Muere un bebé después de que su abuelo lo olvidara en el coche

Más bien se trata de no dejar a un niño /bebé en un coche.
A los accidentes estamos expuestos todos, pero yo lo veo una negligencia, no un error.
Si a mi me pasara esto me moriría, no podría vivir con ese cargo de culpa.
Si es cierto que vivimos con un estrés encima que puede llevarte a padecer accidentes, pero dejar a un bebé en el coche ...ni que sean 10 minutos, es que no lo veo normal.
Hace ya un tiempo un día aparqué en doble fila, tenía prisa...aparqué dónde no debía(negligencia),me bajé del coche rápido para entrar en un comercio y a la que voy a darle al mando para cerrar el coche veo que se va solo calle abajo...hay Dios! Abrí el coche, la puerta del conductor y me subí de un saltó, y puse el freno de mano, no sé cómo pero me olvidé de ponerlo...por suerte no pasó nada y creo que no se percató nadie....qué vergüenza...qué mal...qué desastre...pero cómo he podido olvidar poner el freno de mano?
Pues el estrés, es fruto del estrés.
Es un aviso, para, frena, relaja, a qué te lleva? Merece la pena?
Te has dado cuenta que te estás estresando por una nimiedad? Te va la vida? Pues la mayoría de las veces no, vale más llegar tarde y tranquilo.
Es que si en vez de ir con el piloto automático se para un segundo se habría dado cuenta. Y si en vez de ir con tanta prisa nos levantamos 10/15min antes? Con un pequeño esfuerzo disminuirían muchas de estas desgracias.
 
E
Es que si en vez de ir con el piloto automático se para un segundo se habría dado cuenta. Y si en vez de ir con tanta prisa nos levantamos 10/15min antes? Con un pequeño esfuerzo disminuirían muchas de estas desgracias.
Levantarse 10/15 min antes no es la solución, por experiencia propia hablo. Creo que la solución pasa por no exigirse más de lo que podemos asumir.
 
No entiendo muy bien esto de olvidar bebes en el coche. Mis hijas, daban tanta guerra, que sería imposible olvidarlas. ¿Estos niños se duermen nada más entrar al coche? ¿En todo el trayecto los familiares no hablan con el bebe? ¿Nadie pasa por donde está el coche y ve que hay un bebé?

Tampoco me parece bien dejar a un bebe tantísimas horas con un abuelo , y encima denunciarle después. Ese niño tiene madre y padre, podrían intentar ponerse los horarios diferentes (ej uno mañana y otro tarde), o al menos llevarlo unas horitas a la guardería en vez de cargar al abuelo con el cuidado del bebé prácticamente todo el día.

Supongo y espero que estos casos sean investigados.
Ya, a mi me pasa igual, hablan, juegan, me dicen algo, pongo la música que les gusta... no sé, sí que se duermen en trayectos largos pero en general se nota que están ahí y vamos además hablando con ellos; en plan: hoy te va a ir a buscar papa, o los abuelos, en el comedor tienes de comer tal o cual cosa...

Aun así he visto que existen dispositivos para evitar estas desgracias, igual se podría instalar por obligación en los coches que tengan menores a bordo, aunque es difícil si no se ha obligado a viajar a contramarcha hasta mínimo los 3 años (aún habiéndose demostrado los beneficios que tiene ante accidentes)
Screenshot_20230709_181611_Instagram.jpg
 
Si la madre "no se ha dado cuenta" esa excusa debería valer por ejemplo para el abuelo, y con más razón incluso.
Es una desgracia está claro, pero evitable realmente. Ella como madre tiene una responsabilidad que es ese crío y tiene que estar pendiente de él.
Es un descuido que ha costado la vida del niño. Y se lo dejó olvidado en el coche ella. No es un accidente fortuito donde el niño no esté haciendo nada, esté en un entorno normal y seguro y de repente no sé, se le caiga la lámpara del techo, algo totalmente imprevisto. Esto es que el niño estaba en el coche encerrado porque ella lo dejó ahí.

Mal ella por no revisar el coche antes de dejarlo aparcado y también mal la guardería si no avisó a la madre o el padre de que el niño no estaba. En estos casos se debería actuar así, porque entiendo que llevan al crío regularmente. Si la guardería llama a la madre y le dice que no está el crío, esa madre vuela al coche. Ocho horas y se dió cuenta porque el padre la llamó. Ocho horas sin saber nada de tu hijo?

Pintarla como madraza no me parece. Y que esto tenga que mezclarse con conciliación, tampoco. No se puede estar a todo, no se puede tener todo, no se vale para todo y no todas las madres son perfectas, primero porque lógicamente pueden cometer errores y segundo, porque hay gente que no vale para ello.

