Necesito desahogarme

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!a ver, he resumido mucho todo porque es largo,debido a mi problema para quedarme embarazada, mi ginecóloga me recomendó q tenía que ponerme a buscar si quería ser madre, y no dejarlo más de los 35 años,puesto q va a ser un proceso largo, pero yo cada vez me veo más cansada por todo y tengo miedo a no poder ser madre, si tengo q esperar al momento adecuado,lo mismo no venga nunca, y ahora es el momento en el que puedo tener ayuda para el tema del bebé. Llevo bastante tiempo intentándolo, pero mi marido ha cambiado de actitud de pronto. Con respecto a que hablemos las cosas, ya lo hacemos, pero es como hablar con la pared, es muy frustrante! Ya practico deporte, pero no hay manera de que me haga efecto para perder peso 😔.
Lo del psicólogo me lo he planteado en numerosas ocasiones, y se lo he comentado a mi marido,pero igual él no quiere saber nada de eso.
El negocio va, para lo que llevamos viviendo, bien, pero es lento. Todo el que monte un Negocio sabe que al principio es muy duro, y con pandemia más, pero por suerte podemos seguir abiertos, pero mi marido es tremendamente negativo y se machaca mucho mentalmente, y aunque yo intento que no se machaque, no hay manera de conseguirlo,es como una obsesión. A pesar de eso, la que lleva el carro del negocio soy yo. Le he planteado que él se busque otra cosa, para liberar gastos, yo puedo estar sola perfectamente, pero se ha acomodado y no quiere cambiar. En cambio yo sí que me he tenido que buscar algo extra los fines de semana, que aunque no sea mucho,pero eso, para compensar algo. Así que es muy complicado,o yo lo veo muy complicado
A ver, llevas el peso del negocio y encima haces extra? te esta chuleando . Sal de esta situacion rapido, que si tienes un hijo trabajaras, haras horas extra y cuidaras del bebe en la trastienda del negocio.
 
Te has planteado hacer una inseminación artificial ?
Dices que eres muy reservada para tu intimidad, si vas a un psicólogo puedes poner una mascarilla en los ojos. Así no ves el psicólogo y tampoco el te mira a ti. Perdona , he querido ser graciosa pero me salió mal.
Lo que sí te quiero decir és que un profesional, que le pasan por las manos decenas de personas con los mismos problemas que los tuyos, y que te miran desde los conocimientos que aprendieron em la Universidad.
Si, me lo he planteado lo de la inseminación artificial, voy en dos días a informarme de cómo va el proceso. Con respecto a lo de reservada no me refiero al psicólogo, sino a la gente que me rodea. Sé q es una tontería visto desde fuera, pero tengo casos en mi familia que no están muy bien, y si se enteran de que voy a un psicólogo lo tomarían como mal,y son mayores y delicados del corazón, por eso lo de ser reservada. Por supuesto que no lo sería con un psicólogo!
 
Tengo solo 5 años menos que tú pero no estoy casada ni tengo un negocio, así que no me veo muy capacitada para darte un consejo. Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en lo que ya te han dicho, no creo que sea el momento idóneo para tener un hijo. Por otro lado, creo que si te estresas tanto por el tema, te va a resultar más difícil quedarte embarazada, creo que tienes que tomártelo con más calma. Yo primero intentaría solucionar o mejorar lo del negocio, después pasaría al marido.

Es decir, si mejoran las cosas en el negocio y vuestra relación mejora, entonces entiendo que ha sido un bache por la mala situación. Pero y si es algo más? Vas a tener un bebé con una persona que no expresa interés en ser padre? No sé. O toda tu desesperación ahora mismo es ser madre a costa de todo? Yo creo que tenéis que sentaros y hablar seriamente del tema. Por lo demás, claro que tienes que seguir viviendo mujer, todo tiene arreglo 😉
 
Tu prioridad es ser mamá y eso lo entiendo. Pero estás en una mala situación económica con una pareja que hace aguas. Y estas dispuesta a tragar porque se te pasa la edad de ser madre.

Lo ideal sería esperar a que pase el bache y tal, pero te quedas sin tiempo. Tu marido ahora no parece muy interesado en que logreis tener hijos, quizás en el fondo está intentando retrasarlo hasta que ya no puedas.

