Primas necesito vuestra opinión

Es muy valiente lo que has hecho. Una cosa, los duelos no son lineales, habrá dias en los que estés mejor y otros en los que creas que has vuelto atrás. No has vuelto atras, lo estás haciendo bien. Llora lo que tengas que llorar y apóyate en tu entorno, en profesionales y en cualquier cosa que te saque de casa. Poco a poco todo pasa, de verdad.
 
Prima mi mas sincera enhorabuena, has dado un paso muy importante y del cual no te vas arrepentir nunca. Al contrario, segun pase el tiempl y te acuerdes de cosas, te sorprendera haber podido aguantar algo asi y no sabras como has podido estar tan ciega.

El consejo que te doy, es que el duelo no se pasa en dos dias, y que te cemtres en pasar dia a dia. Cada dia que pasa es un dia mas que estas mas cerca de tu recuperacion total. Poco a poco iras saliendo.

¡¡Animo y tienes todo mi apoyo!! 💪💪
 
Hola chicas, perdonar mi ausencia y que no haya contestado, estoy muy jodida y no tengo ganas de nada, y no, no ha salido ganando el, ya harta de la situación y haciéndoos caso a vosotras, llevaba todos estos días igual diciéndome cuatro palabras y con poco interés y finalmente le he "dado la patada" no voy a negar que me ha costado y he intentado arreglarlo en alguna ocasión preguntándole alguna cosa, pero al no obtener nada por parte de él ya me he hartado, le he dicho tal cual que me voy, yo no puedo estar junto con alguien que no razona, no quiere salvar su relación y por supuesto me trata así, ha intentado retenerme y parece que ahora sí entraba en razón pero ahí se ha quedado... Yo ahora estoy con mi madre, y bueno a ver qué tal todos los demás temas, yo ahora mismo no tengo ganas de nada, mañana tengo clase de conducir y no se cómo voy a hacer para concentrarme, no como apenas, estoy muy jodida primas, gracias por abrirme los ojos y ayudarme tanto, mañana de pende como esté de ánimo iré contestando, gracias ❤️
Eres una gran mujer. Y has tomado la mejor decisión. Llora todo lo q tengas q llorar. Echa todo ese dolor para afuera. Y siéntete muy orgullosa de la decisión q has tomado. Has pensado en tí misma, te has priorizado. Por encima de todos tus miedos.

Haces muy bien en refugiarte en tu madre. Ella te cuidará como nadie. Y te dará mucho apoyo. Ahora mismo tu cabecita va a mil, y está todo el rato con el mismo tema. Tranquila, es parte del duelo. Pasará, eso sí, no te voy a engañar. Vas a necesitar un tiempo. Y habrá días mejores y peores. Pero, te aseguro q este viaje vale la pena.

Sé q en estos momentos todo es difícil. Intenta recordar las cosas q te gustan hacer, y no dejes de hacerlas. Te vendrá muy bien. Aunque sea sin ganas, hazlo. Y a parte de darte muchos mimos, déjate mimar mucho por tus seres queridos.

Enhorabuena bonita. Estoy convencida q eres una persona maravillosa q se merece otra persona maravillosa a su lado. Mira cómo has sido capaz de buscar ayuda por aquí. Y de escuchar nuestros mensajes. Y ver cómo a través de nuestra experiencia, has podido abrir los ojos más rápido.

Y en cuanto al perla del q te has librado. Volverá a querer verte y hablar. De verdad, ni caso. Puedes volver a caer, fácilmente. El duelo por el q estás pasando, es el culpable de hacerte ver lo q no es. Hazme caso, q no pueda contactar contigo ni con ningún familiar ni amigo. Y si tienes ganas de verlo y hablar. Pq también pasará, con tu familia, amigos y nosotras, todo lo q quieras.

Y ya por último, busca ayuda profesional para sanar más rápido. Y para la casa. No es necesario q lo vuelvas a ver más. Céntrate en tí. Y en tu recuperación.
 
