Necesito desahogarme

Registrado
29 May 2022
Mensajes
25
Calificaciones
171
Hola!!Es la primera vez que escribo por aquí. Soy una chica de 35 años y estoy en una fase de desesperación absoluta porque se me han juntado muchas cosas a la vez. Estoy casada desde hace unos años, pero últimamente la cosa no está muy bien con él, ya que no tiene iniciativa ninguna, todo le da igual, no propone nada para hacer, y da igual lo que le diga, que sigue de la misma forma. Tenemos un negocio que cogimos poco antes de la pandemia, y la cosa está complicada, pero en vez de estar juntos y apoyarnos, es todo lo contrario. El ya no piensa en el matrimonio, él solo piensa en el negocio y todo gira en torno a eso, sin tener vida entre nosotros y a mí me agota física y mentalmente, ya que no habla conmigo apenas y cuando habla solo es por el negocio. A todo esto, estamos buscando bebé, pero tampoco muestra interés ninguno. Nunca ha mostrado interés, aunque de boca me dice que sí que quiere ser padre. A esto hay que sumarle que yo tengo problemas para quedarme embarazada, ya que tengo el síndrome de ovarios poliquísticos, por lo que tenemos que ser constantes y estar relajados y tranquilos, y eso pues no lo conseguimos por todos los motivos dichos anteriormente. Esto me conlleva a otro problema, y es que llevo varios años a dieta porque el síndrome me provoca que coja peso muy fácilmente al retener mucho líquido y no poder soltarlo, y necesito perder peso para que me sea más fácil quedarme embarazada. El problema está que al dejar los anticonceptivos, aún haciendo dieta, mi cuerpo vuelve a coger peso sin control y estoy bastante baja de ánimos. Todo se me está juntando a la vez y muchas veces pienso que no tengo motivos para seguir viviendo, puesto que todo se hace por algo, por tener un fin, pero el mío no lo encuentro. No tengo ningún motivo por el que seguir viviendo, ya que ni puedo tener hijos, ni tengo dinero, ni puedo ni siquiera desconectar o descansar. Siento haberos dado la chapa, pero necesitaba contarlo!Gracias
 
Me imagino que el negocio no va bien por lo que cuentas, habéis pensado en traspasarlo? puede que así empiece de nuevo a verte como su esposa y no como su socia. Yo me pensaría lo de tener un hijo porque si comentas que tenéis problemas en la pareja y no le ves animado ni con ganas, todo eso con un hijo no se soluciona de la noche a mañana, es más, el estar en un ambiente así no es bueno para que crezca un niño. Y si él es pasota contigo o tiene actitud pasiva ante la vida puede que adopte esa postura en la crianza del bebé y cuidar tú sola a un bebé es mucho trabajo. No sé si he sido brusca, no es mi intención para nada pero si comentas que tienes muchos problemas lo mejor es solucionarlos uno a uno y antes que tener el bebé para mí sería tener una pareja sólida y estable ya que la paternidad desgasta mucho y separa muchos matrimonios, si vais a ser padres tenéis que tener una buena base. Intenta abrirte con él y explicarle cómo te sientes y dile que para ti es algo grave y urgente y a ver cómo reacciona. También te recomendaría intentar hacer algo de deporte, te ayudará si quieres perder unos kilos pero sobre todo a nivel emocional es un gran antidepresivo! Te mando mucho ánimo prima! La vida son fases, espero que vaya mejorando pero no te agobies, un paso a la vez!
 

Hola Asdepicas, creo que se te ha juntado muchos aspectos, si tu pareja crees que aunque este pasota no es mala persona contigo,dale su espacio , tal y como cuentas me parece que los dos estáis pasando por una pequeña depresión, negocio y trabajáis juntos, buscar el bebé, economía no muy buena, no desesperes perfectamente poco a poco puede ponerse mejor, el negocio si el es el que lleva más el peso dejale y así te dedicas más a ti, cuídate pero sin la ansiedad desde la tranquilidad ( si es fácil decirlo), un abrazo.
 
Yo creo, y desde afuera, que estáis los dos deprimidos, aunque lo expreséis de distintas maneras.
Id a un psicólogo, arreglad lo vuestro, el psicologo además te ayudará con la dieta, y ya verás que va mucho más rápido de lo que crees e igual en un mes o dos, ya está todo muchísimo mejor y podéis ir a por el bebé con el amor y atención que el peque se merece.
 
