Necesito consejo de las primas barcelonesas

Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
128
Calificaciones
2.541
Hola, pris de mi coraçao :love:

Suelo limitarme a cotillear sobre influlerders, pero la verdad es que he conocido en este foro a primas con mucho criterio y me he animado a lanzar una pregunta.
Ahí va: En qué pueblo de la provincia de Barcelona me recomendáis vivir?
Os pongo un poco en antecedentes. Mi marido es guiri y yo he vivido en el extranjero muchos años. Al volver a casa, nos cansamos muy rápido de la ciudad. Dejamos Barcelona para mudarnos a un pueblo del Garraf que parecía idílico. Hemos sido muy felices aquí hasta que nos mudamos a un pueblo vecino y ha sido bastante SOCORRO:
- Nos hemos dado cuenta de que esto es un epicentro de la droga. Hace poco hubo un incidente gordísimo en el bar que hay junto a casa y nos vimos rodeados de tres furgones de los Mossos con metralletas, nos cayeron amenazas de muerte simplemente por pasar por allí... Muy de película (de terror). Mi marido dice que se quiere largar ya del j*dido Medellín porque le están entrando ganas de volver a su país :cry:

- Estamos muy lejos de ser marqueses, pero el garruleo que nos rodea empieza a sobrepasarnos. En los 5 minutos que me lleva acercar a mi hija de 3 años al cole, tiene que soportar que los borrachos del bar le griten CH*CHETEEEEEEEEE y al llegar a la puerta del cole siempre hay alguna madre que chilla "me cago en mi p*ta vida". Está haciendo un curso avanzado de argot taleguero, la pobre

- La conexión a Barcelona, complicadísima. Está el peaje del averno que te sale de caro casi como un viaje a Bali. Nuestro pueblo solo tiene un bus que pasa de uvas a peras y tarda hora y pico en llegar al centro de Barcelona. Tengo a mis padres muy malitos, ambos con cáncer, y necesito poder llegar hasta ellos (en Barcelona) de manera cómoda.

Sabiendo todo ésto (aprensión al garruleo masivo, necesidad de estar bien comunicados con Barcelona, coles guays -preferiblemente por proyectos-, gusto por la naturaleza y la gente maja...), qué pueblo me recomendaríais?

Hemos tenido muy malas experiencias últimamente (nos timaron con un piso y hemos perdido dinero) y nos da auténtico pánico dar otro paso en falso. Esperamos poder encontrar nuestro sitio de una vez ❤️ Toda la información/experiencia/opiniones que compartáis conmigo será muy muy bienvenida 😘😘😘😘😘
 
¿Qué te parece Sant Feliu de Llobregat? Es un pueblo humilde pero tranquilo, desarrollado y sin zonas "feas" en general. Está super bien comunicado con BCN tanto en coche como en transporte público (de hecho es zona 1, no hay que pagar más).
 
Hola prima! Por pueblo idilico más o menos cercano a Bcn te recomendaría Vilafranca del Penedes, evitando alguna q otra zona por lo general es tranquilo y tiene buenisismos colegios, eso sí, el peaje te lo comes, aunqe tiene tren y buses frecuentes... Sino, has pensado en Sabadell por ejemplo? El otro día estuve y me encantó!
 
Dora, si no es mucho preguntar, ¿dónde te metiste? Es que soy del Garraf, precisamente, y el Gran Penedès me lo conozco palmo a palmo. Todo va por zonas.

Te aconsejan Sant Feliu y Vilafranca. Dos joyas con mucho futuro. En el barrio de la Girada (Vilafranca) tengo varios amigos, y están enamoradísimos de su zona, pero la combinación para ir a Barcelona es mortal. Piensa que si van en tren, prefieren bajar a Vilanova, aparcar y coger allí el tren.

Muy importante: a partir de septiembre se liberan las autopistas A7 y A2, así que no tendrás que preocuparte por el peaje.

Por los informers, la gente de Cubelles habla maravillas de sus colegios e institutos públicos. Entre Vilanova y Ribes tienes tropecientas escuelas concertadas y privadas. Y maravillosa conexión por tren.

Yo, de ti, me miraría incluso Calafell (no Segur; la zona de la estación tiene fama de vandálica) y, cómo no, Vendrell. Me encantan las urbanizaciones del Vendrell.

Ya nos dirás.
 
