Belén, asesinada mientras paseaba en bicicleta. En un pueblo de 400 habitantes.

Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
1.362
Calificaciones
5.174

Los hechos que rodean a su muerte tuvieron lugar el pasado 7 de septiembre, sábado, cuando la mujer salió, como de costumbre, a dar un paseo en bicicleta sobre las siete y media de la tarde. Quienes se dieron cuenta de su ausencia fueron sus compañeros de trabajo, ya que tenía que incorporarse en el turno de la noche pero no aparecía, por lo que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil y ésta comenzó a hacer una batida por los alrededores del pueblo.

Tres horas después, en torno a las 23:30, su cuerpo fue hallado con signos de violencia a tan solo dos kilómetros del bar que regentaba, en un camino de tierra situado a la entrada del municipio.

La investigación por este crimen se abrió tras el hallazgo de su cuerpo y todo parece indicar que el foco de las pesquisas está puesto sobre su entorno más cercano. Los agentes están interrogando, por el momento, a algunos vecinos para esclarecer qué pudo suceder y, sobre todo, si Belén había tenido recientemente algún conflicto con alguien y quién conocía sus rutinas.

La víctima solía hacer ese recorrido a esa hora con frecuencia por eso los investigadores consideran que detrás de su muerte puede haber alguien que la conociera bien, aunque por el momento no han descartado ninguna hipótesis.

Además están tratando de esclarecer si el lugar en el que se encuentra el cuerpo es el sitio en el que se comete el crimen, algo que aun no han podido confirmar dado que los hechos ocurrieron hace menos de 48 horas. El camino de tierra donde apareció Belén lleva a una ermita y es un sitio poco transitado.

Sin embargo la presencia del cuerpo de Belén era, al parecer, bastante evidente, por lo que quien pasara por allí podía verla con facilidad. No obstante las pocas personas interrogadas que caminaron por la zona no vieron absolutamente nada.

Según ha explicado Alfonso Egea, los investigadores no creen que quien cometió el crimen fuese un asesino accidental sino que se trata de alguien que planificó su muerte. Esta teoría también la sostiene el hermano de la víctima, que asegura que a su hermana la han asesinado y que no ha sido un homicidio.
 
Última edición:

Ayer dijeron en la tele que estaban registrando la casa de un vecino, pero que aún no se podía hablar de sospechosos.

Parece que la bicicleta apareció en un sitio distinto al del cuerpo.

El caso no ha salido en los medios hasta que casi lo han resuelto. A veces me pregunto qué será mejor, que un caso se haga mediático o que dejen trabajar a los investigadores tranquilamente.
 
Alcalde de pelahustan.
Dice no tener constancia de ningún altercado anterior entre el hombre detenido y la víctima
 
 
Siempre drogadictos y gente que dedica su vida a nada excepto a hacer la vida de los demás peor. Siempre.
 
Me recuerda mucho a este caso:

 
Me recuerda mucho a este caso:

Es lo primero que he pensado al leer el caso, que triste...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back