Mi pareja me ha pedido un tiempo

Prima una preguntita lleváis 4 meses de relacion y antes pasásteis un tiempo quedando y conociendoos o entre todo son 4 meses? Llevaba un tiempecillo soltero o ha salido de una resación poco antes de conoceros? Me parecen datos importantes también a tener en cuenta ya que aparte de los exámenes, igual se pudo agobiar por la relación, distancia u otros factores. De todas maneras como te dicen, si quieres estar con una persona por muchos exámenes que se tengan no abandonas una relación y menos cuando esa persona puede ser tu red de apoyo. A mi me huele a excusilla para irse sin hacer demasiado daño ( te da 2 meses para que lo asimiles) y así no sentirse él tan mal.

Tengo otra pregunta en qué año está de carrera? Porque si lleváis tan poquito y os conocistéis de manera reciente, viendo la exigencia de estudiar y si le quedan unos años quizás se ha planteado la relación por la distancia. Es que hipótesis pueden ser muchas, no conocemos la relación, su comportamiento por lo que dices demuestra una gran inmadurez y lo de que quizás hay otra pues también puede ser hay que mirarlo todo.
 
Es entendible que el chico esté agobiado y quiera centrarse en sus asuntos, y tampoco creo que necesariamente haya otra persona pero el tono paternalista que cuentas que ha usado es una red flag bastante evidente, yo no seguiría en una relación así pero también porque soy un poco escéptica con las relaciones a distancia y más sin proyección de futuro, en el sentido de que viváis al menos en la misma ciudad, que no se si es tu caso, pero pidiéndote dos meses de tiempo... yo no le guardaría luto ni de coña!
 
Hola a todas, perdón si hay un hilo parecido, no me he fijado y además quería comentar mi caso concreto porque cada uno es un mundo...

Llevo con mi pareja poquito tiempo la verdad, 4 meses, es una relación a distancia Sevilla-Málaga y la verdad siempre lo hemos llevado muy bien. Nos veíamos con frecuencia y no había discusiones ni peleas.

En abril mi pareja comenzó sus exámenes finales, tiene que aprobar todas las asignaturas de su carrera. Yo esto siempre lo he respetado y apoyado, es decir, nunca le he agobiado hablando y le he dado todo el espacio para centrarse en ellos aunque apenas hablásemos.

Siempre me decía que no me iba a dejar, que de pasar eso sería yo la que le dejase a él porque solía cagarla más.

La cosa es que hoy le pregunté si iba todo bien y, en resumidas cuentas, me dijo que no veía justo que yo estuviese esperándole, que aparte de estudiar lo único que podía hacer era pensar y que yo tenía que pensar en mi. He intentado hacerle entender que para mí no es un problema esperarle y que mientras, obviamente, tengo mis propias cosas y mi vida. La conversación paso al teléfono y ahí le pregunté si seguía enamorado de mi, cosa que dijo que si, si quería dejarlo y me dijo que no.

Pero estaba en un bucle de negatividad de que no estaba aprobando nada y no quería fracasar y arrastrarme con él. Así que me pidió un tiempo durante los exámenes y después el mismo me hablaría para ver las cosas.

Sinceramente no sé cómo actuar, obviamente es algo que voy a respetar pero por una parte siento que todo este tiempo me prometía cosas que no ha cumplido, y pienso que estar o no estar con tu pareja no debería influir en eso (teniendo en cuenta que no soy una persona que reclamara tiempo ni nada)

Alguna habéis pasado por algo así? Que pensáis sobre esto? Algún consejo para pasar este tiempo lo mejor que pueda? Termina entre el 30 de Junio y el 24 de Julio
Esta con otra
 
Pienso lo mismo. No huele bien por diferentes factores, la distancia es un hándicap pero se puede llevar, el estudio igual. Aquí lo que parece es que por lo que sea no le cuadra la relación y te ha dejado de la manera menos dolorosa que ha considerado él, siendo un cobarde y dejando la puerta medio abierta.
Posdata: ni se te ocurra esperarle. Se llora un día y al siguiente se sale, estás soltera, a quemar la carretera. Él se lo pierde nena.
 
