Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.542
Supongo que no ejercerá nunca más como médico psiquiatra, ni como nada.

YLLANES, CONDENADO POR LA MUERTE DE NAGORE LAFFAGE, YA DISFRUTA DEL TERCER GRADO
José Diego Yllanes está en la calle todo el día, salvo por la noche, y desde el pasado 5 de junio solo vuelve a la cárcel para dormir. El...
destacadoyllanes-897x445.jpg

José Diego Yllanes, en el juicio en 2009 | Foto: YouTube
Por Orain30 junio, 2017
José Diego Yllanes está en la calle todo el día, salvo por la noche, y desde el pasado 5 de junio solo vuelve a la cárcel para dormir. El médico que en 2009 fue condenado por el homicidio de la joven Nagore Laffage, a la que después trató de descuartizar para esconder el cadáver, disfruta ya del tercer grado penitenciario, cuando aún no se han cumplido 9 años desde aquellos hechos que conmocionaron a toda Pamplona en plenos Sanfermines.

Fue en noviembre de 2009 cuando Yllanes fue condenado a 12 años y medio de prisión, aunque ya había ingresado en la cárcel de manera previa al propio juicio. Por ello, cuando el 5 de junio cumplió 8 años y 11 meses de cárcel, accedió a un régimen de semilibertad que le permite estar solamente obligado a dormir en la prisión.

La medida fue concedida por un juzgado de vigilancia de Aragón, puesto que Yllanes cumple condena en la cárcel de máxima seguridad de Zuera.

Aquel 12 de julio de 2008, lo que empezó como una relación aparentemente consentida se truncó con la muerte de una joven estudiante de enfermería, Nagore Laffage, natural de Irún. Él, un médico interno residente de laClínica Universidad de Navarra, y ella, que había hecho prácticas en el mismo centro, se conocieron en una noche sanferminera y acabaron yendo juntos a un piso de los padres de él.

nagorelaffage.jpg


Aquellos hechos del 7 de julio de 2008
En el juicio, con jurado popular, se demostró que Yllanes había arrancado la ropa de Laffage de manera violenta. Nagore interpretó erróneamente la actuación violenta del acusado como un intento de agresión sexual, y como reacción amenazó a José Diego con destruir su carrera y denunciarle. La reacción airada de José Diego Yllanes consistió en taparle la boca, para evitar que gritara, y en golpear de manera deliberada y repetida a Nagore Laffage en diversas partes del cuerpo. También se consideró probado que, tras golpearla, Yllanes presionó con su mano el cuello de Nagore, produciéndole su asfixia y muerte.

Yllanes, posteriormente, intentó descuartizar el cadáver, aunque no fue capaz; limpió con amoniaco el piso y se marchó al pueblo familiar de Sorogain, donde fue encontrado 17 horas después de los hechos. Yllanes fue condenado por homicido, pero su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, logró sembrar dudas razonables en determinadas cuestiones, como el lapso temporal de los hechos, que le valieron ser absuelto de los delitos de asesinato y profanación de cadáver de los que se le había acusado. El homicidio fue condenado con 12 años y medio de cárcel por el TSJN, una condena ratificada después por el Tribunal Supremo.
http://navarra.orain.eus/diego-ylla...-nagore-laffage-ya-disfruta-del-tercer-grado/
 
Solo fue condenado a 12 años. Yo alucino. Qué justicia es esa!

El acusado de matar a Nagore Laffage saldrá a diario de prisión el próximo año
Deniegan el tercer grado a Yllanes, que ya ha tenido permisos y cumplirá 3/4 partes de condena en 2017

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:12h
bin_21822672_con_11625233_29816_1.jpg


IRUÑEA - José Diego Yllanes Vizcay, el psiquiatra pamplonés que trabajaba en la Clínica Universitaria y condenado a doce años y medio de cárcel por el homicido durante los Sanfermines de 2008 de la joven estudiante de Enfermería de Irun, Nagore Laffage, no accederá por el momento al régimen de semilibertad, al conocido como tercer grado penitenciario. De momento no lo hará hasta noviembre del año que viene, cuando se cumplen tres cuartas partes de su condena. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha denegado el acceso a dicho régimen de semilibertad al autor del crimen de la joven guipuzcoana, a la que estranguló el 7 de julio de 2008.

