Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

LOGP y el RG dicen se PODRÁ conceder, si lo cumple, hay un informe previo obligatorio del Equipo técnico y se le podrá denegar "El informe preceptivo del Equipo Técnico será desfavorable cuando, por la peculiar trayectoria delictiva, la personalidad anómala del interno o por la existencia de variables cualitativas desfavorables, resulte probable el quebrantamiento de la condena, la comisión de nuevos delitos o una repercusión negativa de la salida sobre el interno desde la perspectiva de su preparación para la vida en libertad o de su programa individualizado de tratamiento"

También

La LOGP Y RP dicen PODRÁN, no es que sea automático. Antes ha un informe obligatorio del Equipo Técnico que puede ser negativo
"El informe preceptivo del Equipo Técnico será desfavorable cuando, por la peculiar trayectoria delictiva, la personalidad anómala del interno o por la existencia de variables cualitativas desfavorables, resulte probable el quebrantamiento de la condena, la comisión de nuevos delitos o una repercusión negativa de la salida sobre el interno desde la perspectiva de su preparación para la vida en libertad o de su programa individualizado de tratamiento"

Pero la negativa a ese permiso se puede recurrir al Juez de Vigilancia Penitenciaria, así se consiguen muchos de los permisos.

En casos de gran alarma social es más difícil, por la repercusión... Pero no todos son Jose Breton

Solo hay que entrar en Google y ver cuantos violadores han reincidido en un permiso penitenciario.
Se perfectamente lo que dice, tampoco quiero comentar por aquí mi trabajo porque no es el tema, no hace falta que me hagas un copia y pega de los artículos. Me se perfectamente el procedimiento

No estoy de acuerdo con eso de "de permisos nada" que has puesto, porque si, permisos se dan. Se PODRÁ si.. Y se dan
Un abrazo.
 
Estoy de acuerdo e
Hay que entender que judicialmente ya ha cumplido su sentencia. De modo que ya ha pagado su castigo. Si la sentencia fue menor a lo que se esperaba, que se le va a hacer, pero incluso si hubiese sido mayor, habría cumplido más tarde y salido, la razón está en la Constitucion. Ahora es un hombre que tiene que trabajar para vivir, es lógico que intente rehacer su vida, aunque solo sea para poder comer. El anhelo justiciero y linchador de la gente, afortunadamente, no tiene cabida en el Estado de Derecho. Su perfil demuestra que no es un psicópata en serie, que no es un peligro para la sociedad, no es un violador múltiple ni asesino en serie. Ya lo ha perdido todo por esa cobarde y miserable decisión de matar a esa chica para no perder lo que tenía. Se ve que solo quiere dejar atrás lo que hizo y vivido en la cárcel, la vergüenza para su familia y el mismo. No puede de devolver la vida a Nagore, seguro que la resucitaría si pudiese. La sociedad tiene el deber de dar otra oportunidad de reinserción a quien no es un peligro para la sociedad, y este hombre no lo es porque no siquiera es ya el mismo, eso está claro, ha perdido su arrogancia, su posición profesional y social, ya no tiene nada que perder y ha aprendido las consecuencias de pretender fantasías sexuales con cualquier desconocida que ligue, este no va a volver a repetir lo que hizo con Nagore y volver a la cárcel esta vez hasta la vejez ni de coña.


No es imbécil, no volverá a repetir lo que le llevó a la cárcel. Si no es un enfermo mental sabe controlar sus actos y con no ponerse a prueba en la misma situación tiene suficiente. Este quiere rehacer su vida, la tiene rota y no volverá a ser el niño rico que podría perderlo todo y que fue tan cobarde de llegar a hacer lo que hizo para no afrontar una denuncia y el desprestigio. Está claro que este tío ha aprendido la lección y si no es.un enfermo.mental no volverá a repetir lo que hizo. La sociedad debe darle la oportunidad de demostrarlo.
Estoy de acuerdo excepto en lo de "la sociedad debe darle una oportunidad". Perdona, es que una cosa es un error como romper algo y otra torturar y matar a una chica que se negó. Si quieres tu dale una oportunidad y llévatelo de cena. Yo como parte de la sociedad me niego a aceptarle y solo daré un rechazo radical a su persona. Hay cosas IMPERDONABLES.
 