Dale gracias al Universo, o a quién quieras, por teneres problemas para quedares embarazada, Un hijo no és una "cosa "que sirva para salvar un matrimónio, y el tuyo parece que se esta deshaciendo, segun tus palabras "estoy en una fase de desesperación absoluta".
Como se te ocurre pensar en tener un hijo si no estas mentalmente ,ni economicamente equilibrada?
Primero resuelve los problemas de tu negócio y los problemas con tu pareja y se te parece pide ayuda professional.
Pidele a tu pareja una conversación seria y que sea honesto contigo.
Suerte!
 
Lamento todop lo que estas pasando, pero primero: Este no es el momento de tener un hijo. Segundo: no creo que el sea el padre ideal.
Teneis una relacion que se desmorona, no eres feliz y hasta tu cuerpo mismo esta peleando contra este embarazo.
Mi consejo es que le vendas tu parte del negocio y te vayas.
Sacate de encima todos estos pesos y pasa pagina. Eres joven , si regentas un negocio tienes conocimientos que puedes aplicar en otro sitio, asi que busca apoyo de tus padres, hermanos, de quien sea, vete, busca otro empleo, veras que todo en tu vida cambia.
 
Hola!!Es la primera vez que escribo por aquí. Soy una chica de 35 años y estoy en una fase de desesperación absoluta porque se me han juntado muchas cosas a la vez. Estoy casada desde hace unos años, pero últimamente la cosa no está muy bien con él, ya que no tiene iniciativa ninguna, todo le da igual, no propone nada para hacer, y da igual lo que le diga, que sigue de la misma forma. Tenemos un negocio que cogimos poco antes de la pandemia, y la cosa está complicada, pero en vez de estar juntos y apoyarnos, es todo lo contrario. El ya no piensa en el matrimonio, él solo piensa en el negocio y todo gira en torno a eso, sin tener vida entre nosotros y a mí me agota física y mentalmente, ya que no habla conmigo apenas y cuando habla solo es por el negocio. A todo esto, estamos buscando bebé, pero tampoco muestra interés ninguno. Nunca ha mostrado interés, aunque de boca me dice que sí que quiere ser padre. A esto hay que sumarle que yo tengo problemas para quedarme embarazada, ya que tengo el síndrome de ovarios poliquísticos, por lo que tenemos que ser constantes y estar relajados y tranquilos, y eso pues no lo conseguimos por todos los motivos dichos anteriormente. Esto me conlleva a otro problema, y es que llevo varios años a dieta porque el síndrome me provoca que coja peso muy fácilmente al retener mucho líquido y no poder soltarlo, y necesito perder peso para que me sea más fácil quedarme embarazada. El problema está que al dejar los anticonceptivos, aún haciendo dieta, mi cuerpo vuelve a coger peso sin control y estoy bastante baja de ánimos. Todo se me está juntando a la vez y muchas veces pienso que no tengo motivos para seguir viviendo, puesto que todo se hace por algo, por tener un fin, pero el mío no lo encuentro. No tengo ningún motivo por el que seguir viviendo, ya que ni puedo tener hijos, ni tengo dinero, ni puedo ni siquiera desconectar o descansar. Siento haberos dado la chapa, pero necesitaba contarlo!Gracias
Deja ese hombre para q vivir así.. o cuando te quedes embarazada y tengas tu bebe lo dejas
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!a ver, he resumido mucho todo porque es largo,debido a mi problema para quedarme embarazada, mi ginecóloga me recomendó q tenía que ponerme a buscar si quería ser madre, y no dejarlo más de los 35 años,puesto q va a ser un proceso largo, pero yo cada vez me veo más cansada por todo y tengo miedo a no poder ser madre, si tengo q esperar al momento adecuado,lo mismo no venga nunca, y ahora es el momento en el que puedo tener ayuda para el tema del bebé. Llevo bastante tiempo intentándolo, pero mi marido ha cambiado de actitud de pronto. Con respecto a que hablemos las cosas, ya lo hacemos, pero es como hablar con la pared, es muy frustrante! Ya practico deporte, pero no hay manera de que me haga efecto para perder peso 😔.
Lo del psicólogo me lo he planteado en numerosas ocasiones, y se lo he comentado a mi marido,pero igual él no quiere saber nada de eso.
El negocio va, para lo que llevamos viviendo, bien, pero es lento. Todo el que monte un Negocio sabe que al principio es muy duro, y con pandemia más, pero por suerte podemos seguir abiertos, pero mi marido es tremendamente negativo y se machaca mucho mentalmente, y aunque yo intento que no se machaque, no hay manera de conseguirlo,es como una obsesión. A pesar de eso, la que lleva el carro del negocio soy yo. Le he planteado que él se busque otra cosa, para liberar gastos, yo puedo estar sola perfectamente, pero se ha acomodado y no quiere cambiar. En cambio yo sí que me he tenido que buscar algo extra los fines de semana, que aunque no sea mucho,pero eso, para compensar algo. Así que es muy complicado,o yo lo veo muy complicado
 
