Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

Toda Navarra sabe que la condena fue la que fue por ser su familia cercana al Opus. La ley es la que es pero las sentencias también dependen de la interpretación de los jueces. Estos al igual que el resto de los mortales tienen sus filias y sus fobias.
Pero si decidió un jurado...
 
Yo personalmente discrepo con tu apreciación motivos que conducen a una persona a matar a otra pueden ser muy variados desde la obtención de recursos económicos, en defensa propia, venganza, encubrir otro delito, problemas psicológicos, no control de la ira o autocontrol…Existen muchos tipos de asesinos y de asesinatos…
Con esto no quiero aseverar que si podría hacerlo, ni mucho menos que no. En este y otros casos no sabemos cual es el instinto que lo llevó a realizar el hecho y si este podría volver a repetirse.
Entiendo que cuando hablas de un homicidio “ocasional” te refieres a un hecho fortuito y me explicó con un ejemplo, no es lo mismo matar a alguien por un miedo insuperable, que entren en tu domicilio a robar y tu tengas un arma con la que puedas defenderte a que seas un asesino en serie que también se inició con un primer homicidio.

Yo personalmente discrepo con tu apreciación motivos que conducen a una persona a matar a otra pueden ser muy variados desde la obtención de recursos económicos, en defensa propia, venganza, encubrir otro delito, problemas psicológicos, no control de la ira o autocontrol…Existen muchos tipos de asesinos y de asesinatos…
Con esto no quiero aseverar que podría volver hacerlo, ni que si. En este y otros casos no sabemos cual es el instinto que lo llevó a realizar el hecho y si este podría volver a repetirse.
Entiendo que cuando hablas de un homicidio “ocasional” te refieres a un hecho fortuito y me explicó con un ejemplo, no es lo mismo matar a alguien por un miedo insuperable, que entren en tu domicilio a robar y tu tengas un arma con la que puedas defenderte a que seas un asesino en serie que también se inició con un primer homicidio.

Yo no he hablado de los motivos que llevan a matar, así que no entiendo que discrepes conmigo sobre algo de lo que no he hablado.
Confundes el concepto de hecho ocasional, que supone o se refiere a un hecho aislado, con el concepto de hecho fortuito, que es un hecho de fuerza mayor, no previsto ni previsible...,
menudo cacao, a ver, todo delito cometido por un hecho fortuito supone en principio un hecho ocasional, pero no todo hecho ocasional supone en principio un hecho fortuito .., no tiene nada que ver..,
 
Pues con más razón todavía. Un jurado compuesto por Navarros?
Sea como sea el Opus tiene los tentáculos muy largos y lo digo con conocimiento de causa.
Todos los navarros son del opus?No creo Compró el Opus al Jurado? Tampoco parece , Pues lo gracioso es que él jurado lo eligen a medias la defensa y la acusación, pues otro mérito de la defensa. Ya se que el Opus tiene mano, pero aquí fue el jurado, gente de la calle.
 
¿Que este hombre no volverá a matar? Probablemente no, PERO PORQUE NO PUEDA.

Estamos hablando de un chico muy pulido en estudios, entorno, familia, conexiones, estatus, es decir, pocos desencadenantes verdaderos para llevar una infancia o adolescencia traumática.
En su veintena, durante una circunstancia levemente adversa, se le cruza el cable y decide golpear incansablemente y matar (con una sola mano) a una chica. Sin contar lo que trató de hacer después.

Esos puntos de no retorno, no los tienen las personas normales.
Si estuviese en otro país, siendo el rey del mambo como lo fué aquí, no tengo ninguna duda de que volvería a matar.

El chip de matar lo tiene en su cerebro. Raro que nadie vio nada, que todas las ex y profesores hablaron maravillas, yo no me lo creo.
Es contranatura ser médico y matar. También es muy absurdo contar su hazaña recién hecha haciendo mención a una película.

A este chico le taparon muchas cosas, sus rarezas, sus rasgos psicópatas/narcicistas. Su entorno era muy protector y lo sigue siendo.
Yo también creo que no fue solo un crimen fortuito, creo que tiene una personalidad peligrosa. Una especie de Ted Bundy (salvando las distancias) y si no lo hace más es más por el miedo a que le pillen que otra cosa
 
Todos los navarros son del opus?No creo Compró el Opus al Jurado? Tampoco parece , Pues lo gracioso es que él jurado lo eligen a medias la defensa y la acusación, pues otro mérito de la defensa. Ya se que el Opus tiene mano, pero aquí fue el jurado, gente de la calle.
Bueno no sé quiénes serían los del jurado, pero el Opus por desgracia está en todas partes, más de lo que pensamos. Yo lo vi en la universidad, siendo pública, la mitad del opus, profesores y alumnos aventajados
 
Todos los navarros son del opus?No creo Compró el Opus al Jurado? Tampoco parece , Pues lo gracioso es que él jurado lo eligen a medias la defensa y la acusación, pues otro mérito de la defensa. Ya se que el Opus tiene mano, pero aquí fue el jurado, gente de la calle.
Pues como que no. Yo mismamente soy Navarra y no de Opus. Por cierto, aquí se compra todo o casi todo ;)
 
Disculpa @Frukita, ahí me perdí. A qué te refieres, por favor? Gracias.

Si, te pongo lo que le dijo en persona al amigo, cuando quedó con él para que lo ayudase.
Captura de pantalla 2020-09-25 a las 0.55.20.png
 
Yo no he hablado de los motivos que llevan a matar, así que no entiendo que discrepes conmigo sobre algo de lo que no he hablado.
Confundes el concepto de hecho ocasional, que supone o se refiere a un hecho aislado, con el concepto de hecho fortuito, que es un hecho de fuerza mayor, no previsto ni previsible...,
menudo cacao, a ver, todo delito cometido por un hecho fortuito supone en principio un hecho ocasional, pero no todo hecho ocasional supone en principio un hecho fortuito .., no tiene nada que ver..,
Cierto, tu no has hablado de los motivos que llevan a matar, he sido yo, pero si has reflejado que en este caso ves muy improbable por no decir imposible que el hecho se vuelva a repetir. Y yo, desde mi cacao, he expuesto que todo depende de cual fue el resorte que le llevó hacerlo.
 
Tócate.. , jueces y abogados vagos , pocas luces , egocentricos.. dime a que te dedicas tú... que los voy a poner finos. Los jueces aplican la ley y la ley es la que es porque son los legisladores, ósea los políticos que tú votas quienes deciden las penas en representación tuya... vete y quéjate a estos. Los abogados no condenan ni absuelven, asisten a las partes , unos con mejor empeño que otros, lógicamente. Yo no estuve en ese juicio, hay que conocerse la causa y estar allí en la sala durante el juicio, ver al acusado y resto en persona, por el principio de inmediación..,sólo puedo opinar por lo que hemos sabido más o menos todos.., creo que el abogado de la defensa hizo mejor trabajo que el de las acusaciones , particular y fiscal, y creo que un juez probablemente lo hubiera visto como un asesinato con las mismas atenuantes, pero el jurado popular lo consideró homicidio... al final la culpa de que lo que os quejáis, pena pequeña, la tuvo el jurado, ósea la gente de la calle, esa que vota a quienes hacen las leyes y creó la institución del jurado .. un círculo, oye ...
Yo sobre los abogados no puedo decir nada. Sobre los jueces.. Yo tengo muy mala experiencia.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
674
Back