Por mi parte bastante desgracia tiene encima como para encima tener que cargar penalmente por ello, ya que lógicamente no ha pretendido hacerlo.
Pero lo mismo pienso del abuelo, o del padre o del tío o hermano o hermana si ocurre algo similar. Bastante tienen con lo que tienen, que hubiesen estado más atentos.
Ahora bien, unos sí y otros no, no.
 
es horrible. Pobre mujer. no creo que pueda recuperarse nunca.
No es momento de juzgar, no sabemos sus rutinas, su día a día. Nadie podmeos asegurar que no nos pasara algo así.
es escalofriante lo mires por donde lo mires


Pero es que sus rutinas dan igual. El sueño, el ajetreo, el estrés o lo que sea no es excusa porque eso lo sufren muchas personas y en concreto madres y padres.
Esto es que en tu vida tienes esa responsabilidad, que has querido tener porque no es obligatoria ni un derecho y tienes que adaptarte a eso. Hay responsabilidades de todo tipo y esta necesita tu atención 24/7.
En este caso ha habido un fallo. Fallo que en otra circunstancia lo mismo se queda en susto pero en este caso no, por una suma de circunstancias.
La primera ella que no se ha dado cuenta. La segunda la guardería que está a uvas y no llama a los padres de un crío que no aparece por allí. Entiendo que esto segundo es más difícil de valorar, pero lo pienso. Si es un niño que acude regularmente y no va lo más normal es que si los padres no han avisado a la guardería de que no va a ir, la guardería llame a los padres para saber si ha pasado algo. Quizá eso hubiera supuesto encontrar al niño todavía vivo en el coche.

Lo que no me parece es que se mezcle esto con conciliación. Conciliación es otra cosa.
 
Pero es que sus rutinas dan igual. El sueño, el ajetreo, el estrés o lo que sea no es excusa porque eso lo sufren muchas personas y en concreto madres y padres.
Esto es que en tu vida tienes esa responsabilidad, que has querido tener porque no es obligatoria ni un derecho y tienes que adaptarte a eso. Hay responsabilidades de todo tipo y esta necesita tu atención 24/7.
En este caso ha habido un fallo. Fallo que en otra circunstancia lo mismo se queda en susto pero en este caso no, por una suma de circunstancias.
La primera ella que no se ha dado cuenta. La segunda la guardería que está a uvas y no llama a los padres de un crío que no aparece por allí. Entiendo que esto segundo es más difícil de valorar, pero lo pienso. Si es un niño que acude regularmente y no va lo más normal es que si los padres no han avisado a la guardería de que no va a ir, la guardería llame a los padres para saber si ha pasado algo. Quizá eso hubiera supuesto encontrar al niño todavía vivo en el coche.

Lo que no me parece es que se mezcle esto con conciliación. Conciliación es otra cosa.
No me siento en derecho de juzgarla.
Un cambio de rutina, que siempre le lleven los abuelos, por ej y ese día no. Un cambio de horario, una noche sin dormir.. mil cosas. Estamos a muchas cosas a diario y muchas las hacemos en modo automático.
Ha perdido lo más sagrado de suvida, no necesita que la juzguemos escondidas detras de un teclado. Yo no creo tener derecho a ello y no lo voy a hacer.


 
Por cierto, para evitar esto hay dispositivos (en Italia ya obligatorios) que igual que chivan que no te has puesto elcinturón chivan que hay alguien detras
Otro truco, deja el móvil en el asiento de detrás. Así no te distraes conduciendo y además al llegar vas a buscarlo y verás los asientos.
 
Pero es que sus rutinas dan igual. El sueño, el ajetreo, el estrés o lo que sea no es excusa porque eso lo sufren muchas personas y en concreto madres y padres.
Esto es que en tu vida tienes esa responsabilidad, que has querido tener porque no es obligatoria ni un derecho y tienes que adaptarte a eso. Hay responsabilidades de todo tipo y esta necesita tu atención 24/7.
En este caso ha habido un fallo. Fallo que en otra circunstancia lo mismo se queda en susto pero en este caso no, por una suma de circunstancias.
La primera ella que no se ha dado cuenta. La segunda la guardería que está a uvas y no llama a los padres de un crío que no aparece por allí. Entiendo que esto segundo es más difícil de valorar, pero lo pienso. Si es un niño que acude regularmente y no va lo más normal es que si los padres no han avisado a la guardería de que no va a ir, la guardería llame a los padres para saber si ha pasado algo. Quizá eso hubiera supuesto encontrar al niño todavía vivo en el coche.

