Belén, asesinada mientras paseaba en bicicleta. En un pueblo de 400 habitantes.

Creo que la violencia de género se produce en el ámbito sentimental, cuando el agresor es o ha sido pareja de la víctima.

Si no es el caso, se había de "feminicidio". No sé si hay una diferencia entre las penas que se apliquen.

Me pareció leer que la pareja de la víctima es otra mujer, María, por lo que dudo mucho que, en este caso en concreto, se pueda hablar de violencia de género.
muy interesante eso que dices.una persona puede matar a otra persona, independientemente que sea hombre o mujer la víctima o el verdugo.querer llevarlo todo a la guerra hombre-mujer me parece ya pasarse.
 
Creo que la violencia de género se produce en el ámbito sentimental, cuando el agresor es o ha sido pareja de la víctima.

Si no es el caso, se había de "feminicidio". No sé si hay una diferencia entre las penas que se apliquen.

Me pareció leer que la pareja de la víctima es otra mujer, María, por lo que dudo mucho que, en este caso en concreto, se pueda hablar de violencia de género.
Ya, es la definición que se usa jurídicamente a día de hoy pero que debería cambiarse, España se adhirió al convenio de Estambul pero no sigue la recomendación sobre la definición.
 
Podrías aclarar más este tema, por favor?
Gracias anticipadas :)
Este tema se comentó bastante con el asesinato de Diana Quer, porque igualmente como no era pareja no era violencia de genero cuando está totalmente claro en ese caso que sí la agredió fue por ser mujer. Te pongo este articulo de entonces que lo explica muy bien y cita el convenio de Estambul. Si no lo puedes abrir me lo dices y lo intento pegar.


Se han dado pasos, que las violaciones y demás cuenten en las estadísticas como violencia machista, el agravante de género para aumentar la pena... pero la definición es importante, el lenguaje es importante porque ahora hay un montón de titulares de esta noticia afirmando que no es violencia de género, y bueno ejem igual no pero habría que verlo como ha comentado la prima aunque no fuera sexual porque igual viene "de la situación de desigualdad y relaciones de poder de los hombres contra las mujeres" como dice la definición legal; a parte de la consecuencias legales que tendría si se considerara así.
 
Creo que la violencia de género se produce en el ámbito sentimental, cuando el agresor es o ha sido pareja de la víctima.

Si no es el caso, se había de "feminicidio". No sé si hay una diferencia entre las penas que se apliquen.

Me pareció leer que la pareja de la víctima es otra mujer, María, por lo que dudo mucho que, en este caso en concreto, se pueda hablar de violencia de género.
Creo que la violencia de género es violencia contra el otro género sin más, en el ámbito sentimental sería violencia doméstica o intrafamiliar.

La orientación sexual de la víctima no tiene nada que ver a menos que la haya asesinado su pareja? Pensé que habían dicho que era un vecino del pueblo, ya me he perdido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back