Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

No es esa la secuencia que yo he leído.

Tan es así que Baldwin llevaba traje caracterizado que hay una descripción que dice que él se cambió a su ropa normal para entregar a la policía el traje que llevaba encima, que era de caracterización.

Otra cosa es que hay varios testimonios de que el AD le dijo a Baldwin "arma fría" cuando se la entregó, justo antes de que Baldwin comenzara su ensayo.

El director dijo que no le constaba que el arma hubiese sido revisada cuando volvieron de almorzar, pero él está diciendo lo que le consta a él, porque él no es quien toma el arma y se la entrega a Baldwin. El AD, que es quién entrega el arma a Baldwin y quién debió verificar que el arma había sido vuelta a revisar después de volver de almuerzo (no sabemos i lo hizo) no ha dado declaraciones públicas, porque al igual que los armeros, debe tener abogado que no se lo ha recomendado.
Baldwin está vestido de calle . Recuerdo haberlo leído y que me sorprendió que en el rodaje no estuviese caracterizado. En todo caso . Se quita y se cambia esa ropa porque está ensangrentada y la entrega a los detectives.
El ayudante de dirección tiene que decir en voz alta y a todo el equipo presente lo de “ arma fría “ no solo a quien la va a utilizar . Eso fue antes de almorzar . Después de almorzar no consta ni revisión ni aviso .
El director tiene que saber cuándo hay o no hay un arma en el set porque para eso es el director .

Pero si en ese momento aún estaban entrando y colocándose y nada estaba preparado para ese ensayo ..por qué tiene ya el arma en la mano Baldwin ?
 
Última edición:
Baldwin está vestido de calle . Recuerdo haberlo leído y que me sorprendió que en el rodaje no estuviese caracterizado. En todo caso . Se quita y se cambia esa ropa porque está ensangrentada y la entrega a los detectives.
El ayudante de dirección tiene que decir en voz alta y a todo el equipo presente lo de “ arma fría “ no solo a quien la va a utilizar . Eso fue antes de almorzar . Después de almorzar no consta ni revisión ni aviso .
El director tiene que saber cuándo hay o no hay un arma en el set porque para eso es el director .

Pero si en ese momento aún estaban entrando y colocándose y nada estaba preparado para ese ensayo ..por qué tiene ya el arma en la mano Baldwin ?
¿Podrías compartir tus fuentes? Gracias.
 
Baldwin está vestido de calle . Recuerdo haberlo leído y que me sorprendió que en el rodaje no estuviese caracterizado. En todo caso . Se quita y se cambia esa ropa porque está ensangrentada y la entrega a los detectives.
El ayudante de dirección tiene que decir en voz alta y a todo el equipo presente lo de “ arma fría “ no solo a quien la va a utilizar . Eso fue antes de almorzar . Después de almorzar no consta ni revisión ni aviso .
El director tiene que saber cuándo hay o no hay un arma en el set porque para eso es el director .

Pero si en ese momento aún estaban entrando y colocándose y nada estaba preparado para ese ensayo ..por qué tiene ya el arma en la mano Baldwin ?


No es esa la secuencia que he leído en diversos artículos.

Y sobre la ropa de Baldwin este artículo dice lo siguiente:
"Después de que se disparó el tiro, la declaración jurada establece que al armero se le entregó la pistola de apoyo y luego se quitó la "carcasa gastada" del arma antes de entregársela a la policía. Baldwin vestía ropa acorde con un disfraz de la película ("ropa al estilo del viejo oeste"), pero se cambió y también entregó su ropa a la policía, quien dijo que "parecían tener manchas de sangre", como informó el Times."


Y este artículo dice algo parecido:
"La declaración jurada se presentó el viernes en apoyo de una orden de registro de "ropa de estilo occidental antiguo" que llevaba Baldwin y que parecía tener manchas de sangre, junto con armas de fuego, documentación, municiones y cámaras de la escena."

 
Yo no tengo ni idea de protocolos de armas. Lo único que sé es lo que vi en las noticias donde un armero español explicó que en las producciones de Hollywood les gusta usar armas reales y que funcionan. También dijo que una bala de fogueo no entra en un arma real. Por lo que deduzco que el error aquí fue que el arma estaba cargada y al disparar salieron las balas.

Todavía es pronto para saber realmente lo que pasó. Lo único que tenemos son suposiciones y datos contradictorios. No sabemos ni siquiera cómo fue el disparo: si fueron dos balas o una o si hirió a la víctima en el hombro o en el pecho o estómago. Porque si fue un disparo en el hombro, e inmediatamente recibió ayuda, no tendría por qué haber muerto.

Y por supuesto que quien más lo va a sentir van a ser su marido, hijo y demás familia. Pero no me gustaría estar en la piel de Alec Baldwin de haber matado a una persona accidentalmente. El sentimiento de culpabilidad no se le va a ir nunca.

Ostras. Alucinante.

