¡Necesito consejo, primas! ¿Gas o electricidad para agua caliente y calefacción?

Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
5.519
Calificaciones
38.427
Primas, necesito consejo porque no se aun que hacer con el tema que os voy a contar.

Mi caldera de gas no es vieja (3 años y medio) pero no se qué ñoco pasa que me salió muy rana. (Y justo empezó a ir mal DOS DIAS después de acabarse la garantía. Dos días. No exagero) Ya me cambiaron una pieza (Vaso de expansión) que costó 285 Euros y no se solucionó el problema. Pongo la lavadora y se bloquea, pongo la calefacción y cuando la apago y al día siguiente la intento volver poner se ha bloqueado otra vez y así todo. Y para abreviar, ahora mismo no me puedo permitir comprar otra (que rondan los 1800- 2000) ni me quiero meter en plazos. He pensado una cosa, y a ver qué os parece, darme consejo, pros, contras lo que se os ocurra por favor.

A lo que iba, he pensado en que, me doy de baja del gas, me pongo un calentador eléctrico de 50 lts (Vivo sola) En Endesa me la ponen por 400 euros, y usaría un par de horas al día una estufa eléctrica en la estancia donde paso la mayor parte del tiempo que estoy en casa. Esa estancia es mi habitación que tiene mucha luz natural y es bastante grande. Ahí tengo la tele, el telf, el ordenador, la cama, un sillón no lo tengo pero cabe, lo podría poner si quiero, y el perro y el gato pues cuando tienen frío se vienen ahí conmigo y arreglado. Tengo un calefactor también y otra estufa para el rato de la ducha o para llevarme a la cocina para cuando como, pero bueno cocina y baño son lo que son, cuando vives sola y no has de estar cocinando horas y horas para una familia, los usas un ratito, y te marchas, ahí no se hace vida. De hacer eso pagaría algo más de luz, si, pero no pagaría el fijo del gas que aunque ni lo use, en mi caso son unos 30 euros al mes. Por suerte vivo en zona Mediterraneo, en Cataluña, hace poco frío y solo de Noviembre a finales de febrero ¿Alguna tiene experiencia con caldera y calefacción eléctrica y sin usar el gas? Contadme porfa.

😘 Mil gracias por cualquier consejo que me podáis dar
 
creo que te sale a cuenta poner electrico, yo lo tengo en un pisito y me dura el agua todo el dia enchufandolo solo un par de horas.
Lo del calefactor si que gasta un monton, quizas buscar otra opcion
 
creo que te sale a cuenta poner electrico, yo lo tengo en un pisito y me dura el agua todo el dia enchufandolo solo un par de horas.
Lo del calefactor si que gasta un monton, quizas buscar otra opcion
¡Gracias por tu respuesta! Y lo de la estufa eléctrica si,es lo que me da un poco de "cosa" Pero bueno la ventaja es que donde vivo ya no se si es la comarca del Garraf o las Bahamas...Cada año hace menos frio :)
 
Prima yo la primera casa que me compre, la puse todo con electricidad, tanto la calefacción con bomba de calor y con instalación mediante rejillas en toda la casa, como el agua con termo....

Mi termo era de 40 litros, si que es cierto que con el agua estaba bastante acostumbrada a cerrarla en la ducha (me pone nerviosa dejar el agua correr si no lo estoy usando ya que me parece un gasto innecesario), y pocas veces me quedaba sin agua caliente, pero claro, cuando te tocaba esperar a que se calentara porque habias estado fregando antes con agua caliente...

Pero la calefacción....

¡No lo vuelvo a hacer! No valoraba lo agradable que es la calefacción de gas hasta que no la tuve.

Si que es cierto yo soy muy friolera, que si salgo de paseo al monte y hace frío me gusta porque es vigorizante. Pero estar en tu propia casa pasando frío, eso ya no puedo.

Y aunque es verdad ahorras en comparacion con el gas, y mas si estás todo el día fuera no tienes que caldear la casa para un par de horas.