El tribunal confirma de esta forma la resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Aragón, que acordó la continuidad en segundo grado de José Diego Yllanes, en la actualidad en prisión en Zuera (Zaragoza). En su fundamentación, el juzgado recordaba que, pese a que el interno “viene desarrollando una conducta penitenciaria adaptada y favorable” y que ha disfrutado de varios permisos de salida “sin incidencia negativa alguna”, no cumple las tres cuartas partes de la condena hasta el 17 de noviembre del próximo año.

EN SEMILIBERTAD SI SIGUE ASÍ Por este motivo, según destacó el órgano judicial, “conjugando la naturaleza, entidad y alarma social que comportó la comisión de dicho delito con la lejanía de la fecha de cumplimiento” -la condena no se extinguirá hasta el 31 de diciembre de 2020- “resulta adecuado mantenerlo en el segundo grado”. Se trataba con ello de que el condenado “consolide el régimen de intervención penitenciaria, el disfrute de permisos y las actividades evaluadas favorablemente que, de seguir en esa línea, podrán comportar su acceso al régimen de vida en semilibertad”.

Frente a esta resolución, la defensa del acusado recurrió ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, el tribunal sentenciador, apoyado en un informe favorable a la progresión al tercer grado de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zuera. Alegó además que, en el momento de recurrir, llevaba cumplidos casi ocho años de prisión, que alcanzará los dos tercios de la condena este noviembre, que todos los profesionales de la cárcel califican de “excelente su comportamiento y evolución” y que es “altamente valorado por sus compañeros del módulo terapéutico de respeto”.

La Audiencia, sin embargo, destaca que el interno silencia por completo los argumentos de la resolución del Juzgado de Vigilancia cuando no cabe obviar que el delito cometido por Yllanes es “de un excepcional calado”.

Y recuerda que fue un episodio “violento que culmina con la muerte de la joven, por estrangulamiento, cuyo cuerpo presentaba 38 heridas externas e internas, mientras que el apelante resultó levísimamente lesionado por los intentos de defensa de la víctima”. De igual forma la Audiencia rechaza el argumento de que el condenado haya abonado la responsabilidad civil puesto que lo hizo antes del juicio y ello hizo que se le aplicara la atenuante de reparación del daño, “de modo que no puede hacerse valer de nuevo a los efectos pretendidos de progresión de grado”. - E.C.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2...age-saldra-a-diario-de-prision-el-proximo-ano
Se da la circunstancia de que yo frecuento la clínica de Navarra donde trabajaba este tipejo, e incluso coincidí una vez con su padre, que también es médico allí.
Sólo diré que las influencias de "la obra" que allí predican, hayan hecho posible esta pena tan laxa.
Ahí lo dejo.
 
Se da la circunstancia de que yo frecuento la clínica de Navarra donde trabajaba este tipejo, e incluso coincidí una vez con su padre, que también es médico allí.
Sólo diré que las influencias de "la obra" que allí predican, hayan hecho posible esta pena tan laxa.
Ahí lo dejo.
El Opus Dei hizo una campaña de desprestigio contra Nagore Lafagge, dejando claro que "se lo había buscado"... Y contraponiendo la imagen del asesino como un chico estupendo, gran hijo, cristiano piadoso, buen médico, que había perdido la cabeza por culpa de una mala pécora... Esa fue su defensa. Y los jueces parecieron de acuerdo, y dictaron una de las sentencias más aberrantes que recuerdo.

¡Vaya tropa!

Noelia de Mingo era sobrina de Juan Manuel de Mingo, uno de los accionistas de El Corte Inglés, y de la Fundación Areces, que tenía mano en la Fundación Jiménez Díaz y mucho poder. Por eso Noelia era intocable, aunque era evidente que estaba como una liebre en marzo, y no era apta para ejercer como médico.
 
