Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

Cierto, tu no has hablado de los motivos que llevan a matar, he sido yo, pero si has reflejado que en este caso ves muy improbable por no decir imposible que el hecho se vuelva a repetir. Y yo, desde mi cacao, he expuesto que todo depende de cual fue el resorte que le llevó hacerlo.
Lo veo improbable, imposible no hay nada en la vida
El resorte que explica la sentencia es el miedo a ser denunciado por ella junto con tener intoxicación etílica que merma, como todos sabemos, nuestras capacidades, el alcohol, como la coca, a determinadas personas las pone muy agresivas y fuera de control .., carecía de antecedentes, su anterior vida y carácter no tenían que ver con ese comportamiento, y no parece que hoy pueda ser el mismo pijo engreído e inmaduro , no creo que beba ni que, de verse en la misma situación actuara igual. Ya hace que salió y no ha vuelto a cometer ningún delito.
 
Que forma de buscar tres pies al gato! Esta claro que ella creyó que estaba intentando violarla haciendola hacer más que lo que ella estaba dispuesta a dar. Pero solo la amenaza - que no es ningún pecado haberla hecho, solo una imprudencia hacersela a la cara a alguien que no conoces lo bastante bien para sentirte segura - explica que el tipo se liase la manta a la cabeza hasta el punto de pensar que tenía que matarla para que no hablase: él dijo que no pudo convencerla de que pensaba que era lo que ella quería. Todo esto es lo que cuenta él y no le justifica en absoluto, da a entender que ella, pese a estar voluntariamente alli con él, ya en el ascensor se sintió agredida sexualmente mas alla de lo que pensaba tener con él. El tipo no tenía fama de violento ni violador entre las enfermeritas con las que ligaba pese a tener novia, sino Nagore no se hubiese ido con él tan tranquilamente.

Esta claro que el tipo estaba acostumbrado a obtener s*x* duro a veces por parte de algunas de sus ligues, solo hay que ver la pasión que las relaciones sadomasoquistas ha despertado en mujeres normales "las sombras de Grey" y demás bazofia pseudoerótica. Se confundió con Nagore y fué su amenaza de denuncia y descrédito social lo que le alarmó, no que ella le rechazase. Cualquiera diría que el tipo hubiese sido denunciado por violador antes... Nada, era un tipo muy bien considerado, guapo, medico y niño bien, acostumbrado a que las mujeres le quisieran.

No por poner creer la versión del asesino estás culpando a su victima de nada. Y más con una versión que en nada atenúa la culpa de él, porque matar no está justificado si no es en defensa propia.
Pues sigo pensando que sin haber estado ahí ni haber grabaciones no se puede asegurar al 100% que nagore dijo eso, cuando simplemente podria haber dicho o pasado otra cosa. No se porque lo asegurais tanto, parece que estabais debajo de la cama escuchando todo. Yo creo que sus abogados y el llegaron a decir eso para que quedase todo más creíble y con una justificación de su agresividad y asesinato. Que nagore podría haber dicho eso, o no. Nunca lo sabremos
 
A mi tampoco me gustan, muchos suelen ser muy prepotentes y endiosados, pero prefiero, en general, que sea un juez quien juzgue que un jurado
Estoy de acuerdo contigo, cada uno lo suyo. Además creo que es un marrón que te toque ser parte de jurado popular. Es una responsabilidad para la que no estás preparado y las sentencias no son más justas.
 
Yo leí hace meses que iba a poner una consulta privada ya que tenía difícil que lo contrataran , aunque su intención había sido trabajar en la publica ahora que ya podía , no sé que pasaría
Una pregunta ..... Ya no se pudo hacer nada más judicialmente ? Se agotaron todos los recursos legales ?