Lo que no me parece es que se mezcle esto con conciliación. Conciliación es otra cosa.
Intuir que ha pasado algo porque el niño no vaya ese día a la guardería me parece complicado. Hay muchos motivos muchos más probables que el olvido de un progenitor, que se encuentre mal, una cita médica etc
Aquí los elementos de prevención no tienen que tenerlos las guarderías sino los padres
 
Intuir que ha pasado algo porque el niño no vaya ese día a la guardería me parece complicado. Hay muchos motivos muchos más probables que el olvido de un progenitor, que se encuentre mal, una cita médica etc
Aquí los elementos de prevención no tienen que tenerlos las guarderías sino los padres

Bueno, es un recurso más, simplemente.
Un colegio o guardería es un lugar repleto de menores, con lo que eso supone (máxima protección y custodia).
A mi no me parece descabellado que cada día se esté pendiente de la falta de asistencia de quien sea y se sepa por qué, porque si falta por algo es.
Entonces cuando unos padres viajan o sucede algo y no llevan a ese menor lo normal es que los padres avisen al centro.
Ahí entiendo que el centro no tenga que estar pendiente. Pero si ese menor no acude y no les ha dicho nadie nada, ahí no pasa nada porque se encienda una alarma.
Alarma que se puede apagar en cinco minutos llamando a los padres para saber qué ha pasado.
Porque pueden pasar muchas cosas, por ejemplo que la madre o el padre se hayan dejado al niño en el coche (si por lo visto es tan común distraerse así por los ritmos de vida de las personas)
O ya más mayor, si va solo con siete u ocho años al colegio, podrían raptarle, por ejemplo. Entonces si ese niño no aparece en clase y nadie ha dicho nada al respecto de una falta de asistencia, el colegio debería llamar a sus padres.
Y si la madre le dice que hace media hora lo ha dejado yendo de camino, pues... policía.

No son adivinos, pero tenían ese recurso.
Es decir, resumo: si la guardería hace eso, lo mismo la madre llega al coche a tiempo. Porque tenía que estar en la guardería.
Es que esto sucede en otra circunstancia, se lo deja y nadie está esperando al niño y bueno, quién más va a saber que ese niño no está donde tiene qué estar?
Que no es culpa de la guardería, pero tenía margen de acción
Quizás es un buen momento para empezar a hacer un protocolo en ese sentido. Bebé que falte, menor que falte sin aviso de un padre/madre/tutor, contacto inmediato para saber la situación.
 
Bueno, es un recurso más, simplemente.
Un colegio o guardería es un lugar repleto de menores, con lo que eso supone (máxima protección y custodia).
A mi no me parece descabellado que cada día se esté pendiente de la falta de asistencia de quien sea y se sepa por qué, porque si falta por algo es.
Entonces cuando unos padres viajan o sucede algo y no llevan a ese menor lo normal es que los padres avisen al centro.
Ahí entiendo que el centro no tenga que estar pendiente. Pero si ese menor no acude y no les ha dicho nadie nada, ahí no pasa nada porque se encienda una alarma.
Alarma que se puede apagar en cinco minutos llamando a los padres para saber qué ha pasado.
Porque pueden pasar muchas cosas, por ejemplo que la madre o el padre se hayan dejado al niño en el coche (si por lo visto es tan común distraerse así por los ritmos de vida de las personas)
O ya más mayor, si va solo con siete u ocho años al colegio, podrían raptarle, por ejemplo. Entonces si ese niño no aparece en clase y nadie ha dicho nada al respecto de una falta de asistencia, el colegio debería llamar a sus padres.
Y si la madre le dice que hace media hora lo ha dejado yendo de camino, pues... policía.

No son adivinos, pero tenían ese recurso.
Es decir, resumo: si la guardería hace eso, lo mismo la madre llega al coche a tiempo. Porque tenía que estar en la guardería.
Es que esto sucede en otra circunstancia, se lo deja y nadie está esperando al niño y bueno, quién más va a saber que ese niño no está donde tiene qué estar?
Que no es culpa de la guardería, pero tenía margen de acción
Quizás es un buen momento para empezar a hacer un protocolo en ese sentido. Bebé que falte, menor que falte sin aviso de un padre/madre/tutor, contacto inmediato para saber la situación.
Yo eso no lo veo viable, diariamente pueden faltar 2 o 3 niños, que no lo hacen habitualmente, de cada aula. Eso multiplicado por las 10 o 12 aulas son muchos niños para llamar todos los dias a los padres, más que nada porque tampoco creo que haya una persona que se pueda dedicar a eso en exclusiva

Veo otras posibles soluciones, como la alarma que puse mensajes atrás, que son 50€ y te avisa al móvil y si no contestas contacta con todos los contactos de emergencia
O directamente incluir un sistema de alarma en los sistema de retención infantil que una vez cierras el coche por fuera si detecta peso, salte la alarma
 
Es una desgracia horrible y lo siento muchísimo por esa familia, pero yo tampoco lo entiendo.
Puedo llegar a entender que te descuides y vayas directa al trabajo. Vale. Incluso que te bajes del coche y entres a trabajar. Yo que se.
Pero vamos a ver. En ningún momento de la mañana se acuerda de su hijo y por tanto se da cuenta que, ostras!!!, no lo llevé a la guardería?!

Es que no lo entiendo.

Que desgracia. Y tener que vivir con ese dolor. Pobre madre y pobre familia.
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back