Última edición por un moderador:
Madre de Nagore, sobre la salida de la cárcel del asesino: "Es inhumano que nadie me haya avisado"
telecinco.es

07/07/201712:53

"No estoy preparada para encontrarme al asesino de mi hija en la calle", comenta Asun. La madre de Nagore Laffage, la joven asesinada en los Sanfermines de 2008 no puede contener las lágrimas. "Son lágrimas de emoción, de tristeza y de rabia", explica. En el plató del 'Programa del Verano', Asun ha calificado como "injusto" e "inhumano" que haya tenido que enterarse del tercer grado de José Diego Yllanes, el joven condenado por el homicidio de su hija, a través de los medios.
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Madre-Nagore-asesino-inhumano-avisado-Sanfermin-tercer-grado-Laffage-Yllanes_2_2399280072.html
 
Bueno en la zona donde vivía Nagore la gente se sintió estafada, hubo mucho movimiento en su momento ahora ya corre el velo del olvido.

Quiero matizar en la enorme importancia a nivel de investigación de las empresas afiliadas o cercanas a la obra en Navarra y la gran influencia que tienen en Guipuzcoa y como cohabitan con el cada vez menos poderoso grupo mondragón. En guipuzcoa y navarra si puedes estudias en las universidades del opus, son muy caras y duras, sales con un nivel de copón y mucha gente encuentra trabajo en las empresas cercanas tanto de la obra como en otras empresas, quedarse trabajando de lo tuyo hoy en día en casa o muy cerca tal como està la cosa ahora es casi un milagro.
Por eso hay una gran órbita profesional alrededor que no tiene porque comulgar con la obra en ideologia pero al final dependen de ella.
Por todo esto vemos que està muy enraizado en el entramado empresarial de la zona y tiene mucho poder.

Si hubiese sido otro el asesino por la presión social hubiese ayudado a una condena dura. Al ser un arropado....

En ese tema me recuerda mucho al caso de la doctora Mingo, y me confirma algo que no me gusta: estàn los ciudadanos de primera y luego los de segunda.

Al final el dejar de mencionar un caso hace que este caiga en olvido y se olvide la rabia y la fustración que una vez se sintió.

Nagore barkatu, ez dugu ahaztu.
 
Bueno en la zona donde vivía Nagore la gente se sintió estafada, hubo mucho movimiento en su momento ahora ya corre el velo del olvido.

Quiero matizar en la enorme importancia a nivel de investigación de las empresas afiliadas o cercanas a la obra en Navarra y la gran influencia que tienen en Guipuzcoa y como cohabitan con el cada vez menos poderoso grupo mondragón. En guipuzcoa y navarra si puedes estudias en las universidades del opus, son muy caras y duras, sales con un nivel de copón y mucha gente encuentra trabajo en las empresas cercanas tanto de la obra como en otras empresas, quedarse trabajando de lo tuyo hoy en día en casa o muy cerca tal como està la cosa ahora es casi un milagro.
Por eso hay una gran órbita profesional alrededor que no tiene porque comulgar con la obra en ideologia pero al final dependen de ella.
Por todo esto vemos que està muy enraizado en el entramado empresarial de la zona y tiene mucho poder.

Si hubiese sido otro el asesino por la presión social hubiese ayudado a una condena dura. Al ser un arropado....

En ese tema me recuerda mucho al caso de la doctora Mingo, y me confirma algo que no me gusta: estàn los ciudadanos de primera y luego los de segunda.

Al final el dejar de mencionar un caso hace que este caiga en olvido y se olvide la rabia y la fustración que una vez se sintió.

Nagore barkatu, ez dugu ahaztu.
Si, es muy similar al de Noelia de Mingo, de hecho lo puse en aquel hilo para compararlos, pero hoy se ve que los han separado los administradores del foro, es normal, son casos independientes.
Gracias por la información que aportas de la zona, nadie mejor que quien reside en el mismo sitio para transmitir la realidad.
Está visto que si vas enchufado desde arriba tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, Yo flipo con esta "justicia" que nos imponen
 
está persona debería estar encerrado de por vida o en un psiquiátrico..

pobre familia de la víctima.. .

que pena que poder dinero e influencias primer por encima de la justicia..

me imagino que habrá condensado se habrá arrepentido...se le habra perdonado y el cielo le esperará al final.....
 
Back