Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo que el fin de la pena es la reeducación y la reinserción de la pena, según la Constitución y no el castigo.

Otra cuestión es que existan medios, terapias, para lograr ese fin o por lo menos intentarlo.

Yo creo que es muy utópico pensar, que el simple hecho de estar privado de libertad, haga cambiar a un individuo.

Respecto a lo del "cambio" por falta de libertad, depende de cada individuo, de su salud mental. Los individuos asociales, la mayoría fruto de las condiciones en que crecieron, no van a cambiar por la falta de libertad, pero los que han llevado una vida normal, con integración y éxito social, sí que sufren con el paso por la cárcel, que es una experiencia traumática. Este hombre no es un violador en serie ni asesino compulsivo y no va a volver a cometer un crimen semejante, eso es evidente, sabe que acabaría de nuevo en la cárcel, quiere rehacer su vida, no tiene el perfil de enfermo mental peligroso y seguro que el.tiempo demostrara que ha aprendido la lección de que la mujer es intocable y que evitar el peligro de denuncias depende de si mismo y su buen comportamiento. Tengamos en cuenta que es psiquiatra y se ha estudiado a si mismo, pero cualquier mortal nom que hace algo así sabe por experiencia que, ante el fuego, para no volver a quemarse no hay que arrojarse a el. Fue un cobarde miserable y está claro que sus "humos" se le han bajado tras lo vivido.
 
Es más si fuese (que no afirmó que lo sea) un violador o un asesino en serie, una vez cumplida su pena también sería puesto en libertad. Por mucho que se crea que puede reincidir, no hay ningún sistema para seguir privandolo de libertad.

Pero no es tan sencilla la puesta en libertad a corto y medio plazo si la condena es múltiple.
 
Yo os digo sinceramente que pocos casos de jurado popular se resuelven con una sentencia justa y acorde a las pruebas. Aunque tengamos claro que el asesino es el acusado, hay casos sin pruebas suficientes para las condenas que se han impuesto y otros al contrario. Según de psicopata parezca el tip@ y eso no es así. A mi lo que me escama es que este señor no solo la mató, es todo lo que hizo después.

Lo.que hizo después tiene logica: acaso no.la mató para callarla? En tal caso, tenía que deshacerse del cuerpo, pues, que habría ganado matándola y entregándose? El escándalo al que se enfrentaba y quiso evitar con el asesinato habría sido aún mayor. Fue un cobarde repugnante que solo pensó en sí mismo y su futuro, pero ya está marcado con la letra escarlata, tiene que seguir por la vida con un nombre vinculado a su crimen para siempre, el repudio social también es un castigo y una condena, solo le queda luchar por rehacer su vida y, desde luego, sin volver a hacer lo mismo con otra mujer, ya sabe lo que le espera y no es un imbecil enfermo, eso está claro....
 
A corto no, a medio ya discrepo

Bueno a medio plazo, ya tendrias permisos penitenciarios, salidas de fin de semana.

Si la condena es múltiple, antes de 20 años despidete de ver la luz del dia del patio de la prisión. Algunos, los realmente peligrosos, lo pasan incluso en aislamiento, la condena suele ser dura y larga, te dejas la vida en prisión. Quién piense que 20 años en prisión son percata minuta es porque no lo ha vivido.
 
Lo.que hizo después tiene logica: acaso no.la mató para callarla? En tal caso, tenía que deshacerse del cuerpo, pues, que habría ganado matándola y entregándose? El escándalo al que se enfrentaba y quiso evitar con el asesinato habría sido aún mayor. Fue un cobarde repugnante que solo pensó en sí mismo y su futuro, pero ya está marcado con la letra escarlata, tiene que seguir por la vida con un nombre vinculado a su crimen para siempre, el repudio social también es un castigo y una condena, solo le queda luchar por rehacer su vida y, desde luego, sin volver a hacer lo mismo con otra mujer, ya sabe lo que le espera y no es un imbecil enfermo, eso está claro....
El escándalo habría sido mayor que ser acusado de matar a alguien? Tiene lógica intentar desmembrar el cuerpo? En realidad ha hecho exactamente lo mismo que el asesino de Marta Calvo, por ejemplo. Yo no tengo tan claro que no sea un enfermo, lo único que tengo claro es que le puede lo avergonzada que ha quedado su familia y su reputación. Pero que controle sus impulsos por miedo a las consecuencias no le convierte en una persona con Salud mental ni podríamos asegurar que no reincidiese si supiese que no le pillarían
 
El escándalo habría sido mayor que ser acusado de matar a alguien? Tiene lógica intentar desmembrar el cuerpo? En realidad ha hecho exactamente lo mismo que el asesino de Marta Calvo, por ejemplo. Yo no tengo tan claro que no sea un enfermo, lo único que tengo claro es que le puede lo avergonzada que ha quedado su familia y su reputación. Pero que controle sus impulsos por miedo a las consecuencias no le convierte en una persona con Salud mental ni podríamos asegurar que no reincidiese si supiese que no le pillarían

No has entendido el mensaje: el escándalo de haber matado a alguien ha sido mayor que el de haber sido denunciado por agresión sexual. Y si mató a la chica para no ser denunciado por agresión sexual, menos dispuesto estaba a ser acusado de asesinato o, por lo menos, de homicidio, no? Así que, segun su cobarde lógica, tenía que deshacerse del cuerpo para no ser inculpado.

Lógica criminal.

