él es como es y a ti no te gusta, la solución es dejarlo, no esperar que se convierta en otra persona que sí te guste.

Si tu marido no aporta nada al negocio, es necesario una conversación frontal y sincera antes de que acabais ambos en la ruina.
Perdón, creo q,o se han malinterpretado mis palabras o que no me he explicado bien. Todas las personas tenemos q cambiar si o si en algún momento de nuestras vidas porque maduramos, yo conocí a mi pareja siendo muy jóvenes y con otras actitudes y pensamientos, el problema está en que yo intento madurar, pero él sigue en su época de nada de responsabilidades,de que la carga la lleve yo, eso es lo que tiene q cambiar. Que ya no tiene 20 años, que tiene casi el doble, y si no le gusta salir o viajar ( como bien dices) que no me arrastre con él porque a mí sí que me gusta, pero él es de los que piensan q tengo que hacerlo con él porque somos un matrimonio (yo también lo pienso y lo he pensado siempre así), el problema está cuando
 
Perdón, creo q,o se han malinterpretado mis palabras o que no me he explicado bien. Todas las personas tenemos q cambiar si o si en algún momento de nuestras vidas porque maduramos, yo conocí a mi pareja siendo muy jóvenes y con otras actitudes y pensamientos, el problema está en que yo intento madurar, pero él sigue en su época de nada de responsabilidades,de que la carga la lleve yo, eso es lo que tiene q cambiar. Que ya no tiene 20 años, que tiene casi el doble, y si no le gusta salir o viajar ( como bien dices) que no me arrastre con él porque a mí sí que me gusta, pero él es de los que piensan q tengo que hacerlo con él porque somos un matrimonio (yo también lo pienso y lo he pensado siempre así), el problema está cuando
Perdón,que no controlo muy bien esto aún el problema está cuando pasan los años y sin darte cuenta ves que no has hecho lo que te gustaría porque esa persona me ha arrastrado a ser así, a no darle importancia a las cosas o a no saber disfrutar. Error mio,tambien
 
Deja ese hombre para q vivir así.. o cuando te quedes embarazada y tengas tu bebe lo dejas
Pero que hipócrita es la gente aquí, si vamos que siga en esa relación que visto lo visto si está ya así, eso solo va a ir a peor, es una relación muerta por lo menos por la parte de el. Y si ella quiere ser madre.. aunque suena duro tiene unos 5 años por delante, y si le cuesta.. Pues mejor tenerlo con él, que no gastarte un dineral en tratamientos de fecundación para ser madre, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Para ser madre solo hay que tener ganas y amor, lo demás viene solo, y de eso nunca te arrepientes.
 
Pero que hipócrita es la gente aquí, si vamos que siga en esa relación que visto lo visto si está ya así, eso solo va a ir a peor, es una relación muerta por lo menos por la parte de el. Y si ella quiere ser madre.. aunque suena duro tiene unos 5 años por delante, y si le cuesta.. Pues mejor tenerlo con él, que no gastarte un dineral en tratamientos de fecundación para ser madre, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Para ser madre solo hay que tener ganas y amor, lo demás viene solo, y de eso nunca te arrepientes.
No veo la necesidad de insultar.

Que para ser madre solo se necesita amor es falso. Por otro lado, si te parece caro pagar una fecundación (que si no me equivoco te cubre la seguridad social) ni te imaginas lo caro que es tenerlo con alguien a quien no quieres y que siempre estará en tu vida. A ella le fastidia que él la arrastre por su visión del mundo... ¿y cuando a quien arrastre sea a su hijo? ¿O a ella a través de su hijo?

Porque a no ser que tenga previsto huir con el hijo a lo madre coraje, si tiene un hijo con él van a estar unidos toda la santa vida.
 
Perdón, creo q,o se han malinterpretado mis palabras o que no me he explicado bien. Todas las personas tenemos q cambiar si o si en algún momento de nuestras vidas porque maduramos, yo conocí a mi pareja siendo muy jóvenes y con otras actitudes y pensamientos, el problema está en que yo intento madurar, pero él sigue en su época de nada de responsabilidades,de que la carga la lleve yo, eso es lo que tiene q cambiar. Que ya no tiene 20 años, que tiene casi el doble, y si no le gusta salir o viajar ( como bien dices) que no me arrastre con él porque a mí sí que me gusta, pero él es de los que piensan q tengo que hacerlo con él porque somos un matrimonio (yo también lo pienso y lo he pensado siempre así), el problema está cuando
Entonces retiro mis palabras y te animaría a plantearte qué queda ya. Tú no eres la misma persona que empezó esa relación, él tampoco. Ahora no le elegirías,nquizas hasta te desagrade el tipo que es. Es difícil dejar atrás un histórico de muchos años y otras primas que hayan vivido eso te pueden decir, pero es que es una persona con la que ya no quieres estar.
 
