Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

No es esa la secuencia que he leído en diversos artículos.

Y sobre la ropa de Baldwin este artículo dice lo siguiente:
"Después de que se disparó el tiro, la declaración jurada establece que al armero se le entregó la pistola de apoyo y luego se quitó la "carcasa gastada" del arma antes de entregársela a la policía. Baldwin vestía ropa acorde con un disfraz de la película ("ropa al estilo del viejo oeste"), pero se cambió y también entregó su ropa a la policía, quien dijo que "parecían tener manchas de sangre", como informó el Times."


Y este artículo dice algo parecido:
"La declaración jurada se presentó el viernes en apoyo de una orden de registro de "ropa de estilo occidental antiguo" que llevaba Baldwin y que parecía tener manchas de sangre, junto con armas de fuego, documentación, municiones y cámaras de la escena."

Ropa de “ estilo occidental “ ? Si , eso es lo que leí y lo identifiqué con ropa actual . Pero en textos en español .
Es un eufemismo para evitar decir “ ropa de cowboy” ? Porque no toda la ropa “ estilo occidental antiguo “ lleva cinturón con revólver.
Es que ahora políticamente incorrecto referirse a la ropa característica de los protagonistas de western? Se siguen llamando “ western” o “películas de vaqueros” o ahora son“ películas de occidentales antiguos” ?
No será ...” estilo del Oeste “ ? Pelis del Oeste o el farwest detodalavida?
Y qué espantosamente gráfico eso de la “ropa ensangrentada “ . No me extraña que quien llama a la policía diga que salieron todos despavoridos
 

Alec Baldwin ensayaba un disparo hacia la cámara cuando hizo el tiro mortal​

Alec Baldwin estaba "sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna" cuando oyó el disparo, relató la cadena NBC News.

El incidente ocurrió después de una pausa para el almuerzo, dijo Souza en la declaración jurada, añadiendo que no estaba seguro de si se había comprobado de nuevo la seguridad del arma después de la pausa.

Un operador de cámara afirmó que el incidente no fue grabado porque el reparto y el equipo aún se estaban preparando para la escena.

 
No se trata de que un actor se encargue de la seguridad del arma . Lo que están diciendo los expertos ( y yo voy leyendo ) es que el actor debe saber cercionarse de que el arma que le entregan es lo que se le dice . No desmontarla ni ser ningún experto en explosivos pero si tener una instrucción sobre el tema que le permita cercionarse , asegurarse, saber qué está viendo y si concuerda con lo que se le dice . Por su propia seguridad . Y también saber lo que NO puede hacer mientras tiene un arma en la mano . Por ejemplo , no tocar el gatillo mientras la tiene en la mano probando ángulos de cámara para una escena
“¡Arma segura!
¿Estás seguro? ¿Pero seguro seguro? Espera que voy a abrir la pistola un momentito,no tengo ni idea y cada minuto de rodaje cuesta miles de dólares pero voy a poner en duda tu profesionalidad no vaya a ser que me la hayas colado”
De verdad…
 
la responsabilidad de Alec no acaba en uy, es que me dijeron arma fría. El actor también tiene que seguir un protocolo de seguridad precisamente porque estas cosas pasan, el armero se puede equivocar, un sabotaje, etc.. tiene que tratar el arma como si estuviese cargada.
No sabemos nada de la investigación, la distancia a la que estaba, nada, solo sabemos que el director y la dr de fotografía no tenían ni una mínima protección, las balas de fogueo también lesionan.

Alec no está en posición de demandar a nadie, si fuese solamente actor contratado demandaría a la productora, pero no es el caso.
¿Según tú que es lo que debería haber hecho? ¿Comprobar algo de lo que seguramente no tenga ni idea? En los rodajes no se lleva protección para armas de fogueo.
Esto es como si a mí me revisan el coche y al salir voy y atropello a alguien porque me han puesto mal las pastillas de frenos. Por más que yo abra el capó NO TENGO NI IDEA y si el mecánico me dice que todo ok le creo, porque es su trabajo, no el mío.
 
¿Según tú que es lo que debería haber hecho? ¿Comprobar algo de lo que seguramente no tenga ni idea? En los rodajes no se lleva protección para armas de fogueo.
Esto es como si a mí me revisan el coche y al salir voy y atropello a alguien porque me han puesto mal las pastillas de frenos. Por más que yo abra el capó NO TENGO NI IDEA y si el mecánico me dice que todo ok le creo, porque es su trabajo, no el mío.
pero tú sabes a qué distancia estaba para asegurar que un cámara no necesitaba protección?? Que hablamos de un rodaje que abandonaron varios miembros porque no se garantizaba la seguridad. Y el grito ese ya es viejo, por favor que se lo dijeron antes de hacer un descanso , pudo pasar cualquier cosa, hasta que Alec se confundiese y cogiese otro revolver.
 
pero tú sabes a qué distancia estaba para asegurar que un cámara no necesitaba protección?? Que hablamos de un rodaje que abandonaron varios miembros porque no se garantizaba la seguridad. Y el grito ese ya es viejo, por favor que se lo dijeron antes de hacer un descanso , pudo pasar cualquier cosa, hasta que Alec se confundiese y cogiese otro revolver.
¿Por qué va a necesitar protección si se supone que no hay peligro?.
 
Y dale. Apretó el gatillo de una pistola que le habían asegurado que era correcta, en dirección A LA CÁMARA, que es con lo que se ruedan las películas. ¿Cómo te crees que se ruedan las escenas en las que sale alguien de frente disparando?
Nadie estaba rodando ninguna escena aún . La cámara aún no estaba en función porque tenían que cambiarla de posición . Lo dice el director en su declaración a los detectives . El lo sabrá mejor que nadie . Ni siquiera estaban aún en un ensayo de equipo .
 
Nadie estaba rodando ninguna escena aún . La cámara aún no estaba en función porque tenían que cambiarla de posición . Lo dice el director en su declaración a los detectives . El lo sabrá mejor que nadie . Ni siquiera estaban aún en un ensayo de equipo .
Pero si han repetido mil veces que el arma se disparó cuando estaban ensayando la escena con el director y la directora de fotografía
 
Nadie estaba rodando ninguna escena aún . La cámara aún no estaba en función porque tenían que cambiarla de posición . Lo dice el director en su declaración a los detectives . El lo sabrá mejor que nadie . Ni siquiera estaban aún en un ensayo de equipo .
Vale, estarían ensayando. ¿Qué diferencia hay si la cuestión aquí es que la cagaron los que tenían que comprobar el arma? Es decir, los armeros.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back