Te he leído y he preguntado a un productor de cine muy cercano a mí, que me ha hecho la cena hoy, esperando que me dijera que no, que eso pasa en USA, en Europa no, de ninguna manera...y en cero coma me ha dicho que SÍ. Y me ha remitido a los temas de protocolos de armas, etc... :oops:


" por supuesto que quien más lo va a sentir van a ser su marido, hijo y demás familia. Pero no me gustaría estar en la piel de Alec Baldwin de haber matado a una persona accidentalmente. El sentimiento de culpabilidad no se le va a ir nunca." Amen. Terrible todo. Para su pareja, su hijo, para Alec.

Impresionante todo. Muy muy triste. Varias vidas destrozadas :(
 
Baldwin está vestido de calle . Se quita y se cambia esa ropa porque está ensangrentada y la entrega a los detectives.
El ayudante de dirección tiene que decir en voz alta y a todo el equipo presente lo de “ arma fría “ no solo a quien la va a utilizar . Eso fue antes de almorzar . Después de almorzar no consta ni revisión ni aviso .
El director tiene que saber cuándo hay o no hay un arma en el set porque para eso es el director .

Pero si en ese momento aún estaban entrando y colocándose y nada estaba preparado para ese ensayo ..por qué tiene ya el arma en la mano Baldwin ?

No se te olvide algo: estás sacando conclusiones con informes de prensa, algunos traducidos, otros hechos con testimonios de gente que no trabaja en Hollywood, menos en esa producción. ¿Has accedido a los reportes oficiales o a las fuentes testimoniales?

Lo que yo veo es que muchos tienen ganas de que este accidente sea obra exclusivamente de Baldwin, que tiene cosas cuestionables en su vida, pero lleva cuatro décadas trabajando en cine sin incidentes de este tipo, porque sigue las cadenas de mando. Han pasado de: Baldwin cargó el arma con balas de verdad, que mal a Qué mal que Baldwin no revisaba por sí mismo las balas.
 
Super lógica la defensa a ultranza antes de que acabe la investigación . Destrozado esta el viudo,su hijo y el resto de la familia. Tu ídolo sobrevivirá, tranquila

Es una investigación de un homicidio. Tener empatía por la víctima no significa pasarse por alto la presunción de inocencia, más en una situación tan complicada. Estaban en un rodaje, donde Alec Baldwin cumplía un rol, había una jerarquía y había unos procedimientos a cumplir. Precisamente, porque la investigación apenas se está haciendo no se puede señalar tan fácilmente a la gente. Ni siquiera hay un informe técnico del arma en cuestión para ver si esto es fruto de la inoperancia humana o fue el resultado de un fallo técnico muy difícil de percibir. Que la producción tenga problemas no significa necesariamente que esos problemas hayan sido el causante de esta situación. Hay que hacer todo tipo de pericias. Hoy lunes Alec Baldwin no tiene ninguna acusación formal en su contra.
 
No se te olvide algo: estás sacando conclusiones con informes de prensa, algunos traducidos, otros hechos con testimonios de gente que no trabaja en Hollywood, menos en esa producción. ¿Has accedido a los reportes oficiales o a las fuentes testimoniales?

Lo que yo veo es que muchos tienen ganas de que este accidente sea obra exclusivamente de Baldwin, que tiene cosas cuestionables en su vida, pero lleva cuatro décadas trabajando en cine sin incidentes de este tipo, porque sigue las cadenas de mando. Han pasado de: Baldwin cargó el arma con balas de verdad, que mal a Qué mal que Baldwin no revisaba por sí mismo las balas.
Lo que parece que se olvida es que hay una persona muerta que deja viudo y un niño por una inexplicable concatenación de mala. praxis en este rodaje . Lo que se investigará es , precisamente , la muerte de una persona. El bajo presupuesto de un rodaje no es excusa para la muerte de una persona por disparo de arma . No se ha caído de un caballo no le ha caído un foco en la cabeza . Hay un disparo de mortal consecuencia que no debería haber pasado . Una persona muerta y otra herida por un disparo . Eso es lo que se investigará .
 
Que mala suerte
Cómo dicen en Mexico cuando te toca aunque te quites y cuando no, aunque te pongas.
Un accidente como otros que han sucedido de forma similar.
Tengo entendido que el hijo de Bruce Lee murió de la misma forma.
Vuelvo y digo las armas las carga el diablo
 
Que mala suerte
Cómo dicen en Mexico cuando te toca aunque te quites y cuando no, aunque te pongas.
Un accidente como otros que han sucedido de forma similar.
Tengo entendido que Bruce Lee murió de la misma forma.
Vuelvo y digo las armas las carga el diablo
Fue su hijo Brandon, por qué o como murió Bruce sigue siendo un absoluto misterio. Solo se sabe que la causa fue un edema cerebral, pero se sigue sin saber el por qué
 
:eek:Hilariaaaaaaaaaaa donde estasssssssssssss!!!!

Donde debe estar; con su marido y/o con sus hijos. Por una vez en su vida, ha estado lejos del móvil cuando tenía que estarlo.

Si tanto interesa, posteó hace 3 o 4 horas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back