Miedo, ghosting o qué ?

Totalmente, mira el título del post, que si tiene miedo ? Eso ha salido de su imaginación totalmente porque el tío no ha dado ninguna muestra de interés, salvo para pinchar.

No la culpo eh, nos educan para justificar todo lo que hagan y para darle significado oculto a todo lo que hagan y es mucho más fácil: no le gustas ni le interesas.
Duro leerlo, pero mi cabeza sabe que tienes TODA la razón, que conflicto sin sentido, si sé lo que hay.
Lo del miedo en mi cabeza era a comprometerse, pero vamos que esa idea la creé yo solita, está claro.
 
En la mayoría de los casos, mientras la OP o alguien que esté en su situación se está comiendo la cabeza de porque actúa así, que si es por miedo al compromiso, que si es porque quiere ir mas despacio, que si es por subirse el ego, que si es porque quiere tener a la chica enganchada, que si es por esto o por lo otro...

El tipo, no dedica ni 30 segundos a pensar en la chica. y sus pensamientos se basan en....
"Me apetece echar uno estos días, le escribo"
"No me apetece s*x*, que prefiero ir con los colegas...ni le escribo, ni le respondo"
"Estoy en casa esperando que se descargue esta peli y le quedan 6 minutos, pues le mando un whatsapp de mantenimiento para ver como respira y si sigue disponible. Veo que ya me ha contestado.. huy se ha descargado ya la peli voy a verla, a esta no le respondo mas, que se me enrolla a mandar whatsapps y quiero ver la peli del tirón sin distracciones"
A esto me refiero con el pensamiento de un hombre: si me gusta, todo fluye. Que no me gusta? No dedico ni 30 segundos a pensar en ella.
Tenemos TANTO que aprender, nos iría bastante mejor
 
Prima, tal vez vengo un poco tarde pero veo que ayer te escribió para "tantearte".
Yo también estoy en una situación de enganche, pero me cuesta soltar porque el tío no me suele hacer refuerzo intermitente, siempre está ahí y me saca conversación. Lo único que sé que está con 50 tías a la vez (y encima ahora tiene novia).

Es decir, si a mí el tío me dejase en visto y me contestase seco o mal, creo que lo tendría más "claro" porque ya estoy viendo un mal trato por su parte...
Aun así, no me justifico porque eso me pasó hace años y al final aprendes, en cuanto me contestan borde/seco/visto... como que me obligo a dejar de buscarlos. Te cuento algunos tips:

  • Cuando te pregunta qué tal estos días, tú le contestas sin más? o también haces una pregunta para seguir la conversación? Porque si es así, ahí es cuando te va a dar rabia que no conteste e inconscientemente quieres que te responda. NO lo hagas. Contesta a sus preguntas, pero no busques contestación.

  • -Bloquea su chat de whatsapp. Ahora existe esta opción, a mí me ayuda a no estar todo el día viendo si me ha escrito. Bloquea el chat y silencia la conver para que no te llegue la notificación. Al final, estarás tentada a ver si te escribe pero al realizar un "sobreesfuerzo" no es cómodo para nuestro cerebro, al final, lo harás con menos frecuencia en el tiempo hasta que te acostumbres a no ver su chat.

  • -No stalkees ni busques nada sobre él. Deja de alimentar a tu mente con pensamientos sobre qué hace, qué no hace, dónde está... Si encima es de tu trabajo, que sea unicamente información laboral.

  • -Búscate a otro. Sí, al final un clavo saca otro clavo y más en estos casos que sólo llevas 2 meses con él y ni hay amor ni hay ná. Es puramente obsesión y capricho. A mí me cuesta mucho seguir esto porque no me gusta cualquiera, pero comprobadísimo 150% que la mayoría de mis bobadas se me han pasado así.


No sé si te servirán... porque yo tampoco estoy para tirar cohetes con mi situación, pero espero que sí (o a alguna prima). Ánimo
GRACIAS PRIMA, la primera lo hago mal, porque contesto al qué tal estás o qué has hecho hoy, con la misma pregunta para él... y ahí me deja de contestar cuando hay una pregunta, efectivamente. Haré eso, es un pasito pero así si no contesta me da igual, y me voy fortaleciendo.

Mucho mucho ánimo prima, lo que necesites, que para los demás consejos tengo pero ponerlos en práctica 0
 
Yo no soy la más indicada para aconsejar en estas cosas porque precisamente estoy en período de intentar superar a un tóxico. A mí también me cuesta cortar siendo borde o no respondiendo. Tal vez le pondría:
- ¿Para qué me escribes si luego me dejas el en visto? 😅 Mira, yo creo que ha estado bien lo que hemos tenido hasta ahora pero creo que no buscamos lo mismo y que esto últimamente va a trompicones. Así que con todo el buen rollo del mundo prefiero que no sigamos escribiéndonos.

Problema: que probablemente no quiera soltarte sin más. O bien te intenta enredar con palabrería (aún en caso de sincerarse y admitir que quiere solo s*x*) o bien, saca de tus palabras un conflicto y se hace el ofendido porque te quejas a pesar de que se ha dignado en escribirte.
Esto es un reproche e indirectamente creo que es subirle mas el ego a este tipo de personas. Yo creo que lo mejor es no contestar. No contestar no es crear un mal rollo, porque el hace lo mismo y no tiene ninguna consideracion con ella. Para mantener la cordialidad, en persona te haces la tonta y saludas con educacion, pero no contestando estas poniendo limites y haciendole sabe a el que no vas a dejar que haga lo que quiera contigo. Creo que cualquier reproche o exigirle explicaciones a alguien con este comportamiento y con el quee encima "no tienes nada serio" solo te pone en una posicion mas vulnerable.
 