Hola!!Es la primera vez que escribo por aquí. Soy una chica de 35 años y estoy en una fase de desesperación absoluta porque se me han juntado muchas cosas a la vez. Estoy casada desde hace unos años, pero últimamente la cosa no está muy bien con él, ya que no tiene iniciativa ninguna, todo le da igual, no propone nada para hacer, y da igual lo que le diga, que sigue de la misma forma. Tenemos un negocio que cogimos poco antes de la pandemia, y la cosa está complicada, pero en vez de estar juntos y apoyarnos, es todo lo contrario. El ya no piensa en el matrimonio, él solo piensa en el negocio y todo gira en torno a eso, sin tener vida entre nosotros y a mí me agota física y mentalmente, ya que no habla conmigo apenas y cuando habla solo es por el negocio. A todo esto, estamos buscando bebé, pero tampoco muestra interés ninguno. Nunca ha mostrado interés, aunque de boca me dice que sí que quiere ser padre. A esto hay que sumarle que yo tengo problemas para quedarme embarazada, ya que tengo el síndrome de ovarios poliquísticos, por lo que tenemos que ser constantes y estar relajados y tranquilos, y eso pues no lo conseguimos por todos los motivos dichos anteriormente. Esto me conlleva a otro problema, y es que llevo varios años a dieta porque el síndrome me provoca que coja peso muy fácilmente al retener mucho líquido y no poder soltarlo, y necesito perder peso para que me sea más fácil quedarme embarazada. El problema está que al dejar los anticonceptivos, aún haciendo dieta, mi cuerpo vuelve a coger peso sin control y estoy bastante baja de ánimos. Todo se me está juntando a la vez y muchas veces pienso que no tengo motivos para seguir viviendo, puesto que todo se hace por algo, por tener un fin, pero el mío no lo encuentro. No tengo ningún motivo por el que seguir viviendo, ya que ni puedo tener hijos, ni tengo dinero, ni puedo ni siquiera desconectar o descansar. Siento haberos dado la chapa, pero necesitaba contarlo!Gracias
No quiero leer a ninguna prima antes para no condicionar mi respuesta, pero por lo que nos transmites, prima, estás pasando a nivel emocional y personal un bache de pareja.
Creo que todas las que tenemos pareja hemos podido tener momentos así, de desgana, de apatía y de agotamiento físico y mental, pero precisamente esos momentos de extraña situación, no son los adecuados para buscar un hijo.
Perdóname porque no es mi intención juzgarte, no lo hago, solo es un consejo a simple vista que creo que puede complicarte aún más la existencia.
Cuando una pareja está viviendo un momento de crisis ( por el motivo que sea), creo que buscar un bebé no es lo que más recomendaría pues pienso que para ser padres, una pareja debe estar fuerte emocionalmente ( soy profesora y estoy harta de ver hijos- parche que sufren separaciones antes de subir a Primaria).
En mi opinión creo que primero es muy probable que necesites orientación psicológica que te ayude profesionalmente a saber dirigir tu vida en base a tu situación con más detalles de los que aquí nos cuentas.
Debes pensar en ti y en tu salud.
Dejar los anticonceptivos en un sube y baja hormonal que lleva tiempo equilibrar y las emociones están a flor de piel.
Quizás sea buena idea llevar una dieta bien estructurada que con ayuda psicológica te haga estar fuerte y verte mejor.
Creo que tienes que mirar por ti, eres muy joven aún para no tener motivaciones en la vida.
Te mando mucho amor ❤️.
 