Se perfectamente lo que dice, tampoco quiero comentar por aquí mi trabajo porque no es el tema, no hace falta que me hagas un copia y pega de los artículos. Me se perfectamente el procedimiento

No estoy de acuerdo con eso de "de permisos nada" que has puesto, porque si, permisos se dan. Se PODRÁ si.. Y se dan
Un abrazo.
Si te he hecho un copia y pega, ha sido para intentar aclarar el tema, no tengo el gusto de conocerte y saber tus conocimientos .

Y tb he dicho que se dan, algunas por la Junta de Tratamiento y otras vía recurso al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Un abrazo tb para ti.
 
Si te he hecho un copia y pega, ha sido para intentar aclarar el tema, no tengo el gusto de conocerte y saber tus conocimientos .

Y tb he dicho que se dan, algunas por la Junta de Tratamiento y otras vía recurso al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Un abrazo tb para ti.
Mejor así aclarado. :)
Mi comentario no iba contra ti ni mucho menos, solo lo puntualizaba
 
Todos podemos matar, no te engañes, depende del contexto y las circunstancias. Si a una hija mia le hacen eso, lo mismo tiro la toga y lo mato.., desde luego el dinero de la indemnización que se lo meta por el culo, que no podría ni tocarlo. Decir lo que digo es muy grave, pero iría a la cárcel muy agusto. Este hombre tuvo su condena, que fue la que fue. Y ha cumplido. Lo que haga la madre, aunque moralmente entendible , también es ilícito porque ya sólo busca venganza y no justicia.
Erre que erre. Lo que hace la madre buscando venganza es totalmente entendible, moralmente y legalmente. a la menor oportunidad le pone una denuncia. Yo haría lo mismo. No lo dejaría respirar. Que s
Yo es que el crimen de Nagore lo veo tan bestial. No es uno que a robado un Banco y a matado de un disparo a alguien, o lo a atropellado, ni en una fiesta se han pegado y uno a acabado muerto por un golpe, por caerse en medio de la pelea.
Además que aparte de matar a Nagore tenía algo sexual y sabes que eso si q si es muy difícil reconducir si ya le sumas el asesinato.
Yo desde luego espero no encontrarmelo nunca en la vida q miedo y q terror.. Y también espero que las personas que se Cruzen en su vida sepan y decidan sabiendo quien es.
Yo lo que quiero es que quien se cruce con él lo delate en todas las redes sociales habidas y por haber, foto, su nuevo nombre y su lugar de trabajo. Así de claro.
 
Pues sigo pensando que sin haber estado ahí ni haber grabaciones no se puede asegurar al 100% que nagore dijo eso, cuando simplemente podria haber dicho o pasado otra cosa. No se porque lo asegurais tanto, parece que estabais debajo de la cama escuchando todo. Yo creo que sus abogados y el llegaron a decir eso para que quedase todo más creíble y con una justificación de su agresividad y asesinato. Que nagore podría haber dicho eso, o no. Nunca lo sabremos
La fiscalía se adhiere a lo de las amenazas de Nagore. No estábamos allí, pero es bastante plausible. El relato de ciencia ficción que hay en un enlace que han puesto en páginas previas, uno con las elucubraciones de un psiquiatra, es lo más sesgado que hay.
De todos modos da igual por qué lo hizo. Los motivos de un asesinato nunca lo van a justificar.
 
Venga si, somos todos muy buenos, está reinsertadado, tiene derecho a seguir su vida blablabla el fin de la pena, la reinserción, la Constitución, la terapia lo que queráis.

Ahora pregunto
Vosotras acudiríais a este psiquiatra sabiendo quién es??
Vamos a ser sinceras.
Difícilmente iría. Sobre todo porque Psiquiatría no la terminó. No es psiquiatra, no finalizó la residencia.
 
Es increíble la osadía de algunas ¿que pasa que para ti debatir es que sólo y únicamente prevalezca tu idea o de quien sea afín a ti?.... si desde luego que es penoso el nivel...
Para mí debatir es no realizar alusiones a nadie, no pretender dar lecciones tampoco y si hay que aludir, hacerlo honestamente, citando a las foreras directamente y con argumentos para cotejar con las personas a las que pretendo exponer mi punto de vista. Con información y objetividad, con datos sobre los hechos o con citas de la ley. O con mi propia opinión, recalcando que lo es.
Pero no con una imagen de sesgo torticero cuyo contenido es vacuo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
787
Back