Mi pareja me ha pedido un tiempo

Si, tiene ansiedad y va a la psicóloga además que la situación en su casa con los exámenes no es buena (aunque descanse cinco minutos ya le hacen sentir mal) no pretendo excusarme, simplemente dar los máximos datos posibles de la situación en general
Gracias por lo datos prima son bastante reveladores. Que conste que no es el mismo caso pero con eso de la ansiedad, presión, psicólogo etc hace tiempo a una amiga la dejó un chico ( llevaban 7 meses de pareja) porque estaba tan sumamente saturado en cierto momento que segun él, ella no se merecia eso y de ahí no salió. Mi amiga se pilló el gran disgusto pero siguió con su vida.

Con esto quiero decirte que aunque se de el caso de que esté pasando por un mal momento personal, sigue con tú vida porque las opciones que veo son: 1 no va a volver (o como mucho amistad y 2: si vuelve cabe la posibilidad de que cada vez que se agobie haga lo mismo y para tí no es vida ( relación intermitente). Sal, se ve que eres jovencilla disfruta el verano, cuando lo veas adecuado conoce a otros chicos pero no te quedes ahí esperando. Además darse un tiempo es igual a separarse y si no hay un acuerdo no te puede exigir nada
 
Por momentos me parece estar viviendo en otro planeta. Cuando era jovencita podíamos con todo: parejas, estudios, trabajo, juergas y lo que hiciera falta. Y sacábamos tiempo como fuese si algo nos interesaba mucho.

Qué rápidamente se agobia el personal. Y si fuera el caso de este chico... tan agobiado como dices, ¿qué hará cuando trabaje y adquiera grandes responsabilidades?

No sé, no pretendo ser especialmente dura o insensible, pero me asombra la fragilidad que tiene ahora la gente, lo siento.

Su familia le aprieta, ¿y por qué no se planta un poquito ante ellos? De vez en cuando hay que mostrar los dientes por mucha familia que sea, en fin.
 
Última edición:
Lo bueno de tener pareja es tener ese punch de punto de apoyo, ese quien confiar que no es ni amigo ni familia…

Si esta agobiado y mal, una “ruptura” o un “tiempo” no entiendo el alivio que sería para la situación, y si distanciarse (MÁS) de tí, es un alivio… ahí no es.
 
Hola prima, yo tampoco quiero ofenderte pero ya que has pedido opinión voy a darte la mía lo mejor que pueda...

A mí lo de pedirte un tiempo me parece o bien una excusa, o bien una red flag.

Si es una excusa, la cosa está clara. No merece nada por tu parte por no ser claro, honesto y sincero contigo, y encima utilizar los exámenes de la uni para "aparcarte".

Si no es una excusa, entonces a mí me parece una red flag en toda regla. ¿Estás segura de que quieres seguir adelante con una persona que se agobia por estar de exámenes hasta el punto de decirte que no puede con ambas cosas? Si tú no le agobias, si tú no le robas tiempo, y si tú (por lo que te he leído) encima le haces la vida más agradable, ¿qué exámenes ni qué narices? Debería seguir contigo y apoyarse en ti en lugar de ahogarse en un vasito de agua. Que ya la vida se puede tornar lo suficientemente complicada como para estar con alguien de quien hay que andar tirando (acabarás agotada, créeme).

Por otra parte, tal y como han comentado otras primas, yo no sé cómo puedes estar tan segura de que no hay una tercera persona...

Si una cosa aprendí en esta vida, y con esto termino para no enrrollarme más, es que el que quiere estar con una mujer, está. El que quiere tener una relación, hijos, casarse, compartir una hipoteca, o irse con ella a la estación espacial, lo hace. Todo lo demás, son excusas. Te lo dice alguien que está con una persona que dejó todo para irse a vivir conmigo a muchos miles de kilómetros. Así que dejemos de excusar a los hombres de una manera tan maternalista, porque ellos son seres funcionales que perfectamente pueden demostrar que quieren a alguien, pueden hacerle saber que quieren estar con esa persona, y ya yéndonos de madre, añado que también se pueden lavar sus calzoncillos y planchar sus camisas o hacerse la comida. TODO, absolutamente todo lo que no hagan, no lo hacen porque no les sale del mismísimo higo. Créeme por favor, porque es así.

¡Ánimo!
 
Última edición:
Prima, si vuelves con él en dos meses ya se ve lo que te espera. El va a llevar el control de la relación y cada vez que se agobie a dejarte.

La excusa no tiene sentido. Tu le has ofrecido tu apoyo a pesar de su situación, qué más puede pedir?

Yo creo que no tiene interés o que puede ser bastante tóxico queriendo tenerte siempre pendiente de sus vaivenes.

Pero si está en primero de carrera y ya está así....lo que le espera y lo que te esperaría a ti si quieres estar con él.
 
Me parece fatal que os saquéis de la manga el comodín de la amante, lo mismo el chaval se agobia con la relación mezclada con exámenes y necesita centrarse, como quien se va a la guerra y prefiere que le esperen cuando esté todo finiquitado. Igual de mal las que les resulta que los exámenes no son excusa. Habría que conocer al muchacho, yo tengo exámenes y por mucho que tenga novio lo primero es lo primero, porque los estudios no son gratis y la presión de aprobar no la sobrelleva todo el mundo igual.

