Medidas sencillas en redes para que no nos saturen

Creo que la opción de instalarte las redes en un dispositivo tipo tableta, si no es tu herramienta de trabajo, como dice esta prima, es una buena primera opción. El móvil es lo que tenemos a mano en todo momento, y podemos recurrir a él inconscientemente a ver las redes, aunque no sea por el mero hecho de cotillear, sino por inercia. El desinstalarte toda red social del móvil e instalarla en una tableta, que tienes que coger expresamente para ver una red social, pues ya es un paso, y dosificas mejor el tiempo que pasas en esas aplicaciones.

Es una buena opción si eso, como decía al principio, la tableta no es tu herramienta de trabajo habitual (no suele serlo de normal).

Agradezco tu comentario, y quiero acotar que pertenezco a la última generación que creció sin móvil y sin Internet, y si bien es ir contra corriente creo que existe un referente de que la vida está afuera del móvil. Las generaciones del 2000 para acá ya crecieron nativos digitales, no entienden la,vida sin la disponibilidad e inmediatez del móvil y todo lo que ofrece y es comprensible que sea más fácil caer en adicción a las rrss, influencers etc
 
Jerarquizo la forma con la que puede contactar conmigo la gente.

En whatsapp todo el mundo bloqueado menos mis padres, mi mejor amiga (que es mi "jefa" en el trabajo), su marido e hijos por si necesitan algo urgente. Paso de grupos.

En Instagram sólo agrego a los amigos con los que trato físicamente de manera habitual, si te conozco de un día no te agrego. No miro el feed ni stories, tampoco publico nada. Principalmente lo uso para quedar.

Al grueso de la gente que quiere contactar conmigo le paso mi correo electrónico.

Si tengo que ver contenido por Internet prefiero hacer búsquedas activas, elegir qué quiero ver antes que dejar que me vayan saltando cosas al azar que ni me van ni me vienen.
 
Si os veis en la que yo viva el botón de silenciar, me estoy agobiando menos.
 
Hacéis limpieza de contactos? Qué criterios seguís si la hacéis?
 
En mi caso, procuro mantener una vida real lo suficientemente interesante y estimulante como para no tener interés alguno en absorberme en el móvil o en las redes. Si me lo paso bien, tengo ilusiones, me rodeo de la gente con la que me apetece estar y aprovecho mi tiempo, es que hasta me aburre mirar todo eso.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back