¡Necesito consejo, primas! ¿Gas o electricidad para agua caliente y calefacción?

Yo también fan de todo eléctrico. Ya he pasado por tres casas con todo eléctrico, donde la calefacción/frío es por aire acondicionado y aunque para ponerlo en modo calefacción no es lo más confortable tampoco es que pases frío. Para los cuatro días de frío que tenemos por aquí vale la pena.

Piénsalo, los 30€ de fijo del gas son la mitad de la factura eléctrica con la calefacción/aire acondicionado a tope la mitad del día (al menos en mi casa). Y más de la mitad del año pagaría ese fijo sin consumir nada, es como un compromiso para toda la vida. Hay que echar cuentas.

Y en cuanto al agua, al menos a mí me sale caliente enseguida.

Eso sí, hace un porrón de años viví en una casa con una especie de radiadores de acumulación eléctricos y no me gustaron nada, y aún programados por la noche gastaban un montón y no “hacían nada”. Supongo que hay que mirar la eficiencia o qué sé yo.
30€ de fijo de gas? eso quien? yo en verano no pago mas de 20€
 
Yo tengo un familiar que es un crack de las facturas, los pagos, las cuentas ....y dice que con la subida del gas y demas sale más a cuenta lo eléctrico. El lo tiene así en un piso grande del norte y no se está mal en casa.

En casa siempre gas
 
¡Primas! No me estaban llegando las notificaciones de vuestras respuestas pero ahora las estoy leyendo todas. Gracias, ¡Os sigo! 😘
 
El termo eléctrico tienes que ver si te compensa encenderlo solo cuando lo vas a usar, o tenerlo enchufado todo el día que gasta cada vez que el agua baja de temperatura. El gas para mí es divino, lo prefiero para todo.

En cuanto a estufa, si la estancia donde la vas a poner es cerrada, te recomiendo un radiador de aceite
 
A mí me interesan mucho estos temas. He vivido en 5 casas y para mí la principal diferencia no es la caldera, sino la situación geográfica, la luz solar y el aislamiento del piso.

Más que la caldera en si, miraría a ver cómo está la casa en si, con luz sin luz, si enfría rápido si no enfría rápido, si tienes radiadores de hierro o los metálicos q ponen ahora, como son las ventanas, en q piso está situado, si hay vecinos arriba o abajo. Es que el consumo muchas veces va ligado a la propia estructura del piso y sus condicionantes.

Yo soy fan de la caldera de gas. No puedo decir otra cosa pero el consumo me ha variado mucho según el piso donde he vivido.

Para momentos donde no quería encenderla por ser muy pronto o en habitación más fresca pero no pones la calefacción porque no estás en las otras te recomiendo un radiador de aceite de 7-9 elementos para una habitación de aproximadamente 15 metros. Es un gustazo y aguanta tb el calor apagado. Nos costó unos 200€ marca DeLonghi pero ha sido de mis mejores compras. Y una estufa para el baño pequeña del Leroy Merlín por 20€. Y con el termo de agua caliente fenomenal (q si tienes lavavajillas tb te iría de lujo guardar el agua para la ducha ).

Ya digo q soy pro calefacción, pero hay muchas mas soluciones.

Edito para comentar q este invierno pasado pusimos mucho el radiador (acabamos de ser padres) y no subió el consumo apenas. Ahora son muy eficientes.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back