El problema que tienen las zonas de playa es que están sobreexplotadas y han vivido del turismo barato muchos años. No sé donde habéis estado exactamente pero os recomendaría algo de interior. Tema conexión con transporte público va como va, se depende de renfe 100% y trenes que son de la época de mi bisabuela. Los buses no mejoran demasiado la cosa y tema carretera no lo conozco así que no te puedo decir.

¿Podéis trabajar en cualquier sitio? Si es así, por ejemplo Manresa es más fea que un pie pero tiene conexión directa en tren y fuera de los barrios de quinquis (hay uno o dos), es un sitio relativamente normal. Es una ciudad eso sí, pero lo bueno es que tiene de todo. Sino, tiene algunos pueblos alrededor como Olesa de Montserrat, Monistrol, etc que no creo tampoco que sean epicentro de droga. Me lo conozco un poquito porque tengo amigos en esta zona. No es una maravilla, pero se ve la montaña de Montserrat de fondo y tienes renfe y fgc.

Y no está en la provincia de Barcelona, pero Girona y alrededores me parece muy bonito también y hay trenes directos a Barcelona.
 
Hola prima! Primero de todo, ten presente que en todos los pueblos hay de todo. Yo te puedo recomendar de pueblos de Pineda para arriba (soy de Blanes) que me lo conozco como la palma de mi mano. Pero por familia, amigos y compañer@s de trabajo te puedo recomendar: El Masnou, Alella, Sant Cugat, Sant Feliu... Teià también...
Suerte y tómatelo con calma, es una decisión importante. Esencial que si alquilas o compras un piso que sea el ático porque si te toca piso de estudiantes encima la has cagado... Y si es adosado mira que el vecino no sea batería de una banda de roc (te lo dice la voz de la experiencia). Mucho love!
 
Dora, si no es mucho preguntar, ¿dónde te metiste? Es que soy del Garraf, precisamente, y el Gran Penedès me lo conozco palmo a palmo. Todo va por zonas.

Te aconsejan Sant Feliu y Vilafranca. Dos joyas con mucho futuro. En el barrio de la Girada (Vilafranca) tengo varios amigos, y están enamoradísimos de su zona, pero la combinación para ir a Barcelona es mortal. Piensa que si van en tren, prefieren bajar a Vilanova, aparcar y coger allí el tren.

Muy importante: a partir de septiembre se liberan las autopistas A7 y A2, así que no tendrás que preocuparte por el peaje.

Por los informers, la gente de Cubelles habla maravillas de sus colegios e institutos públicos. Entre Vilanova y Ribes tienes tropecientas escuelas concertadas y privadas. Y maravillosa conexión por tren.

Yo, de ti, me miraría incluso Calafell (no Segur; la zona de la estación tiene fama de vandálica) y, cómo no, Vendrell. Me encantan las urbanizaciones del Vendrell.

Ya nos dirás.
Somos vecinas jaja Nací en l'Alt Penedès y me he pasado toda la vida ahí jaja
 
Hola prima! Primero de todo, ten presente que en todos los pueblos hay de todo. Yo te puedo recomendar de pueblos de Pineda para arriba (soy de Blanes) que me lo conozco como la palma de mi mano. Pero por familia, amigos y compañer@s de trabajo te puedo recomendar: El Masnou, Alella, Sant Cugat, Sant Feliu... Teià también...
Suerte y tómatelo con calma, es una decisión importante. Esencial que si alquilas o compras un piso que sea el ático porque si te toca piso de estudiantes encima la has cagado... Y si es adosado mira que el vecino no sea batería de una banda de roc (te lo dice la voz de la experiencia). Mucho love!

En Masnou apuñalaron a un chico hace poco, al parecer de noche se está volviendo peligroso porque hay bandas que se han concentrado ahí, así que no sería lo más recomendable...

Sant Cugat es zona alta, si puedes permitírtelo bien, sino difícil :ROFLMAO: hay cada casoplón ahí.
 
En Masnou apuñalaron a un chico hace poco, al parecer de noche se está volviendo peligroso porque hay bandas que se han concentrado ahí, así que no sería lo más recomendable...

Sant Cugat es zona alta, si puedes permitírtelo bien, sino difícil :ROFLMAO: hay cada casoplón ahí.
Sant Cugat -la zona pija- es un sin parar de fiestas todo el fin de semana: que si puestas de largo, que si brunch. Una amiga mía se fue a vivir allí y está harta. Y a los señorones no se les riñe.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back