Necesito consejos para defender mis derechos con mi jefe

Registrado
6 Mar 2024
Mensajes
2
Calificaciones
1
Hola! escribo ante mi desesperación mi empresa no respeta mi derecho de vacaciones, según tengo entendido tenemos derecho a conocer mis vacaciones con 2 meses de antelación en mi empresa me las dicen con 1 semana o con suerte 10 días, eso me hace muy difícil gestionar viajes chulos y me quedo con cosaa de última hora q pillo, y además si les mando mi petición con más de dos meses de antelación para q me lo miren me dicen q no se puede pedir, q si por ejemplo las quieres en marzo, las tienes que pedir a mitad de febrero, y te las aprueban o no cercano a la fech. y se que dan tan anchos, ahora mismo estoy en esa sitiuacion, he pedido vacaciones en marzo en menos de 15 días, y sin respuesta, ya se q puedo denunciar pero quiero hablar con ellos antes de llegar a eso, pero quiero tener los argumentos necesarios para poder rebatir cualquier cosa que me suelten , y sobre todo sabe qie yo tengo razón que estoy en mi derecho,gracias por leerme
 
Existen abogados laboralistas muy buenos, que conocen el tema y la forma de proceder.
 
Ve a un abogado laboralista

Si no quieres, que prefieres mirarlo tú, ve con todo aprendido sobre vacaciones que ponga en tu convenio y en el estatuto de los trabajadores. Te puedes descargar los dos y te los lees y aprendes.

En esta web siempre hay mucha información buena, si filtras por vacaciones habrá casos parecidos al tuyo: https://laboro-spain.blogspot.com/ También puedes hacerles la consulta por mail, suelen cobrar unos 35 euros y responden rápido, un par de días como mucho. Te manda los puntos concretos de cualquier ley/convenio lo que sea que te afecte y así puedes rebatírselo todo a tu jefe.

Suerte!
 
Pues sinceramente consejos pocos, porque rebatir es fácil con el Estatuto de los Trabajadores (ET) por delante o con el Convenio que sea de aplicación, el problema está en hasta que punto estás dispuesta a que te despidan o a que te hagan la vida imposible para que te vayas por propia voluntad (no que te vayas sí porque sí, sino con depresión, ansiedad, etc...) por defender esos derechos.
Porque, ya con respecto a lo que preguntas sobre las vacaciones el ET dice esto (lo pongo en Spoiler):
Artículo 38. Vacaciones anuales.
1. El periodo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible
por compensación económica, será el pactado en convenio
77
colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración
será inferior a treinta días naturales.
2. El periodo o periodos de su disfrute se fijará de común
acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformi-
dad con lo establecido en su caso en los convenios colecti-
vos sobre planificación anual de las vacaciones.
En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción social
fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión
será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.
3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El
trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos
meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.
Cuando el periodo de vacaciones fijado en el calendario de
vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior
coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada
del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el periodo
de suspensión del contrato de trabajo previsto en los aparta-
dos 4, 5 y 7 del artículo 48, se tendrá derecho a disfrutar las
vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o
a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho pre-
cepto le correspondiera, al finalizar el periodo de suspensión,
aunque haya terminado el año natural a que correspondan.
En el supuesto de que el periodo de vacaciones coincida
con una incapacidad temporal por contingencias distintas a
las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al traba-
jador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natu-
ral a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez
finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido
más de dieciocho meses a partir del final del año en que se
hayan originado
Que en resumen, con 2 meses de antelación, y al ser el ET, ningún convenio puede poner menos tiempo, ni su empresa tiene una legislación especial tipo "Estatuto trabajadores empresa PACO".
Pero claro es lo que te comento, si le llegas con el ET y le dices, "aquí pone 2 meses" ya verás como su comportamiento cambia y dependiendo de lo chulo que sea no le quedará otra que decir que en su empresa hace lo que le da la gana...
Aún así te deseo suerte (lamento ser tan pesimista, pero es que estos temas no suelen salir bien cuando te pones a exigirlo)
 
Mi consejo es que no te enfrentes a la empresa, nadie que se enfrenta a una empresa sale ganando. A tus jefes no les va a gustar que aparezcas con exigencias y convenio en la mano y aunque igual ganas pq te las Dan para respetar la ley de cara a otras cosas vas a salir perjudicada, has de mirar que es lo que te compensa.

Yo les diría que necesitas saberlas con meses de antelación, al menos dos, y aquí ya le echaría imaginación.

Que vas a reformar tu casa poco a poco y necesitas contratar una empresa de reformas y que obviamente se organiza una reforma con meses de antelación, no con diez días y la empresa necesita saber la fecha.

Dile que tb te esta afectando a tu vida personal, que tienes pareja y que nunca podéis ajustaros las vacaciones juntos ya que a él le avisan con dos meses.

Propón opciones , por ejemplo aceptar cogerlas en los meses más flojos de trabajo pero con la antelación suficiente, propones organizar un calendario anual de vacaciones etc
 
Mi consejo es que no te enfrentes a la empresa, nadie que se enfrenta a una empresa sale ganando. A tus jefes no les va a gustar que aparezcas con exigencias y convenio en la mano y aunque igual ganas pq te las Dan para respetar la ley de cara a otras cosas vas a salir perjudicada, has de mirar que es lo que te compensa.