Muchísima fuerza desde aquí prima!!! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Busca tranquilidad en las pequeñas cosas y con calma, con mucha calma. Como ya te han dicho no es un dolor que vaya a desaparecer en 1 día ni en un mes; es un proceso mucho más largo, de duelo y lo más importante, de recuperación personal. Que poco a poco vayas viéndote a través de otros ojos, y entendiendo que no, que él no era maravilloso, ni tú la bruja del oeste!
Rodéate de familia y amigos, además de ayuda profesional, porque suele hacer falta. Como también te han dicho no es un proceso lineal, cuando va pasando el tiempo y piensas que estás ya “saliendo” puedes volver a tener días peores, así que toda la fuerza de este mundo para tí, que el primer paso, el gordo lo has dado.
A mi por ejemplo, me sirvió (no de primeras, si no cuando ya habían pasado 2 meses aprox de la ruptura) el aprender a hacer más cosas sola: apuntarme a baile sola, ir no sólo a desayunar si no a comer también sola, al cine… disfrutar de pasar tiempo conmigo misma, tiempo de calidad. En cambio lo que no me funcionó (a otras personas sí) era el deporte, entre que se me cerró el estómago y que no hacía más que adelgazar del disgusto estuve casi 6 meses sin hacer ni por mi cuenta ni en gym nada más que ir a dar paseos, porque creo que sólo me hubiera servido para obsesionarme. Cuando ya empecé a ver la situación de otra forma, ahí ya, sí que empecé poco a poco.

Ya ves que cada uno somos diferentes e igual lo que a mi me funcionaba a tí no, pero en situaciones así siempre viene bien escuchar otras experiencias y te das cuenta que no estás sóla en absoluto.
De hecho, yo empecé a fijarme que en las parejas de mi entorno, tanto sobre los 25 como los 30, hay muuuchos muchos tíos con parejas largas, que por miedo a compromiso total (casa, convivencia) se les gira la cabeza y empiezan a hacer este tipo de comportamientos (ojo! Porque yo los llevaban asimilados de serie, que no surgen como setas). Y el modus operandi acaba siendo el mismo: relegar a la pareja a un segundo plano, tonteo más o menso evidente con otra/as, mientras en casa la pareja les espera con la cama calentita. Cuando ya tienen la liana cuasi lista o lista, ahí se atreven a dejarlas, y ellas a pasarlo mal. A veces, esa liana resulta y otras no, y es ahí cuando en el 99% de las veces ellos vuelven, vuelven a ronear a su pareja. A veces se dan cuenta de verdad de lo que han perdido, y otras muchas es simplemente porque no saben estar solos, pensaban comerse el mundo y ven que no se han comido un colín.
Mucha fuerza también prima si esto pasa, o cuando te enteres por ahí de que sigue quedando con la amiguita…

Ánimo! Estamos contigo!​
 
Prima, me acabo de leer todo el hilo y no paraba de recordarme a mi ex.

Él no me engañó con ninguna ni hubo terceras personas, pero las actitudes de tu ahora ex pareja me recordaba mucho a mi ex.
Yo estuve con él 6 años, desde los 19 hasta los 25, y aguanté muuucho, le perdoné muchas cosas. Incluso él dudaba en algunas ocasiones de lo que sentía por mí, ya que era una persona muy desapegada, que solo pensaba en sí mismo, no le gusta relacionarse con la gente. Ahora veo que le daba miedo el compromiso, tanto en amor como con amistades. Incluso con amigos suyos o conocidos, les borraba de las redes sociales o de chats, porque a lo mejor llevaban una semana sin hablar, y les volvía a agregar cuando él quería. Y eso son cosas que sientan mal a los demás. En fin, él iba y venía a mi vida en la forma que él quería y cuando él quería. Nunca llegamos a cortar pero fueron 6 años en los que yo me aferraba a su amor y, cuando estábamos mal, yo me aferraba a las migajas de amor que él me daba. Otras veces, tenía grandes detalles conmigo y me demostraba mucho su amor. Pero era una de cal y otra de arena.

Leí una frase que me ayudó muchísimo: "aceptamos el amor que creemos merecer". Y con esa frase en mi mente y corazón, tuve el valor de dejarle. Te cuento que le dejé a los 4 meses de irnos juntos de alquiler, viviendo juntos vi más aun su forma de ser y no pude más.

Yo tenía muy pocos amigos, de hecho nos mudamos a un pueblo en el que yo casi no conocía a nadie. Pensé que me iba a quedar sola mucho tiempo. Pero pensaba que mejor sola que estar rogando amor a alguien que no le nacía dármelo como pensaba que me merecía. Al poco empecé a hablar con un chico que conocí gracias a donde trabajaba, era un cliente jeje. Y me ayudó a salir de ahí, a salir de casa, quedar, pasarlo bien, etc. Eso no duró mucho porque era super celoso y dejé de quedar con él. Pero me ayudó mucho a salir y despejar mi mente, e incluso me obligaba a mí misma a salir de casa con él a pesar de que solo me apetecía quedarme en casa deprimiéndome y llorar. También empecé a ayudar en una asociación de animales, y conocí chicas nuevas muy majas y hacia una buena labor.