Prima @Limali , siento mucho que estés así por este chico. Como bien te han dicho otros foreros, sal de ahí corriendo. En el mejor de los casos, solo te quiere para lo que quiere. En el peor, te mareará para tenerte enganchada hasta que agote tu autoestima y será un calvario. Nadie así merece la pena, nadie.

Sobre cómo afrontar este tipo de situaciones, personalmente creo que esto no va de que cambies tu personalidad, sino más bien de contar con las herramientas necesarias para que tu sensibilidad y capacidad de apego hacia otras personas no jueguen en tu contra, sino al revés. Por si te sirve, y te lo dice alguien que también es muy sensible y se engancha rápido a la gente, a mi me funciona muy bien escribir un diario en el que cada día (o casi cada día) escribo cómo me siento, qué situaciones o personas me han hecho sentir bien, mal...Siempre con sinceridad y sin maquillar nada. Es muy útil porque, de cara al futuro, te recuerda lo bien (o mal) que te sentías junto a una persona o situación en concreto. Y si esa persona vuelve a aparecer en tu vida, releer lo que hayas escrito te dará un enfoque más objetivo y honesto. Muchas veces nuestra mente busca explicaciones para adaptar la realidad a nuestros deseos, pero cuando tienes negro sobre blanco lo mal que se portó Fulanito contigo hace un mes, resulta más difícil poner excusas.
 
Este es un tema que daría para otro hilo: en qué momento se cree alguien que otra persona va a cambiar por ella?
Es más, ¿por qué las personas insisten en juntarse con gente con la que no son compatibles y se dedican a esperar a que cambien? Las personas son como son, o las quieres o no las quieres, pero esto de "por mi cambiará" pues hija, qué quieres que te diga... le veo lagunas.
Mi caso no es este, somos bastante compatibles, y en mi cabeza no necesitaba que el cambiase nada, hasta que ha salido el lado oscuro
 
Fuera de casa sólo hemos quedado para café, por lo del trabajo... Y plan fuera aún nada, por eso dije yo lo salir de la ciudad para estar a gusto, pero salió rana la pregunta (n)
Todos los días metidos en casa... huele fatal... y fíjate si olía mal q al decirle de salir fuera... si te he visto no me acuerdo... pero voy mandando el mensaje de control para saber si sigues en mi poder.
 
Siento decirte q los narcisistas y demás personajes hacen eso y cosas mucho peores. No suelen descartar a su víctima, pq piensan q pueden sacar algún beneficio. En el caso de la prima, por los datos q da no se puede saber si es narcisista. Lo q sí q tiene es un gran egoísmo, mucha jeta y la responsabilidad afectiva ni sabe lo q es, ni le interesa.

Q quiere q la prima chupe banquillo por si acaso le pica abajo. Eso está clarísimo. Te mando mensajitos a ver si me contestas para saber seguro q sigues ahí. Q luego deja en leído. Pq lo q le importaba es saber q seguía ahí. Y tenerla disponible el día q le haga falta.
claro, por eso he dicho "muy poquita gente". Esta muy de moda llamar narcicista a todo el mundo, pero la realidad es que es un trastorno que tiene poca gente y los tios suelen ser mas simples, te quieren tener ahi para s*x* y ya, por eso marean. Es verdad que cuando he comentado no habia leido todo el hilo y el post en el que la chica explica que le ha escrito para dejarla luego otra vez en visto, ese si me parece un detalle de persona mas retorcida y manipuladora.
 
No os penséis q narcisistas hay pocos. Los estudios hablan de 1% de la población. Y a ciencia cierta no se sabe. Pq no es un trastorno q vaya a consulta. Y gente con rasgos narcisistas q no cumple criterios del trastorno hay a patadas.

A q si ese 1%, os digo q de 100 personas q conocéis 1 es narcisista ya no os parece tan poco. Y de media 1 narcisista hace daño a 60 personas. Eso es lo q dicen los estudios.

Con todos esos datos es para estar prevenidos de este tipo de perfiles.
 
A esto me refiero con el pensamiento de un hombre: si me gusta, todo fluye. Que no me gusta? No dedico ni 30 segundos a pensar en ella.
Tenemos TANTO que aprender, nos iría bastante mejor
Pero eso en realidad lo hacemos todos, nosotras también.
Cuántas de nosotras hemos tenido amigos que les hemos gustado para algo más y nosotras no dedicábamos ni un segundo en pensar en ellos.

Yo he tenido "relaciones" con chicos que se basaban en s*x*, y han durado meses o incluso años. A mí ellos me daban igual, no los quería para algo más. Estaba todo claro por ambos lados.
Cuando alguien no nos importa no pensamos en ellos de esa manera, no te comes la cabeza, estás a tus cosas.

Lo malo es que hay tíos como el de este hilo que abundan y que con esa manera de marear consiguen que te enganches y te obsesiones y ahí es cuando viene lo malo. Y estoy segura de que en muchos de los casos si esos mismos chicos fueran detrás de nosotras seguramente ni nos gustarían para algo serio, pero con su manera de actuar consiguen que te obsesiones. Muchas veces creo que son simplemente tíos egoistas la verdad pero es heavy el poder que ejercen sobre la mente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back