Pero por otro lado la casa se va enfriando más y más en invierno.
Y es que aunque ponía la bomba de calor, no podía evitar sentir que era un gasto de dinero, porque en cuanto lo apagabas, enseguida volvía el frío.

Y si es un aparato y tienes que estar pegada a él, en cuanto te alejas... 🥶 (en casa de mi chico tenia un brasero y era traumatizante alejarte para ir al baño en invierno...)

Que en todo caso es mi experiencia, que vivo en una ciudad que hace frío intenso en invierno, pero tampoco es el norte. Tenemos los mismos meses que dices tu que tienes de frío. Pero nosotros tenemos mínimas de entre 0° y -5°.

Si el invierno es mas suave alli o si no lo es, pero si eres una persona calurosa o que pocas veces pasa frio, puede ser una muy buena opción, porque seguro que todo son ventajas.
Yo he llegado a pagar como muchísimo 180-200€ de luz al mes en los meses de frio, aunque eso si cortándome con el uso de la bomba de calor.
Y en verano algún mes pague menos de 30€...
 
Prima yo la primera casa que me compre, la puse todo con electricidad, tanto la calefacción con bomba de calor y con instalación mediante rejillas en toda la casa, como el agua con termo....

Mi termo era de 40 litros, si que es cierto que con el agua estaba bastante acostumbrada a cerrarla en la ducha (me pone nerviosa dejar el agua correr si no lo estoy usando ya que me parece un gasto innecesario), y pocas veces me quedaba sin agua caliente, pero claro, cuando te tocaba esperar a que se calentara porque habias estado fregando antes con agua caliente...

Pero la calefacción....

¡No lo vuelvo a hacer! No valoraba lo agradable que es la calefacción de gas hasta que no la tuve.

Si que es cierto yo soy muy friolera, que si salgo de paseo al monte y hace frío me gusta porque es vigorizante. Pero estar en tu propia casa pasando frío, eso ya no puedo.

Y aunque es verdad ahorras en comparacion con el gas, y mas si estás todo el día fuera no tienes que caldear la casa para un par de horas.

Pero por otro lado la casa se va enfriando más y más en invierno.
Y es que aunque ponía la bomba de calor, no podía evitar sentir que era un gasto de dinero, porque en cuanto lo apagabas, enseguida volvía el frío.

Y si es un aparato y tienes que estar pegada a él, en cuanto te alejas... 🥶 (en casa de mi chico tenia un brasero y era traumatizante alejarte para ir al baño en invierno...)

Que en todo caso es mi experiencia, que vivo en una ciudad que hace frío intenso en invierno, pero tampoco es el norte. Tenemos los mismos meses que dices tu que tienes de frío. Pero nosotros tenemos mínimas de entre 0° y -5°.

Si el invierno es mas suave alli o si no lo es, pero si eres una persona calurosa o que pocas veces pasa frio, puede ser una muy buena opción, porque seguro que todo son ventajas.
Yo he llegado a pagar como muchísimo 180-200€ de luz al mes en los meses de frio, aunque eso si cortándome con el uso de la bomba de calor.
Y en verano algún mes pague menos de 30€...
Gracias prima, (O primo?) me gusta oír; bueno, leer :)) todas las opiniones.

En cuanto al frío que hace por aquí pues por suerte (O por desgracia, porque un verano de 4 meses y medio a mi ya me está poniendo de los nervios) pues no mucho, supongo que alguna noche de invierno si puede llegar a 5º o 6º pero no es lo habitual. Ahora mismo AUN estoy con el ventilador...igual soy yo que tengo el "termostato interno" averiado 😝
 
Gracias prima, (O primo?) me gusta oír; bueno, leer :)) todas las opiniones.

En cuanto al frío que hace por aquí pues por suerte (O por desgracia, porque un verano de 4 meses y medio a mi ya me está poniendo de los nervios) pues no mucho, supongo que alguna noche de invierno si puede llegar a 5º o 6º pero no es lo habitual. Ahora mismo AUN estoy con el ventilador...igual soy yo que tengo el "termostato interno" averiado 😝
Soy prima 😊

Pues si no hace tanto frío, si que puede ser muy buena opción. Lo dicho el ahorro esta muy bien.