Pero al par de meses, fíjate que me hice Tinder porque lo soñé, y en el sueño alguien me decía que me lo instalase en la vida real 😂 Y ahí me encontré con un chico que conocí años atrás gracias a mi ex, nos dimos match y bueno, como si el tiempo no hubiera pasado entre nosotros, desde el primer día y hasta ahora, 4 años después, me ha demostrado un amor que mi ex jamás me dio. Me trata como una reina desde el dia 1, hace lo que sea por mí, me ama con locura, nos reimos juntos muchísimo cada día y nos ayudamos y aconsejamos. Con él, me doy cuenta de lo TONTA que fui por aguantar tantas cosas a mi ex. Ahora sí sé lo que es el AMOR DE VERDAD. Tenemos una gran comunicación. ¿Sabes? nos hemos casado este año, ahora es mi marido y no puedo ser más feliz con él. Ambos tenemos 29 años.

Ahora que has tomado el valor y le has dejado, por favor, desde la experiencia, aplica el CONTACTO CERO. De verdad, si es como mi ex, te va a manipular y va a empezar a comportarse como TÚ QUERÍAS QUE LO HICIERA DENTRO DE LA RELACIÓN. A mí me hizo eso mi ex. Casi caigo y vuelvo con él. Él intentó estar con otras chicas y cuando veía que no cuajaba la cosa, volvía a mí porque siempre estaba yo ahí para él, y yo le consolaba y quedábamos.

Tu ex ahora tiene a alguien con quien podría llegar a tener una relación, que es esa ex compi del trabajo, y créeme que lo va a intentar porque se siente solo y con rabia hacia ti, y para hacerte daño, va a intentar estar con ella, y ella tan feliz, estoy segura. De hecho va a ir corriendo a quedar con ella y que ella le consuele.

No hables NADA con él, porque te va a manipular y hacerte sentir mal, o manipular siendo bueno para que vuelvas con él. No hables nada salvo cosas para vender vuestra casa, que ahora con el precio de la vivienda, si la poneis algo mas barata que las demás, la vendéis enseguida e incluso puede que saques algo de beneficio. Que se encargue una inmobiliaria de venderla y enseñarla. O si alguno la quiere, ya que ambos trabajais, pues le pagais la otra parte al otro. Sé seca con él, aunque te duela y en el fondo te mueras por hablarle.

Y decirte, que casi da igual que haya estado 6 horas con la otra chica, de verdad, eso es casi lo de menos, no te lo metas tanto en la cabeza. Lo peor son sus comportamientos hacia ti. No puede estar tantos días sin hablaros y más si tú has puesto de tu parte por intentar solucionarlo. Eso es manipulación para que le rueges. Él tiene actitudes muy feas contigo desde hace tiempo atrás por lo que he leído, y eso siempre va a ir a más. No quieras ser una persona con 50 años que se arrepiente de no haberse separado antes y que está con un marido que no la complace sentimentalmente, que no se comunica y tiene actitudes feas.

Yo he encontrado el amor , y muchas otras también después de experiencias feas. Tienes la misma edad que yo tenía, te digo que se puede pero no caigas en sus redes por favor. Hay personas maravillosas fuera, a lo mejor puede que cueste encontrarlas pero si alguien te quiere de verdad, te lo va a demostrar como hace mi marido desde el día 1. Mereces ser feliz.
Acepta el amor que crees merecer.
 
Última edición:
Hola chicas, perdonar mi ausencia y que no haya contestado, estoy muy jodida y no tengo ganas de nada, y no, no ha salido ganando el, ya harta de la situación y haciéndoos caso a vosotras, llevaba todos estos días igual diciéndome cuatro palabras y con poco interés y finalmente le he "dado la patada" no voy a negar que me ha costado y he intentado arreglarlo en alguna ocasión preguntándole alguna cosa, pero al no obtener nada por parte de él ya me he hartado, le he dicho tal cual que me voy, yo no puedo estar junto con alguien que no razona, no quiere salvar su relación y por supuesto me trata así, ha intentado retenerme y parece que ahora sí entraba en razón pero ahí se ha quedado... Yo ahora estoy con mi madre, y bueno a ver qué tal todos los demás temas, yo ahora mismo no tengo ganas de nada, mañana tengo clase de conducir y no se cómo voy a hacer para concentrarme, no como apenas, estoy muy jodida primas, gracias por abrirme los ojos y ayudarme tanto, mañana de pende como esté de ánimo iré contestando, gracias ❤️
Hola prima he leído todo el hilo, primero decirte que eres muy valiente y tienes bien puestos los ovarios has hecho lo mejor que podrías hacer para ti aunq ahora no lo puedas ver así del todo. Segundo eres jovencísima no te preocupes por esas cosas de quedarte sola , ese tipo de pensamientos son trampas que nos ponemos a nosotras mismas para aguantar lo inaguantable.
Yo tb ( como muchas aquí) pase por uno de estos hace muchos años y entiendo por todo lo que estas pasando.
Un abrazo muy muy fuerte ❤️‍🩹❤️‍🩹
 
Has sido muy fuerte prima (y)

Está siendo durísimo y va a ser muy duro, pero me parece admirable que puedas con ello.