Vamos, que deje si quiere al muchacho o no, es cierto que para estar en stand by mejor dejarlo un tiempo, pero no le metáis en la cabeza que entonces es que no la quiere, que él quiere autoestima y que pinta mal. En vez de dar consejo le auguráis lo peor.
Prima @MissC esto, punto por punto
Si el chico te gusta tanto como parece, no tengas prisa, siempre hay tiempo para cortar una relación
 
Sinceramente a mí lo que menos me preocuparía es que hubiera otra persona.
Lo que me parece un corte de rollo brutal y por lo que yo no querría seguir con esa relación es por la poca estabilidad y gestión emocional que tiene este tipo. Si por unos exámenes de mierda, manda a paseo una relación que acaba de empezar (que aun estáis con mariposillas), ¿qué te puede deparar en un futuro?
Prima, no te metas en esos berenjenales innecesarios.
Otra opción que se me ocurre es que quiera casito y estés detrás de él para subirse un poco la autoestima (que la tendrá echa trizas por lo mismo; una mala gestión emocional por una mierda de exámenes).
Ante esta tesitura, yo lo tendría claro.
ARRIVEDERCI !!
De los que va a depender, en gran medida, su futuro laboral
 
Yo, a parte de todo lo que te han dicho ya las primas, me gustaría resaltar lo de que lo has comentado con tus amigas, ellas no lo ven del todo descabellado y entonces vienes aquí.
Creo que buscando que alguien te diga lo que te dice tu intuición, que no es normal y que no quieres aceptar ese estar en el limbo...
 
De los que va a depender, en gran medida, su futuro laboral
Gracias por el dato revelador.
Ninguna persona se merece que la ninguneen como han ninguneado a la prima por unos exámenes de primero de carrera (ni de cuarto). Y digo ningunear porque si de verdad quieres hacer el "favor" la dejas y punto, no le dices que la dejas 2 meses.

Encima ella ha puesto todo de su parte para hacerle la vida fácil al chico, siendo muy generosa y comprensiva, y este, aún así, prefiere dejarla un tiempo (pues sorry, pero poco le importará la prima si cortar una relación en su supuesto mejor momento le aporta mejoría personal).
No. Estos comportamientos de inmaduro con decisiones condescendientes no hacen ningún bien a nadie, y menos cuando llevan tan poco!!!

Mi opinión sería totalmente diferente si fuerais una pareja sólida o con un bagaje positivo y duradero.
Pero llevando 4 meses y teniendo que apechugar con esto?

Prima, yo de ti le daría el ok y a vivir la vida, meterte en estas espirales con rol de protectora/salvadora nunca son positivas, aunque puedan enganchar.
Y lo sé porque lo he visto a mi alrededor muchas veces.
Un abrazo 🫂
 
Prima tenéis sobre 18-20 años; da igual lo que te digamos aquí, tienes que hacer lo que tú creas y equivocarte o no
Yo tengo mi visión por la edad y la experiencia pero es que soy mucho más mayor que tú e intuyo que las primas que te han respondido también
A esa edad los tíos están a medio cocer
Lo único que te diría es que aunque le des estos dos meses haz cosas y tu vida, porque el tiempo no se recupera
 
Yo, a parte de todo lo que te han dicho ya las primas, me gustaría resaltar lo de que lo has comentado con tus amigas, ellas no lo ven del todo descabellado y entonces vienes aquí.
Creo que buscando que alguien te diga lo que te dice tu intuición, que no es normal y que no quieres aceptar ese estar en el limbo...
Es justo eso, la prima viene aquí porque necesita que alguien le refuerce lo que la intuición le dice. Prima @MissC , hazle caso a tu intuición, no la ignores. Nunca falla. Si te hace saltar las alarmas, ahí no es.
 
Gracias por el dato revelador.
Ninguna persona se merece que la ninguneen como han ninguneado a la prima por unos exámenes de primero de carrera (ni de cuarto). Y digo ningunear porque si de verdad quieres hacer el "favor" la dejas y punto, no le dices que la dejas 2 meses.

Encima ella ha puesto todo de su parte para hacerle la vida fácil al chico, siendo muy generosa y comprensiva, y este, aún así, prefiere dejarla un tiempo (pues sorry, pero poco le importará la prima si cortar una relación en su supuesto mejor momento le aporta mejoría personal).
No. Estos comportamientos de inmaduro con decisiones condescendientes no hacen ningún bien a nadie, y menos cuando llevan tan poco!!!

Mi opinión sería totalmente diferente si fuerais una pareja sólida o con un bagaje positivo y duradero.
Pero llevando 4 meses y teniendo que apechugar con esto?

Prima, yo de ti le daría el ok y a vivir la vida, meterte en estas espirales con rol de protectora/salvadora nunca son positivas, aunque puedan enganchar.
Y lo sé porque lo he visto a mi alrededor muchas veces.
Un abrazo 🫂
A ver, se ha dicho que el chico tiene ansiedad y muchos estudiantes se sientes sobrepasados el primer año de carrera, porque a veces supone un cambio enorme con el instituto, quizá para él es la manera de sacar adelante sus estudios, que no sabemos si se está jugando una beca o poder seguir el año que viene
Lo de que lleve cuatro meses, en mi opinión es más a favor de lo mismo que he dicho, y me explico. Si llevara mucho tiempo y esta actitud fuera la habitual en él, si continuamente la ningunera, entiendo que es cuando sí debería plantearse cortar. Pero estamos hablando de un chico que tendrá 18-19 años (lo supongo porque dice que es su primer curso) con problemas de ansiedad. Aquí se ha hablado de inmadurez e incapacidad de gestión emocional... ues claro, no me jodas, como el 99% a esas edades
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back