Prima una preguntita lleváis 4 meses de relacion y antes pasásteis un tiempo quedando y conociendoos o entre todo son 4 meses? Llevaba un tiempecillo soltero o ha salido de una resación poco antes de conoceros? Me parecen datos importantes también a tener en cuenta ya que aparte de los exámenes, igual se pudo agobiar por la relación, distancia u otros factores. De todas maneras como te dicen, si quieres estar con una persona por muchos exámenes que se tengan no abandonas una relación y menos cuando esa persona puede ser tu red de apoyo. A mi me huele a excusilla para irse sin hacer demasiado daño ( te da 2 meses para que lo asimiles) y así no sentirse él tan mal.

Tengo otra pregunta en qué año está de carrera? Porque si lleváis tan poquito y os conocistéis de manera reciente, viendo la exigencia de estudiar y si le quedan unos años quizás se ha planteado la relación por la distancia. Es que hipótesis pueden ser muchas, no conocemos la relación, su comportamiento por lo que dices demuestra una gran inmadurez y lo de que quizás hay otra pues también puede ser hay que mirarlo todo.

Hola prima! Mira, el llevaba bastante sin una relación, igual que yo, antes de salir estuvimos bastante conociéndonos, te diría más de seis meses. Está en 1° de carrera, no está terminando ni nada

Espero que no se me olvide nada
 
A los 4 meses se está todavía en fase “luna de miel“, si te pide dejarlo temporalmente sea cual sea el motivo a mí se me saltan todas las alarmas . Una cosa es decir que no puede quedar tan a menudo mientras está de exámenes pero no es lógico que los exámenes le impidan seguir con la relación . Has mencionado que entra en un bucle negativo , igual está pasando por una mala época , a lo mejor los exámenes le están afectando anímicamente (ansiedad , depresión ?) . O a lo mejor no quiere seguir y te está poniendo la anestesia . Sea lo que sea no pinta bien , la verdad
 
A los 4 meses se está todavía en fase “luna de miel“, si te pide dejarlo temporalmente sea cual sea el motivo a mí se me saltan todas las alarmas . Una cosa es decir que no puede quedar tan a menudo mientras está de exámenes pero no es lógico que los exámenes le impidan seguir con la relación . Has mencionado que entra en un bucle negativo , igual está pasando por una mala época , a lo mejor los exámenes le están afectando anímicamente (ansiedad , depresión ?) . O a lo mejor no quiere seguir y te está poniendo la anestesia . Sea lo que sea no pinta bien , la verdad
Si, tiene ansiedad y va a la psicóloga además que la situación en su casa con los exámenes no es buena (aunque descanse cinco minutos ya le hacen sentir mal) no pretendo excusarme, simplemente dar los máximos datos posibles de la situación en general
 
Si, tiene ansiedad y va a la psicóloga además que la situación en su casa con los exámenes no es buena (aunque descanse cinco minutos ya le hacen sentir mal) no pretendo excusarme, simplemente dar los máximos datos posibles de la situación en general
Entonces, con más razón, si en su casa no le dejan ni respirar y tú eres alguien que le apoya y le comprende, no le atosigas por whatsapp, por qué te da la patada? Que no prima, no tiene lógica alguna, quiere dejarte y no sabe cómo hacerlo.

Tú lo has hecho bien con él, quédate con eso.
 
Si, tiene ansiedad y va a la psicóloga además que la situación en su casa con los exámenes no es buena (aunque descanse cinco minutos ya le hacen sentir mal) no pretendo excusarme, simplemente dar los máximos datos posibles de la situación en general
Vale, le veo más sentido a la situación. La salud mental es complicada, si tiene depresión o ansiedad va a afectar vuestra relación . Yo aquí no sé qué decirte , yo así desde la distancia le diría que de acuerdo, que le das los dos meses y, que tu estarás ahí si necesita tu apoyo o ke ayuda hablar contigo . Pero en el día a día haz tu vida como si ya hubierais cortado . Si después de los exámenes la relación se retoma y sois felices pues estupendo. Pero si no , tu sigue con tu vida, si no tiene que ser, no será
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back