Yo les diría que necesitas saberlas con meses de antelación, al menos dos, y aquí ya le echaría imaginación.

Que vas a reformar tu casa poco a poco y necesitas contratar una empresa de reformas y que obviamente se organiza una reforma con meses de antelación, no con diez días y la empresa necesita saber la fecha.

Dile que tb te esta afectando a tu vida personal, que tienes pareja y que nunca podéis ajustaros las vacaciones juntos ya que a él le avisan con dos meses.

Propón opciones , por ejemplo aceptar cogerlas en los meses más flojos de trabajo pero con la antelación suficiente, propones organizar un calendario anual de vacaciones etc
"Al jefe no le va a gustar que aparezcas con exigencias"

Así es como los tolais de los mandos intermedios que se creen que van a heredar la empresa se creen con importancia.

La ley es clara y la prima no va con ningún capricho, lo único que se pide es que se cumpla la ley.

Si ella decidiese saltarse su contrato e ir a trabajar cuando a ella le venga bien el jefe tardaría 2 segundos en pedirle explicaciones, pues al revés es igual.
 
"Al jefe no le va a gustar que aparezcas con exigencias"

Así es como los tolais de los mandos intermedios que se creen que van a heredar la empresa se creen con importancia.

La ley es clara y la prima no va con ningún capricho, lo único que se pide es que se cumpla la ley.

Si ella decidiese saltarse su contrato e ir a trabajar cuando a ella le venga bien el jefe tardaría 2 segundos en pedirle explicaciones, pues al revés es igual.
Antes de aparecer así yo lo intentaría hablando y de otro modo. Va a salir perdiendo si va de esa manera, tiempo al tiempo.
 
Mi consejo es que no te enfrentes a la empresa, nadie que se enfrenta a una empresa sale ganando. A tus jefes no les va a gustar que aparezcas con exigencias y convenio en la mano y aunque igual ganas pq te las Dan para respetar la ley de cara a otras cosas vas a salir perjudicada, has de mirar que es lo que te compensa.

Yo les diría que necesitas saberlas con meses de antelación, al menos dos, y aquí ya le echaría imaginación.

Que vas a reformar tu casa poco a poco y necesitas contratar una empresa de reformas y que obviamente se organiza una reforma con meses de antelación, no con diez días y la empresa necesita saber la fecha.

Dile que tb te esta afectando a tu vida personal, que tienes pareja y que nunca podéis ajustaros las vacaciones juntos ya que a él le avisan con dos meses.

Propón opciones , por ejemplo aceptar cogerlas en los meses más flojos de trabajo pero con la antelación suficiente, propones organizar un calendario anual de vacaciones etc
Ya el problema es que les da igual les dije en enero si por favor me lo podían decir con tiempo que quería hacer un viaje y tenía que sacar billetes con tiempo ya que estaban genial de precio ( no es mentira es así) y les ha dado igual, cuando pregunto me dicen ya te lo diremos . Me queda una semana para "irme" y yo ya no aguanto más, que casa vez que me quiero ir en vez de estar planeando el viaje con ilusión es solo angustia y pesar por no poder tener el viaje que me gustaría, está semana sin falta voy a hablar con ellos, no puedo estar así eternamente ( o el tiempo que trabaje aquí) ya os contaré que me dicen o que pasa
 
Ya el problema es que les da igual les dije en enero si por favor me lo podían decir con tiempo que quería hacer un viaje y tenía que sacar billetes con tiempo ya que estaban genial de precio ( no es mentira es así) y les ha dado igual, cuando pregunto me dicen ya te lo diremos . Me queda una semana para "irme" y yo ya no aguanto más, que casa vez que me quiero ir en vez de estar planeando el viaje con ilusión es solo angustia y pesar por no poder tener el viaje que me gustaría, está semana sin falta voy a hablar con ellos, no puedo estar así eternamente ( o el tiempo que trabaje aquí) ya os contaré que me dicen o que pasa
Yo de todas formas y en referencia al tema les mandaría un correo, que quede por escrito.
 
Antes de aparecer así yo lo intentaría hablando y de otro modo. Va a salir perdiendo si va de esa manera, tiempo al tiempo.
Ya está perdiendo porque se toman a pitorreo sus derechos.
Muchos empresaurios que se creen que se creen que su única obligación es pagar el sueldo y no.
Ni buena voluntad ni favor ni nada, el trabajador tiene derecho a conocer sus vacaciones con x tiempo de antelación y punto.
A la op consulta con un abogado laborista que te asesore sobre como solicitarlas de forma que quede constancia para poder recurrir a la justicia si siguen saltándose la ley
 
Ya está perdiendo porque se toman a pitorreo sus derechos.
Muchos empresaurios que se creen que se creen que su única obligación es pagar el sueldo y no.
Ni buena voluntad ni favor ni nada, el trabajador tiene derecho a conocer sus vacaciones con x tiempo de antelación y punto.
A la op consulta con un abogado laborista que te asesore sobre como solicitarlas de forma que quede constancia para poder recurrir a la justicia si siguen saltándose la ley
Sea en el trabajo o fuera de él la mejor forma de exponerse las cosas siempre es fe la mejor forma y hablando.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back