Necesito opinión

Buenos días.

Llevo con un chico año y medio .La relación es estable. Somos más o menos de la misma zona pero ahora (ya un tiempo) trabajamos en Barcelona pero somos de un pueblo a 150 km de BCN . El tema es que yo cuando lo conocí vivía sola en un piso y él hace teletrabajo y al principio cuando tenía que ir a la oficina 2 o 3 días por semana se quedaba en mi casa y el tema es que mi casa es muy pequeña para estar cómodos los dos, entonces tenemos las comodidades justas,el me paga un dinero acorde a los días que se queda entre semana. A veces es tan pequeño que cuando viene prefiero estar hasta sola .El tema es que el tiempo va pasando y no nos vamos a un piso mayor porque el me dice que BCN no le gusta y que si fuéramos a vivir a un piso mayor y yo me quisiera quedar dos findes seguidos en Barcelona que el no aguanta más de 20 días seguidos y que se iría a nuestro pueblo auq sea dos o 3 días para desintoxicarse de la cuidad. A mi me da miedo porque es bastante especial por ejemplo es muy de estar todo el día por ahí...yo soy más casera . El me dice que anda todo el día por ahí porque prefiere estar en la calle antes que en casa ya que las comodidades son las justas . Yo en parte tengo miedo de probar la convivencia con él y que salga mal y luego no encuentre un alquiler como el que tengo ahora ( no es mucho para como están ahora mismo los alquileres...)
Que pensáis ,merece la pena?
No merece la pena porque él no piensa en ti y tú sí en él. Yo también me metí en un alquiler con alguien que conocía año y medio y sorpresa, salió mal. Porque realmente el que quería imponerlo era él, me dejé llevar, me dejé la pasta que conlleva y a la nada lo dejé porque no estaba feliz con esa decisión.
Tampoco os veo muy compatibles ni a él muy flexible por lo que comentas.
 
En realidad la convivencia la estas probando ya, básicamente creo que no depende de si el piso es más o menos pequeño, es que él no quiere vivir allí y punto, y de hecho pasa en Barcelona el tiempo imprescindible por trabajo. Aunque tuvierais otro piso él necesita espacio. No creo que cambiara mucho las cosas coger un piso distinto los dos, ¿que algún finde se quedara por estar contigo? si no le gusta y lo hace forzado a la larga será un problema como parece que lo está empezando a ser ya.

Entiendo que la gente necesita su espacio, pero si en una relación de solo un año y medio, os estorbáis...(tú también dices que cuando viene preferirias estar sola), en 5 años, por muy grande que sea el piso no os vais a aguantar, y eso dejando de lado lo "raro" de pasarse todo el día por ahí. Lo normal es aprovechar a estar juntos o si estas trabajando estar en casa aunque se de una vuelta.

Vamos, mi opinión es que si en los dos primeros años necesitais espacios separados no viviendo juntos, es que mucha afinidad no hay.
 
Tú eres casera y urbana, él es callejero y rural. Cuando viene a tu casa, preferirías estar sola.

No te empeñes en que el tamaño de la casa es el problema, porque hay matrimonios con hijos y perro viviendo en caravanas y haciendo viajes de años de duración.

Mira a ver qué te gusta de él, qué te ofrece esta relación, cómo te sientes en otros aspectos, cómo ves el futuro, si eres feliz. Si lo quieres o no, haz un ejercicio de honestidad.
 
Salvo que vivais en 10 metros cuadrados, lo de que la casa es pequeña no me cuadra para nada. Pasa que esta mas comodo en el pueblo, y que prefiere ir para alli, pues ok.

En tu situacion no soltaria el alquiler hasta no tener seguro que el que coja lo puedes pagar si lo dejais, tu sola, xq luego vienen los problemas...
 
Y plantearos el iros al pueblo? Si la relacion va enserio algun remedio al final habrá que poner. O un pueblo cerca de barcelona por ejemplo asi el está tranquilo y los dos teneis más espacio
Él si vive en Barcelona tiene que ser en Barcelona cuidad ,no se quiere ir a ningún pueblo de alrededor ,que por su puesto se lo he planteado.
En cambio si quiere estar en un pueblo de 500 habitantes,donde tiene a toda su familia .
Muy incongruente...
 
Por lo que dices de cuando va que a veces prefieres estar sola, creo que hay más cosas que no están funcionando en la relación. Porque es poquito tiempo juntos y ya hay distancias. Las convivencias son complicadas. Valora lo que te aporta y lo que quieres. Dejar o no una relación es algo muy personal. Suerte.
 
Él si vive en Barcelona tiene que ser en Barcelona cuidad ,no se quiere ir a ningún pueblo de alrededor ,que por su puesto se lo he planteado.
En cambio si quiere estar en un pueblo de 500 habitantes,donde tiene a toda su familia .
Muy incongruente...
Así me he quedado:

Pop Tv GIF by Schitt's Creek
 
Por lo que dices de cuando va que a veces prefieres estar sola, creo que hay más cosas que no están funcionando en la relación. Porque es poquito tiempo juntos y ya hay distancias. Las convivencias son complicadas. Valora lo que te aporta y lo que quieres. Dejar o no una relación es algo muy personal. Suerte.
Con año y medio de relación yo seguia en una nube con mi pareja en un apartamento muy pequeño, no veiamos la incomodidad, solo lo que nos gustaba estar juntos.
Que prefiera estar sola cuando va a ir a su casa, puede hacerle ver que algo no va bién.
 
Con año y medio de relación yo seguia en una nube con mi pareja en un apartamento muy pequeño, no veiamos la incomodidad, solo lo que nos gustaba estar juntos.
Que prefiera estar sola cuando va a ir a su casa, puede hacerle ver que algo no va bién.
Es que es eso, yo me he mudado con mi pareja como 4 o5 veces, incluso de país. Con 10 años que llevamos juntos, vivimos juntos, trabajamos juntos, osea es casi 24h. Cuando el no esta claro que disfruto de mi soledad, pero no "me sobra" en ningun momento, no se si me explico. Y hemos tenido casas pequeñas, hemos sido pobres como ratas y hemos pasado rachas muy jodidas, pero de ahi a que prefieras estar sola que con tu pareja algo falla ahi...
 
Yo creo que cuando pasa el tiempo en una pareja, en la que la pasión inicial se amortigua, lo que queda son las cosas en común, las aficiones deben ser compartidas aunque no necesariamente todas, si una parte, y el lugar donde vivir es fundamental si uno de los dos está incómodo, creo que la relación no tiene futuro
 
No sé, yo si estais bien así (que no lo parece), me quedaría así, yo perdí un piso con 2 habs que estaba super bien porque mi novio me insistía en ir a vivir con él y una vez instalada lo dejamos… Después no encontré nada x el mismo precio, así que me tuve que alquilar una habitación x 50€ menos de lo que pagaba por un piso entero.

Otra cosa es ir buscando a ver si os sale algo en alguna otra zona rollo Collserola, Tibidabo, Vallcarca… es lo que se me ocurre que le pueda ir bien a él para no estar tantantan céntrico y que sea en Bcn para tu gusto.
 
A mi lo que me "descuadra" es que me dice que si vivimos juntos en BCN que él se tendría que escapar entre semana a su pueblo auq sea un par de días ,para despejarse de la cuidad y teletrabajar allí. Sitio donde están sus padres y toda su familia.
Otro punto negativo es que es muy muy serio salvo cuando estamos con gente de su entorno o su familia que ahí es muy simpático....
Esas cosas son las que más me frenan.
 
Back