No quiero leer a ninguna prima antes para no condicionar mi respuesta, pero por lo que nos transmites, prima, estás pasando a nivel emocional y personal un bache de pareja.
Creo que todas las que tenemos pareja hemos podido tener momentos así, de desgana, de apatía y de agotamiento físico y mental, pero precisamente esos momentos de extraña situación, no son los adecuados para buscar un hijo.
Perdóname porque no es mi intención juzgarte, no lo hago, solo es un consejo a simple vista que creo que puede complicarte aún más la existencia.
Cuando una pareja está viviendo un momento de crisis ( por el motivo que sea), creo que buscar un bebé no es lo que más recomendaría pues pienso que para ser padres, una pareja debe estar fuerte emocionalmente ( soy profesora y estoy harta de ver hijos- parche que sufren separaciones antes de subir a Primaria).
En mi opinión creo que primero es muy probable que necesites orientación psicológica que te ayude profesionalmente a saber dirigir tu vida en base a tu situación con más detalles de los que aquí nos cuentas.
Debes pensar en ti y en tu salud.
Dejar los anticonceptivos en un sube y baja hormonal que lleva tiempo equilibrar y las emociones están a flor de piel.
Quizás sea buena idea llevar una dieta bien estructurada que con ayuda psicológica te haga estar fuerte y verte mejor.
Creo que tienes que mirar por ti, eres muy joven aún para no tener motivaciones en la vida.
Te mando mucho amor ❤️.
Gracias por tu respuesta!!!es que no expresé bien en el post, estamos buscando desde hace un tiempo, y esto viene de hace poco... sé que no es el momento de buscar,pero sé que por naturaleza tampoco voy a ser madre porque no ovulo,entre eso y el estrés al que estamos sometidos, sería un milagro el quedarme embarazada,la verdad. Mi ginecóloga me recomendó que me pusiera a buscar cuando cumpliera los 35 como muy tarde porque me va a costar mucho quedarme embarazada, seguramente sea cosa de años,pero yo muy mayor tampoco quiero ser madre y, para mí,ya voy muy tarde 😅😅. Es complicado,la verdad, no se si esta frustración que tengo es la que me está provocando todo lo demás. Y si,debo pedir ayuda profesional, pero no me atrevo a dar el paso. Soy muy reservada para mí intimidad y me encuentro en una situación en la q doy un paso y tengo q andar dando explicaciones de lo que hago y que no, y si fuera a un psicólogo, quizás preferiría ir en la intimidad
 
Gracias por tu respuesta!!!es que no expresé bien en el post, estamos buscando desde hace un tiempo, y esto viene de hace poco... sé que no es el momento de buscar,pero sé que por naturaleza tampoco voy a ser madre porque no ovulo,entre eso y el estrés al que estamos sometidos, sería un milagro el quedarme embarazada,la verdad. Mi ginecóloga me recomendó que me pusiera a buscar cuando cumpliera los 35 como muy tarde porque me va a costar mucho quedarme embarazada, seguramente sea cosa de años,pero yo muy mayor tampoco quiero ser madre y, para mí,ya voy muy tarde 😅😅. Es complicado,la verdad, no se si esta frustración que tengo es la que me está provocando todo lo demás. Y si,debo pedir ayuda profesional, pero no me atrevo a dar el paso. Soy muy reservada para mí intimidad y me encuentro en una situación en la q doy un paso y tengo q andar dando explicaciones de lo que hago y que no, y si fuera a un psicólogo, quizás preferiría ir en la intimidad
Yo voy al psicólogo casi desde que tengo uso de razón.
Para mi es como ir al gine, al digestivo, al derma.. Es una especialidad más a la que acudir sin miedo.
Yo tengo rachas mejores y peores y siempre me han orientado y ayudado a gestionar mis problemas para afrontar la vida sin miedo y con optimismo.
No le tengas miedo o pudor. Están para eso.
Ánimo.
 
Gracias por tu respuesta!!!es que no expresé bien en el post, estamos buscando desde hace un tiempo, y esto viene de hace poco... sé que no es el momento de buscar,pero sé que por naturaleza tampoco voy a ser madre porque no ovulo,entre eso y el estrés al que estamos sometidos, sería un milagro el quedarme embarazada,la verdad. Mi ginecóloga me recomendó que me pusiera a buscar cuando cumpliera los 35 como muy tarde porque me va a costar mucho quedarme embarazada, seguramente sea cosa de años,pero yo muy mayor tampoco quiero ser madre y, para mí,ya voy muy tarde 😅😅. Es complicado,la verdad, no se si esta frustración que tengo es la que me está provocando todo lo demás. Y si,debo pedir ayuda profesional, pero no me atrevo a dar el paso. Soy muy reservada para mí intimidad y me encuentro en una situación en la q doy un paso y tengo q andar dando explicaciones de lo que hago y que no, y si fuera a un psicólogo, quizás preferiría ir en la intimidad
Te has planteado hacer una inseminación artificial ?
Dices que eres muy reservada para tu intimidad, si vas a un psicólogo puedes poner una mascarilla en los ojos. Así no ves el psicólogo y tampoco el te mira a ti. Perdona , he querido ser graciosa pero me salió mal.
Lo que sí te quiero decir és que un profesional, que le pasan por las manos decenas de personas con los mismos problemas que los tuyos, y que te miran desde los conocimientos que aprendieron em la Universidad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back