Pues sin tiempo para dejar que la pareja mejore porque ya no podrás tener hijos,la única opción me parece dejarla relación y tener el hijo tú sin él.
 
Ten sumo cuidado con lo que haces.
Por lo que cuentas estáis ambos muy deprimidos y a raíz de esa depresión las cosas no van bien por la desmotivación y las pocas ganas de hacer cosas en general.
Tu quieres ser madre, te estresa la idea de no poder serlo, el tiempo corre y las cosas están bien contra ... Eso es durísimo y duele mucho, entiendo que sea difícil centrarse en algo más con esa preocupación por algo que deseas tanto.
A veces hay que sentarse a pensar muy bien las cosas, preguntarte si le quieres de verdad pese al bache y si te imaginas sin esa persona a la larga.
También ten en cuenta de que si te quedas embarazada, esto puede ser una gran alegría, pero también el fin de la relación por tensiones que pueden surgir y te puedes encontrar en una situación muy crítica, sin apoyo en la crianza, con dificultades organizativas y horarias para trabajar, problemas económicos agravados y tú salud mental se puede resentir muchísimo.
Desde fuera parece más fácil de lo que es, ero la crianza sin ayuda aunque te puede dar satisfacción personal, es muy dura y puedes caer en una depresión si no tienes con quién compartir ese peso.
También piensa que puedes tener un embarazo malo ( muchas náuseas que te incapacite por ejemplo) o que necesite reposo absoluto y tienes que pensar si tu matrimonio va a poder soportar eso económica y anímicamente... Si tu no te puedes ni mover y el no hace nada por su depresión y desgana, te vas a ver en una situación muy mala.
 
Yo entiendo el deseo de tener un hijo y el miedo a que después sea muy tarde, pero un hijo es una persona vulnerable que merece crecer en un entorno sano. Por cómo describes la situación, a mí no me parece el momento de traer un crío al mundo y creo que deberías pensar en el bienestar de dicho crío por encima de tu deseo de ser madre.
Dicho esto, me da la sensación de que deberías ponerle las cosas claras a tu marido o acabarás muy harta.
 
Yo he sido madre a los 43 años y sé lo que es no tener tiempo para recuperarte y seguir en la búsqueda de un hijo porque sientes que te quedas sin tiempo. Y sí te recomendaría que parases en la búsqueda, aunque sea un par de meses. Por experiencia sé que la idea de tener un hijo se vuelve tan central en tu vida que dejas de percibir bien lo demás. Creo que necesitas repensar, reflexionar, buscar información y tomar decisiones. Todo esto lo puedes hacer y te servirá para quedarte embarazada en un futuro y ser madre en mejores condiciones. Lo tomaría como un parón para fortalecerte.

Porque, como ya te han dicho, no estáis en un buen momento para enfrentaros a algo tan importante. Tener un hijo es algo precioso pero muy duro y tienes que estar fuerte como persona y como pareja. Yo he ido a terapia y me ha ido muy bien, hay gente que sabe que voy pero no hace falta contarlo si no quieres.

Por último, hay varios hilos en el foro que te pueden ayudar, como Buscando embarazo e Infertilidad 😘
 
Última edición:
Me da la sensación de que tu marido se "preocupa" mucho por el negocio, pero tampoco hace nada, simplemente está paralizado y sin ideas esperando a que la solución llegue del cielo, mientras que tú, sí que has tenido la iniciativa de buscar otra cosa para ayudar económicamente. Que ayude él también, no puede ser que encima de darte la matraca a diario con el negocio, no busque soluciones ni aporte nada, es una actitud egoísta.

Como bien dice el dicho: Obras son amores y no buenas razones. Te habrá dicho que quiere ser padre, pero me da a mi que es lo último que le apetece. Aparte de que tu misma serás consciente de que traer una persona al mundo en la situación en la que estáis (a todos los niveles), es altamente irresponsable y egoísta, siento si suena duro. Yo creo que si tu deseo de ser madre es tan grande, lo mejor es primero intentar salvar la relación yendo a terapia de pareja y cuando todo mejore, buscar el bebé o, dejar la relación y ser madre soltera. Entiendo que veas el reloj biológico correr en tu contra, pero ahora mismo no es el momento.