Yo creo que ahora, al ver que no ha podido humillarte hasta el punto que él quería, porque te has hecho valer, va a "entrar en razón" para que vuelvas y, poco a poco, volver a lo mismo. Ten cuidado prima...
Tal cual. Cuando ven que te vas, intentan camelarte y cambian a seres encantadores de nuevo pero, lo sé por experiencia, cuando vuelves, ellos vuelven a lo de siempre y vuelta a empezar. Una pesadilla.
 
Hola chicas, perdonar mi ausencia y que no haya contestado, estoy muy jodida y no tengo ganas de nada, y no, no ha salido ganando el, ya harta de la situación y haciéndoos caso a vosotras, llevaba todos estos días igual diciéndome cuatro palabras y con poco interés y finalmente le he "dado la patada" no voy a negar que me ha costado y he intentado arreglarlo en alguna ocasión preguntándole alguna cosa, pero al no obtener nada por parte de él ya me he hartado, le he dicho tal cual que me voy, yo no puedo estar junto con alguien que no razona, no quiere salvar su relación y por supuesto me trata así, ha intentado retenerme y parece que ahora sí entraba en razón pero ahí se ha quedado... Yo ahora estoy con mi madre, y bueno a ver qué tal todos los demás temas, yo ahora mismo no tengo ganas de nada, mañana tengo clase de conducir y no se cómo voy a hacer para concentrarme, no como apenas, estoy muy jodida primas, gracias por abrirme los ojos y ayudarme tanto, mañana de pende como esté de ánimo iré contestando, gracias ❤️
Prima, lo primero, enhorabuena por haber sido tan valiente y dar el paso.

Lo segundo, si necesitas hablar, aquí nos tienes tanto en el hilo, como por privado (me puedes escribir si te apetece). Y si nos tenemos que hacer un Telegram, pues también.

Lo que sea con tal de echarte un cable para salir de ahí poco a poco. Recuerda que no estás sola.

Te mando un abrazo.
 
Hola chicas, perdonar mi ausencia y que no haya contestado, estoy muy jodida y no tengo ganas de nada, y no, no ha salido ganando el, ya harta de la situación y haciéndoos caso a vosotras, llevaba todos estos días igual diciéndome cuatro palabras y con poco interés y finalmente le he "dado la patada" no voy a negar que me ha costado y he intentado arreglarlo en alguna ocasión preguntándole alguna cosa, pero al no obtener nada por parte de él ya me he hartado, le he dicho tal cual que me voy, yo no puedo estar junto con alguien que no razona, no quiere salvar su relación y por supuesto me trata así, ha intentado retenerme y parece que ahora sí entraba en razón pero ahí se ha quedado... Yo ahora estoy con mi madre, y bueno a ver qué tal todos los demás temas, yo ahora mismo no tengo ganas de nada, mañana tengo clase de conducir y no se cómo voy a hacer para concentrarme, no como apenas, estoy muy jodida primas, gracias por abrirme los ojos y ayudarme tanto, mañana de pende como esté de ánimo iré contestando, gracias ❤️
Tomate tu tiempo para pasar el duelo, sin prisas, hay días mejores y días peores, a mi me ayudo apuntarme a todo, si alguien iba al cine, yo me apuntaba, a tomar un café también , aunque no tuviese ganas para no quedarme en casa rumiando . Contacto cero con él, aunque intente contactarte, porque todos lo intentan, y se hacen las víctimas, tu piensa en ti y en lo que mejor te conviene para tu estes bien. Se pasa mal pero se aprende mucho, un abrazo
 
Gracias por los consejos a todas, yo es que ahora mismo lo veo imposible y muy difícil, si termino con el siento que no voy a encontrar a nadie, si, se que sonara a mucha dependencia emocional, pero me siento incapaz, por que luego siento que me quiere y tiene detallazos conmigo pero luego lo de ayer y hoy encima sin dirigirme la palabra... ahora mismo estoy con la cabeza hecha un lio y sin saber que haces
Te denigras a ti misma con esa actitud . De verdad, te está tratando fatal. No se lo consientas porque va a ir todo de mal en peor
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back