Medidas sencillas en redes para que no nos saturen

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.062
Calificaciones
38.308
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Sé que muchas diréis que lo mejor es cortar por lo sano y borrarlas todas pero antes de llegar a ese punto me gustaría que este debate sirviera para recoger otras medidas que podemos ir tomando.

En mi caso he decidido revisar lo que veo de otros porque me satura muchísimo. Sé que ahí también lo más sencillo sería meter tijera pero no estoy preparada todavía así que he tirado de algo "intermedio".
Vosotras ¿Qué hacéis?
 
El botón de silenciar cuenta o ciertas palabras me ha ayudado mucho. Y hay apps que te limitan el tiempo de consumo de redes sociales pero cuando me las he instalado nunca les he hecho caso
 
Yo quite rrss del móvil. Me hacía perder mucho tiempo en tonterías, leyendo dramas que ni eran míos y en cierto momento que yo estaba con broncas monumentales ver a los que solo publican sus vacaciones de playa o sus cuerpos fitness fue para mi la bandera de hasta aquí,que no me aporta nada. Lo dejé unos 6 meses sin entrar para nada. Ya que mi vida volvió a la calma, repuse mi perfil de fb e ig en una tableta y los reviso poquísimo. De pronto buscar cierta información en fb o ventas pero más nada y mis amistades cercanas lo saben que por ahí ni me busquen. El WhatsApp un poco de lo mismo, solo a mi marido y mi madre les contesto a cualquier hora, a los demás en horario restringido incluyendo asuntos laborales.
 
Yo quite rrss del móvil. Me hacía perder mucho tiempo en tonterías, leyendo dramas que ni eran míos y en cierto momento que yo estaba con broncas monumentales ver a los que solo publican sus vacaciones de playa o sus cuerpos fitness fue para mi la bandera de hasta aquí,que no me aporta nada. Lo dejé unos 6 meses sin entrar para nada. Ya que mi vida volvió a la calma, repuse mi perfil de fb e ig en una tableta y los reviso poquísimo. De pronto buscar cierta información en fb o ventas pero más nada y mis amistades cercanas lo saben que por ahí ni me busquen. El WhatsApp un poco de lo mismo, solo a mi marido y mi madre les contesto a cualquier hora, a los demás en horario restringido incluyendo asuntos laborales.
Creo que la opción de instalarte las redes en un dispositivo tipo tableta, si no es tu herramienta de trabajo, como dice esta prima, es una buena primera opción. El móvil es lo que tenemos a mano en todo momento, y podemos recurrir a él inconscientemente a ver las redes, aunque no sea por el mero hecho de cotillear, sino por inercia. El desinstalarte toda red social del móvil e instalarla en una tableta, que tienes que coger expresamente para ver una red social, pues ya es un paso, y dosificas mejor el tiempo que pasas en esas aplicaciones.

Es una buena opción si eso, como decía al principio, la tableta no es tu herramienta de trabajo habitual (no suele serlo de normal).
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back