Y bueno, que lo de ir a terapia parece obligado en este momento y para ambos, pero si tu marido no quiere, al menos tú si debieras de ir. Ya que con él no puedes hablar de nada, al menos que un profesional te oriente y ayude a salir del bucle de desesperación y a tomar decisiones que te beneficien a corto y largo plazo.
 
Última edición:
Imagino que has pensado que si consigues tener un hijo, serás tan feliz que todo lo demás te parecerán problemas pequeños. Pero no es así. Si tienes problemas económicos, matrimoniales, y te quedas embarazada, tendrás un problema más. Un hijo es la mayor de las preocupaciones y el mayor de los problemas, por muy ilusionante que sea tenerlo.

Te lo han dicho muchas primas, pero por si acaso, te lo diré yo también: no tengas un hijo en un matrimonio dudoso. No sabes si vuestros problemas irán a menos o irán a mucho peor, y por encima de lo que a ti te haga ilusión, está el tratar de darle a un bebé el entorno más estable y cariñoso posible.

De momento el padre parece que no está por la labor, mal punto de partida. Que no quiera ir al psicólogo también puede significar que no tiene intención de cambiar ni de arreglar nada. Quizá en su cabeza tiene decisiones tomadas que no ha compartido contigo.

Yo más que nada trataría de hacer hablar a tu marido, a ver qué está pasando.
 
Si, me lo he planteado lo de la inseminación artificial, voy en dos días a informarme de cómo va el proceso. Con respecto a lo de reservada no me refiero al psicólogo, sino a la gente que me rodea. Sé q es una tontería visto desde fuera, pero tengo casos en mi familia que no están muy bien, y si se enteran de que voy a un psicólogo lo tomarían como mal,y son mayores y delicados del corazón, por eso lo de ser reservada. Por supuesto que no lo sería con un psicólogo!
No tienes que contar todo. Puedes ir al psicólogo para gestionar tus problemas y no estar preocupándoles a ellos
 
Hola!!Es la primera vez que escribo por aquí. Soy una chica de 35 años y estoy en una fase de desesperación absoluta porque se me han juntado muchas cosas a la vez. Estoy casada desde hace unos años, pero últimamente la cosa no está muy bien con él, ya que no tiene iniciativa ninguna, todo le da igual, no propone nada para hacer, y da igual lo que le diga, que sigue de la misma forma. Tenemos un negocio que cogimos poco antes de la pandemia, y la cosa está complicada, pero en vez de estar juntos y apoyarnos, es todo lo contrario. El ya no piensa en el matrimonio, él solo piensa en el negocio y todo gira en torno a eso, sin tener vida entre nosotros y a mí me agota física y mentalmente, ya que no habla conmigo apenas y cuando habla solo es por el negocio. A todo esto, estamos buscando bebé, pero tampoco muestra interés ninguno. Nunca ha mostrado interés, aunque de boca me dice que sí que quiere ser padre. A esto hay que sumarle que yo tengo problemas para quedarme embarazada, ya que tengo el síndrome de ovarios poliquísticos, por lo que tenemos que ser constantes y estar relajados y tranquilos, y eso pues no lo conseguimos por todos los motivos dichos anteriormente. Esto me conlleva a otro problema, y es que llevo varios años a dieta porque el síndrome me provoca que coja peso muy fácilmente al retener mucho líquido y no poder soltarlo, y necesito perder peso para que me sea más fácil quedarme embarazada. El problema está que al dejar los anticonceptivos, aún haciendo dieta, mi cuerpo vuelve a coger peso sin control y estoy bastante baja de ánimos. Todo se me está juntando a la vez y muchas veces pienso que no tengo motivos para seguir viviendo, puesto que todo se hace por algo, por tener un fin, pero el mío no lo encuentro. No tengo ningún motivo por el que seguir viviendo, ya que ni puedo tener hijos, ni tengo dinero, ni puedo ni siquiera desconectar o descansar. Siento haberos dado la chapa, pero necesitaba contarlo!Gracias
No quiero sonar brusca pero, de verdad quieres tener un hijo con una persona que apenas habla contigo, que si lo hace solo es acerca de vuestro negocio y que no muestra interés alguno en tener un hijo? Estás comprando todos los boletos para que sea un desastre.

Creo que antes de traer al mundo a una criatura tienes que estar bien tú.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back