Hay que entender que judicialmente ya ha cumplido su sentencia. De modo que ya ha pagado su castigo. Si la sentencia fue menor a lo que se esperaba, que se le va a hacer, pero incluso si hubiese sido mayor, habría cumplido más tarde y salido, la razón está en la Constitucion. Ahora es un hombre que tiene que trabajar para vivir, es lógico que intente rehacer su vida, aunque solo sea para poder comer. El anhelo justiciero y linchador de la gente, afortunadamente, no tiene cabida en el Estado de Derecho. Su perfil demuestra que no es un psicópata en serie, que no es un peligro para la sociedad, no es un violador múltiple ni asesino en serie. Ya lo ha perdido todo por esa cobarde y miserable decisión de matar a esa chica para no perder lo que tenía. Se ve que solo quiere dejar atrás lo que hizo y vivido en la cárcel, la vergüenza para su familia y el mismo. No puede de devolver la vida a Nagore, seguro que la resucitaría si pudiese. La sociedad tiene el deber de dar otra oportunidad de reinserción a quien no es un peligro para la sociedad, y este hombre no lo es porque no siquiera es ya el mismo, eso está claro, ha perdido su arrogancia, su posición profesional y social, ya no tiene nada que perder y ha aprendido las consecuencias de pretender fantasías sexuales con cualquier desconocida que ligue, este no va a volver a repetir lo que hizo con Nagore y volver a la cárcel esta vez hasta la vejez ni de coña.
No, no es un enfermo mental, eso está claro y meridiano. Es un tipo violento que desencadenó toda su furia y salvajismo en una pobre muchacha que no podía defenderse, cambió el acto sexual por el asesinato y disfrutó con ello. No fue un arranque irracional, no fue un accidente por un empujón en medio de una discusión, fue un rosario de golpes que llevaban a un fin siniestro. En ningún momento pensó en el daño de la víctima y sí en reventarla a puñetazos.

No es un asesino en serie pero yo no pondría la mano en el fuego porque no vuelva a hacerlo nunca. Es frío, narcisista e inteligente, y ese día descubrió que matar a golpes no es una mala manera de desahogarse.

No es imbécil, no volverá a repetir lo que le llevó a la cárcel. Si no es un enfermo mental sabe controlar sus actos y con no ponerse a prueba en la misma situación tiene suficiente. Este quiere rehacer su vida, la tiene rota y no volverá a ser el niño rico que podría perderlo todo y que fue tan cobarde de llegar a hacer lo que hizo para no afrontar una denuncia y el desprestigio. Está claro que este tío ha aprendido la lección y si no es.un enfermo.mental no volverá a repetir lo que hizo. La sociedad debe darle la oportunidad de demostrarlo.
 
Estoy de acuerdo contigo, cada uno lo suyo. Además creo que es un marrón que te toque ser parte de jurado popular. Es una responsabilidad para la que no estás preparado y las sentencias no son más justas.
Yo os digo sinceramente que pocos casos de jurado popular se resuelven con una sentencia justa y acorde a las pruebas. Aunque tengamos claro que el asesino es el acusado, hay casos sin pruebas suficientes para las condenas que se han impuesto y otros al contrario. Según de psicopata parezca el tip@ y eso no es así. A mi lo que me escama es que este señor no solo la mató, es todo lo que hizo después.
 
Hay que entender que judicialmente ya ha cumplido su sentencia. De modo que ya ha pagado su castigo. Si la sentencia fue menor a lo que se esperaba, que se le va a hacer, pero incluso si hubiese sido mayor, habría cumplido más tarde y salido, la razón está en la Constitucion. Ahora es un hombre que tiene que trabajar para vivir, es lógico que intente rehacer su vida, aunque solo sea para poder comer. El anhelo justiciero y linchador de la gente, afortunadamente, no tiene cabida en el Estado de Derecho. Su perfil demuestra que no es un psicópata en serie, que no es un peligro para la sociedad, no es un violador múltiple ni asesino en serie. Ya lo ha perdido todo por esa cobarde y miserable decisión de matar a esa chica para no perder lo que tenía. Se ve que solo quiere dejar atrás lo que hizo y vivido en la cárcel, la vergüenza para su familia y el mismo. No puede de devolver la vida a Nagore, seguro que la resucitaría si pudiese. La sociedad tiene el deber de dar otra oportunidad de reinserción a quien no es un peligro para la sociedad, y este hombre no lo es porque no siquiera es ya el mismo, eso está claro, ha perdido su arrogancia, su posición profesional y social, ya no tiene nada que perder y ha aprendido las consecuencias de pretender fantasías sexuales con cualquier desconocida que ligue, este no va a volver a repetir lo que hizo con Nagore y volver a la cárcel esta vez hasta la vejez ni de coña.


