Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

Pero ¿puedes poner enlace para leerlo entero, por favor? Gracias.
Eso que compartes es lo mismo que está en prensa, no lo que tú vienes aseverando. En ese párrafo no se dice ni que aún no hubiera empezado el ensayo, ni que el actor fuera con su ropa, ni nada.
Es la declaración del director de rodaje .
 
Ok. Pues gracias por nada. En fin, que nos quedamos igual porque ese párrafo es lo mismo que venimos diciendo y que te emperras en tergiversar por lo que sea. Todo claro.

Esto es lo último que he visto yo publicado.
 
Ok. Pues gracias por nada. En fin, que nos quedamos igual porque ese párrafo es lo mismo que venimos diciendo y que te emperras en tergiversar por lo que sea. Todo claro.
Cada periodista tiene su línea editorial Y diferente forma de contar lo mismo . Y el respetable público se entera leyendo aquí y allá . Si esta investigación sobre el tema no está ni empezada habrá mil detalles contradictorios durante meses . Pero , mientras tanto, se podrá cotillear libremente sobre el tema , no ? Esto , creo , es Cotilleando . No la sede del Tribunal Supremo de la Única Verdad del universo .
 


Fíjate que yo no le interpreto igual que tú.

Estamos hablando que este es el director, no el Asistente de Director, quién entrega el arma a Alec indicándole que es una "arma fría", ni es la armera, responsable de garantizar que fuese un arma fría.

Él dice que no está seguro si el arma fue revisada de nuevo después de almorzar, que es lo que podría decir cualquiera de los demás que estaban en el set. Él no era quién tenía que garantizar que el arma hubiese sido revisada de nuevo.

Y sobre el ensayo, sí estaban ensayando. Fíjate que dice que hicieron que Alex se sentara en un banco de la iglesia y que practicara (ensayara) sacarse el arma de la pistolera, de manera cruzada. Y es cuando él dice que de pronto escuchó el latigazo y se dieron cuenta de lo que pasó.
 
He leído que una vez que se produjo el disparo y algunos corrieron fuera de la iglesia (el lugar del set en el que estaban) y otros fueron a ayudar a los heridos, la armera tomó el arma y la carcasa de la bala, los cuales entregó luego a la policía.

Y yo aquí especulando, aclaro que es pura especulación basada en lo que uno ve en TV y lee en libros policiales, me digo: ¿ella debió tocar eso posterior a el evento?
 
Fíjate que yo no le interpreto igual que tú.

Estamos hablando que este es el director, no el Asistente de Director, quién entrega el arma a Alec indicándole que es una "arma fría", ni es la armera, responsable de garantizar que fuese un arma fría.

Él dice que no está seguro si el arma fue revisada de nuevo después de almorzar, que es lo que podría decir cualquiera de los demás que estaban en el set. Él no era quién tenía que garantizar que el arma hubiese sido revisada de nuevo.

Y sobre el ensayo, sí estaban ensayando. Fíjate que dice que hicieron que Alex se sentara en un banco de la iglesia y que practicara (ensayara) sacarse el arma de la pistolera, de manera cruzada. Y es cuando él dice que de pronto escuchó el latigazo y se dieron cuenta de lo que pasó.
Esta declaración del director es un poco/demasiado telegráfica pero es , al fin y al cabo , una declaración oficial
Yo no lo interpreto como un ensayo porque un tal Russell , parte del equipo técnico , cuenta que en ese momento se estaba cambiando la cámara de sitio porque la luz había cambiado y se hacía una sombra y es la única cámara de la que disponían en ese momento
En la declaración de Joel el director, cuenta dónde está y qué hace Baldwin : sentado en un banco de ese interior De la Iglesia y practicando desenfundar en cruzado . Y que le ve , a Baldwin , desde detrás de la víctima . Parece como si Baldwin estuviera algo apartado de los demás sentado en ese banco mientras se hace ese cambio de posición de la cámara 🎥 ( ? ) . No hay imágenes ni nada grabado , la cámara no estaba funcionando.
Lo que se cuenta de que el asistente entrega el arma a Baldwin y dice en voz alta lo de arma fría yo lo interpreto que es por la mañana , antes de esa parada para el almuerzo ( ?) . Pero dos horas después , al regreso de ese almuerzo , la declaración telegráfica del director no aclara si se repitió o no el protocolo de seguridad .
Parecen las respuestas a preguntas policiales comunes de donde estaba y qué hacía usted y qué vio que hacía cada cual en el momento del disparo .
 
Es que todo depende de la escena. Hay protocolos para escenas con actores, hay protocolos para escenas sin actores. A ver, pensemos en las explosiones de las películas. Son reales la mayoría, solo que controladas. Entonces según entiendo sí hay posibilidad de que haya armas cargadas con municiones reales para ciertas escenas (planos generales sin actores).



Yo no dije que no merezca investigación o sanción, sólo que seguros hay y que de todos los involucrados el actor es el menos responsable, por los protocolos y las jerarquías. Otra cosa es Alec en su rol de productor y ahí ya la investigación dirá si tuvo incidencia en la cadena de situaciones que llevó a este desenlace. Muy probablemente habrá varias investigaciones en curso: la de la policía, la de la aseguradora, la del sindicato y tal vez alguna privada si la familia desea tener sus propios peritajes.

yo en realidad lo que digo es a los efectos que todos los medios hablan de "accidente" y honestamente me parece un accidente muy previsible, con una negligencia grave ....que con los recaudos debidos jamás hubiese ocurrido.
 
pero tú sabes a qué distancia estaba para asegurar que un cámara no necesitaba protección?? Que hablamos de un rodaje que abandonaron varios miembros porque no se garantizaba la seguridad. Y el grito ese ya es viejo, por favor que se lo dijeron antes de hacer un descanso , pudo pasar cualquier cosa, hasta que Alec se confundiese y cogiese otro revolver.

Pero tú tampoco estabas en ese rodaje.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back