Lo bueno es que si ya tienes la pre instalación, puedes probar, que no te gusta, compras una nueva caldera y santas pascuas!
 
Soy prima 😊

Pues si no hace tanto frío, si que puede ser muy buena opción. Lo dicho el ahorro esta muy bien.

Lo bueno es que si ya tienes la pre instalación, puedes probar, que no te gusta, compras una nueva caldera y santas pascuas!
Ahh prima, es que lo de Lord de tu nick me ha despistado

La instalación no la tengo pero eso, que los de de Endesa me la instalan y todo por 400 contra unos 2000 de la de gas. Que por cierto, como me salga mal otra vez, me da un chungo, y ya he de ir pensando en lo que voy a hacer con el temita caldera (Mira que me cuesta decidir las cosas que hasta lo consulto en el foro!🤣)
 
Ahh prima, es que lo de Lord de tu nick me ha despistado

La instalación no la tengo pero eso, que los de de Endesa me la instalan y todo por 400 contra unos 2000 de la de gas. Que por cierto, como me salga mal otra vez, me da un chungo, y ya he de ir pensando en lo que voy a hacer con el temita caldera (Mira que me cuesta decidir las cosas que hasta lo consulto en el foro!🤣)
Yo también soy indecisa y me gusta mirarlo bien todo con lupa, que por lo menos por mi mano que lo haya mirado y retirado bien todo.

Pero me refiero a lo del gas, que ya tienes los radiadores y la instalación. O sea que si te arrepientes en un futuro, no es como empezar de cero.
¿Has preguntado a gente de tu zona que también utilice electricidad para calentar la casa?
 
Yo también soy indecisa y me gusta mirarlo bien todo con lupa, que por lo menos por mi mano que lo haya mirado y retirado bien todo.

Pero me refiero a lo del gas, que ya tienes los radiadores y la instalación. O sea que si te arrepientes en un futuro, no es como empezar de cero.
¿Has preguntado a gente de tu zona que también utilice electricidad para calentar la casa?
No he preguntado aun a nadie de mi edificio ni vecinos de la calle (que conozco, claro :)) Es que lo de preguntar se me ha ocurrido hoy y me he dicho "A ver mis coticompis que opinan" Pero si, mira acabaré preguntándole a gente que conozco de por aquí. Gracias por la idea...al final esto será una encuesta que ríete del CIS😝

¿Como es mejor que se caliente la prima chiflada del gato negro?

A-Calefacción y agua caliente a gas
B- Estufa y caldera eléctricas
C- Haciendo un roleplay de Juego de Tronos y haciendo una fogata en el salón quemando los muebles 🤣
 
yo he tenido ambas en diferentes casas, y por factura y resultado me quedo con gas sin dudarlo, el termo de agua caliente en un chupa luz constante y para calentar en invierno lo mismo, ademas que es un calor que en cuanto lo apagas se va en 5 min.
 
Yo fan de todo electrónico, el agua caliente dura mucho y es muy cómodo para tenerla. En casa hace unos años que dejamos el gas.
 
Yo también fan de todo eléctrico. Ya he pasado por tres casas con todo eléctrico, donde la calefacción/frío es por aire acondicionado y aunque para ponerlo en modo calefacción no es lo más confortable tampoco es que pases frío. Para los cuatro días de frío que tenemos por aquí vale la pena.

Piénsalo, los 30€ de fijo del gas son la mitad de la factura eléctrica con la calefacción/aire acondicionado a tope la mitad del día (al menos en mi casa). Y más de la mitad del año pagaría ese fijo sin consumir nada, es como un compromiso para toda la vida. Hay que echar cuentas.

Y en cuanto al agua, al menos a mí me sale caliente enseguida.

Eso sí, hace un porrón de años viví en una casa con una especie de radiadores de acumulación eléctricos y no me gustaron nada, y aún programados por la noche gastaban un montón y no “hacían nada”. Supongo que hay que mirar la eficiencia o qué sé yo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back