No es imbécil, no volverá a repetir lo que le llevó a la cárcel. Si no es un enfermo mental sabe controlar sus actos y con no ponerse a prueba en la misma situación tiene suficiente. Este quiere rehacer su vida, la tiene rota y no volverá a ser el niño rico que podría perderlo todo y que fue tan cobarde de llegar a hacer lo que hizo para no afrontar una denuncia y el desprestigio. Está claro que este tío ha aprendido la lección y si no es.un enfermo.mental no volverá a repetir lo que hizo. La sociedad debe darle la oportunidad de demostrarlo.

Totalmente de acuerdo
Hay que entender que judicialmente ya ha cumplido su sentencia. De modo que ya ha pagado su castigo. Si la sentencia fue menor a lo que se esperaba, que se le va a hacer, pero incluso si hubiese sido mayor, habría cumplido más tarde y salido, la razón está en la Constitucion. Ahora es un hombre que tiene que trabajar para vivir, es lógico que intente rehacer su vida, aunque solo sea para poder comer. El anhelo justiciero y linchador de la gente, afortunadamente, no tiene cabida en el Estado de Derecho. Su perfil demuestra que no es un psicópata en serie, que no es un peligro para la sociedad, no es un violador múltiple ni asesino en serie. Ya lo ha perdido todo por esa cobarde y miserable decisión de matar a esa chica para no perder lo que tenía. Se ve que solo quiere dejar atrás lo que hizo y vivido en la cárcel, la vergüenza para su familia y el mismo. No puede de devolver la vida a Nagore, seguro que la resucitaría si pudiese. La sociedad tiene el deber de dar otra oportunidad de reinserción a quien no es un peligro para la sociedad, y este hombre no lo es porque no siquiera es ya el mismo, eso está claro, ha perdido su arrogancia, su posición profesional y social, ya no tiene nada que perder y ha aprendido las consecuencias de pretender fantasías sexuales con cualquier desconocida que ligue, este no va a volver a repetir lo que hizo con Nagore y volver a la cárcel esta vez hasta la vejez ni de coña.


No es imbécil, no volverá a repetir lo que le llevó a la cárcel. Si no es un enfermo mental sabe controlar sus actos y con no ponerse a prueba en la misma situación tiene suficiente. Este quiere rehacer su vida, la tiene rota y no volverá a ser el niño rico que podría perderlo todo y que fue tan cobarde de llegar a hacer lo que hizo para no afrontar una denuncia y el desprestigio. Está claro que este tío ha aprendido la lección y si no es.un enfermo.mental no volverá a repetir lo que hizo. La sociedad debe darle la oportunidad de demostrarlo.
Totalmente de acuerdo que el fin de la pena es la reeducación y la reinserción de la pena, según la Constitución y no el castigo.

Otra cuestión es que existan medios, terapias, para lograr ese fin o por lo menos intentarlo.

Yo creo que es muy utópico pensar, que el simple hecho de estar privado de libertad, haga cambiar a un individuo.
 
Venga si, somos todos muy buenos, está reinsertadado, tiene derecho a seguir su vida blablabla el fin de la pena, la reinserción, la Constitución, la terapia lo que queráis.

Ahora pregunto
Vosotras acudiríais a este psiquiatra sabiendo quién es??
Vamos a ser sinceras.
 
Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo que el fin de la pena es la reeducación y la reinserción de la pena, según la Constitución y no el castigo.

Otra cuestión es que existan medios, terapias, para lograr ese fin o por lo menos intentarlo.

Yo creo que es muy utópico pensar, que el simple hecho de estar privado de libertad, haga cambiar a un individuo.
Es más si fuese (que no afirmó que lo sea) un violador o un asesino en serie, una vez cumplida su pena también sería puesto en libertad. Por mucho que se crea que puede reincidir, no hay ningún sistema para seguir privandolo de libertad.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
676
Back