Mi pareja me ha pedido un tiempo

Hola a todas, perdón si hay un hilo parecido, no me he fijado y además quería comentar mi caso concreto porque cada uno es un mundo...

Llevo con mi pareja poquito tiempo la verdad, 4 meses, es una relación a distancia Sevilla-Málaga y la verdad siempre lo hemos llevado muy bien. Nos veíamos con frecuencia y no había discusiones ni peleas.

En abril mi pareja comenzó sus exámenes finales, tiene que aprobar todas las asignaturas de su carrera. Yo esto siempre lo he respetado y apoyado, es decir, nunca le he agobiado hablando y le he dado todo el espacio para centrarse en ellos aunque apenas hablásemos.

Siempre me decía que no me iba a dejar, que de pasar eso sería yo la que le dejase a él porque solía cagarla más.

La cosa es que hoy le pregunté si iba todo bien y, en resumidas cuentas, me dijo que no veía justo que yo estuviese esperándole, que aparte de estudiar lo único que podía hacer era pensar y que yo tenía que pensar en mi. He intentado hacerle entender que para mí no es un problema esperarle y que mientras, obviamente, tengo mis propias cosas y mi vida. La conversación paso al teléfono y ahí le pregunté si seguía enamorado de mi, cosa que dijo que si, si quería dejarlo y me dijo que no.

Pero estaba en un bucle de negatividad de que no estaba aprobando nada y no quería fracasar y arrastrarme con él. Así que me pidió un tiempo durante los exámenes y después el mismo me hablaría para ver las cosas.

Sinceramente no sé cómo actuar, obviamente es algo que voy a respetar pero por una parte siento que todo este tiempo me prometía cosas que no ha cumplido, y pienso que estar o no estar con tu pareja no debería influir en eso (teniendo en cuenta que no soy una persona que reclamara tiempo ni nada)

Alguna habéis pasado por algo así? Que pensáis sobre esto? Algún consejo para pasar este tiempo lo mejor que pueda? Termina entre el 30 de Junio y el 24 de Julio

Lo de los exámenes no es excusa. Mi hija está estudiando una ingeniería y su novio está estudiando otra ingeniería en otra ciudad. Llevan 2 meses sin verse, estudiando mucho porque los exámenes son muy duros y estudian muchas horas al día y ocupan fines de semana en recibir clases particulares y estudiar. Pero... Siguen con la relación y todas las noches hablan un rato por Skype.

Así que mejor, en este tiempo que él, tan generosamente te ha dado, pásalo bien y no dudes en conocer bíblicamente a otro, aunque sea tan estudioso y entregado a sus exámenes como él, pero, que tenga, al menos, una hora al día para ti.
 
Sinceramente a mí lo que menos me preocuparía es que hubiera otra persona.
Lo que me parece un corte de rollo brutal y por lo que yo no querría seguir con esa relación es por la poca estabilidad y gestión emocional que tiene este tipo. Si por unos exámenes de mierda, manda a paseo una relación que acaba de empezar (que aun estáis con mariposillas), ¿qué te puede deparar en un futuro?
Prima, no te metas en esos berenjenales innecesarios.
Otra opción que se me ocurre es que quiera casito y estés detrás de él para subirse un poco la autoestima (que la tendrá echa trizas por lo mismo; una mala gestión emocional por una mierda de exámenes).
Ante esta tesitura, yo lo tendría claro.
ARRIVEDERCI !!
 
Entonces cuando lleveis mucho tiempo y en el futuro tenga mucho trabajo o este estresado te dirá de dejar la relación también. No tiene sentido esperarle y que si eso vuelve como él te ha dicho, con esto te da cero seguridad en la relación. No tienes que esperar a nadie y menos a un hombre que cuando quieren estar están aunque tengan 1000 exámenes al día o se vayan a la guerra o den la vuelta al mundo…. ya te digo yo que si estuviera interesado no te deja por nada del mundo.
 
Me parece fatal que os saquéis de la manga el comodín de la amante, lo mismo el chaval se agobia con la relación mezclada con exámenes y necesita centrarse, como quien se va a la guerra y prefiere que le esperen cuando esté todo finiquitado. Igual de mal las que les resulta que los exámenes no son excusa. Habría que conocer al muchacho, yo tengo exámenes y por mucho que tenga novio lo primero es lo primero, porque los estudios no son gratis y la presión de aprobar no la sobrelleva todo el mundo igual.

Vamos, que deje si quiere al muchacho o no, es cierto que para estar en stand by mejor dejarlo un tiempo, pero no le metáis en la cabeza que entonces es que no la quiere, que él quiere autoestima y que pinta mal. En vez de dar consejo le auguráis lo peor.
 
Me parece fatal que os saquéis de la manga el comodín de la amante, lo mismo el chaval se agobia con la relación mezclada con exámenes y necesita centrarse, como quien se va a la guerra y prefiere que le esperen cuando esté todo finiquitado. Igual de mal las que les resulta que los exámenes no son excusa. Habría que conocer al muchacho, yo tengo exámenes y por mucho que tenga novio lo primero es lo primero, porque los estudios no son gratis y la presión de aprobar no la sobrelleva todo el mundo igual.

Vamos, que deje si quiere al muchacho o no, es cierto que para estar en stand by mejor dejarlo un tiempo, pero no le metáis en la cabeza que entonces es que no la quiere, que él quiere autoestima y que pinta mal. En vez de dar consejo le auguráis lo peor.

Eres el novio?

Vale, ahora en serio. Si te parece mal/fatal que la gente opine de las vidas ajenas, igual un hilo en el que se pide opinión dentro de un foro que se llama Cotilleando no es el sitio más adecuado para que te encuentres a gusto.
 
Me parece fatal que os saquéis de la manga el comodín de la amante, lo mismo el chaval se agobia con la relación mezclada con exámenes y necesita centrarse, como quien se va a la guerra y prefiere que le esperen cuando esté todo finiquitado. Igual de mal las que les resulta que los exámenes no son excusa. Habría que conocer al muchacho, yo tengo exámenes y por mucho que tenga novio lo primero es lo primero, porque los estudios no son gratis y la presión de aprobar no la sobrelleva todo el mundo igual.

Vamos, que deje si quiere al muchacho o no, es cierto que para estar en stand by mejor dejarlo un tiempo, pero no le metáis en la cabeza que entonces es que no la quiere, que él quiere autoestima y que pinta mal. En vez de dar consejo le auguráis lo peor.
De estar agobiado con los exámenes y priorizarlos (que es lo normal) a pedirle un tiempo de 2 MESES hay un gran paso. Si no sabe gestionar su agobio es cosa de él, yo también he estado agobiada con los exámenes de la uni y no se me ha pasado por la cabeza decirle eso a mi por entonces pareja. Es una forma de decirle que le estorbas. Y encima diciéndole que "lo mejor para ella es que se den un tiempo". Así se quita carga emocional el tío. Anda que no es listo.
 
Holi! Gracias por responder, como le dije a la prima una tercera persona está totalmente descartado, es algo que sé de primera mano y al cien por cien. Pero si, yo también opino que unos exámenes que te des tiempo o no con tu pareja no van a hacer que los hagas mejor o peor. Pero como mis amigas me estaban diciendo que raro no lo veían porque muchas veces se puede dar esa situación... Preferí preguntar por aquí
Bueno yo creo que esto es algo imposible saber al 100%, por mucho que el te pueda decir o hasta jurar por un familiar, es imposible, a no ser que puedas leer la mente
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back