Entonces retiro mis palabras y te animaría a plantearte qué queda ya. Tú no eres la misma persona que empezó esa relación, él tampoco. Ahora no le elegirías,nquizas hasta te desagrade el tipo que es. Es difícil dejar atrás un histórico de muchos años y otras primas que hayan vivido eso te pueden decir, pero es que es una persona con la que ya no quieres estar.
No,no somos los mismos,hemos madurado, bueno, quizás más yo que él, no me desagrada, es muy buena persona y sé que me quiere mucho,pero el problema está en que parece que quiere que todo el peso lo lleve yo, él solo hace quejarse y ya está.sin poner soluciones,y esto agota mentalmente mucho. También tengo que decir que soy muy aprensiva, me tomo las cosas muy a pecho y no debo tomarme las cosas así.
 
No,no somos los mismos,hemos madurado, bueno, quizás más yo que él, no me desagrada, es muy buena persona y sé que me quiere mucho,pero el problema está en que parece que quiere que todo el peso lo lleve yo, él solo hace quejarse y ya está.sin poner soluciones,y esto agota mentalmente mucho. También tengo que decir que soy muy aprensiva, me tomo las cosas muy a pecho y no debo tomarme las cosas así.
Pero no te está haciendo feliz prima, y tu misma has dicho que no te gustaría que el fuera el padre...

Yo creo que no te lo estás tomando demasiado a pecho, es que tienes motivos para sentirte asi
 
Hola prima @Asdepicas
Yo te quiero mandar un fuerte abrazo y toda la mejor energía del mundo.
No puedo imaginarme lo difícil que debe ser tu situación. Aveces cuando se nos juntan tantos problemas que no sabemos ni cómo salir de ahí ni tampoco sabemos cuál es el camino que hay que tomar.
Se me hace difícil alejarme de mi ex novio cuando apenas llevábamos dos años de relación, no puedo imaginarme lo que debe ser hacerlo con la persona que hoy es tu marido y que debéis tener muchísimos recuerdos y experiencias en común.
Los negocios también son duros y pueden llegar a ser una gran comida de cabeza.
Lo del bebé, bueno, creo que no hay nada imposible en esta vida. A ti no te han dicho que no puedes con un no rotundo, verdad? Ten fe que todo llega y estoy segura que el bebé llegará, pero, cuando deba ser.
No quiero escuchar que no tienes ganas de vivir o que no sabes para que estás en esta vida.
Para que algo bueno llegue debes cerrar otras puertas. En este caso lo que debe llegar es tu felicidad y estoy segura que la tienes ahí, al lado, pero hasta que no des el paso las cosas no cambiarán por si solas. Yo soy de las que siempre le ha tenido miedo a los cambios pero te puedo asegurar que cuando cierras una etapa, siempre empieza una mejor. A tu marido no lo cambiarás. El es así en estos momentos y no debes cargar de más cuando tú ya llevas un buen peso con tus problemas. En una relación puedes cargar un poco por tu pareja para compartir dolores y sufrimientos, pero siempre temporalmente. Si en este caso la persona no quiere cambiar la situación, es su problema. Pero tú debes avanzar. Creo que ahora mismo el problema de tu vida es esa persona. Hay veces que las personas pasan por tu vida por un largo tiempo pero luego deben irse para que lleguen de mejores. La gente va cambiando, algunos evolucionan, otros se estancan.. cada uno toma el camino que quiere y tu debes ser fuerte y valiente para tomar el tuyo propio, el de la felicidad, el de empezar de 0 con tus propios objetivos. Yo estoy segura que necesitas tiempo, no sé cuánto llevarás así pero todos necesitamos nuestro tiempo para enfriarnos y darnos cuenta que por ahí no.
El negocio como tú quieras. Quizá estaría bien buscarte algo y traspasarlo, déjeselo a el y tu simplemente hacer tu camino porque al final has estado cargando con el sola. O cogerlo tú sola. Háblalo con algún familiar o con algún amigo de confianza, busca la mejor solución para ti y quizá también pensando en lo mejor si quieres un bebé luego.
Haz todo lo que te apetezca hacer y que no hayas hecho. Viaja, sal, conoce mundo, lee, medita, prueba cosas nuevas, mírate una buena película y siempre intenta irte a dormir con algo nuevo aprendido. Eso te hará irte a dormir feliz y orgullosa. Escribe tus sentimientos en el ordenador, créate un pequeño diario íntimo. Y también ve al psicólogo porque te ayudará y guiará.
Y verás que si cierras las etapas que te impiden ser feliz, comenzarán otras nuevas que te llenarán el corazón de felicidad. Seguro que la vida te termina dando ese bebé algún día y verás que no será una casualidad porque te sentirás tranquila y te reirás de lo que ya no duele.
Yo siento alargarme y siento no decirte oye habla con el e intentar arreglarlo. Eso sería lo fácil y según has dicho ya lo has hecho varias veces, verdad? Si una persona quiere cambiar, con un par de veces con decírselo ya reacciona y si no lo hace, es porque no quiere.
Por favor no te dejes apagar, sal de las situaciones que no te hacen feliz. Lo has intentado con las opciones algo más faciles pero no con las difíciles que son las que luego te cambiarán las cosas a mejor. Un abrazo y fuerza ❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back