Tras lo que ha pasado, seguro que ahora preferiría haberla dejado vivir y afrontar la denuncia de Nagore, como.mal menor, porque ahora seguro que ya no es el arrogante niño rico que tenga todo que perder, ya lo ha perdido y tiene que rehacer su vida. Lo que denota que ha pagado duro por lo que hizo.
 
Última edición:
Respecto a lo del "cambio" por falta de libertad, depende de cada individuo, de su salud mental. Los individuos asociales, la mayoría fruto de las condiciones en que crecieron, no van a cambiar por la falta de libertad, pero los que han llevado una vida normal, con integración y éxito social, sí que sufren con el paso por la cárcel, que es una experiencia traumática. Este hombre no es un violador en serie ni asesino compulsivo y no va a volver a cometer un crimen semejante, eso es evidente, sabe que acabaría de nuevo en la cárcel, quiere rehacer su vida, no tiene el perfil de enfermo mental peligroso y seguro que el.tiempo demostrara que ha aprendido la lección de que la mujer es intocable y que evitar el peligro de denuncias depende de si mismo y su buen comportamiento. Tengamos en cuenta que es psiquiatra y se ha estudiado a si mismo, pero cualquier mortal nom que hace algo así sabe por experiencia que, ante el fuego, para no volver a quemarse no hay que arrojarse a el. Fue un cobarde miserable y está claro que sus "humos" se le han bajado tras lo vivido.
No quiero llevarte la contraria por que si, simplemente exponer otro punto de vista.
Dices es "evidente que no volverá a reincidir."

Haces referencia a "sabe que acabaría de nuevo en la cárcel(sabe lo que es y que de ella, se sale) , quiere rehacer su vida,(si no lo logra tendria algo que perder) no tiene el perfil de enfermo mental peligroso y seguro que el tiempo demostrara que ha aprendido la lección de que la mujer es intocable (depende de cual fuese la pulsión interna- no controlar la ira, un instinto sexual no satisfecho...) y que evitar el peligro de denuncias depende de si mismo y su buen comportamiento. Tengamos en cuenta que es psiquiatra y se ha estudiado a si mismo ( ya tenía conocimientos de psiquiatría y no le sirvieron de mucho)
 
Si la condena es múltiple, antes de 20 años despidete de ver la luz del dia del patio de la prisión. Algunos, los realmente peligrosos, lo pasan incluso en aislamiento, la condena suele ser dura y larga, te dejas la vida en prisión. Quién piense que 20 años en prisión son percata minuta es porque no lo ha vivido.
Pongámonos en el peor de los casos 40 años que el máximo cumplimiento efectivo, con una 1/4 de la condena cumplida, buen comportamiento, la lala, lala... podrías tenerlo en la calle disfrutando de un permiso. A mi no me parece mucho tiempo y menos si hablamos de sujetos con una posibilidad grande de reincidir.
 
Última edición:
Pongámonos en el peor de los casos 40 años que el máximo cumplimiento efectivo, con una 1/4 de la condena cumplida, buen comportamiento, la lala, lala... podrías tenerlo en la calle disfrutando de un permiso. A mi no me parece mucho tiempo y menos si hablamos de sujetos con una posibilidad grande de reincidir.

Te aseguro que el Bretón se va a tirar de 25 a 30 años de cárcel cerrada, sin oler la calle. Para lograr el tercer grado hay que haber cumplido 3/4 partes de la pena, de permisos antes nada, excepto a los asesinos sicarios del Estado, para estos hay manga ancha.
 
Te aseguro que el Bretón se va a tirar de 25 a 30 años de cárcel cerrada, sin oler la calle. Para lograr el tercer grado hay que haber cumplido 3/4 partes de la pena, de permisos antes nada, excepto a los asesinos sicarios del Estado, para estos hay manga ancha.
De permisos antes nada? Prima coge la LOGP tiene derecho a permisos 1/4 de la condena, 2 grado y buena conducta....
 
De permisos antes nada? Prima coge la LOGP tiene derecho a permisos 1/4 de la condena, 2 grado y buena conducta....
LOGP y el RG dicen se PODRÁ conceder, si lo cumple, hay un informe previo obligatorio del Equipo técnico y se le podrá denegar "El informe preceptivo del Equipo Técnico será desfavorable cuando, por la peculiar trayectoria delictiva, la personalidad anómala del interno o por la existencia de variables cualitativas desfavorables, resulte probable el quebrantamiento de la condena, la comisión de nuevos delitos o una repercusión negativa de la salida sobre el interno desde la perspectiva de su preparación para la vida en libertad o de su programa individualizado de tratamiento"

También
De permisos antes nada? Prima coge la LOGP tiene derecho a permisos 1/4 de la condena, 2 grado y buena conducta....
La LOGP Y RP dicen PODRÁN, no es que sea automático. Antes ha un informe obligatorio del Equipo Técnico que puede ser negativo
"El informe preceptivo del Equipo Técnico será desfavorable cuando, por la peculiar trayectoria delictiva, la personalidad anómala del interno o por la existencia de variables cualitativas desfavorables, resulte probable el quebrantamiento de la condena, la comisión de nuevos delitos o una repercusión negativa de la salida sobre el interno desde la perspectiva de su preparación para la vida en libertad o de su programa individualizado de tratamiento"

Pero la negativa a ese permiso se puede recurrir al Juez de Vigilancia Penitenciaria, así se consiguen muchos de los permisos.

En casos de gran alarma social es más difícil, por la repercusión... Pero no todos son Jose Breton

Solo hay que entrar en Google y ver cuantos violadores han reincidido en un permiso penitenciario.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
878
Back